Los bosses de la saga Soulsborne

B

Bloodborne, Dark Souls, Demon's Souls... otra vez un hilo de los juegos de Miyazaki? Este Eros qué fanboy más pesado... pues sí, traigo otra cosa de la saga al foro y esta vez quiero que sea un debate para contar anécdotas de nuestros bosses favoritos y los bosses que más nos han hecho sufrir, pues yo a Paarl me lo cargué al primer try, pero el amigo Logarius me quitó las ganas de jugar, cualquier detalle que queráis aportar al respecto será bienvenido.

Valle de la depravación y sus derivados no cuenta como boss.

Dejo una lista con todos los bosses para el que le apetezca comentarlos todos uno a uno.

Demon's Souls

Adjudicator
Armor Spider
Dirty Colossus
Dragon God
Flamelurker
Fool's Idol
King Allant
Leechmonger
Maneater
Maiden Astraea
Old Hero
False King Allant
Old Monk
Penetrator
Phalanx
Storm King
Tower Knight
Vanguard

Dark Souls

Asylum Demon
Bell Gargoyle
Capra Demon
Ceaseless Discharge
Centipede Demon
Chaos Witch Quelaag
Crossbreed Priscilla
Dark Sun Gwyndolin
Demon Firesage
Four Kings
Gaping Dragon
Great Grey Wolf Sif
Gwyn Lord of Cinder
Iron Golem
Moonlight Butterfly
Nito
Ornstein and Smough
Pinwheel
Seath the Scaleless
Stray Demon
Taurus Demon
The Bed of Chaos


Artorias the Abysswalker
Black Dragon Kalameet
Manus, Father of the Abyss
Sanctuary Guardian

Dark Souls II

The Last Giant
The Pursuer
Executioner's Chariot
Looking Glass Knight
The Skeleton Lords
Flexile Sentry
Lost Sinner
Belfry Gargoyles
Ruin Sentinels
Royal Rat Vanguard
Royal Rat Authority
Scorpioness Najka
The Duke's Dear Freja
Mytha, the Baneful Queen
The Rotten
Old Dragonslayer
Covetous Demon
Smelter Demon
Old Iron King
Guardian Dragon
Demon of Song
Velstadt, The Royal Aegis
Vendrick
Darklurker
Dragonrider
Twin Dragonriders
Prowling Magus and Congregation
Giant Lord
Ancient Dragon
Throne Watcher and Throne Defender
Nashandra
Aldia, Scholar of the First Sin


Elana, Squalid Queen
Sinh, the Slumbering Dragon
Afflicted Graverobber, Ancient Soldier Varg, and Cerah the Old Explorer

Smelter Demon
Fume Knight
Sir Alonne

Burnt Ivory King
Aava, the King's Pet
Lud and Zallen, the King's Pets

Dark Souls III

Iudex Gundyr
Vordt of the Boreal Valley
Curse-Rotted Greatwood
Crystal Sage
Abyss Watchers
Deacons of the Deep
High Lord Wolnir
Old Demon King
Pontiff Sulyvahn
Yhorm the Giant
Aldrich, Devourer of Gods
Dancer of the Boreal Valley
Dragonslayer Armour
Oceiros, the Consumed King
Champion Gundyr
Lothric, Younger Prince
Ancient Wyvern
Nameless King
Soul of Cinder


Sister Friede
Champion's Gravetender & Gravetender Greatwolf


Darkstalker Kaathe
¿?
¿?
¿?

Bloodborne

Blood-starved Beast
Cleric Beast
Darkbeast Paarl
Father Gascoigne
Gehrman, The First Hunter
Micolash, Host of the Nightmare
Martyr Logarius
One Reborn
Shadow of Yharnam
Vicar Amelia
Witch of Hemwick


Amygdala
Celestial Emissary
Ebrietas, Daughter of the Cosmos
Mergo's Wet Nurse
Moon Presence
Rom, the Vacuous Spider


Undead Giant
Merciless Watcher
Watch Dog of the Old Lords
Beast-possessed Soul
Keeper of the Old Lords
Pthumerian Descendant
Maneater Boar
Bloodletting Beast
Brainsucker
Forgotten Madman
Pthumerian Elder
Abhorrent Beast
Loran Silverbeast
Loran Darkbeast
Yharnam, Pthumerian Queen


Ludwig, the Holy Blade
Orphan of Kos
Lady Maria of the Astral Clocktower
Living Failures
Laurence, the First Vicar

3
december

a corpse... should be left well alone

Lady Maria de los mejores bosses de la saga, en especial la primera vez que entras a la sala y la ves recostada en la silla.

3
lupin3rd

La primera vez que peleo contra el demonio de tauro en DaS1 despues de haber pasado incontables penurias para llegar a el, coge el muy zoquete y a la primera de cambio se tira por el puente.

Fin.

2 respuestas
A

La batalla de los Vigilantes del abismo es de las que mas me gustaron sin duda. La musica, el ambiente, el sacrificio.

Galdor

#3 Lo mejor es lo de incontables penurias teniendo en cuenta lo pronto que aparece jaja.

1 respuesta
B

Ahora que estoy con Bloodborne tengo que decir que Logarius me ha gustado mucho, me encanta como te obliga a estar todo el rato encima de él si quieres tener alguna posibilidad.

Paarl y mis problemas con la cámara... el único fallo de cámara que ha tenido BB de momento, so no me puedo quejar.

El diseño de Amelia espectacular, pero muy facilona... a la primera llevo de BB:

Cleric Beast
Vicar Amelia
Witch of Hemwick
Amygdala
Rom, the Vacuous Spider

No les quito mérito porque algunas fueron peleas tensas y muy buenas, pero Rom me decepcionó un poco.

1 respuesta
ovarious

Visto así todos juntos se siente uno realizado y todo de habérselos cargado, Poca broma.

december

#6 Hemwick el boss más difícil de la historia

1 respuesta
B

#8 Dos viscerales. xD

sephirox

Micolash es un jefe de mierda, pero sus comentarios durante la batalla me ponían los pelos de punta. Ese es de los que más me gustó a mí.

1
MaTrIx

Bloodborne en general, lady Maria en particular y Ludwig, son..... Omg que pasada sería volver a vivirlo de nuevo.

B

El más fácil de toda la saga es Elana, la reina escuálida.

1 respuesta
ovarious

Phalanx o Yhorm me parecen los dos más ridículamente fáciles, más el segundo para ser tan importante en el lore.

AikonCWD

#12 Hola, soy Molinete y discrepo con tu afirmación

1 respuesta
B

#14 Ese comentario era muy irónico. xD

Fyn4r

En cuanto a feels

  • El mejor: Gwyn
  • El peor: Soul of cinder

Algún día jugaré a bloodborne xd

1 respuesta
B

#16 Cómo puedes decir que el peor es Soul of Cinder si es un homenaje a nosotros los jugadores?

1 1 respuesta
Fyn4r

#17 iba con el hype muy alto (el principe Lothric me flipó) y me quedé como, meh... si... está bien pero...

1 respuesta
B

#18 Es que estando Pinwheel en la saga Souls, me parece muy fuerte eso que has dicho. xD

1 respuesta
Kayder

De Dark Souls los que más me costaron fueron Artorias y Kalameet, de DS 2 no recuerdo ninguno especialmente difícil y de DS 3 Nameless King y Dancer of the Boreal Valley, este último lo odio a muerte, me lo cargué la primera vez después de un montón de intentos dándole un tajo a la vez que me daba uno y moríamos los dos a la vez xDDD

1 respuesta
B

#20 Dancer of the Boreal Valley despues de estar el puto día entero intentandolo, la satisfacción de conseguirlo no tiene precio.

1
Fyn4r

#19 ya bueno hay ciertos bosses que los ignoro xD
Mi problema con SoC es que me esperaba otra cosa, no digo que sea mal boss o que esté mal pensado, pero personalmente me decepcionó un poco porque ya digo, iba con el hype alto y no se, no me llenó. Obviamente esta muy por encima de otros bosses, pero son enemigos de los cuales no esperaba nada en especial. Por ejemplo, molinete, el demonio de aries (aunque el combate me gustó mucho), el gusano de lava, el lecho del caos (este porque era una trolleada tipo yhorm xd), el crystal wizard. Todos estos son bosses en los cuales valoro el combate,si es más o menos divertido o más o menos exigente, pero ya. Por otra parte están bosses tipo Nito, Lothric, guardianes del abismo o el propio Gwyn, personajes que de alguna forma son más importantes en el lore y me metía más en el papel contra ellos.
No se si me explico xD
edit: Artorias es otro boss que me llenó de feels por una semana

lupin3rd

#5 jajaja me vas a decir que cuando pillastes DaS por primera vez (si es que fue tu primer soulsborne) no tardastes la vida en llegar al demonio de tauro... Si es que subir la maldita escalera de Firelink Shrine a Undead Burg me costó horrores xD

1 respuesta
Yaya

El otro dia dandole otra vuelta al DLC de DS3, iba pensando en mi top de los bosses de los Soulsborne y me salió algo así:

  • Lady Maria
  • Gwyn
  • Abyss Watchers
  • Friede
  • Artorias
  • Soul of Cinder
  • Gascoine
  • Allant
  • Alonne
  • Ornstein/Smough

Bosses humanoides >> cualquier otra cosa, lo que disfruto las peleas con Lady Maria o Gwyn no me lo ha dado ningún otro videojuego de los ultimos años.

Luego recuerdo los 400+ trys que me costó tirar a Ludwig la primera vez (completamente underlvl y es el boss que peor se me da de la saga de lejos) y se me pasa.

AikonCWD

A mi Gwyn me supo a poco... cayó a la primera en 1st try y me lo ventilé sin saber como en apenas 2 minutos. Una lastima :(

Blanquitow

El que mas me ha costado de toda la saga. +20 trys hasta que deje de contar y eso que ningun boss de ese juego me llevo mas de 4-5 veces.

Pero que hijo de puta que es.

B

Darklurker se puede ir yendo muchísimo a la mierda.

privet

#3 penurias para llegar al tauro? xDDDDDDDD
Pero ahi se llega fácil, si es super fácil..

A mi lo unico que me paso es que no sabia si tenia que ir recto por debajo o subir las escaleras...

Galdor

#23 Como que la primera vez dejé el juego por esa zona jaja.

Josemsar

Al que mejor recuerdo es al demonio del tauro y su "JODERRRR QUE NO ME DEJA PASAR ME CAGO EN TODO COMO LO ESQUIVO QUE NO ENTRO POR AL LADO SUYO PUTO PUENTE"

En el Tauro aprendí todo lo necesario hasta O&S. Curiosamente el Capdra demon cayó a la primera y a muchos les suele costar.

De Bloodborne... Paarl y los brainsucker del coro. Joder el hioputa ese que esta en un pasillo recto estrecho la virgen que lo parió. Me chupó tanta lucidez que por poco me corro por por la cabeza.

Y luego Raime y Mannus, 2 que hasta que no aprendí a esquivar literalmente el 100% de sus ataques no me los pasé.

DS3 me resultó mucho más fácil por todas esas mejoras en el movimiento que cuando vuelves luego al DS1 te das cuenta de lo mucho que ayudan los pequeños detalles en el tema

EDIT : #1 Gwynevere chunga va a ser boss del próximo DLC SI O SI.

Usuarios habituales