Bungie se va con Activision para publicar su nuevo juego

B

En medio de una tormenta de mierda mediática sin precedentes originada por la ruptura entre Infinity Ward y Activision hoy Bungie anuncia su romance con Activision Blizzard.

Una vez finalizado Halo: Reach, Bungie se verá libre del lazo que les ata a Microsoft y podrán por fin ampliar horizontes abandonando la franquicia que les llevó a la fama. La compañía ya tiene un nuevo universo entre manos y para lanzarlo han ido a caer en brazos de la actual distribuidora más grande del mundillo, Activision Blizzard. Estos serían algunos términos del contrato:

-Durante los próximos 10 años Activision y Bungie estarán unidas en sagrado matrimonio
-Activision tendrá en exclusiva todos los derechos de publicación y distribución de todos los juegos de Bungie basados en su nuevo universo y en cualquier plataformas.
-Bungie permanecerá como compañía independiente y conservará todas sus IPs

Solo me queda preguntar, como os hace sentir esto?

1
H

Yup!

D10X

Veo que la compra de licencias de Photoshop con los ingresos de MV empieza a dar sus frutos.

En cuanto a la noticia ... estupendo ... creo que a Bungie no le salio nada mal su alianza con Microsoft, ahora lo hace Activision Blizzard y encima sigue manteniendose como independiente ... lo cual me hace preguntarme ... ¿Bungie mantiene "Halo" o pertenece a Microsoft?

B

Halo es de MS y ahora la controla 343 Industries > http://halo.wikia.com/wiki/343_Industries

cm07

Harold Ryan: ¿Lo he hecho bien... PADRE?

Robert Kotick: Si, hijo mio. Ahora juntos dominaremos la galaxia...

BlackGun

okey, se han cargado el call of duty y no tienen suficiente, ahora quieren matar al halo.

En el fondo se lo agradezco, ninguna saga debería de durar mas de 10 años.

cm07

#6 Bungie no tiene nada que ver con Halo una vez terminen Reach. A partir de ahí ya es cosa de Microsoft.

H

#6 Acabas de ofender a Miya.

kOnOrZ

Ok, a partir de mañana: "Activision le da la patada a los jefes de Bungie" y así con todas las compañías hasta que sólo queden EA y Activision, entonces veremos una lucha épica por la supremacía del desarrollo de videojuegos!

P

#7 Cosa que me da mucho miedo.

Por cierto #1 , pon esta tambien:

Crucialhunte

Yo por lo que he visto de 343 Industries, Halo Waypoint y creo que también tienen que ver con Halo Legends me parece que halo se va a ir a pique, no se si es por que son inútiles o por que realmente es difícil hacer las cosas decentemente bien hechas... mi opinión.

B

Argh! Activision no para!! es imposible no terminar viéndola con malos ojos ;(

mrcroket

Eso quiere decir que el próximo juego de bungie tendrá DLCs a 15€ y no tendrá servidores dedicados en pc...

isnotavail

ya se han cargado blizzard y infinity ward, ahora les toca bungie, y a la espera de bizarre ...

es la nueva EA junto con Ubisoft, que puto asco de futuro nos espera.

kOnOrZ

Que se ha cargado Blizzard? por qué?

B

Starcraft 2 en fascículos y sin multilpayer en LAN, por ejemplo.

2
Camarada

#16 +1

alejo

Ya se que no va a sentar bien, pero creo que si Bungie es lo que es hoy en día es gracias al buen hacer de Microsoft, que les compro un proyecto que seguramente no hubiese llegado muy lejos en el mundo de los compatibles (como finalmente ocurrió cuando salio), y lo convirtió en el buque insignia y básicamente en su imagen de marca dentro del mundo de las Consolas.

Y si, Activision es una empresa monstruosamente grande y y con una economía de las mas saneadas del sector, pero a parte de no ser Microsoft, no posee la franquicia Halo, que pese a quien pese es la marca importante, ya que Bungie es prácticamente una anécdota para la mayoría de seguidores de la saga, que compraran lo que salga de ese universo aunque lo desarrolle Disney.

La parte buena es que Bungie ahora podrá ser, como desarrolladora, disfrutada por un abanico mas amplio de usuarios. Aunque claro esta, a mi siempre me han parecido un developer de segunda fila.

P

#18 Bungie sin Halo no es nada de nada de nada de nada de nada de nada.

cabron

Una pregunta, ademas de Halo, ¿Bungie ha hecho algo notable en toda su existencia?

P

#20 El Oni, era potable...

p4l3rm0

#20 Los Myth, sobre todo el 2, no estaban nada mal. Para mi ese es su mejor juego hasta la fecha.
Y si le preguntas a un macquero de los viejos seguro que te habla bien de los Marathon en una época en la que tenían una sequía de juegos mayor aún que la actual. Ah y el Oni tiene sus fans a pesar de todo.

Pero vamos, son juegos de 8 como quien dice y no tienen así ninguna obra maestra a sus espaldas.

alejo

También lanzaron hace mil años Marathon (¿1994?), el que es considerado precursor de la saga Halo y que según mucha gente es su mejor obra (tuvo dos secuelas mas).

A

no lo entiendo, creia que bungie tendria su cache para hacer lo que ha hecho respawn, ser dueños de lo que hacen.

Vegon

#24 A falta de conocer todos los detalles de los contratos, en realidad Bungie está en una situación muy parecida a la de Respawn. Han dejado un contrato donde trabajaban directamente bajo las directrices de una compañía para trabajar con otra que "en teoría" solo actuará como publisher.

Recuerda que Respawn ya ha firmado con EA un acuerdo de publicación y financiación :P

GaRoU

#25, entonces no se podría repetir el caso de IW con Activision, no? osea Activision tendrá menos poder de decisión en este caso?

B

Algunas de las muchísimas cosas que han dicho actilol y bungie

-No veremos su juego nuevo hasta el 2011 pero nos hablarán de él este año (E3?)
-El matrimonio lleva negociándose nueve meses
-No están asustados ni les importa el cisco de Infinity Ward
-No descartan meter mano en alguna otra IP de activision (...........)
-La actual relación de MS con Bungie permanece inalterada.

p4l3rm0

A todo esto, ¿Cuantos first party le quedan a MS contando con que Rare ya ni es estudio ni es na? ¿Turn10 y Lionhead?

Si no se supiera lo contrario, juraría que tienen intención de abandonar definitivamente el mundo de los videojuegos y dedicarse exclusivamente a los Zunes o cualquier cosa...

B

Hombre, ahora se dedicarán a Natal...

...ahahah~~ ya paro ya paro.

alejo

No se te olvide Bizarre Creations, los creadores de Project Gotham Racing en manos de Activision también xD.

Usuarios habituales