Busco recomendación para iniciarme

StkR

Hola gente, antes de nada avisar que se viene mini tocho. Os cuento, llevo jugando 20 años y he jugado a muchas cosas, he tenido pc y consolas (psx y xbox 1) y ahora mismo no se muy bien qué hacer.

Mi pareja quiere tener algo para jugar en nuestro nuevo piso (ella apenas ha jugado nunca, pero le interesa empezar), y dudamos si pillar consola o renovar pc, así que mi idea es pillarme algunos buenos juegos de pc que tiren bien y ver qué tal, si nos enganchamos a esto gastaremos en una consola o en renovar el pc, así que la cosa es encontrar juegos buenos para ir arrancando este experimento, hay pocos requisitos:

  • Imprescindible buena historia
  • Preferible 1player antes que coop (pero ambos me valen)
  • Preferible que sean juegos de antes de 2015 (características del pc abajo)
  • Preferible que NO sean juegos casual

Me instalé MGS en emulador de psx para pasarlo y le gustó bastante, en otro terreno también nos pasamos juntos GTA IV y GTA V.

Mi pc:
Gtx 1050ti
Amd Phenom II x4 965be
12gb ddr3

Cualquier aporte es bienvenido, gracias.

LISTA ACTUALIZADA DE JUEGOS RECOMENDADOS HASTA #45:
1
tute07011988

Trilogía The Witcher
Fallout: New Vegas
Saga Batman: Arkham
Trilogía Bioshock

6 2 respuestas
Darmian

Metro 2033 o The Division pueden que os mole.

2 1 respuesta
StkR

Perdonad, he apuntado estos haciendo una búsqueda, se me olvidó decirlo:

Bioshock
Baldurs gate / 2
Mass effect / 2
Grim fandango
Left 4 dead
Deus ex
Mafia
Metro 2033
Sombras de guerra
Hitman: Blood money (2006)
Hitman: Absolution (2012)
Hitman (2016)
Hitman 2 (2018)

#2 The witcher no es super exigente con los pcs? gracias

#3 gracias, los apunto!

1 2 respuestas
icetor

final fantasy vii

1 1 respuesta
StkR

Como veis, hay mucha variedad en mi lista, lo bueno es que ella es una “tabla rasa” y solo busca juegos que le gusten, sin mucha restricción y eso abre mucho las posibilidades. Las exigencias gráficas son nulas, lo cual abre mucho el abanico.

#5 apuntado, gracias.

C

Spiro

1 respuesta
tute07011988

#4 mi PC es muchísimo peor que el tuyo y movía el II sin problema, el III no lo sé porque no lo he probado en PC.

Añade la trilogía (realmente son 2 + mierdijuego) de Borderlands

1 respuesta
StkR

#7 gracias, recuerdo ese juego de psx y me encantaba.

#8 en ese caso lo probaré, el Borderlands mierda es el 3?

2 respuestas
Francisquito

Monkey Island

1 1 respuesta
Komachi

Trails in the sky si le apetece un buen jrpg con una buena historia aunque tiene el problema de que es muy largo (y tiene mucho texto).
Otros que igual valen son Trine y la trílogia de Crash bandicoot (mejor el remaster porque el primero original va a ser infumable).

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Final Fantasy IX, X, XII, VI

Tales of Symphonia / Tales of Berseria

Dishonored

1 respuesta
Juanjolopezv

This war of mine
Ori and the blind Forest
Grim Fandango Remastered
Two Brothers (este os lo pasais los dos en unas horitas)
Limbo y el siguiente que hicieron xd
Little Nightmares
Ghost of a Tale <3
Parasite Eve

1 respuesta
Darmian

Por cierto, Hollow Knight, Ori and The Blind Forest y algún juego de Pokémon por emulador (hay un montón)

1 respuesta
StkR

#10 aunque es un juegazo, quizás se queda algo desfasado. Aun así lo añadiré a la lista y ella buscará info de cada uno y decidirá, gracias.

#11 que sea largo nunca es problema, no busco rollos casual. Crash bandicoot creo que lo desecharé porque ella ya los ha jugado y busco modos historia mas... no sabria cómo explicarlo... sólidos?

#12 apuntados.

#13 joder vaya lista xd, quedan apuntados para el filtro.

#14 no sabía que Pokemon tiene modo historia, gracias.

Por cierto, añadiré algún Resident evil (si están para pc). Espero el remaster del re2 con impaciencia.

1 respuesta
BernyMoon

Bioshock.

Thunderhawk

No he leído que lo hayan mencionado pero si buscas historia y que sea entretenido tienes toda la saga de Assassins Creed, yo he vuelto a engancharme al 4 para pasármelo solo por quénla historia está basada en piratas y tienes hasta tu propio navío. Y próximamente seguramente me compré el Odyssey que es otro más de la saga pero transformado a RPG y ambientado en la guerra del Peloponeso por lo que si te mola el tema griego este juego es grandísimo..

Hay algún género que os mole más en general? Si estáis abiertos a cualquier tipo de juego por que os gusta el hobby sinceramente te recomendaría hacerte un buen PC y con esa gráfica tampoco necesitarías mucho más para jugar de lujo. Otra saga por si os mola el rollo más difícil y aprender bien a jugar es la de los Dark Souls.

CarlosML27

Si le gusta el rollo policíaco igual LA Noire puede ser una buena opción y cuadra más o menos con todo lo que has dicho

macthet

#1 Monster Hunter World cubre todo lo descrito y tiene el bono de que puedes pasar del single al multiplayer si se diera la necesidad

B

Si ella quiere iniciarse, Alomejor un Mario kart tirando de emulador.

rayka

Mira también terraria, divinity original sin, poe, tyranny, los shadowrun, algún total war más antiguo tipo shogun 2, civilization 5, stellaris, Europa universalis 4,crusader Kings 2 y demás juegos de paradox, dragon's dogma, dragon age, algún saints row, starbound, beholder...

B

Dead Space (el primero)
Rogue Galaxy
Algún Fire Emblem
Dragon Quest
Ni no Kuni
Metal Gear (especialmente los 3 primeros)
Persona 4/5 (exclusivo de consola)
Fahrenheit
Saga kingdom hearts

Por ponerte unos cuantos que no te han dicho aún. También te recomiendo la trilogía the Witcher, algún final fantasy (especialmente el 6, 7, 9 y 10), Bioshock y la trilogía mass effect (el Andrómeda ni lo cuento). Si os gustan los survival horror los the Evil within también valen mucho la pena.

Kreat

dwarf fortress, no es nada casual y te importan poco los gráficos además de tener una historia particular en cada partida. Lo malo es la interfaz y la curva de aprendizaje :sweat_smile:

B

#9 Borderlands es una saga bastante orientada al online y al farmeo, historia meh, y casual yo creo que también. L4D parecido, lo sustituirá por un RE del 1 al 4, por Dead Rising u otra cosa.

No solo ME y Baldur's Gate, en general el catalogo de Bioware cumple eso que buscas, sin ser demasiado hardcore tampoco: Kotor, Jade Empire, Dragon Age... El primer Fable es muy de ese rollo y esta muy bien. Si juegas ME2 no juegues con la clase soldado, es la más sosa pero al ser la predefinida muchos la juegan.

Yo que tu apuntaría la saga The Legend of Zelda, no jugaria los 2 primeros, empezaria por A Link to the Past si quieres algo en 2D u Ocarina of Time de ir al 3D, aunque si quieres una historia mas profunda y oscura, llena de sub-historias en vez de ser un mazmorra tras mazmorra, Majora's Mask.

tute07011988

#9 el 3 está por anunciarse de forma oficial (parece que no tardarán mucho), el mierdijuego al que me refiero es el Presequel, una "expansión" del 2 que no aporta mucho.

Yahia

Dadle al Undertale juntos.

StkR

#17 jugué a uno de los primeros Assasins Creed y me pareció un poco repetitivo, pero lo añado porque siempre puede redescubrirse. La idea de esto es servir de tester para saber si invertir dinero merece la pena, ya sea en un pc o una consola. Dark souls también nos lo habían recomendado! :D Gracias!

#18 Añadido, gracias!

#19 Añadido, gracias!

#20 Con modo historia que sea decente, uno de los requisitos. Gracias.

#21 Muchas gracias!

#22 Buena lista, apuntada!

#23 lo miraré, gracias.

#24 jooder, vaya aluvión de info, mil gracias.

#25 gracias por el aviso.

#26 apuntado queda!

Muchísimas gracias, iré poniendo por aquí qué probamos y qué tal nos va xD.

Muchas gracias por la ayuda, no esperaba tan buena acogida!

1
Kouranpratti

De mi experiencia personal,
Dragon Age Origins
Evoland 2
Tomb Raider 2013
The Sexy Brutale
FF VII, X.
Metal Gear 1-3
Shadowrun Dragonfall
Resident Evil HD Remastered

RocKst3aDy

Portal 1 y 2, aunque sea para un solo jugador lo dos pueden participar ayudando en los puzzles. Es un MUST, con buen gameplay, buena historia y buenos puzzles, y cualquier pc puede con el.

1
Komachi

#15 Ya, he leido el post, si lo digo es por algo. Si juegas la saga entera hasta donde esta traducida no te vas a arrepentir.

Usuarios habituales

  • StkR
  • tute07011988
  • Ronoah
  • Komachi
  • Kreat
  • Darmian
  • Juanjolopezv