Capcom anuncia Capcom Home Arcade, un stick doble con juegos de recreativa para casa

thrazz

El anuncio que tenía preparado Capcom para hoy es su propia miniconsola, aunque ni es una consola, ni es muy pequeña.

El Capcom Home Arcade es un stick arcade doble con la forma del logotipo de Capcom y partes Sanwa. Se conectará a la televisión mediante una salida HDMI y se alimentará por Micro USB. En el vídeo se puede ver, además, un puerto USB para el que no se explica la función, aunque seguramente sirva para conectar mandos externos.

En cuanto a los juegos, vendrá con 16 clásicos de recreativas CPS1 y CPS2 preinstalados:

  • 1944: The Loop Master
  • Alien vs. Predator
  • Armored Warriors
  • Capcom Sports Club
  • Captain Commando
  • Cyberbots
  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Eco Fighters
  • Final Fight
  • Ghouls 'n Ghosts
  • Giga Wing
  • Mega Man: The Power Battle
  • Progear
  • Street Fighter II': Hyper Fighting
  • Strider
  • Super Puzzle Fighter II Turbo

La emulación correrá a cargo de FB Alpha, el mejor emulador para los sistemas de recreativas de Capcom, y tendrá soporte para ránkings globales gracias al Wi-Fi integrado.

Aunque en general parece un aparato bastante premium y del que no hay que preocuparse por su emulación, Capcom ha tomado algunas decisiones desconcertantes. Por un lado, poniéndole un restrictor octogonal al stick, algo más parecido a las recreativas europeas antiguas pero que dejó de ser estándar hace tiempo. Por otro, eligiendo algunos títulos que no son los más populares de su saga, como Darkstalkers: The Night Warriors en lugar de Darkstalkers 3 o Street Fighter II': Hyper Fighting en lugar de Super Street Fighter II Turbo. Para rematarlo, va a llevar micro USB en lugar de USB-C, algo imperdonable en 2019.

Se lanzará el 25 de octubre y las reservas ya están abiertas en la Capcom Store europea a 229,99 €.

3
Ridote

220 pavos, pero dónde vas

28 1 respuesta
ESL_Kaiser

Otra raspberry metida en una caja con el emulador de mame

#2 230€

9
B

Ande vas 230

verseker

Feo con ansia y nos meten el puzzle fighter 2, supongo que para regodearse de lo que hicieron con el juego para smartphones.

Feo y armatoste. Y eso que lo único que enseñan es un puto modelo 3d del concepto. O igual me equivoco pero eso parece.

perche

como esto pero x3 https://www.aliexpress.com/item/Pandora-Box-6s-1388-game-in-one-Built-in-arcade-2D-video-game-HD-quality-Connect/32948572912.html?spm=2114.10010108.1000014.2.39ce51d5ANGPDv&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.112235.000000000000000&scm_id=1007.13338.112235.000000000000000&scm-url=1007.13338.112235.000000000000000&pvid=e904cf7d-45bb-4535-9b25-d3d9a1ab3ac0

1 respuesta
centu

Iba todo bien hasta que he leido 230 pavazos.

BernyMoon

Baratico.

Ridote

Ha llegado la burbuja de las retro, se van a terminar dando un castañazo. Y qué ganas de que llegue.

1
Syuk

Según lo veía pensé "Por 25€ o Menos me lo pienso".

No tienen fé.

1 respuesta
_BreaK_

todos los instagramers posers reservando en 3,2,1....

1
B

Baaahhh... ¿Y Dragons Dogma 2?

N

xddddddddddddddddddddddddddd

S

Y sin el Cadillacs & Dinosaurs, chiquita estafa.

B

Cuando veo estás cosas con 16 juegos.... Pero que panda de hijos de puta, que les cuesta poner 100 juegos (50000 tengo en la pi) y un precio más normal.....

1
thrazz

El precio está bien para lo que lleva (hasta diría que es barato), pero no entiendo para qué se van a poner a fabricar un cacharro tan caro cuando la gente no lo va a apreciar y lo va a comparar con mierdas como la de #6.

#10 25 € no cuestan ni los botones.

5 2 respuestas
Syuk

#16 Es más que nada por que es un refrito y dos sticks con botones.
Que sé que hay licencias de por medio y mil mierdas de juegos antiquísimos en los que han de ganar con este armatoste, pero no hay alicientes como para gastarte 230€ en esta "idea" a las puertas de la nextgen a menos que seas coleccionista.

1 respuesta
talum21

Teniendo en cuenta que cualquier arcade stick decente se va a la parra con sus 120-150 pavos, este siendo doble y montando Sanwa el precio está bastante justificado. Otra cosa es que sea feo como el solo e incluya un catálogo pobre.

B
#16thrazz:

El precio está bien para lo que lleva (hasta diría que es barato)

Para los que vemos un poco exagerado el precio, podrías explicarte un poco ?

1 respuesta
4ug

La idea y los juegos me atraen, la estetica de la "consola" es horrible.

Rikki

verguenza ajena

Ismelldrama

Que manera de reirse de la gente.

B

Ya puede ser grande, no veo a 2 zamarros pudiendo jugar a eso xD

sacnoth

¿Usan Sanwa? Explicaría el precio, pero no sé si era necesario.

thrazz

#17 si no es por los juegos, es que solo el stick ya cuesta eso.

#19 un stick arcade para un solo jugador con partes Sanwa se te va mínimo a los 150 € de PVPR y la mayoría están por 200+.

Lo único comercial similar a esto fue el Virtua Stick Pro de Saturn (con Seimitsu) y costaba un pastizal:

2 2 respuestas
B

#25 Oukey , reconozco que yo no lo pagaría, pero joder, viendo el precio de otros productos "del estilo", not bad, ty

KIIM

#25 Sanwa?

Que significa?

Yo lo veo algo para nostálgicos. Por tanto no soy su público en absoluto.

3 respuestas
B

mas feo no podía ser

thrazz

#27 Sanwa y Seimitsu son las empresas que fabrican los botones y sticks de las recreativas japonesas.

Son mucho más caras que el resto de fabricantes, más que nada porque hasta hace bien poco no había alternativas decentes y estaban a otro nivel. Ahora hay clones bastante buenos, al menos en botones, pero cualquier cosa que lleve Sanwa sube el precio una burrada.

1
zakx07

Si ademas de consola te sirve como un stick arcade Pro pudiendose conectar al PC o consolas si podria estar bien de precio.

No le veo sentido a gastarte ese paston para solo poder jugar a a esos juegos... Un usuario medio se puede gastar ese dinero en un stick arcade para competir en su fighting game favorito, pero para rejugar clasicos a mi me vale hasta un wiimote.

1

Usuarios habituales

Tags