Capcom copia texturas de un libro llamado Surfaces

Kerai

Lo dicho en el título, se enfrenta a una demanda millonaria.

La noticia:

https://www.polygon.com/22519568/resident-evil-4-copyright-infringement-lawsuit-capcom

1
B

Si y tiene todas las pintas de que va a perder y la autora cobrar una fortuna.

Imrahyl

Excelente noticia, sin duda :) a ver si se les quita la tontería de usar lo ajeno sin consentimiento y sin pagar un duro. Que se piensan se puede vivir del aire siendo artista.

17 2 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
ClaudeS

Sobre la textura metálica no lo sé a ciencia cierta, pero sobre el detalle de la cabeza de chivo de la segunda imagen, no creo que los demandantes tengan derecho a reclamar sobre ella pues se basa en un relieve del mundo real.
No hay que olvidar que varios empleados de Capcom visitaron España y Reino Unido para obtener texturas para sus juegos (dicho material se usó hasta DMC3).

3 respuestas
personaje

#5 Pero por ejemplo, hay una textura de una puerta copiada de una foto. La foto es de una mansión pero su acceso es privado. ¿Q haces en ese caso?

2 respuestas
ClaudeS

#6 creo que habrá que preguntárselo al auténtico experto en RE4, Albert Marin, co-creador del mod RE4 HD project.

S

la pregunta es, quien se dio cuenta de esta mierda? y el que lo hizo seguro busco al dueños para sugerirles el jackpot de demandar

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#8 Han tardado muy poco en darse cuenta así que muy probablemente los creadores del libro.

Al final esto es lo de siempre. Cuando creas algo lo que para otros es una textura o una foto más para ellos es "su" foto o "su" textura y les destaca cuando la ven.

Reason

#5 Ahí tienes 147 páginas de evidencias descaradas: https://es.scribd.com/document/510624060/Juracek-vs-Capcom-via-Polygon

No hay defensa alguna... Incluso se ve que han usado fotos/imágenes sin disimular ángulos ni nada en diferentes productos (reincidentes) o con el mismo nombre en el juego que la base de datos de la autora.

La fotógrafa/diseñadora tenía sus permisos para sacar/usar las fotos de obras o bienes privados (todo en regla), pagó lo que tenía que pagar y Capcom simplemente le robó su trabajo.

Lo de que se fueron a España y sacaron X foto lo tendrán que demostrar.

Y más visto todo lo visto...

2 4 respuestas
amenazax

XDD el copyright para algunas cosas es para echarse unas risas... el libro puede ser perfectamente una inspiración pero la superficie si se ve copines y entonces habrán atado cabos.

StukoVRusso

#8 Por lo que he leído capcom tuvo un dataleak brutal en 2020 y la autora usó el contenido como pruebas a favor, aparentemente no tenía ni idea.

Vamos, que les han pillado con los pantalones bajados.

2
Cryoned

capcom está ganando dinero con el trabajo de otros, en este caso las fotos que yo vendo del trabajo de otros

xD

hay veces que lo del copyright es muy de coña, espera que no la demande a ella algún escultor que no hubiese dado permiso para vender fotos de su arte.

#10Reason:

La fotógrafa/diseñadora tenía sus permisos para las fotos de obras o bienes privados (todo en regla), pagó lo que tenía que pagar y Capcom simplemente le robó

ah, pues si es así se van a dejar unos millones en el camino

2 1 respuesta
Reason

#13 Eso es lo que he leído, otra cosa es que luego sea cierto y/o lleguen a algún acuerdo poco traumático para Capcom.

Incluso entre las filtraciones que hubo descubrieron que alguna imagen tenía el mismo nombre en los juegos que en la base de datos de la autora (muy descarado todo).

Y ella vende sus servicios "supuestamente" respetando todas las leyes, de ahí que vaya a por todas. Aunque a ver qué pasa al final...

gebimelo

#4

#4ro_B0T_nik:

Me pregunto, sn tener mucha idea de diseño 3d, esto no ha podido ser cosa del artista que por pura vagancia se ha marcado un copiar-pegar y se la ha colado al jefe? En ese caso sigue siendo culpa de capcom?

Sí, la empresa es responsable de la actuación de los trabajadores en su puesto de trabajo (si es que consiguen individualizar esa responsabilidad, que GL). Y mas cuando han ganado un pastizal comercializando dicha actuación

#6 Eso no hace mas que corroborar que Capcom se dedico a sacar texturas de ese libro xD.

Por algo hay gente que se dedica a revisar el trabajo realizado, para que no pase esto, y esta claro que en este caso no revisaron mucho.

PuNiSheR-

Un buen pelotazo, estará frotandose las manos xD

2
B

Por lo menos que no los lleve a la bancarrota hasta que saquen Street Fighter 6, luego ya como si los hunden.

13malkavians

Maldito Jack Sparrow

1
MoRiBuNdO
#3Imrahyl:

Excelente noticia, sin duda a ver si se les quita la tontería de usar lo ajeno sin consentimiento y sin pagar un duro. Que se piensan se puede vivir del aire siendo artista

Espero que tras soltar esto no hayas pirateado ni siquiera una canción en mp3 para ponerla de tono en tu teléfono móvil ehhh..

Porque sino menudo hipócrita estás hecho

4 respuestas
Yerboth

#19 con todos los respetos, no tienes ni idea de lo que hablas.

Capcom se está lucrando del trabajo ajeno con material plagiado. Si el compañero pirateo un juego para jugarlo en su casa no es lo mismo que si lo pirateas para hacer miles de copias y venderlas.

Ontopic: a saber de cuántas de estas cosas no nos enteramos, me alegro por la autora que seguramente podrá jubilarse después de lo que le van a soltar xD

5 1 respuesta
Contestani

bua le ha tocado la loteria a la tipa.

A

#19 no se, cuanto dinero ha ganado por utilizar una canción pirata de tono de teléfono móvil?

1 respuesta
DonDemencia

Buen palo le va a caer a Campcon, no solo han plagiado, han fusilado el libro de otra persona. Lo más curioso es que en la demanda aparecen varias entregas de RE y algunos del DMC, así que llevan bastantes años rapiñando el trabajo ajeno sin pudor alguno. Les va a caer la del pulpo.

Calzeta

Seguramente lo apañen out of court .

1 respuesta
Kb

Imaginarse al diseñador/artista de tueno con el libro en casa y diciendoles a los jefes: "mira que idea acabo de tener"...

Tambien el jefe de turno ha podido decir que se fusile cada libro que haha al alcance

B

#5 es copy paste, tenian hasta el mismo nombre los archivos, de ahi que los pudo identificar facil

Word-isBond

La verdad es que viendo el documento de #10 han copiado un montón de texturas, filigranas, y superficies, es un canteo.

1 respuesta
B

#27 es gracioso , porque en japon se toman muy en serio el copyright.

a ver si le encargaron a uno que contratase las licencias de esos assets, y al tio se le olvidó, como sea asi lo van a crucificar.

Kaledros

Los japos tienen una larguísima tradción de plagio en videojuegos, anime y en un montón de cosas. Yoko Kanno y Joe Hisaishi han fusilado bandas sonoras enteras (mención especial a Tappy, que le plagió el tema principal de MGS a un compositor ruso), así que no me sorprende en absoluto ver a un japo plagiando. Eso sí, que les caiga todo lo que les tenga que caer, a ver si aprenden a no copiar.

2 3 respuestas
A

#29 Ellos se toman en serio los derechos de autor, el tema es que el dueño denuncie.

1 respuesta

Usuarios habituales