CD Projekt se apunta al crunchito.

TRON

#239 la cosa está en que el crunch lo haces una temporada, no para siempre. Cuando terminas el crunch puedes estar cansado pero el cuerpo se recupera. Hacer crunch no tiene por qué impedirte mantener una dieta en condiciones que es lo más importante. Yo hago crunch a muerte en todos mis rodajes y la mar de contento porque sé que será una temporada, me lo voy a pasar dpm, y me voy a encasquetar un pastizal de la hostia. Y trabajo mucho más a gusto ese crunch que el resto del año a 6,30h al día. A parte, trabajar 12h, te deja margen para dormir tus 7h también. Vamos, que lo de que te afecta en salud, pues... afectara a los de complexión débil. Yo me tiré 6 noches seguidas durmiendo un máximo de 3:30h, fui a hacerme revisión médica (porque me obligaron, yo no quería) y no tenía ningún problema.

Una cosa es que la compañía te exija estar un año o más seguido trabajando 6-7 días a la semana 14-16 horas al día. Esto ya sería otra cosa.

1 respuesta
Albertsson

#241 Lo que dices del crunch tiene sentido. Yo trabajo en logistica y por ejemplo ahora que se acerca el Black Friday te puedes tirar 2 semanas seguidas currando a muerte. Por suerte no trabajo mas de 8h pero si 14 o 15 dias seguidos.

Dicho esto no es algo que me moleste en exceso ya que lo pagan bien pero al 12/13 dia estas rotisimo.

Lo de dormir 4h es bastane normal en mi curro ya que te acuestas como hoy por ejemplo (11/11:30) y te levantas a las 4:30... y eso durante toda la semana, ¿Lo bueno? que yo roto, y suele ser una semana de tarde y otra de mañana, aunque llevo un mes y pico de mañana y se nota el cansancio.

Lo dicho, descansando 4/5h se puede rendir 8h. En pleno crunch ya no.

Seyriuu

Y los trabajadores no pueden plantarse? no tienen ningún convenio que marque un horario o algo así y limitarse a cumplirlo y si el juego para la fecha X no está pues problema del que hizo mal la planificación?

1 respuesta
Albertsson

#243 Yo creo que lo que deberia apoyarles es la ley. Ni mas ni menos. Tiene cojones que te hagan trabajar tanto seguido y tantas horas para que te diga el jefe de turno que no es legal y tengas que cobrarlo de "estrangis". ¿Donde coño estan los inspectores de trabajo?

Yo meteria mas inspecciones de gente comprometida con su trabajo pero yo ni pincho ni corto asique... :man_shrugging:

1 respuesta
B

Todos sabemos que en muchos curros que hay cosas que aceptas y que "aceptas", por mucho que te las recompensen o se edulcoren.

Sinceramente de hace tiempo me parece una estupidez que lo desarrolladores den una fecha, me parecería más razonable que den un plazo extenso y así evitar retrasos y crunchito. Una cosa es tener un planteamiento interno e intentar cumplir las deadlines, pero ya se ve cada 2 días que NO es algo factible, que hay retrasos constantes y gente puteada por intentar cumplir con estas mierdas.

Como alguien que muy rara vez juega casi nada day 1 preferiría que tuvieran mejores condiciones, no es que me afecte mucho y no me agrada que estén así, precisamente haberme comido jornadas de 12-15 horas se lo que es y entiendo que NO es agradable ni algo que quiera volver a tener.

Dan asco estás practicas y encima sacaron pecho de ello, lo cual lo hace más lamentable aun.

1
Seyriuu

#244 La ley desde luego tendría que tener mecanismos, sin ir más lejos en mi empresa no fichamos porque prefieren pagar la multita a España y no pagar horas extras.

Y debería ser obligado fichar y punto, que no hubiera una multa, que hubiera cárcel inmediata xD.

2 1 respuesta
Albertsson

#246 Debe ser un puterio lo de los jefazos y los mecanismos de control

n3krO

Me parece insultante la manera como tratan tanto a los desarrolladores como a los jugadores. A unos los ponen trabajando horarios demenciales y a otros les sangran la cartera lo maximo poxible para tener una rentabilidad extra que no tiene ningun otro proposito que rellenar los bolsillos de las mas altas esferas.

Una empresa tiene que ser rentable si, pero su rentabilidad tiene que salir de hacer las cosas BIEN, respetando a sus trabajadores antes que nada.

Intentar justificar estas cosas es ir totalmente en contra de la calidad de vida de uno mismo, porque lo que le pasa a ellos, le pasa tambien a mucha gente.

#29 Si necesitan echar mas horas que contraten mas personal que hagan esas horas extra que hacia falta. Si no quieren formar profesionales, que subcontraten otras empresas. Pero que no sobreexploten sus trabajadores.

Sinso

#219 Eres un blando y un flojo. Si fueses un trabajador importante podrías llevar la cadena de 70 en lugar de esa mierda de 20 como los reponedores del primark.

A mi me encanta y lo hago orgulloso y convencido que es el mejor sistema.

1
8 días después
Zh3RoX
1
1 mes después
richmonde

Ningún crunch es bueno si te obligan a hacerlo.
Puedes hacerlo voluntariamente, sabiendo que te pagarán de antemano. Pero ninguna empresa debería poder legalmente obligarte a hacer crunch. Y eso de trabajar los fines de semana obligado porque en el contrato lo pone en el sector IT, especialmente empresas que no les va de un día o dos?

Quién defienda el crunch, es para que se lo guise con patatas...

Y antes que salten los trolls de siempre, yo trabajo en una IT también, y si la empresa me obliga a trabajar un fin de semana por una gestión mala y querer complacer a la cúpula directiva, lo lleva claro. Si eso, me pueden preguntar y yo decidiré que lo que me vayan a pagar compense. Pero de buenas a primeras hacerlo porque sí, ni jarto vino. Y ese 10% habría que ver que numero es. Las primeras 24h de ventas? El primer mes? El valor de ventas proyectado? El año fiscal cerrado? (Espero que sea este...)

RPV: Si te obligan a hacer crunch, malo. Si puedes elegirlo, ahí ya cada cual valora su situación. Pero horas extras = mala planificación el 99% de las veces.

EDIT: Al buen bump xD

Usuarios habituales