Censo videojueguil de 2020

Batur

Bienvenidos al censo videojueguil de 2020, un hilo con el que recoger una estadística general sobre que plataformas tienen, con que frecuencia suelen jugar y cuales son los gustos favoritos de los mediavideros.

Aunque la chicha del hilo va a estar en ver los resultados de la votación, es recomendable que cada uno se moje de forma más explícita en un post explicando su situación con cada plataforma, el porqué juega (o no) a cada una de ellas con una frecuencia determinada, si su voto sobre la frecuencia se debe a la propia plataforma (por ejemplo por falta de juegos) o si se debe más a cuestiones personales (por ejemplo el poco tiempo para jugar por las obligaciones del día a día), etc.

Sin más dilación vamos a ello.

¿Tienes PlayStation 4?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con ella?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)

¿Tienes Nintendo Switch?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con ella?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)

¿Tienes Xbox One?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con ella?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)

¿Tienes PC (se sobreentiende que con el que juegas/has jugado)?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con él?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)

Si tuvieses que posicionarte en una categoría, ¿con qué te identificas más?

  • Consolero
  • Pcero

De ser consolero, si tuvieses que posicionarte en una categoría, ¿con qué te identificas más?

  • Sonyer
  • Nintendero
  • Xboxer

AVISO: Con este censo se quiere conseguir algo constructivo para todos, por lo tanto no está permitido cualquier mínimo indicio sobre una guerra de plataformas.

EDICIONES ANTERIORES

2
B

@Batur en la última pregunta has puesto pocionarte.

Me gustaría ver estos censos en la gen de 360/PS3 para comparar el número de gente que ha pasado de tener una única consola a tener 2 o incluso las 3.

1 respuesta
Batur

#2 Gracias, editado.

benjajim

Yo tengo todo pero no me da la vida para jugar a todo lo que quisiera, entre amigos, trabajo y pareja se me va casi todo el tiempo libre que tengo así que estoy comprando más de lo que puedo jugar (y ya no me meto con lo que me ofrece el GamePass)

Kaos

Pagadme por los datos

Explained

Si tuvieses que posicionarte en una categoría, ¿con qué te identificas más? no puede ser las dos ?

Panophobia

Tengo las 3 consolas y un PC cafetera. Me compré primero la switch hace un par de años y no paré de jugar con ella y sus exclusivos. La playstation hace un año y lo mismo con sus exclusivos.

Este Black Friday me compré la Xbox digital y con el gamepass creo que no necesito nada más: lo que pagas es muy poco y la cantidad de juegos que tienes es enorme. Si a esto le sumas que a esta generación he llegado tarde y la gran mayoría de juegos que hay ahí no los he catado... pues a vivir la vida. Por otro lado, me dejaré las dos primeras consolas para jugar a los exclusivos que realmente me interesen.

NoRelaX

Siempre he sido pcero pero con la edad he decidido cambiarme a PS4 por la comodidad y el PC Lo tengo cogiendo polvo.
0 regrets.

2 respuestas
Beckem88

Primera vez que voto aquí, estoy súper nervioso 😁😁😁

B

Se confirma que las últimas dos consolas de Nintendo se compran para tenerlas de adorno?

Zelda + (juego interesante del año) se compran de salida y luego se queda muerta de risa.

Me ha pasado a mí y a varios que conozco tanto con la Wii como con la Switch. Y el caso es que me parece súper curioso, porque justamente es la que más facilidades da para jugar en cualquier sitio.

1 respuesta
Beckem88

#10 yo más que de adorno es que en casa la usaba antes más en la cama antes de dormir pero ahora la tengo, sobretodo, para viajes que es súper util

1 respuesta
B

#11 llámame rarito pero en casa me gusta jugar en pc/consola y por ahí de viaje prefiero leer xD

1 respuesta
Beckem88

#12 yo en casa depende de lo que me de, definitivamente le estoy dando mucho más a la ps4 últimamente, pero otras veces le meto mucho al Apex.

De viaje, al vivir en Irlanda viajo muchas veces a España y aunque siempre llevo algún libro, a veces me canso de andar leyendo porque desde donde yo vivo son casi 12 horas de viaje, así que llevo la switch y me ha salvado muchas veces

Kouranpratti

Yo he sido siempre pcero subiéndome al carro de cada consola (excepto la gen de la PS2, que fui de primeras) al acabar cada generación, coincidiendo con que mi pc está desfasado también al final de las mismas.
Por lo tanto, disfruto, en rasgos generales desde que empecé a jugar a principios de los 90', de los juegos que tienen algunos años aprovechando el precio y la corrección de bugs de salida. Y seguiré aplicando esa fórmula mientras no me toque la lotería.
Este año es el primero que disfruto jugando de juegos de menos de 1 año desde su lanzamiento gracias a xbox game pass y su oferta de la all digital. Sé que no es algo significativo a niveles macro, pero xbox ha hecho un ligero cambio en mi condición.
Consolas he tenido en mi vida: SNES, Game Boy Color, PS1, PS2, Xbox360, XboxOneS, siendo ps1 y ps2 las más disfrutadas con bastante diferencia. Imagino que también por el factor edad.

Hacon

Yo siempre he sido Nintendero y Sonnyer, me parece que se complementan muy bien.

A finales de PS3, como la mía estaba ya en las últimas me pasé a PC (gracias Angel y Core) y ya de ahí en adelante ha sido PC + Nintendo (Si bien, no tuve Wii U sino 3DS y ahora Switch), ya que en mi opinión PC se "pisa" más con Sonny que con Nintendo y la portabilidad de 3DS y Switch me ha venido de lujo. No voy a negar que me he quedado con ganas de jugar algún exclusivo como Bloodborne o God of War por nombrar un par, pero mi plan pasa por comprar la PS4 y los juegos que me interesan cuando salga la PS5 y esta esté barata.

A raíz de ello mi grupo de amigos, tradicionalmente Sonnyers, se han ido pasando a PC todos (y a Nintendo con 3DS y Switch algunos incluida mi novia), así que la vuelta a la consola parece poco probable salvo por el caso que he comentado de comprarla cuando salga la siguiente y teniendo siempre PC como plataforma principal. Además, con el tiempo he ido adquiriendo los periféricos típicos (teclado mecánico, un buen ratón, monitor 144hz) y dudo que pudiera volver a adaptarme a consola para los juegos online en especial y para algunos single player que se manejan mejor con teclado y ratón como los FPS, estrategia o modeables. Por último me pirran los Metroidvania, Boss Rush, Roguelites e Indies varios de pixel graphics o de arte dibujado (como Hollow Knigth o Cuphead) que suelen tener una oferta más amplia en PC o agradezco tenerlos portátiles (Hollow y Enter the Gungeon los tengo en PC y Switch mismamente).

En caso de tener que volver a consola dudaría entre PS y XBOX, por un lado los exclusivos me llaman como he dicho, aunque no lo suficiente para añadirla al dúo que tengo ahora (y menos ahora que tengo menos tiempo para jugar) pero el Game Pass de Xbox tiene mucho peso, en PC me encanta y en consola el catálogo es aún mayor, además yo no soy de jugar day 1 salvo excepciones muy contadas por lo que me permite acceder a juegos que me llaman la atención (Darksiders 3, Hellblade o Plague Tale por nombrar algunos) a un coste ridículo. Creo que terminaría teniendo XBOX + Nintendo y la PS al final de su vida con los exclusivos que me interesaran.

benjaZUx

Si de algo me he dado cuenta, es que hubo una época que di por culo con la ps4. Acto seguido para mi cumple la parienta me pillo una.
He jugado igual 20h en total, en 2 años.

1 comentario moderado
guillauME

Si me considero pcero pero en consolas soy sonyer ¿puedo votar en la última?

1 respuesta
RubenLionel

PC tras tirarme en el curro 10h delante de uno no tengo ganas ni de encenderlo.

Prefiero comodidad de PS4 en mi sillón o la Switch en el sofá

2 respuestas
Batur

#18 Si.

Soadcete

Tengo las tres consolas y últimamente juego muchísimo mas a la Xbox que a cualquier otra debido al GP, la switch últimamente es la que menos toco, aunque esto va por temporadas ya que si estoy jugando a un juego SP no empiezo otro hasta acabar ese, por lo tanto un mes puede ser exclusivamente PS4, otro Xbox, otro Switch, depende de en que plataforma este jugando ese SP

Kalgator

De nada sirven estas estadisticas si gente que ha puesto que no tiene la consola, luego ha votado en cuanto uso le das

en la switch por ejemplo el 52% (137 votos) ha dicho que si, y ahora mismo tiene un 55% (76 votos) de votos en cuanto has jugado

DarKalibula

No me arrepiento de haber cogido la ps4 y la switch, les he echado bastantes horas, aunque main pc de por vida.

1 respuesta
das9

Yo vendí la PS4 para comprarme la Switch este año porque no le daba uso

samusamu

Yo nací y en casa había una game boy color y una 64, luego me compraron la sp y un dia apareció en mi casa una ps2 pasé a una ds compartida con mi hermana pequeña y por falta de dinero en casa no pedí mucho más.

Había un pc en casa que me permitía jugar a mmorpgs y emular cosas sencillitas y así tiré hasta comprar la switch, basicamente porque disfruto exclusivos y porque al vivir en piso compartido sin tele propia me permitía jugar en el cuarto o enchufarla y darle con amigos.

Desde entonces me han regalado una wii u y llevo tiempo pensando en la ps4 o la ps5 si me permite jugar a exclusivos de la ps4.

Muchas ganas tengo de probar juegos que me he ido perdiendo sobretodo de gen de ps3/360 y wii u con la cual ya voy empezando, con tanto backlog y tan poco tiempo estoy pillando el mal vicio de dejar algunos juegos a medias para seguir probando otros, aunque realmente me sirve para darme cuenta de este juego me gusta porque quiero volver a él antes que este otro que también tengo que acabar o que estoy ahora jugandolo.

-DesT-

#8 #19 Pues para mi no hay nada mas cómodo k tener el pc en la tele xD

2 1 respuesta
Hacon

#8 #19 #26 El PC en la tele, con mando de Xbox One y modo Big Picture de Steam es que no hay ninguna diferencia con una consola en cuanto a comodidad, salvo Switch en el modo portatil, eso no te lo iguala ninguna no portatil. Y sin el modo Big Picture, doble click en el acceso directo para launchear el juego en cualquier plataforma y ya está.

Entiendo que se pueda preferir consola a PC por varias razones, grueso principal de amigos en esa plataforma, exclusivos, precio... Pero algunas razones como la de la comodidad me parece que llevan un poco de prejuicios :sweat_smile:

2 respuestas
B

#23 Yo al revés, siempre he sido full sonyer y nintendero pero fue pasarme a PC hace 3 años y joder, ha sido un gran cambio en cuanto experiencia de juego. El gran problema que he tenido con el PC es el tema de que a lo mejor un juego va como el culo y no sabes por qué, piensas que tu PC no es suficiente potente etc hasta que buscando por reddit descubres que es un problema de una opción especifica y ya puedes jugando perfectamente.

Y eso es una putada bastante grande, algo que con consolas no pasa

#27 Yo lo del precio no lo entiendo del todo, sí que es cierto que a corto plazo es más barato pero a largo plazo me ha salido más caro una consola que el PC. Y me refiero a online y vídeojuegos claro. Y sobre la comodidad también es un un coñazo meter todo eso a la TV del salón, a diferencia de pulsar un botón y jugar. Pero sí, al tenerlo todo la experiencia suele ser la misma xD

1 respuesta
B

Los principales problemas son el dinero, la pereza y las amistades, en ese orden.

Steam, las keys, los juegos free que van cayendo y no tener que pagar por acceso al online me alejan cada vez más del resto de plataformas.

Luego la pereza de enchufar el HDMI de la ps4 (ya, te compras un switch de hdmis y solucionado, pero me da pereza), pereza en actualizarla y ponerla al día, pereza cargar la Switch para luego tocarla un ratito de nada...

Y finalmente los colegas juegan en pc.

RubenLionel

#27 En término comodidad me refería a la mía, que estoy más cómodo en el sofá o en el sillón que en la silla del PC

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags