El CEO de Epic: Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas

Batur

En un momento actual donde el ambiente en el sector del PC está tan caldeado por las exclusivas que está consiguiendo la Epic Store, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha dejado unas jugosas declaraciones donde afirma que si Steam se compromete de forma permanente a que el 88% de los ingresos de cada juego vayan directos a los desarrolladores y editores, Epic dejaría inmediatamente de adquirir exclusivas e incluso consideraría publicar sus propios juegos en la plataforma de Valve.

Esta es una alusión directa a ese 25% de ingresos que los estudios deben pagar a Valve por publicar juegos en su plataforma frente al 12% por el que ha apostado Epic Games.

Además considera que la aparición de nuevas tiendas digitales en los últimos años se debe sin lugar a dudas a que desarrolladores como Activision, EA o Ubisoft están hartos de regalar casi el 30% de los beneficios de cada venta a Steam.

2
B

Que EPIC mantenga ese 12% cuando tengan los mismos servicios para desarrolladores que tiene steam en su tienda.

68 1 respuesta
-

Esto es competencia y no lo que tenemos en España con ciertos sectores.

9
F

Ahora van de buenos :rofl:

A ver, que todas las exlusividades sean tener que instalar un launcher nuevo.

1
Eckooo

Suena a escusa para dejar de comprar exclusivos porque se estan quedando sin dinerito xD

1 1 respuesta
Kalgator

Próximo titular:

Epic sube a 30% los beneficios mientras que Steam baja al 12%

1
Anezka

¿Pero quién se lo cree a estas alturas? Si hace menos de un mes dijo lo contrario, que seguirían haciendose con exclusivos (https://www.eurogamer.es/articles/2019-04-04-la-tienda-de-epic-games-seguira-apostando-por-las-exclusivas-segun-tim-sweeney).

Si Steam entrase en su juego tened por seguro que este señor volverá a decir otra cosa distinta y seguirán con las exclusividades xD

2 1 respuesta
Fyn4r

A ver si lo entiendo, le están echando la culpa a Valve de su mala prensa por comprar exclusivos con el dinero del fortnite? xD

TNx7

Y tendrán las narices de ahora intentar ir de salvadores de la industria.

centu

Pero alguien se cree eso?

zazgan

Palmando pasta en cada exclusividad jajajajajaja.

ColdZimeh

Si tienes 2 tiendas que ofrecen lo mismo con una diferencia de usuarios curiosa y con una diferencia de plataforma bastante favorable a Valve, ¿quien va a querer vender en Épica Store?

1 respuesta
AikonCWD

Me parece genial.

Es un abuso tener que pagar para poder publicar un juego en Steam, y encima el % que se quedan por cada venta.

Bravo por Epic

15 3 respuestas
LaTHaNDeR

normal que pidan solo un 12%, cuando lo unico que es Epic, es una url mu bonita de descarga permanente con actualizaciones cuando las haya.

1 respuesta
B

#12 Yo el anno no lo voy a pillar hasta que no salga en steam que les den por culo

-

#14 Monta una url y gana dinero con ella.

2 1 respuesta
B

#16 Hostia yo estuve aplicando a unas becas en ese sitio jajajajaja

Epic no ofrece ni la mitad que steam y ya ni hablamos del workshop

1
actionchip

Pero Steam no daba acceso a sus servidores si tenías un juego multijugador, workshop para mods y demás historias?

Que coño te da EPIC?

2 2 respuestas
Chanrul

#18 Pena, lo mismo que en los tweets de arriba.

2
Kenderr

Yo por mi parte, hay juegos que solo comprare por steam por lo que esta me proporciona, el resto por gog.

Epic no me ofrece absolutamente nada.

Es más, ayer compre el imperator para steam cuando podría haberlo comprado más barato en otras tiendas.

1 respuesta
guillauME

#13 Steam ofrece unos servicios. Si no los quieres no aceptas sus condiciones. No entiendo eso de que una empresa tenga que regalar sus servicios a otra que quiere sacar beneficio económico usando los mismos.

En el % ya no me meto pero no pretenderás que Steam lo haga todo por amor al arte.

#20 Yo todo lo que esté en GOG lo compro ahí también.

1 2 respuestas
Kenderr

#21 Yo lo suelo hacer, pero hay juegos a los que quiero jugar en el portatil o en la tele retransmitiendo desde mi cpu. Para el resto gog.

AikonCWD

#21 No, pero entenderás que un desarrollador decida publicar su juego en aquella plataforma que se lo permite por menos dinero y que encima le pagan más % por cada venta, no?

Imagina que eres un granjero, tienes 1000kg de patatas para vender. La puedes vender a:

  • Steam, pagando 100 de tu bolsillo, de cada patata vendida en su tienda recibes la mitad.
  • Epic, pagando 50 de tu bolsillo, de cada patata vendida en su tienda recibes el 75%

A qué tienda venderás? Pues eso xd

2 9 respuestas
Leos

#23 Bueno no lo veo tan así, si la que te llevas la mitad te da una visibilidad que te compran 1000 personas y la que te da el 75 te da la visibilidad que te compran 10 personas, haz las cuentas

2 respuestas
Fyn4r

#23 Ya pero Steam te las vende en Madrid y Epic en la plaza de mi pueblo xD

19
AikonCWD

#24 Pero eso no ocurre. Un indie venderá la misma cantidad en ambas stores. Salvo que una de ellas te reporta más beneficio y menos gasto inicial.

2 respuestas
centu

Prefieres vender 1.000.000 de copias ganando el 75% o 1.000 copias ganando el 88%?

4
guillauME

#23 Mi comentario viene más bien dado por tu afirmación:

#13AikonCWD:

Es un abuso tener que pagar para poder publicar un juego en Steam

Es que vamos no tiene sentido, no es ningún abuso pagar por usar una plataforma que pone tu juego en el radar y pone una infraestructura a tu servicio.

Luego se abre el debate del porcentaje de las ventas pero es de cajón que vas a tener que pagar para usar una plataforma de este tipo por tanto no entiendo porque partes de la base de que es un abuso.

1
Leos

#26 Como que no pasa? La gente va a ver mil veces más tu juego en steam porque tiene más users, es estadistica xd

1 respuesta
SwarkO1

#23 y #24 y no es asi porque no es el desarrollador el que decide no vender en un sitio, es el mercado el que le paga para que no venda en el otro. Si fuese una cuestion de que los desarrolladores publicaran donde les fuera ams ventajoso no habria discusion posible, pero si deciden publicar en steam o las exclusividades son temporales será por algo

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BahamutxD
  • Kenderr
  • Kalgator
  • PuNiSheR-
  • zazgan
  • AikonCWD