El CEO de Epic: Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas

AikonCWD

Actualmente vas a vender igual o más, ya solo por la publicidad gratis que recibes al publicar en Epic y todo el tinglado que se monta. Te hacen el marketing viral de gratis xD

#29 gl para salir en tendencias de Steam. No lo van a ver más porque lo pongas en Steam que en Epic. Y estoy hablando de indies.

3 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#23 Te ha faltado añadir que en Steam es un mercado en el que no solo se pueden comprar patatas, sino todo tipo de hortalizas, frutas, verduras, cárnicos, lacteos, etc etc y al que acuden diariamente millones de personas, mientras que en Epic es un mercado donde puedes comprar muchas menos cosas de lejos, y al que acuden también muchos menos usuarios al día. Pero sí, desde el punto de vista de un desarrollador al que solo le importa el corto plazo sin mirar mucho más allá, y valorar otros factores, lo has puesto perfecto.

1
zazgan

https://as.com/meristation/2019/04/22/noticias/1555946097_059660.html

Ahora imagínate cuanto habrán pagado por Borderlands 3 o The Division

Y ya no solo eso... Si pagaron 2 millones para recuperar ese dinero tienen que vender 425.000 ~ copias... Que no se yo si las venderán xddddddd

Ronjoujoujou

Ahoar resulta que tecent y EP no quieren juegos basura (pese a tener fornite) y quieren salvar a la industria a golpe de talonario chino Y ahora resulta que quieren salvar el mundo de Steam!!.

Que será mañana?.

Kylyados

Como ya han puesto antes, no hace ni un mes:

Este hombre miente mas que habla.

Si quiere hacer algo bueno por los desarrolladores que empiece por dejar de abusar de sus empleados.

11 1 respuesta
tute07011988

Me encanta esa vitola que este hombre -y algunos divorciados de Valve- se coloca como defensor del desarrollador de videojuegos, mientras exploto demencialmente a mis trabajadores.

Jejejejeje el libremercadocuandomeinteresa

6
Z3n

Os paga steam para seguir sus fatuas? Porque no lo entiendo, lo ha dejado muy clarito y ni aparentar ni nada, si bajan los margenes de beneficio abusivos dejan de comprar exclusivos pero aqui la gente defendiendo que no lo hagan? logica? Ninguna, puro fanboyismo. Si la industria esta en pie de guerra contra steam es unicamente culpa de ellos, no es una ni dos las que estan saliendo de steam por los margenes. Que a lo mejor no os habeis parado a pensar que realmente hay un problema y que steam tenga gran parte de culpa.

1 3 respuestas
PiPePiTo

#35 Yo entiendo que sus 2 puntos de vista son válidos, tiene que ser realista hace un mes decía eso, pero si llega Valve y pone los márgenes en Steam al mismo nivel que los de Epic pues obviamente se van a bajar los pantalones o quedarse sin negocio, perderán fuerza para los exclusivos dado el nivel de Steam.

Ahora, si Steam se mantiene como hasta ahora sí que es verdad que pueden ir a por los máximos exclusivos posibles por su márgen.

#37 Valve ha marcado el ritmo siempre que ha querido, y si no te gustaban sus condiciones pues ahí tienes la posibilidad de montarte tu store, que es como ha sido hasta ahora. Epic lo único que hace es traer competencia, la única pega, el tener que tener 20 launchers distintos... pero vamos, valve culpa tampoco, ellos tienen su precio y si quieres usar steam pues es lo que hay.

B

Excusa porque se quedan sin pasta parte 1

A ver que más dicen los explotadores aka salvadores de la industria

SwarkO1

#37 Por curiosidad que no estoy muy al dia ¿quien se ha ido sin ser a golpe de talonario? todos lo que he oido ha sido con pasta de por medio. Yo creo que si todo fuera tan bonito en Epic y tan malo en Steam no haria falta pagar las exclusividades, vendrian solas.
Ya lo dije por ahi, para mi no es cuestion de steam/no steam tengo varios launchers y no me causa ningun problema

1 1 respuesta
BahamutxD

Esto es como si mañana Gaben dice.

"Si EPIC empieza a dar los servicios que ya ofrecemos en nuestra plataforma, nosotros bajariamos el corte al 12%"

Donde esta el debate?

6
Z3n

#40 de las grandes bethesda por ejemplo

1 2 respuestas
tute07011988

#42 a su propia plataforma macho XDDD

Y no descartes que vuelvan

1 respuesta
B

#7 Totalmente de acuerdo, no me creo una mierda de lo que diga este señor. Ahora bien, sería maravilloso que Valve rebajase el porcentaje que se queda, aunque solo fuese un 5%, para ver como Sweeney queda retratado.

Sust0

Esto es como el restaurante nuevo más barato que han abierto cerca del que ya estaba asentado pero que te parecía un poco caro aunque estaba de rechupete y por eso ibas, porque lo demás era mierda. Te tiras unos meses yendo al nuevo y en cuanto se ven con clientela suficiente te empiezan a subir los precios poco a poco... 20 céntimos en una tapa, 30 la hamburguesa... hasta que un día te das cuenta que te están cobrando casi lo mismo por un servicio de menos calidad que el otro.

Ahora mismo la egs está en el proceso de captar a la clientela con ofertas y mil guarradas que entran dentro de las inversiones previstas y en cuanto se vean en posición, subirán precios. Es una buena táctica porque si de paso presionas para que la competencia directa baje también sus precios, haces que tengan menos ganancias.
Lo peor de todo? La mierda de calidad y que estén ganando clientes gracias a que los niños rata del fortine tienen su tienda instalada porque sino ni con esas.

TRON

El porcentaje de Valve debería ser dependiendo de cuál de sus servicios quieres. No me parece normal que se quede un 30% de un juego que, por ejemplo, usa Workshop a otro que no lo usa.

Debería empezar por un % bajo por un juego que simplemente está en su tienda e ir subiendo hasta que, como máximo, se quede un 30%.

3 2 respuestas
Yerboth

#46 un comentario coherente y neutral en una discusión Valve VS Epic, pedid un deseo.

Ronjoujoujou

#46 Va por tramo, el 30% no es algo fijo.

El problema realmente en valve, y según pude leer es que para los que venden millones ese % baja a algo más razonable, pero los indis y los "nuevos" rara vez van a marcarse una cuota de mercado de millon de juegos en su primer lanzamiento, es raro. Entonces estos que son los que menos tienen pagan ese 30%.

Entonces veo normal las quejas, pero que no ponga este señor la excusa... Este señor tiene millones de dinero de los chinos y mientras no le corten el grifo va hacer la comidilla de todos los meses cada vez que pueda pegarle una hostia a steam.

Si alguien puede afinar más este tema se lo agradezco que me cite.

MrFrit0

Si el 25% resulta un robo para los desarrolladores, ¿los royalties de las consolas también?.

También es irónico que diga que "todo lo hace por la industria" cuando ellos mismo están teniendo problemas con el crunch.

A este hombre no hay por donde cogerlo.

SwarkO1

#42 No me habia enterado, pero si es a su propio launcher es como EA o Ubisoft, no me vale para lo que queria saber. Es decir, realmente no estan convenciendo a ningun desarrollador si no es pagandoles por la exclusividad

1 respuesta
Treezer

Primero tendría que empezar por no exigir tanto a los empleados como si fuesen basura xddd.

Z3n

#50 pero vamos a ver he dicho que la gente se estaba saliendo y quejando por los margenes tu me has preguntado quien se ha salido sin golpe de talonario, pos ya esta, pero vamos no es la única.

1 respuesta
SwarkO1

#52 A ver el CM de Epic, solo he dicho que no valia para lo que queria saber, no hace falta tomarselo tan a pecho. Pensé que dando un Me gusta a tu post se entendia ...

1 respuesta
Z3n

#53 si te he contestado normal, que tomarselo a pecho

1 respuesta
SwarkO1

#54 Culpa mia, entonces. Un "Pero vamos a ver" no suele ser una contestacion normal, mas bien con hastio, o al menos con la gente que trato normalmente no lo suelta si no es porque está "dando un golpe en la mesa"

D4rKNiGhT

Le quedan 2 telediarios a la epic.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Cada vez que alguien diga "es que solo os jode tener instalados varios launchers/puro fanboyismo", chupito.

3
B

#23 y no es más lógico ponerlo en todas las plataformas posibles? Pones el precio que consideres para cada plataforma para ganar lo mismo de todas y las que tengan más comisión tendrán precio más alto. Ya decidirán los usuarios si quieren pagar más para disfrutarlo en steam. Punto.

3 2 respuestas
AikonCWD

#58 Sí, pero si te viene Epic y te suelta 2 millones de $ por exclusividad, lo firmas y te vas de putas.

2 respuestas
-

#59 Tu no que estas casado, pero el resto si podemos.

2

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BahamutxD
  • Kenderr
  • Kalgator
  • PuNiSheR-
  • zazgan
  • AikonCWD