El CEO de Epic: Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas

Kenderr

Si los casados no pudieran ir de putas ya estarían cerrados más de la mitad de los prostibulos

12
AikonCWD

me vais a dejar sin manitas

Petrusin

Epic empieza a parecer un partido político.

BahamutxD

Entre exclusiva y exclusiva algo hay que hacer para tener visitas.

zazgan

#56 Desafortunadamente con la mierda de fartnite ... No lo creo.

Christian2

#18 Epic en sí, la estructura para crear multijugadores cruzados tipo Fortnite, La Epic Store, una polla

B

Si la mayoría compramos el juego en tiendas externas que sale un 20-30% más barato de salida, de ahí Valve ve 0€ no?

1 respuesta
AlexD

#23

En la tienda de patatas de Steam también sé que hay más gente que acabe viendo mis patatas, sobre todo si son buenas, aparecen destacadas, entre las más vendidas, la gente ve a sus amigos comerlas...

El simple hecho de sacar juegos en Steam es "publicidad" para tu producto. Si no, nadie sacaría juegos todavía ahí.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#68 Y no te olvides de los cromos de patatas.

1
-

Dentro de 10 años...

Le quedan 2 telediarios a Epic..

La gente por aqui como siempre, deseando que la gente no tenga trabajo.

GasaiDovis

Pillo bancarrota

tute07011988

#67 esas keys, si no son de robos y demás, las ha tenido que "comprar" el publisher/tienda a Steam.

1 respuesta
AikonCWD
#68AlexD:

hay más gente que acabe viendo mis patatas, sobre todo si son buenas, aparecen destacadas, entre las más vendidas

No, eso no es así. Para un indie es practicamente imposible salir en la portada de Steam, entre los más vendidos, recomendados, y cosas de esas.
Para un indie como yo, tendrá la misma visibilidad en Steam o Epic (prácticamente la misma). Y la diferencia de precio entre publicar en una store y otra es abismal, así como los beneficios por las poquísimas ventas que tendrá tu indie.

Si eres un developer de triple A, con un juego famosísimo y con mucho marketing detrás, te va a dar bastante igual.

  • Borderlands 3 y juegos similares no necesitan la visibilidad de Steam para vender. La gente los va a comprar igual salgan o no en portada y en recomendados.
  • Los juegos indie no se benefician de la visibilidad que Steam podría ofrecerles, ya que es (casi) imposible salir en portada
1 4 respuestas
BahamutxD

#73 Para el 99% de indies es imposible salir en la store de EPIC. A menos que pases el corte de "juego de calidad". Entonces seras el afortunado 1% y estaras en portada junto a los otros 20 juegos.

1 respuesta
AikonCWD

#74 Exacto, y como no saldremos ni en la portada de Epic ni de Steam, lo más sensato es quedarse en la Store que menos sablan al dev y más % de beneficio por venta ofrece. No?

:)

1 respuesta
Robe_del_Mal
#73AikonCWD:

Para un indie es practicamente imposible salir en la portada de Steam, entre los más vendidos, recomendados, y cosas de esas.

Hace un rato que he abierto Steam hoy y me ha saltado la ventana con Forager. Cualquier Indie que lo peta en la store de tito Gaben, automaticamente Steam te lo anuncia. Vamos a echar un vistazo ahora mismo a las novedades destacadas por Steam y lo más vendido. Cosa que aparece en la portada de la tienda.


i¿P-pero que clase de triple A son estos...?! iLo que parecia practicamente imposible! iY está lleno de juego que no conoce ni Peter!

Maldito Valve, que no deja a los Indies salir en portada... Ni que Super Meat Boy, Shovel Knight, TBOI, Rogue Legacy y otros tantísisimos juegazos indies (o juegos de mierda, como Goat Simulator) no hubieran empezado en la tienda del tito Gaben, dándole la oportunidad de crecer a sus estudios. Algunos de ellos ya han corrido bajo de brazo de Tim Sweeney a señalar a Newell con el dedo, como Coffee Stain.

Otra cosa es que algunos desarrolladores independientes, hagan juegos de mierda que ni Zarquan va a comprar, y se quejen y culpen a Steam de ello.

10 1 respuesta
AikonCWD
#76Robe_del_Mal:

Cualquier Indie que lo peta en la store de tito Gaben

Claro, pero es poco probable que mi juego indie lo vaya a petar, tenga reviews positivas y el algoritmo de Steam le de por sacar mi juego en su portada. Eso ocurre pocas veces o con juegos que son realmente buenos. Un juego indie normalito no olerá la portada ni en sus mejores sueños eróticos. Tienes miles de casos de indies con 0 reviews y prácticamente sin ventas por su escasa visibilidad.

Partimos de la base en que tu juego no es la hostia (seamos francos) y que tienes altas posibilidades de que no venda mucho y no salgas en portada. En esa situación te va a dar lo mismo sacarlo en Steam o en otra Store, y ya que estamos quizás te convenga sacarlo en esa store que no te cobren tanto y te paguen más por las poquitas ventas que llegues a tener.

1 respuesta
Popino
#26AikonCWD:

Un indie venderá la misma cantidad en ambas stores.

Ufff mira que lo dudo xD

Yo en la Epic Store esta ni entro, y como yo muchos. Gente que tiene dinero para su hobby y no los niños rata del Fornite.

1 respuesta
B

Algunos no gustan de los videojuegos, solo les gusta Steam y aman a su dueño.

2
AikonCWD

#78 https://www.pcgamer.com/gdcs-realistic-talk-about-game-sales-on-steam-paints-a-grim-picture/

https://www.reddit.com/r/gamedev/comments/9k94kg/how_are_indie_game_sales_on_steam_these_days/

https://kotaku.com/indie-developers-dont-like-steams-new-revenue-sharing-p-1830830493

Que no es una opinión personal.

1
Robe_del_Mal

#77 Antes de lanzar tu juego en Steam, una vez publicado en la Store, ya se crean su página de comunidad y grupos en la plataforma de Valve. Si el primer juego de una desarrolladora indie, ha mostrado su producto, ya sea en Kickstarter, por Reddit, o yo que sé, y hay movimiento, la comunidad empieza a crear grupos de ese juego en Steam, publicar mensajes en el apartado de Comunidad, etc. Si hay mucho movimiento, Steam se va a poner automaticamente a anunciarlo y a destacarlo en la tienda, como ya ha sido el caso de muchos.

Pero es que claro, la desarrolladora tiene que moverse y hacer un poco de publicidad de su juego. Si no llama a la atención de nadie, pues... mal vamos. Salen muchos juegos en Steam como para que algo así ocurra.

Los devs de Forager son primerizos, por poner un ejemplo reciente, pero con las web de crownfunding y Reddit, si tu producto es decente/prometedor/bueno, se hará ver.

1 respuesta
AikonCWD

#81 Pues eso, el riesgo está ahí. Es real. Y tienes varios artículos que hablan de este fenómeno

"Being on Steam means nothing" by itself anymore: it's no guarantee a game's going to sell.

Es normal y muy entendible que un dev quiera minimizar ese riesgo, evitar gastar pasta a Steam por su publicación y asegurar mayor % de beneficio por ventas. Aquí la mayoría no tiene ni idea de lo que significa desarrollar un juego y publicarlo, pero no se cansan de criticar a esa gente que ha decidido usar otra plataforma que no sea Steam

:psyduck:

3 respuestas
Robe_del_Mal

#82 Por supuesto que Steam no te va a garantizar ventas. A ver si EGS es que sí y no nos habiamos enterado. El tito Gaben te da la caña y te enseña a pescar, pero no te va a dar de comer.

Bastante hace Valve por los devs independientes al tener poco/nulo filtro y permitirle publicar su juego en la plataforma, con las ventajas que ello incluye. El exquisito de Sweeney dice que en su tienda no se publican mierdas.

vincen

En google play tambien es un 30% y en apple store lo mismo.

-

#82 Por cierto, ¿tenias un proyecto de juego para sacar en EPIC?

1 respuesta
BahamutxD

Esperate a que EPIC se abra a Android y otras plataformas y seguimos hablando de visibilidad.

Aqui pocos critican a un developer por sacar un juego en X plataforma. Las mayores criticas han venido por juegos que iban a salir en X plataforma y justo antes de su lanzamiento eso cambia o bien por las exclusividades pagadas.

AikonCWD

#85 Sí! a ver si lo termino pronto.

1 respuesta
-

#87 Pues avisa, y aqui tienes un comprador.

Popino

#82 Como usuario prefiero Steam, just it.

YOINK

La virgen y epic era la anticompetencia el diablo en tienda, le toca bajarse los pantalones a steam, veremos quien es el que quiere de verdad una competencia.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BahamutxD
  • Kenderr
  • Kalgator
  • PuNiSheR-
  • zazgan
  • AikonCWD