El CEO de Epic: Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas

Kalgator

#143 Em, tu creo que no te enteras del percal, no se quejan por que no salga en steam y salga en epic, si no por que epic compra los exclusivos

Que The Division 2 salga en el launcher de Ubisoft, pues no hay ningun problema, ya que el juego está desarrollados por ellos, pero que luego vaya Epic y pague para llevarse el exclusivo (quitando que Ubi sigue vendiendolo en su store), pues es lo que molesta a los usuarios

#150 Yo ahora mismo estoy usando la workshop en ONI (que por cierto, uno de esos "mods" es la traducción que te hace automaticamente el juego, en el Rimworld también utilizo bastante, y en general en juegos que tengan mucha rejugabilidad, para alargarla aun mas

Ah, y doy gracias al guardado en la nube, por que eso de formatear el pc cada pocos meses, me libra de estar buscando los save de todos los juegos para hacer un backup

1 2 respuestas
PuNiSheR-

#151 ¿Pero entonces el problema es de Epic o del qué vende la exclusiva a ellos?. Pregunto desde la total ignorancia.

1 1 respuesta
Kalgator

#152 Hombre, de ambas partes, si no los juegos anteriores no recibirían una lluvia de criticas negativas

Uno por comprar las exclusivas y los otros por venderse

1 respuesta
PuNiSheR-

#153 ¿Y nadie se ha parado a pensar qué si hacen esto contra toda marea es porque algo de razón tienen? Digo yo no se, no creo yo que si Steam tiene todo el público y tu sabes que allí puedes vender el producto debido a la visibilidad que ofrecen, ¿por qué carajo se arriesgan de esa manera?.

Por eso soy pragmático y valoro de esa manera, pero eso de demonizar y crear ordenes templarias contra otras empresas no esta bien, os estais tirando piedras vuestro propio tejado. Las exclusivas han exisistido desde siempre, pero me parece de chiste que lleguemos a este punto, cuando antes una exclusiva suponía desenvolsar una cantidad bastante interesante de dinero para adquirir otra consola y ahora solo tienes que bajar otro cliente gratuíto. No se, cosas que no concibo, y encima empoderando una única empresa, ¿ desde cuando es eso positivo ?.

A veces deberíamos de reflexionar un poco más las cosas desde mi humilde opinión.

2 2 respuestas
rusillo_

#148 Llevo utilizando Steam desde que nos lo metieron a la fuerza y lo sigo utilizando exactamente para lo mismo que el primer dia, para jugar.

Que basicamente es lo que puedo hacer tambien con gog, solo que gog no me mete a presion un drm, o lo mismo que hacia antes cuando el juego lo tenia en mi casa.

1 1 respuesta
Kalgator

#154 Las exclusivas que hay en consola son muy diferentes a las que está pasando con epic, pues vas a jugar en la misma plataforma (PC), una cosa es que te saquen un juego en PS4 y solo puedas jugar en esa plataforma

La queja es mas bien en "Va a salir el ABC (juego famoso) en PS4, y solo lo va a distribuir las tiendas GAME", si a ti te da asco la politica de GAME como tienda (o tus razones), pues te vas a quejar por que prefieres comprarlo en Amazon, o Media Markt, pero no, va GAME y compra la exclusiva, así que o en GAME o te comes los mocos

Sobre exclusivas temporales entre plataformas también hay quejas, vease Monster Hunter World, que le llovió mierda por "retrasar para mejorar/arreglar" el juegoport

No se cuanta pasta untará epic a las desarrolladoras por comprar las exclusivas, pero dudo que sea poco la verdad

(Ah, y yo tengo instalado los dos launcher, juego a Fortnite en tiempos muertos lol, pero me gusta mas el launcher de Steam, y como te dije, las funcionalidades las uso, cuando vengan a Epic, mucho mejor, pero yo no compraré juegos ahi si siguen con su politica de "por cojones lo compras aqui o no lo compras", y eso que le tenia muchisimas ganas a Satisfactory)

2
2 comentarios moderados
T

como os dicen mas arriba, llorais y llorais y llorais y esto es cosa de dos.Quien vende la exclusiva y quien la compra. Epic ofrece algo,la desarrolladora lo ve de puta madre, y le dice adios a todos y se va a Epic.Punto final.
Como jugador,me la sopla, si el juego me gusta lo pillare alli donde este,ya que no me caso con nadie, no tengo acciones en ningun sitio, y lo que quiero es disfrutar de los juegos.

Thunderhawk

#154 Aparte de lo que te ha comentado el compañero, el mayor enfado que tenemos muchos aquí es el que la desarrolladora, véase caso Metro, publicite el juego día sí y día también que va ser un juego que se podrá adquirir mediante Steam y días antes cambies de opinión dejando tu reputación por los suelos por que me parece despreciable actuar de esa manera. Tampoco el tema que hablen de exclusivos y sean luego multiplataforma en su origen como Uplay u Origin..

Epic no ofrece nada a sus usuarios salvo exigir usar su Launcher sin condición ni ventajas y fijaros lo hipócrita que suena que aceptéis la mierda de EGS criticando a Steam por lo mismo. Del mismo modo NADIE obliga a publicar su juego en Steam y son libres de hacerlos donde les salga de los cojones pues esto es PC, la política de exclusivos de Epic va en contra de esa libertad y no pienso adquirir ningún juego que se vende a las prácticas de consola solo para buscar el beneficio directo por que en ventas ya está más que claro que no seran mejores que hacerlo en Steam y ya de paso fijaros que tipo de empresas son las primeras en subirse al carro de sacar más dinero al consumidor, eso sin contar el supuesto filtro de EGS que haría que se perdieran auténticas joyas que gracias a Steam han salido a la luz..

#155 Nadie te ha obligado a usar Steam, si acaso son libres de obligarte a usar su Launcher con sus juegos como ya aceptaras con otras compañías pero aquí los primeros en querer publicar sus juegos en Steam son los desarrolladores, asique dejar de culpar a Steam por ser lo que es una plataforma de videojuegos.. Y sinceramente Steam lleva bajándose los pantalones tantos años que ya no le veo sentido que vengáis llorando sobre que en los años de Matusalén os impusieron Steam para jugar como niños rata al Half Life, sin contar el rencor que guardáis algunos simplemente por los juegos de Valve..

Es absurdo todo esto, la gente crítica a Steam por ser la cabeza visible y por que la tenéis demonizada desde hace años.. Todo en Steam es malo, hace algo es malo, hace esto ui que malo.. cambia interfaz? Vaya basura, interfaz vieja? Menudos ladrones que no invierten dinero.. Solo sabeis echar pestes sin apreciar todo lo que ha hecho por la industria, puede no gustar tener un intermediario entre el juego y el consumidor pero eso lo habéis aceptado durante años con las consolas y si no fuera por el avance de Steam seguro que habríamos acabado en un futuro muy incierto pues ya la gente casi no compraba nada en PC por desconocimiento y ahora siguen comprando sin siquiera conocimiento..

Para los expertos y noticieros de Mediavida, no sé si esto ya habrá salido en algún sitio pero como supongo... STEAM NO ES NOTICIA, no hay saquitos de billetes pues no hay publicidad, aquí si con un PDF que dice las próximas actualizaciones y mejoras que recibirá la plataforma de Steam. Aqui

7 1 respuesta
zazgan

#150 Pues bastantes ya que aparte de mods de jugabilidad hay arreglos de bugs, cambiar fuentes , traducciones , etc.

rusillo_

#160 Es que para estar todo el dia glorificando a Steam ya te tenemos a ti, que parece que seas primo de Gaben o que tengas acciones en Valve, a ver si ahora va a resultar que aqui no se puede criticar a Steam o Valve porque tu lo digas.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#162 Que rápido tirais del meme de las acciones de Valve cuando os quedáis sin argumentos. Si no te gusta Steam, no compres ahi. Al igual que la EGS.

Parece que os fastidia tener que pasar por el aro de los exclusivos, obligandoos a usar una tienda desfasada en 2019 y con características tercermundistas, y luego venís a insultar a los que se niegan a caer tan bajo.

1
B

#141 Mas servicios por el mismo dinero, si no eres capaz de ver algo tan extremadamente sencillo va a dar igual las veces que se haya dicho en este post y en mil mas como este, o las veces que te lo digan directamente.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#162 Glorificando no, yo soy el primero que tiene buenas críticas hacia Steam pero ni por asomo voy aceptar las políticas de consola en PC.. Si tuvieras algún argumento válido pero como no tenéis ninguno..

Te vuelvo a repetir para que lo entienda tu cabeza que por ende yo paso olímpicamente de Steam, NADIE está obligado a publicar su juego en Steam, es más hay muchísimos desarrolladores los cuales os pasaréis por el forro de los cojones por que la mayoría sois casuales que únicamente les interesan las grandes publicaciones repletas de humo, que publican sus juegos de forma individual o con otras plataformas de menor visual pero que igualmente obtienen el máximo beneficio.. Y por sus usuarios que se lo piden o por simplemente la bestial publicidad que te puede dar Steam el juego acaba publicado ahí.. Steam no se ha ganado el puesto a base de billetes como está haciendo la EGS, se lo ha ganado a pulso cada año convirtiéndose en la mejor plataforma y la más hateada por muchos inexpertos como tú..

Y si no ves lo que ofrece Steam es tu problema como el del resto que se creen que el PC es otra consola más y no es así. Si os gusta que os estafen adelante pero yo seguiré comprando juegos en Steam y no pienso comprar juegos de desarrolladores vendidos a la industria del dinero que la gente ya no sabe desarrollar un juego decente sin antes pensar en los millones que se va sacar del humo que venda.. Vuelvo a decir lo mismo, no es noticia todas las mejoras de Steam no?

11 1 respuesta
PuNiSheR-

#164 Me parece a mi que el que no sabe ver cosas complejas eres tu, suerte con lo sencillo.

Esta discusión en una minoria rerpresenta lo que es el pueblo español, miro por mi por estar agustico y al resto que le follen. gg wp

1 respuesta
B

#166 Suerte con tu dinero, vale menos que el mío

2 1 respuesta
B

#151

Epic no se llava nada si el desarrollador no lo quiere, hablais como si Epic al ofrecer ya puede tomar el producto XD.

Y asi como Ubisoft elige sacarlos en su Store, puede elegir sacarlo donde se le antoje siendo su producto si elegio Epic y oferta que le hizo este pues ya esta.

1 respuesta
PuNiSheR-

#167 ¿cómo lo sabes? yo es que pago en Bolívares, eres un pitoniso

Kalgator

#168 no se lleva nada, comprar los seguidores/clientes de esos juegos

Son tan altruistas que ofrecen dinero por que les quema

Hachu

#165

4
pkjn

#137
Si quiero jugar a un juego y solo lo tiene Nintendo pues me gasto el dinero en Nintendo y si no me meto el dedo en el culo y dejo de llorar.

La diferencia de un juego de nintendo a esto, es que solo lo tiene nintendo y nadie jamas lo tendra ahora o mas adelante.

Si epic tiene un juego exclusivo y quiero jugarlo me lo compraré y . , Que parece que tenéis acciones en Steam macho.

En una plataforma que da ascopena y con menos features que la que uso ahora, por cierto el juego exclusivo es TEMPORAL, con lo cual puedo esperar tranquilamente a que salga en la plataforma que yo uso sin prisa alguna. Pero que sigan pagando por esas exclusividades temporales.

¿Que los desarrolladores buscan lo mejor para ellos? Pues muy bien, si las ventas bajan que no se quejen tampoco por venderse al mejor postor para ellos.

Para todo lo demas

3
B

Yo busco videojuegos no un trader de items o perfil de usuario. Llamadme loco pero creo que los juegos son para jugar

1 2 respuestas
Kenderr

#173 Y los coches son para conducir, pero si viene con aire acondicionado, buenos asientos y alguna cosilla más se agradece y se valora.

9 1 respuesta
TRON

#173 estoy contigo y a la hora de jugar Steam me ofrece cosas como la Workshop para mods, soporte para pad de ps4/switch, Big Picture para el salón, guías hechas por usuarios que puedo acceder desde dentro del juego, etc.

No todo el mundo hace uso de todo pero por comodidad a la hora de jugar Steam de momento gana a Epic. Lanzar dos launchers bajo mi punto de vista es el menor problema. Todo el tema de tradear o hacer dinero con Steam me ha sobrado siempre.

6
B

#174 Y por el mismo precio.

A estas alturas el que aún no lo ha entendido no lo va a entender en la puta vida.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Se arruinaron ya los de epic? Lo digo por que hemos pasado de una competencia agresiva CONTRA el poder de elección del cliente, trayendo las politicas cancerígenas de las consolas (los exclusivos) y ahora resulta que no, que es por los desarrolladores y pasamos ahora a una competencia de pedir comprensión, ahora es por los desarrolladores y si se quita dicha cuota en steam EGS para las exclusivas, supongo que tecent habrá cerrado el grifo al ver que la comunidad es nula en esa plataforma.

Lo que va a pasar con esto es que Steam no va a cambiart nada, y es una pena a mi me parece correcto que bajen los ratios y sean loscreadores los que se lleven más.

Kenderr

#176 O incluso puede que un poco más caro, yo preferí pillar el Imperator en steam antes que en gog (Mi plataforma habitual) porque me gusta jugar por stream de mi cpu buena al portátil.

Prefiero pagar un poco más y jugar lo más cómodo posible.

Pero es que epic te ofrece mismo precio que steam, sin las ventajas que puedas tener de steam o las de gog.

TrumpWon

Se ha hablado de esto ? Las condiciones en las que trabajan para poner la EpicStore a punto ahora que han decidido ir all in

https://www.gameshedge.com/epic-games-employees/

1 respuesta
BahamutxD

#179 Hay un hilo sobre ello si.

Eso tambien tiene su miga.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BahamutxD
  • Kenderr
  • Kalgator
  • PuNiSheR-
  • zazgan
  • AikonCWD