El CEO de Epic: Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas

B

#101 Pues debe ser mucho mayor porque ahora lo conocen muchos más (aparte de mi)

pkjn

Ahora van de buenos y todo, que sigan pagando pastizales por exclusivos, yo mientras espero a tenerlos en steam sin prisa.

Lizardus

El que saca las exclusivas para enseñarlas es un parguela, las exclusivas son para dejarlas.

G4tts

#23 salvo que pagas 100 en los 2 y en epic te dan las patatas en la mano, sin bolsa y si te he visto no me acuerdo de ti. Steam te pela las patatas.

B

estan cagaos los de epic xdd saben que les quedan dos telediarios con el fortnite y encima han gastado una burrada de dinero en la store con un proyecto que a los usuarios de internet les resulta repugnante

5
Kalgator

#114 lo se, estuve en el streaming viendo como se cortaba la barba, pero no lo veo un juego top como para meterse en la lista, asi que si el lo ha podido conseguir, cualquiera puede

Ronjoujoujou

Os pregunto a los que criticáis y defendéis epic, habéis probado ese launcher? Enserio lo habéis probado?.

Es una verdadera M - - - - - .

sinceramente, creo que GoG con el nuevo juego que van a traer pueden levantar la tienda y hacer una competencia mucho más sana y que creo que es el camino de la master race el free drm.

Y tenemos tanta repercusión por que esto ha pasado en PC, que si pasa en consola el tema habría sido ya zanjado a favor de las empresas y otra cuota más para algún otro servicio xD. Para los consoleros que comenten sin saber, tengan en cuenta este punto.

S

Estan a dos exclusivos de cerrar el chiringo, ni regalando juegos los quieren.

sefirus

Soy al unico que se la pela la plataforma?

Hipnos

Comparar epic con GOG es hasta hiriente. Unos se preocupan por el jugador y otros lo encabronan a conciencia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#130 Me doy por aludido por que soy el único que ha dicho algo de gog xD.

No los comparo, por que no hay comparación. Pero lo que quería decir es que he probado ya el launcher y es ridículo, enserio y si no lo has probado hazlo y luego citame porfa xD.

Y siempre lo he dicho, para mi GoG es el camino, y ojala pegue el pelotazo aunque lo de DRM free suena muy utópico, tampoco hay que llegar a tanto con acercarse a mi me valdría.

Y que prohíban el denuvo. Por que juego con denuvo, juego que... me realentiza ejem.

Cryoned
#73AikonCWD:

Para un indie como yo, tendrá la misma visibilidad en Steam o Epic (prácticamente la misma). Y la diferencia de precio entre publicar en una store y otra es abismal, así como los beneficios por las poquísimas ventas que tendrá tu indie.

Epic cura los juegos que aceptan. Si no tienes posibilidad de salir en portada de steam, tienes 0% de posibilidades de ser aceptado en epic.

#13AikonCWD:

Es un abuso tener que pagar para poder publicar un juego en Steam, y encima el % que se quedan por cada venta.

No lo es en relación a los servicios que ofrece al cliente. Epic por ejemplo carga las comisiones de los servicios de pago al cliente, con lo que muchas veces 60€ no son 60 sino 65.

A un developer igual le parece estupendo que repercuta todo al cliente, pero el cliente le va a mandar a parla cuando pretenda que pague lo mismo o más por menos servicios

Y la EGS se queda un 12%, pero si es por porcentaje, en www.itch.io el developer puede quedarse el 100% y además dar una steam key al comprador junto al juego drm free. Con egs no puedes.

3
B

Yo no quiero jugar videojuegos, quiero jugar en Steam.

2
Yahia

#73 Un juego indie, indie de verdad, sin comunidad ni fama, no lo admiten ni en Epic ni Stadia, te lo digo por experiencia.

Steam de hecho admite cosas que pegan más en itch.io, que por cierto prueba a subir ahí tu juego y algo rascas si te niegas a usar Steam por el %, pero de Epic olvídate hasta que no tengas unas cuantas ventas detrás :(

On topic: Hasta que admitieron el crunch tan bestia, peor que BioWare, como si no fuera nada, Epic tenía mi apoyo como trabajador de la industria, ahora ya bastante menos. No puedes ir de salvador de la industria y luego hacer eso

intelntl

#2 Ni cotiza que cuando tengan el mercado lo suben al 30 o directamente lo que les salga de la polla. Es la estrategia de todos los buitres neoliberales, Amazon, Globo, Cabify, Uber, Airbnb. Si es que no aprendemos.

Abhorash

De un juego que cueste 40 euros en tienda física, al desarrollador apenas le llegan 3 euros si depende de un publisher, y unos 12 si autopublican. Y aún así, siempre han vendido, ha habido desarrolladores y la industria ha funcionado sin ventas digitales durante un par de décadas.

Ahora resulta que con steam se llevan más de 25 euros por juego vendido autopublicando, y alrededor de 6-7 si hay un publisher por medio, pero hey, steam es el cáncer.

PuNiSheR-

Osea de verdad sois tan sibaritas que os cuesta hacer un click en otro cliente ?

Si quiero jugar a un juego y solo lo tiene Nintendo pues me gasto el dinero en Nintendo y si no me meto el dedo en el culo y dejo de llorar.

Si epic tiene un juego exclusivo y quiero jugarlo me lo compraré y . , Que parece que tenéis acciones en Steam macho.

Y otra cosa parece que vivís en el futuro que si epic cuando sea Steam subirá ese porcentaje que si son unos mentirosos, en lugar de coger lo positivo y es que los developers puedan ganar más por lo tanto se motivarán y podrán hacer mejores videojuegos y en mayor cantidad.

Pero parece que no os gustan mucho los juegos.

2 3 respuestas
BahamutxD

#137 Agarrate. No te vayas a caer de la silla.

El problema no es tener 2 launchers.

4 1 respuesta
PuNiSheR-

#138 Ya me levanté, ¿podrías decirme cuales son tus motivos para odiar a Epic o cualquier otro launcher alternativo?

3 respuestas
BahamutxD

#139 Buscalos en este thread o cualquiera sobre este tema, google, reddit etc.

Tienes suficiente informacion, no hace falta repetirlo constantemente.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#140 Donde no veo un problema no tengo que buscar nada, voy a seguir buscando otras cosas más interesantes. Gracias por tu tiempo.

1 respuesta
zazgan

#139 Tu cuando vas hacer la compra que prefieres... Que esté toda la pasta en un pasillo o que tengas que andar buscando por los pasillos para dar con la pasta Gallo?

1 1 respuesta
T

#139 la llorera de crio pequeño del estilo "si no sale en steam no lo juego". Pues muy bien, no lo juegues, pero para de llorar como un crio. The division 2 ha salido solo en la oficial de Ubi. Me gustaria ver por estos lares quien tiene el juego o no el juego.
Como dices, aqui parece que la gente tiene acciones en steam. Lo que ha dicho este señor es pura y verdadera competencia, y no el apaño de precios y tal de la competencia en España. Si hubiera competencia real y verdadera como la que ha hecho Epic, al final todo beneficiaria al usuario.
Todos los que postean aqui seguro que 100% pillan los juegos en steam oficial,y no en paginas externas, para que steam crezca, haga dinero,y sea dios (ironic mode).
Da verguenza ajena a veces leer tanta hipocresia

1 respuesta
PuNiSheR-

#142 Menudo simplismo por favor. Esperaba algo que me costara más digerir. Se lo pido a la reponedora y mientras me lo busca cojo unas manzanas que están fresquitas, empieza el calor y vienen bien de después de comer para hacer la digestión.

1 respuesta
zazgan

#144 Simple comodidad , no tener que andar abriendo las 500 tiendas para encontrar X juego.

Poder compartir juegos con tus amigos , mejor diseño , steam link , foros , guías en cada juego creada por gente , mentores , porder bajarte mods con un solo click con steam workshop

¿Mas? xd

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#145 y si solo quiero jugar al juego ? Osea comodidad a cambio de peor calidad de vida de los desarrolladores ? Creo que no. Steam epic og viven gracias a los juegos no lo olvidéis. Vosotros consumis y decidís pero cuando solo os vendan mierdecillas a ver a lo que jugamos .

De todo lo que dices lo más interesante es el steam workshop, pero esto lo pueden implementar perfectamente en cualquier plataforma no?

2 respuestas
Kenderr

#146 Poder retransmitir el juego en tu tele o en un portátil y así estar más cómodo.

1
zazgan

#146 Pues compralo donde quieras pero tarde o temprano acabas usando las ventajas que ofrece steam.

La workshop es de lo mejor que hay.

2 respuestas
antoniodela1

menos mal que sois hermanitas de la caridad y ayudáis a los trabajadores de steam a no pasar hambre

PuNiSheR-

#148 Una pregunta, ¿podrías decirme en cuantos juegos usas la workshop?
¿podrías decirme si el juego donde usas eso es single player o multi?
Es por ir contrastando vuestros argumentos.

Me dicen que no es por ser sibarita, pero solo me argumentais comodidad, salvo lo excepcional que es steamworkshop para complementar juegos, ya sea porque el juego se queda soso en si o por otros motivos y se hace trabajar/cooperar a la comunidad en lugar de a los desarrolladores para hacer más grande el juego, vaya ellos hacen el juego y en lugar de dejarles que continuen el trabajo la gente lo hace por ellos, que comodidad para el empresario. De toda la vida han existido modds y no he necesitado a Steam para nada, otra vez la comodidad. Compartir juegos con tus amigos, otra cosa fácil de implementar, foros? esto qué es un bar de cuñados? ah eso también. Ahora resulta que por comprar y usar Steam vas a dejar de ver gente en twich youtube o forear.

El mejor argumento es el steam link sin duda porque el controller lo tengo y no es para tanto.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BahamutxD
  • Kenderr
  • Kalgator
  • PuNiSheR-
  • zazgan
  • AikonCWD