Cinemática de introducción de Final Fantasy VII Remake

-Skynet-

Como mola Barrett, acertaron de lleno.

periii

Desde el año 96 sin salir del primer cd

SoneT

#87 No he sido yo el que lo ha dicho, mirate bien los replies.

1 respuesta
X

#93 Sabiendo las debilidades elementales de cada grupo de enemigos (máquinas electro, pej) aplicando escudo, coraza y en ocasiones espejo. Con colas de Fénix, panaceas y cura dónde está la dificultad?

Seguimos cayendo en la odiosa comparación con la versión de PSX.
Si queréis compararlo con algo más reciente yo recomiendo que lo hagáis con FFXV

1 respuesta
NeV3rKilL
#72Kazulu:

pulsando X tanto o más que el FF XIII por ejemplo.

Ni de coña. Juega a FFX y dale solo a la X, a ver si pasas del primer bicho del agua. Ese cabrón ya te obliga a curarte y eso que en esas alturas no tienes ni magias.

La bola de FFX que va cambiando de elemento y has de adivinarlo viendo a qué resiste cada vez para poder hacerle algo de daño...

FF8 o ibas con las magias bien enlazadas y habías farmeado algún lvl o directamente no matabas a Artemisa.

Que mala es la memoria.

1 1 respuesta
SoneT

#94 ¿Entonces ya no es solo pulsar X sino que tienes que averiguar debilidades y hacer uso de objetos y habilidades y saber que hacen tus ataques y cuales son mas efectivos y saber cuando curarte y...?

Como va cambiando la historia desde que era solo pulsar X.

1 respuesta
gogogo

El remake de FFIV en modo difícil a mí me hizo sudar casi con cada boss. Y lo bonito que tiene es que aunque vayas underfarmed puedes derrotarlos con estrategia.

Nada de apretar X e ya.

kaseiyo

Pero tampoco nos pasemos con el tema de la estrategia que todos los final fantasy tienen una estrategia dominante. Por ejemplo, en el VII podía aprendias "en guardia" en el disco 1.

Esto era algo bastante sencillo de conseguir y a partir de tenerla todos los bosses se basaban en utilizar eso al principio, ya que te daba coraza, escudo y prisa a los 3 en un turno, simplificando mucho los combates.

Esa habilidad la utilizas todo el juego y no hay estrategia en ella porque está rota.

B

#96 Pensaba cuando decíais que pasárselo pulsando la X no era literalmente pulsando solo la X.

Evidentemente no, pero eso ni siquiera el XIII, que tengan un mínimo de estrategia no los hace difíciles.

Ahora, que si ponéis como la hostia la dificultad de los demás y decís en serio que en el XIII es literalmente pulsar la X creo que no voy a seguir con esto.

1 respuesta
Matraka4

#95 o los eones oscuros dandole al x tr lo pasas claro k si !!! Joder !!! XD

1 respuesta
shisko90

Y el final Fantasy xii normal era jodido si no farmeabas buena suerte en algunos bosses y giruvegan

Ahora con la zodiac está tirado eso si

Y la última vez que jugué X el seymour del templo de shiva me calentó el lomo pero bien

Shame

Y no se si alguno habéis llegado a jugar el endgame de XV, peor tiene partes jodidas tb sobre todo la mazmorra que no se puede usar objetos, que mucha cola de fénix todo el juego peor cuando te la quitan buena suerte

Buena suerte con los yoyimbos del sekiro o los tomberi con espadas láser que oneshotean

B

Y luego nos acordamos de como en FF XIII sin manejar bien las clases no haces ni el huevo y que existe también un endgame donde te parten el alma como te despistes y descubrimos que quizás no son tan diferentes en dificultad, vaya por Dios.

A ver si vamos a tener que bajar a los FF de un pedestal o subir con ellos al XIII.

kaseiyo

#100 los eones oscuros en líneas generales se hacían teniendo todos los stats a 255 y prisa ++ y ataques rápidos dime la estrategia de eso.

Podrías haber cogido otro ejemplo pero tampoco puedes basarte en los jefes opcionales para valorar algo.

Shikoku

No han tardado nada los de "pulsando x" te terminas el juego...

wajaromau

Ojala alguien se animara e hiciera un video hasta ver donde llegas pulsando solo x

NeV3rKilL

#99 vuelve a tocar ffx y luego el ffxiii y verás que no tienes razón. En ffxiii no tienes ni que estudiar la mitad de los enemigos y el 90% de los combates es literal x,x,x,x,x.

Eso no pasa en ninguno de los anteriores donde has de meter a cada uno su elemento débil, por lo que has de meterles libra, inspeccionarlos, pegarles con armas anti coraza, o usar Rangeds para voladores, etc. todo esto ffxiii lo hace automáticamente. El solito te elige la magia débil del enemigo y la spamea y apenas tienes que preocuparte porque no hay ni PM que tengas que controlar, simplemente x,x,x,x.

Debes ser muy especial si no ves la bajona de jugabilidad que fue ffxiii que todo el mundo criticó en su momento.

Creo que nadie dice que FF haya sido una saga difícil. Nunca lo ha sido, pero su combate tenía algo más de chicha y profundidad en comparación con las últimas entregas.

2 1 respuesta
Decade

Ojo que es súper complicado tener que darle a la flecha de dirección hacia abajo para usar un ítem (y pulsar a la X, por supuesto).

Poneos la batalla contra el escorpión del VII original y la del remake, que ya no es que sea más compleja (que no difícil), sino que también es mucho más orgánica que la del juego original.

1 respuesta
NeV3rKilL

#107 Ya veremos como sale el remake. Yo espero que no le quiten lo típico de cortar el ataque fuerte del enemigo que carga previamente, o que te defiendas cuando lo vaya a hacer, junto con la profundidad que tienen las magias con sus materias y que el juego no haga las cosas por ti.

1 respuesta
Decade

#108 Yo creo que todavía es pronto para valorar según qué cosas. De entrada los combates contra los jefes parecen más profundos y con más situaciones que en el original.

Y doy por hecho que Arma Rubí y Arma Esmeralda, no van a ser fáciles cuando luchemos con ellas en el 2030.

1 respuesta
B

#106 Que tienes que qué? No me hagas reir, quitando enemigos puntuales el resto los puedes matar haciendo autoataques aunque tardes evidentemente mucho más tiempo.

Veo un paraje helado, veo un enemigo de hielo, FF XIII ataca con fuego, en el resto hago click abajo y pienso... ¿FUEGO?

Si! Ataque crítico, soy un puto genio del rpg.

Pe..pero... No hay un paraje helado, que hago maestro?

¿Es que no te he enseñado nada? Tira que libras.

Por cierto, que se me olvidaba, podías configurar que el cursor se quedase en la última orden así que podías pasartelo perfectamente pulsando la X

Shincry

Me encanta como la gente dice pulsando X brainless como crítica y luego suman que el FFX ni llega a entrar en el podium de FF's.

Quiero un vídeo de alguien cargándose a Yunalesca de aquí sin haber grindeado cual mono (porque esto reduce literalmente cualquier RPG a nada) pulsando solo X que me voy a reír.

Y estoy hablando un Boss de historia, no opcional.

Bendita sea la ignorancia

1 respuesta
B

#111 eso se aplica también al FF XIII o ahí si que pulsas solo la X?

1 respuesta
Shikoku

En el xiii ya terminaron de destrozar la jugabilidad.

El que diga que antes te los podías acabar pulsando X todo el rato (por aclarar, ataque simple), es que no ha jugado a un ff salvo el 13 y el 15.

Si hasta la mierda infumable del 10-2 era mejor en eso xD

igneosakro

Cómo se nota que los de "te lo pasas pulsando X" no han tocado el juego en su vida. En Final Fantasy VII el botón de aceptar es el O. No hay más preguntas, señoría.

spoiler
2 respuestas
Shincry

#112

No he jugado al FXIII, la verdad, lo puse y no me convenció el inicio y como encima me lo estaban prestando lo deje, igual si cae en el pass de PC lo juego.

Yo lo decía más que nada por todo el hate inmerecido al FFX que si bien pierde cosas de otros FF tiene cosas que precisamente critican que los otros FF carecen.

1 respuesta
NeV3rKilL

Estáis mezclando dificultad con complejidad.

A nadie de los que usamos MV nos va a costar un FF, evidentemente, eso no quita que no sepamos valorar que en los últimos FF han automatizado demasiado las mecánicas, que aún están ahí, porque algo queda, pero la máquina las juega por ti y decide por ti.

Si no entendéis la eliminación de recursos de magia y que el juego busque los ataques óptimos por ti como una simplificación excesiva del genero, yo no tengo nada más que debatir.

2 1 respuesta
icetor

#114 eso es solo en la version japonesa

B

#115 No sí yo no lo critico, posiblemente sea mi favorito, solo digo que me parece una estupidez poner todos los FF en un pedestal y bajar al XIII por ser fácil. Aquí o follamos todos o la puta al río, que tiene otra forma de manejar la estrategia, no lo niego en ningún momento, de ahí a que "te lo pases pulsando un botón #114 el que sea xD

PD: Yo también abandoné el FF XIII una vez y lo jugué 4 o 5 años más tarde.

1
Shincry

#116

A más de uno de MV el FFX le costaría (Repito, sin grindear cual loco) y no me cabe duda, a no ser que vaya con guía o con experiencia de haberlo jugado.

Es que hay bosses que están hechos para que mueras básicamente hasta que entiendas la trampa.

1 respuesta
NeV3rKilL

#119 por eso puse el ejemplo del jefe ese que es un cristal que va cambiando de elemento y has de ir jugando a ver cual le entra y cual resiste antes de que cambie por otro elemento, y que cada vez que te equivocas te mete contraataque.

Pero la gente entiende lo que quiere.

1 1 respuesta

Usuarios habituales