Cualquier vídeo de la banda sonora que pueda contener spoilers en la letra o el título deberá ir en spoiler. Si tienes dudas, mételo igualmente en spoiler
No tienes que disculparte, si un foro está para hablar de temas xD
Yo como te dije, no quiero meterme excesivamente en si le beneficiaria o no al juego, pero sí te puedo decir una cosa.
Las cosas opcionales, no son opcionales, siempre hay un trabajo detrás y afecta el producto final, pasa en cada juego y especialmente en uno que quiero mucho (Monster Hunter) donde lo "opcional" y "desactivar" está muy lejos de ser realmente viable sin cargarte o bien la experiencia diseñada de juego o lo que los developers tienen intención realmente.
¿Puede ser Ex33 mejor con minimapa? No lo sé y posiblemente nunca lo sepamos, pero de nuevo, está claro que NO sería el mismo juego y estoy bastante seguro de que todo el concepto de diseño hubiese cambiado para ello, no es simplemente incluir un minimapa (Que oye, se puede, algún mod saldrá incluso), es diseñar aldedor de esa opción.
Podría poner varios ejemplos de franquicias que se han alargado y se han visto con modificaciones, en las cuales, esas adiciones NUNCA han sido realmente opcionales ya que sí que afectan a lo que ya he mencionado arriba varias veces.
#3634 ¿Estás en NG o NG+? Yo ese combate en NG siempre lo hago a lo JRPG clásico, pero en NG+ tuve que hacerme una build muy, muy específica para poder vencerlo. Me costó horrores dar con la tecla.
terminado, y no sé qué hacer con este vacío que me ha quedado, tengo el raphantazio ahi por empezar, pero sé que no estará Esquie, NECESITO A ESQUIEEEEE
El juego tiene sus cosas pero hay escalas.
A mí q tenga unas físicas/animaciones normalitas me importa 0 si me ofrece una historia y como está clntada en este juego impresionante
Que le falte un minimapa en un juego con esta OST, pues q quieres q diga.
Que el balance, que se rompe casi al final del juego no antes, sea de aquella manera me dice 0 cuando el combate es espectacular y/o los personajes están muy bien construidos.
El juego es maravilloso, con sus cosas, pero maravilloso.
Its time for swim swim
#3632 Aunque el foro esta para hablar de estas cosas, tambien creo que el juego es demasiado bueno como para insistir en la critica y que el hilo gire sobre minimapas y noseque.
Por cerrar el tema, yo creo y espero que habra una secuela/precuela, desde luego el world building, el lore y el exito del juego invitan a ello. Y en ese sentido, para mi deberian ser continuistas con la idea actual. Creo que el margen de mejora gira alrededor de los menus, la exploracion y el control del personaje por el mapa, pero son elementos hasta cierto punto sencillos de mejorar.
#3444 he abierto el segundo spoiler por qué ya voy por cuando te dan al cuarto personaje. Sinceramente
Este juego es el GOTY de calle, se nota que quien lo ha hecho es alguien que ha jugado rpgs y ha sabido suplir esas carencias de los rpgs por turnos y darle un gameplay fresco y original. Me encanta la mecanica de tiempo real. Es que si le pillas la medida a un bicho te lo puedes bajar y es super satisfactorio.
Las fisicas y las animaciones le pueden dar por culo, de hecho cuando empece a andar según empiezas dije joder que raro corre y que cutre. Pero al final estamos aqui para jugar y en eso es 10/10. Gracias por no tener mundo abierto y 309472398645892 cosas secundarias sin sentido, ese diseño de niveles tipo Souls es lo mejor. Estos tios sabian perfectamente lo que estaban haciendo.
Aunque el foro esta para hablar de estas cosas, tambien creo que el juego es demasiado bueno como para insistir en la critica y que el hilo gire sobre minimapas y noseque.
Para fijar al inicio del hilo.
Me parece que quejarse seriamente de que no tenga minimapa, las físicas sean una mierda, las animaciones sean muy básicas, etc., es de ser un auténtico animal de bellota (por favor, no me modereéis, que es una broma).
Es claro ejemplo de mirar el dedo y no la luna. Para mí, Expedition 33, como juego en puridad, es excelente. Pero no podemos encuadrarlo bajo una cifra o tratarlo como a un juego más.
Porque no lo es.
#3645 Para enmarcar también. Algunos dijimos algo parecido y nos tacharon de estar a sueldo de Sandfall.
#3639 no quisiera estar en tu lugar. Jugar a metaphor y luego a expedition 33 es la mejor elección, pero vas a sufrir como una perra al ser a la inversa con metaphor, y ya ni te cuento el tramo final.
#3649 Ojo, que ese texto no lo he escrito yo, es de un usuario de Reddit pero que me ha parecido muy interesante la perspectiva que trae al eterno debate que tenemos.
Sobre tu opinión:
#3648 vamos que me voy a querer matar no? Me voy a otra cosa? xDDD
A ver veo mucha queja con el minimapa y todo el percal, os pongo yo mi caso, ya lo he dicho alguna vez en este foro, pero bueno para el que no lo sepa, tengo un 77% de minusvalía, dentro de toda la mierda que tengo hay una hemiparesia en el lado derecho del cuerpo, para el que no sepa que es, mi psicomotricidad fina de la mano derecha es una mierda, puedo jugar pulsar botones y tal, pero claro la sensibilidad a la hora de hacer parry y demás pocho la verdad, croe que le faltan algunas opciones más de accesibilidad de las que tiene.
A mí me han salvado 2 mods de nexus mods y me cuesta creer que en el proceso de desarrollo nadie pensara en esto, tienes la opción de hacer los QTE automáticos, pero yo no los quiero automáticos, los quiero adaptados a mí, en nexus mods hay 2 mods que permiten ajustar la velocidad de los qte y la ventana de reacción de los parry, gracias a eso he podido jugar a esta obra de arte, pero hubiese estado mucho mejor la verdad si fueran opciones ya incluidas en el juego, digo yo que si puede hacerlo un modder podrá hacerlo el estudio.
Ayer al terminármelo me di cuenta de que podía haber cambiado el botón de parry en el mando del R1 al L1, pero claro me di cuenta al terminármelo xD
#3652 Me alegro mazo de que hayas encontrado esos mods y hayas podido disfrutar de este tremendo juego. De verdad.
En esos aspectos yo estoy a tope con la accesibilidad, igual que existe un modo historia en muchos juegos, que haya opciones de accesibilidad para estas cosas también.
#3651 Mi problema con tu perspectiva es que
#3652 Parece coña pero en estos temas de accesibilidad ubisoft es un gustazo, la de opciones que tienen es buen curro.
#3650 No creo que los tiros vayan por ahi ni de coña, es como si yo digo que los Dessendre son entrecot y los otros pienso de perro, vaya comparaciones sacadas de la manga.
#3654 no se lo tengo en cuenta porque la verdad es un estudio pequeño, es su primer juego y tendrán mil cosas en la cabeza, molaría algún canal que ellos puedan ver que pueda dejarles esto a modo de crítica constructiva y demás pero bueno.
Aprovecho para dejar los 2 mods por aquí por si alguien se encuentra en mi misma situación.
Easier or Harder Dodge and Parry
Dentro de los archivos puedes o hacerlo más difícil cosa que para mí es fumada histórica o más fácil, yo creo que me puse el Slightly Easier y aun así he sufrido en el tramo final de juego, tambien esta el de hacer los QTE mas lentos.
#3655 sep el shadows tiene una barbaridad de movidas de accesibilidad que agradezco, una pena que luego el juego se sienta vacío.
Lo que este juego me ha hecho sentir con sus personajes con especial mención a
hacía años que no me encariñaba tanto, vaya desde Vivi que no me quedaba con este vacio por los personajes.
Llevo unas 25 horas y me está encantando el juego pero tiene cosillas mejorables o que me parece que no encajen. Conforme más he avanzado, más me han picado:
- Los menú me parecen bastante mejorables, especialmente el de selección de lúminas. Ojalá la opción de "salir sin aplicar los cambios" o deshacer cambios algún modo. También hubiese podido agradecer presets como en NieR Automata los chips de mejora.
- El campamento. Me encantan los momentos de descanso y los diálogos pero siento que el campamento en si no encaja dentro de el juego. La obligación de volver al continente y desde ahí "teletransportarme" al campamento, donde además es el lugar al que tengo que ir para mejorar mis armas o mejorar mi equipo.
- El viaje rápido entre banderas. Está bien como QoL pero tampoco me termina de encajar y más cuando es difícil saber donde está cada una.
- Los "portales" para moverse entre el continente y los mapas, y viceversa. Entiendo por qué están pero me chirrían muchísimo. Siento que se podría haber dado una mejor solución y enmascarar una pantalla de carga, como hacen muchísimos juegos del estilo.
Con todo esto no empaña ni mucho menos los grandes puntos fuertes del juego: Los personajes, la narrativa, la dirección de arte, la música y el combate.