Clair Obscur: Expedition 33 #HG | ¡Putain!

Cualquier vídeo de la banda sonora que pueda contener spoilers en la letra o el título deberá ir en spoiler. Si tienes dudas, mételo igualmente en spoiler

Soumynon

Segundo 18, ¿no?

Vale no, dices otra.

1 respuesta
N

#3691 eso es , digo otra. Es que son dos piezas distintas por lo que puedo escuchar y a la que me refiero no es el tema de Gustave.

Sonjohn

Bueno platino conseguido, fabuloso juego me ha gustado muchísimo, un juego que me ha marcado la verdad. No sé si ganara el GOTY no lo creo, pero el de la música seguro que se lo llevara.

1
Akucin

Un DLC de la expedición

spoiler
1 1 respuesta
ariiiii_00

En esta entrevista confirman ya en una secuela, que tienen ideas muy interesantes para su próximo juego.

1 1 respuesta
Tolomeos

#3677 el comentario es excesivamente duro, este tipo estaba enfoncado a mmorpg, es normal que en un rpg a secas se estrellara.

Ridote

#3694 un god of war a toda regla

1
Vizzini

#3695 Yo hace tiempo que ya me hice una idea de una posible secuela.

spoiler
5 3 respuestas
Lord_Khronus

#3698 Joder vaya fumada, firmo xD

1 respuesta
Vizzini

#3699 Fumada por qué? Si consiguieran hacer una secuela con un argumento y guión bien troceados como en este donde los puntos clave de la historia no están claros hasta bien avanzado el juego permitiendo al jugador hacerse preguntas pero sin acertar nunca, sería otro pedazo de juego donde solo tendrían que afinar todos los aspectos del gameplay y experimentar con algo del combate o los pictos.

1
Ridote

#3698 a ver, es que es eso pero porque

spoiler
1
Soumynon

3
NiBeLHe1M

Yo diria que la secuela gira entorno a

spoiler
Seyriuu

En mi opinión si hay una secuela no tratará de los personajes del Expedition 33.

spoiler

De todas formas, el expedition 33 seguramente tendrá un DLC, ¿Qué esperamos que trate el DLC?

spoiler
1 1 respuesta
Hacon

Acabo de terminar el Acto II

spoiler

Ahora voy al Acto III a ver si me ubico un poco, que me están dando para el pelo.

Osezno

Habrá más entregas porque han tenido éxito, pero ojalá esto se quedase aquí y siguieran con otros universos.

De SE y su compilation de FF VII o la prostitución de la saga en general de una saga como FF, que es pan para hoy, hambre para mañana, he salido escaldado. Entre el proyecto Remake de Final Fantasy VII y Final Fantasy XVI, he acabado hasta las narices.

Espero que sean inteligentes y dejen el fanservice y la explotación desaforada en mechandising y productos análogos.

2 1 respuesta
InventaLukit

#3706 Bueno, el juego te da muchas pinceladas de lo que puede ser una franquicia. Y sin necesidad de sobreexplotarla, sino ahondando más en el lore con una historia completamente diferente.

1 respuesta
kAiSerr

#3707 Lo que gana la musica de este juego una vez terminado, leyendo las canciones con tranquilidad y encontrandoles el sentido,ya me habia pegado esta cancion cuando la escuche pero ahora pfff de mis favoritas.

La llorera que me iba a pegar como les diese por hacer conciertos y pueda ir a uno iba a ser pequeña xD

1
B

Vaya castaña de juego, con todo el fanatismo que esta adquiriendo me esperaba otra cosa.

Lo primero que leo es que es un RPG por turnos, y lo primero que me encuentro es que en realidad no es del todo un RPG por turnos. Porque la mecánica principal son dodges y parries con timing preciso, y eso poco de turno tiene. Si intentas jugar sin esa mecánica simplemente no puedes ganar contra muchos jefes. Pero si quiero jugar con parries precisos me juego un soulslike (que me gustan mucho), pero esa mecánica y con tanto peso en un RPG por turnos, me parece una mierda de sistema de combate. El mejor sistema de combate JRPG por turnos para mí sigue siendo el de los Dragon Quest, no hay necesidad de reinventar la rueda.

Luego la historia otra fumada de fantasía para niños, pero con exceso de sangre y violencia a cada pocas escenas para que no parezca tan de niños.

La UI del menú otra castaña, super poco intuitiva el color de resaltado, ya más o menos me he acostumbrado pero al principio me costaba bastante navegar y saber qué tenía seleccionado.

Los niveles son pasillos largos con algún desvío para encontrar objetos, pero pasillos (acabo de empezar el acto 2, no se si la cosa cambia mucho)

Por supuesto todo el apartado visual y la música espectaculares, eso es indiscutible. Pero me ha dejado muy frío todo lo demás.

Casi me siento mal porque me haya parecido tan malo como juego, viendo que a todo el mundo le está encantando y que tiene >95% de reviews positivas.

1 9 respuestas
Mandarinas
#3709Hewe:

exceso de sangre y violencia a cada pocas escenas para que no parezca tan de niños.

Estas seguro que estas jugando el Expedition? xdd

1
CrusaderNR

A mi me está gustando pero no me está pareciendo una obra maestra. Me parece un muy buen juego que ha sabido salir en un momento de escasez de este tipo de juegos.

Ya digo, aunque me lo estoy pasando muy bien en ningún momento he llegado a conectar al nivel que lo han hecho muchas personas. Me pasa parecido con RDR2 que es un juego que sobre el papel es perfecto pero que yo me lo pasé y no he vuelto a pensar en él. Creo que con este me pasará igual, ya para el acto 3 para mi ha perdido mucho fuelle/interés.

De todos modos lo acabaré.

Edito: También digo, me alegra la repercusión que está teniendo porque la industria AAA está enferma y juegos como este o KCD2 son necesarios.

Vizzini

#3709 Fantasía para niños xddd. Tienes que tener 14 años para escribir esas cosas jaja.

1 1 respuesta
Akucin

#3709 No sé ni por donde empezar xD. Sólo te diré que me da la sensación de que si fuera por ti los géneros se quedarían estancados y encorsetados. Una de todas las cosas por las que ha triunfado ha sido esa, romper patrones.

1
B

#3712 hombre vengo de terminarme el KCD2, ni punto de comparación... KCD2 sí me ha hecho conectar con los personajes y sentir el bajón cuando han rodado los créditos finales.

Aquí no siento eso, porque es todo tan exagerado, forzado y fantasioso que me parece un chiste y no me lo tomo en serio.

Una cosa que me parecido muy curiosa, es que es un juego que se toma muy en serio a sí mismo a pesar de ser pura fantasía, si el juego fuera una persona sería una persona narcisista y engreída. En cambio por ejemplo KCD2, estando basado en un setting real, se toma mucho menos en serio a sí mismo con salidas de humor frecuentes.

No sé, no estoy hecho para aguantar tanta fantasía xD

1 4 respuestas
Osezno

#3714 No hace falta que te justifiques. No te ha gustado y ya está.

Parece que tiene que gustar el juego a todo el mundo ><

Mientras no digas tonterías ni trolees, cosa que no has hecho.

A mí Tofás 2 y RDR II me parecen juegos normalitos, sin más, y tienes a a los gueimers volviéndose locos con esos juegos.

Me la pela, cada uno disfrutamos con nuestras cosas.

2 1 respuesta
Mandarinas

#3714 Como el juego es de fantasia deberia tener momentos de humor cada 2x3? xD The Witcher 3 entonces es una puta mierda de juego porque tambien tiene una historia seria entiendo. Es que hay tantas cosas en tus dos mensajes sin sentido que no se ni por donde empezar

El combate claro que es por turnos, en tu turno juegas tu y luego la IA, que el juego tenga como mecanica de evitar daño esquivar o hacer parry no deja de hacer que sea un juego por turnos.

Donde esta el problema en que los mapas sean pasillos glorificados? En ningun momento se dice que el juego sea o deba ser open-world gigante como RDR2

Historia infantil llega de violencia gratuita para que no parezca de niños????????? Creo que literalmente hay 3 escenas "violentas con sangre" en todo el juego, 3.

El juego te puede gustar o no, pero decir que es una castaña es objetivamente mentira, es como si digo que el KCD2 es una puta mierda de juego por tener un combate lento y realista. Una cosa es decir:
-El juego no me gusta -> totalmente comprensible
-El juego es una puta mierda -> mentira

1 1 respuesta
Akucin

#3714 Simplemente no has "comprado" el pacto de ficción en este caso. A mi a diferencia de ti si me ha resultado verosímil, puesto que si hicieran tanta broma (las hacen) rompería el tono oscuro y serio de algo como lo es el que cada año que pasa la vida dura menos y mueres antes.

También comparas un juego que transcurre en un período, localización e historia real. Un poco injusto a mi parecer y aún así "Expedition 33" se mantiene en consonancia con su historia y su mundo.

1
Seyriuu

Chics, que os han baiteado metiendo todos los triggers posibles xD

1 respuesta
B
#3716Mandarinas:

The Witcher 3 entonces es una puta mierda de juego porque tambien tiene una historia seria

The Witcher 3 de hecho me gustó mucho, y tiene salidas de humor también, sobre todo con algunos personajes como Dandelion o el enano Zoltan, que a veces no te los puedes tomar en serio, y eso está bien, pero evidentemente el juego no es todo el rato eso

Vizzini

#3714 Yo creo que no es que estés hecho o no para tanta fantasía, es que simplemente no tienes ni remotamente la capacidad para apreciarla, por lo que sea. Esas reducciones al absurdo para un juego al que el mundo entero está alabando y que mucha gente califica como juego del año no son trigo limpio.

#3709Hewe:

Lo primero que leo es que es un RPG por turnos, y lo primero que me encuentro es que en realidad no es del todo un RPG por turnos.

wat? Si de verdad no te ha parecido un rpg por turnos está claro que tienes la percepción de la realidad alterada. Supongo que para ti el Final Fantasy 8 tampoco era un rpg por turnos porque cuando hacías la summon de Ifrit había que darle al cuadrado para hacer más daño jeje.

Mira que podrías decir que la historia no te ha enganchado o que los personajes te han caído mal o no te gustan, pero que digas que es una fumada jajaja. Para una puta historia original que engancha y dices que es una fumada.

En lo único que tienes razón es que la UI es lo que menos luce de todo el juego.

#3718 Pues que la moderación actúe, que yo no puedo reportar.

1 1 respuesta