Cualquier vídeo de la banda sonora que pueda contener spoilers en la letra o el título deberá ir en spoiler. Si tienes dudas, mételo igualmente en spoiler
Pero si Expedition 33 también tiene bastantes momentos de humor absurdo, incluso demasiados para mí en algunos momentos. xD no es como FF16 que es un juego "maduro" y "adulto" y no tiene ni una broma en todo el juego, ahí todos son unos siesos.
#3720Vizzini:wat? Si de verdad no te ha parecido un rpg por turnos está claro que tienes la percepción de la realidad alterada. Supongo que para ti el Final Fantasy 8 tampoco era un rpg por turnos porque cuando hacías la summon de Ifrit había que darle al cuadrado para hacer más daño jeje.
Para mi gusto el peso que tiene la mécanica de dodges y parries es demasiado grande, hasta el punto que si dodgeas todo puedes ganar batallas contra jefes sin recibir ni un solo hit, a qué me recuerda eso? a un no-hit run de un soulslike. De hecho seguro que hay alguien ya por ahí haciendo no hit runs de Clair Obscur. Por eso digo que no es del todo un RPG por turnos, el peso que tiene esa mecánica rompe demasiado lo que para mí es un RPG por turnos, y no me convence porque ni veo un RPG por turnos ni veo un soulslike, veo una mezcla rara que no me convence. Diferente e innovador es desde luego, pero a mi no me gusta
Que el dodge/parry tiene demasiado peso en el combate es una opinión valida eh, de hecho para mi una de las razones por las que el balanceo es tan malo es a causa de esto, en lo demás bueno cada cual con lo suyo.
Personalmente creo que es un buen juego pero también creo que se exageran las coas y se ignoran sus puntos malos, le pasa a todos los juegos que se vuelven populares, BG3/ELDENRING/P5 por decir unos pocos, juegazos que se volvieron populares y se ignora los puntos no tan buenos que tienen.
Tengo un problema con este juego, quiero jugarlo mientras escucho podcasts, pero la musica es tan jodidamente buena que me lo impide...
Os parece buena a vosotros o solo es a mi? xD
#3721 Al inicio del juego, uno de los primeros diálogos que lees es Maelle diciéndole a Gustave que si no se da prisa se va a marchitar, haciendo referencia a la rosa, y Gustave le responde "¿Te refieres a la Rosa o a Sophie?" xDD
Maelle le dice "uuh, humor negro, a Sophie le hubiera gustado".
#3724lilinump:Que el dodge/parry tiene demasiado peso en el combate es una opinión valida eh
Es totalmente válida, pero si lo verbalizas como "es un combate a turnos pero ni es a turnos porque hay parry" y le sumas un montón de críticas que básicamente es "todos los aspectos del juego menos un par son mierda, y el par es por disimular" pues pierde validez.
Dicho esto, el dodge/parry en sí no está mal (imho), lo que está mal es que si fallas te oneshoteen.
Que puedas pasarte el juego a "no hit" no le resta ningún valor ni lo hace un "souls", que no puedas pasarte el juego si no haces parry/dodge sí me parece una crítica.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que se puede bajar la dificultad y en pc poner mods para aumentar la ventana del parry/dodge. Sigue pareciéndome que el juego se le va la pinza a partir de mediados del acto 2 donde prácticamente todos los bosses te oneshottean si no los matas tú antes y esa es mi mayor crítica, pero más que el parry/dodge es el balanceo matemático en general el que está mal.
#3732 A mi el Prologó me llego a la patata eh?, preferiria que se hubiese marchitado la flor XD.
#3733 Voy por el Acto 1 aún (creo que a punto de llegar al dos, pero como no me quiero comer spoilers no estoy seguro), pero de momento pienso igual que tu.
Estoy disfrutando bastante la experiencia, pero me parece exagerado lo imposible que se vuelve un combate si no haces parry/dodge, yo quizá lo hubiese planteado de alguna manera en la que esquivar o hacer parry te diese ventajas, pero no te volviese imposible el juego si no lo dominas.
Por poner un ejemplo (en spoiler porsiaca, como digo es acto 1 pero bueno)...
Me llevó bastantes intentos pasarmelo (creo que de hecho lo comente ya en este hilo) porque sin parry le aguantaba dos golpes, que al final mira, te acabas aprendiendo los movimientos y me lo hice con full parrys, pero es que de ataques normales igual le quitaba 2k de daño y con los parrys 4k, que es como... en serio?, me sale mas rentable directamente usar el turno para curas, o buffs porque se hace más daño con parry XD.
y eso es lo me esta dando un poco de palo, al menos por la parte que yo voy ahora, que haces mas daño con los parrys que de normal, no tiene mucho sentido.
Dicho esto, voy a ponerme a viciar un rato a ver como avanza la historia 
#3735 ese hijo de puta que hace el amago con un brazo para que gastes el parry y te pega con el otro xDDDDDD cómo lo sufrí, yo fui en un momento en el que le podía aguantar un golpe, el segundo me mataba, y estuve ahí dándole intentos hasta poder hacer el combate perfecto y matarlo xD
#3736 EXACTO JODER, la rabia que me dio cada vez que me hacia el amago y como no da tiempo te deja esos milisegundo para pensar: SUS MUERTOS, ME HE COMIDO EL PUTO AMAGO OTRA VEZ pam, ostionaco gordo.
Suerte de que a Maelle me dió por subirle VIT y tenia como 1k de vida para aguantar 2 incluso 3 golpes de ese tio, el resto con 300-400 caían de una XD.
EDIT: En cuanto lo maté, salte de la silla, me di cuenta que tenia lo del programa de Nvidia que graba de fondo, y tengo la pelea de parrys en video XD, que gustazo coño.
#3687 Solo uno del prólogo que puedes hacer en una nueva partida (10 minutos como mucho). Así que juega tranquilamente, yo no los miré hasta pasarme el juego porque además spoilean fuerte. Pero sí que me fui apuntando cositas que dejé pendientes y tal para no volverme loco que con la falta de tracking que hay aquí no viene mal (me apunté mimos, misiones secundarias, etc...)
#3741 Ah pues genial entonces, me termino el juego de tranqui y cuando llegue al final ya veré que logros me faltan y como pillarlos, y si no he hecho el logro del prologo... pues lo que dices, newgame+ y 10mins pa mi platino :D. Gracias por la info!
#3742 no te hace falta ni el newgame+ si no quieres perder tu partida con todo hecho, puedes hacer una nueva ranura de guardado
nada!
#3743 tb es verdad, taba revisando mis logros y creo que lo que veo perdible del prologo y si tengo es
que pone solo el 45,5% de jugadores lo tenemos, así que seguramente sea ese y no me haga ni falta el new game. xD
#3733 Tu mismo lo has dicho, el combate se basa en dodgear/parry o oneshoot y eso es un problema en si porque le resta todo el tema de "estrategia", la mayoría de combates van a ser básicamente eso, o matas rápido al boss o mueres rápido, los stats defensivos son básicamente inútiles , esto se agrava mas en el endgame donde puedes ponerte "escudos" que salen mucho mas rentable que cualquier stat defensivo.
Yo lo dicho, el juego me parece muy bueno pero al combate se le ven las costuras a partir de mitad del acto2 mas o menos.
#3745 el problema es la matematica, si no te oneshotteasen salvo ataques especiales de bosses, combos tochos que te comas enteros, etc, y a la par el daño de los jugadores tampoco one shotease estaría mucho mejor.
Es para mí un defecto, sí, pero siempre queda ponerlo en fácil y se arregla
#3746 El problema con eso, es que si el ataque no tiene ese peligro el juego se vuelve absurdamente fácil, por ejemplo con Lune puedes tirar todos los turnos la cura AoE que cura a todos la mitad de hp y con pictos puedes recuperar hasta 6/8 de Ap y poner Rush/Shell/Powefull, así que el ataque necesita matarte de un golpe para tener peligro (ya que si quieres puedes spamear dicha skill todos los turnos) y a todo esto añadirle la posibilidad de que simplemente dodges/parry algún que otro ataque, no se si me explico.
Por eso creo que el problema del balance del juego es mas profundo que simplemente no usar a Maelle o que el boss haga mas o menos daño.
Aun así juegazo y espero que si hacen una continuacion/dlc mejoren el sistema de combate o simplemente este mas pulido.
#3747 Todo eso tiene el mismo origen, las matemáticas.
Los enemigos normales hacen ataques de 3 golpes o menos, no pasaría nada si puedes sobrevivirlo.
Los bosses te meten combos de 5-6 golpes, si fallas todos los parrys dodge pues te vas al clot, pero si fallas un par deberías de poder superarlo.
Y luego están las builds, no todo tendría que ser la build glass canon full damage, los stats defensivos como ponerse un picto de +5k de vida y +3k de defensa debería de notarse, un personaje que lleve los stats defensivos altos debería de poder sobrevivir ese combo de 5-6 golpes. Si usas a Lune todos los turnos para curar ya tienes un personaje menos haciendo daño, yo lo vería balanceado.
El juego tiene un problema de matemáticas en el momento que acumulas todos los pictos de daño y oneshotteas cualquier boss y a la par aunque te pongas pictos defensivos, a la que te entra un golpe te matan.
El parry/dodge no es la causa raíz del problema, es el balanceo general del daño que se hace vs el que se puede aguantar.
#3749 Ese mal balanceo de daño de los enemigos solo ocurre en dificil, en normal si te pones equipo y estadisticas defensivas aguantas los golpes y fallos que tengas. El problema reside en que el juego tiene dificultades y cambiar de dificultad no cambia los pictos por lo que se desbalancea el combate malamente.
En el tema del daño que haces tu mismo, yo lo veo normal teniendo en cuenta que para llegar a eso tienes que farmear y buscarte las habichuelas con una build op o buscarla por internet.