Cualquier vídeo de la banda sonora que pueda contener spoilers en la letra o el título deberá ir en spoiler. Si tienes dudas, mételo igualmente en spoiler
Y ni eso, hay builds muy tankys. Yo jugaba con 2 personajes glass canon y monoco full tanke con 20k de vida, escudos, blindaje etc.. para 1/3 de posibilidades de pasar de turno sin que me pelasen los bosses duros.
Si hablamos de los bosses más difíciles ya es otro tema, pero para eso son opcionales.
#3750 ¿Quieres decir? Yo en el acto 3 por curiosidad probé a ponerme los personajes con pictos de vida y defensa y quitarme las luminas que me hicieran más frágil, y lo primero es que perder el 100% de crit te lastra muchísimo, lo segundo es que el daño en general se hundió y no noté sin embargo que fuera especialmente tanky, los bosses que te meten combos te mataban igual.
Los bichos normales en vez de matarte de un golpe pues te mataban en 2-3.
No era viable símplemente por la pérdida de daño.
#3749 Supongo que depende del PJ. Monoco full defensa y daño base está rotísimo con la máscara todopoderosa, al menos en dificultad normal.
#3755 Pero en normal o dificil? Yo jugué en normal una mitad del acto 2 y con pictos defensivos aguantabas mas que de sobra si fallabas parrys o esquivas y con armas que escalaban en estadísticas defensivas metías toñas mas que suficientes para reventar enemigos, lo que si perdías si o si era el critico porque la velocidad al final hay que subirla algo.
En difícil probé un tiempo a ir con estadísticas defensivas y era prácticamente lo mismo que ir sin ellas, una cosa bastante inutil
#3760 En normal lo probaba yo.
yo en el acto 3 probé builds así tankys y no eran demasiado tanky, ni metían demasiado daño, la pérdida de crit en casi todos los personajes era muy, muy notable, piensa que hay habilidades que dan cosas extra si hacen crit, ya no es solo el daño, es por ejemplo sacar borrones con Lune.
Pero bueno que tampoco le dediqué mucho tiempo, simplemente probé a ponerme pictos de defensa y vida y quitarme las luminas que me hacían recibir más daño y en general no me pareció que se ganase demasiado para todo lo que se perdía
Mira que yo odio los parrys como mecánica pero es que este juego sin parry/esquiva no tendría sentido.
Chics, el juego es la polla incluso si eliminas el combate de la ecuación.
Yo antes le diría que se ponga un mod si está jugando en PC o se lo ponga en fácil si está en consola que decirle que no lo juegue. La historia del juego, la composición artística, la banda sonora, el doblaje, son soberbios y merecen ser disfrutados.
Hombre yo creo que la clave del juego es el combate que es muy divertido. Si le quitas eso lo matas.
#3766 Si y el juego sigue siendo muy bueno si quitas la música, o el doblaje, al final es jugar cómo los devs han pensado la experiencia. Es cómo los que van al dark souls y piden que sea muy fácil. Te cargas la experiencia y no es lo mismo, para eso juega a otra cosa.
Terminado practicamente al 100% por aquí. No lo considero como 'best game ever' como pretenden algunos pero del año seguramente lo sea.
Tiene mucho mérito lo que ha logrado una pequeña desarrolladora, sobre todo en el aspecto artístico que fue lo que más me gustó.
Creo que su peak tanto de gameplay como de historia es al final de Acto 2, luego uno decide si stompearse contra un muro o romper el juego.
#3767 Yo discrepo en eso, creo que la clave del juego es la historia que desarrolla, con personajes bien definidos con caracter propio, con momentos dramáticos ensalzados por una banda sonora, y todo ello acompañado de una dirección artística muy buena, el combate podría no haber tenido parry/dodge y haber sido el estandar de los jrpg, o por poder, podría haber sido un action rpg de estos donde tú controlas un personaje y el resto van con IA y me seguiría pareciendo un juego excelente por lo otro. Pero bueno, a cada uno nos parecerá clave las partes que más nos hayan gustado del juego.
#3768 yo no lo veo igual, si quitas la música le quitarías una de las cosas más potentes que tiene el juego, imho, preferiría jugar al juego sin combates que jugarlo sin música.
Respecto a jugar como los devs han pensado la experiencia, eso es relativo, lo ideal es que lo hagas así, pero si por ejemplo una persona es sorda le dirás que se está perdiendo un pilar del juego muy relevante, pero que aún puede disfrutar de otros como el combate, a una persona que el combate no le entre por lo que sea (mísmamente por un problema físico...) pues le dirás lo mismo, te pierdes un pilar, pero el juego sigue mereciendo la pena.
Todo esto, desde mi opinión, es perfectamente lícito creer que el juego sin el combate no merece la pena.
Si se elimina el combate de la ecuación queda un paseo de wallpapers de puta madre, pero no un juego.
¿Qué sería entonces? Ya lo dijo una de las mentes más preclaras de este país, Alfredo Duro: "Eso es una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata".
Hoy he podido terminar el juego. No tengo palabras. Es sobresaliente en todo (menos en los menús).
Ojalá saquen otro juego contando más del lore, porque es muy interesante.
Yo hablaba del hecho de quitar el combate por completo. A mi por lo menos en este tipo de juegos lo que me engancha es si el sistema de combate me hace disfrutar o no. Aunque ahí ya entran mis manías personales. Las historias en los videojuegos casi siempre suelen pasar (para mi) a un segundo plano porque pienso que en los videojuegos no se sabe narrar, o se narra de un modo que a mi no me gusta/engancha. Con esto no quiero quitarle merito a la historia de Expedition 33, pero es que si le quitas el combate creo que no habría llegado al acto 3.
Es decir, para ver una cinemática, me veo una película. Obviamente hay veces que si quieres contar cosas mínimamente complejas no te queda otra. Pero si a Expedition 33 le quitas los combates se convierte en un Journey pero con muchísima turra y para eso juego al Journey o al Rime. No se si me explico. Aunque he de decir que en comparación a otros juegos han sabido llevar muy bien este tema y por lo menos si repites algo te puedes saltar esa cinemática (odio que me mate un jefe y tener que comerme la puta cinemática previa y eso aquí no ocurre).
A mi por lo menos todas esas virtudes estéticas o de una buena historia no me habrían compensado la falta de combate (no otro sistema de combate). A eso me refería.
#3773 Me parece muy curioso que yo coincido contigo al 100% salvo en este juego, y de hecho, cuando empecé a jugar este juego me saltaba los diálogos y hastaa las primeras cinemáticas porque yo quería jugar. Y de hecho, mis juegos favoritos suelen ser los souls porque le das a jugar y te sueltan un personaje y no suele haber ni media cinemática ni nada, el lore ya te lo miras en youtube si te interesa y el juego se centra en pegarle a cosas y disfrutar de un gameplay loop muy satisfactorio.
Y sin embargo, este juego, ha sido la excepción para mí, a partir de que empecé a empatizar con los personajes tuve que volver a mirarme todo el inicio del juego, que ni me había enterado bien y a partir de ahí estuve enganchado, a partir de mediados del acto 2 más o menos se me fue el daño de mis personajes y los bosses casi los oneshotteaba, de hecho, los últimos combates del acto 2 que son los más climáticos los alargué artificialmente porque quería disfrutar de la música y ver lo que hacían los bosses, y ya el acto 3 lo mataba todo de oneshot...por lo que para mí, realmente, el gameplay del combate en la práctica desapareció del todo, y, sin embargo, el juego me encantó. A partir de mitad del acto 1 el gameplay ya me daba igual, yo estaba enganchado por la música, el arte y la historia.
Al final a unos nos ha gustado mucho, y a otros no tanto, a unos nos ha gustado más unos aspectos y a otros otros aspectos, que haya variedad me parece bueno.
Volviendo al punto inicial de todo esto, yo sí -por mi experiencia y gustos personales- recomendaría el juego a quien por A o por B no pudiese o no quisiese hacer el combate, pero es posible que a mucha gente jugarlo así les haría que el juego fuera aburrido.
La verdad que hay ciertos pictos que deberian haber nerfeado o directamente ni existir como el de cheater o las de meterle estados o escudos a los aliados al morir+autofenix que facilitan demasiado el juego incluso en experto,ya no digamos habilidades como stendhal o las de Sciel de dar turno+PA y x2 de daño,me he sentido sucio haciendome al señor S sin hacer ni un parry xD.
Supongo que la idea de los devs es que estan ahi y las uses si quieres,yo al menos no he mirado builds pero vamos que he visto gente con Maelle haciendo nuke y Verso convertido en una metralleta que hasta mi perro se pasa el juego.
Creo que voy a intentar al señor S de nuevo quitandome ciertos pictos y habilidades que son un abuso,que respeto que haya gente que los use vamos no voy de soulsbro ni nada pero al menos para que sea un desafio y me obligue a usar la mecanica principal del juego que son los parrys.
Por supuesto. Yo ya digo yo no he conectado con el juego al nivel que habéis hecho muchos. Ha tenido momentos muy buenos pero en general se ha mantenido en un 8 con momentos que rozaban el 9. Además que ciertas decisiones a nivel historia (por pura filia personal) no me han gustado. Para mi KCD2 es mejor juego y merece el GOTY, pero claro es que KCD2 tiene cosas que me encantan y que van más con los juegos que a mi me gustan.
De hecho sobre el papel juegos como Journey o Rime no deberían gustarme y, sin embargo, me encantan. Estas cosas ocurren a veces.
Sea como sea, creo que el reconocimiento a Expedition 33 es importante. Ya lo he dicho en varias ocasiones en el hilo, pero me alegro del exitazo que está teniendo más allá de que a mi me parezca un gran juego sin más (en dos meses, cuando me lo haya pasado, será uno más en la lista de buenos juegos), pero este año hay dos ejemplos muy claros de que la gente quiere buenos juegos y no le piden a los estudios que se gasten: 8000 millones en producciones leoninas. Por eso mismo que KCD2 y Expedition lo estén petando es sumamente importante. El camino debe ser ese.