Cliff Bleszinski anuncia el cierre de Boss Key Productions

Enkripted

El estudio detrás de Lawbreakers y Radical Heights echa el cierre.

El conocido Cliff Bleszinski anunció ayer que su compañía centrada en el desarrollo de videojuegos, Boss Key Productions, cesa todo tipo de operaciones. El motivo es más que evidente ya que su primer videojuego, Lawbreakers fue un sonoro fracaso al intentar competir directamente contra Overwatch mientras que su siguiente intento, Radical Heights intentó sumarse al carro de los Battle Royale tarde y mal.

Bleszinski ha confirmado que pretende tomarse un pequeño periodo de descanso para centrarse en su familia pero que, como apasionado de los videojuegos, no tiene pensado desligarse de la industria.

También se ha confirmado que, pese al cierre de la compañía, los servidores de Radical Heights seguirán abiertos durante los próximos meses.

F

Lo intentó de todas las formas y no fue posible. Buena suerte en el futuro Cliff!

Pd: le llevaron a casi toda la plantilla.

1
Batur

Hasta siempre Cliff, tu tiempo por estos lares ha terminado, pero siempre serás recordado por lo que hiciste con la franquicia Gears.

Fyn4r

A mi Cliff me cae bien pero es la persona menos "metódica" de la industria macho xD

BernyMoon

Joder, mucho han tardado con la basura de juegos que han sacado. Ese último battle royale era infumable.

Zariel

Me alegra todo lo malo que le pase a este personaje.

3
H

Cuando un estudio se limita simplemente a sacar copias baratas del género de moda es que algo va mal.

5
pDz

Crónica de una muerte anunciada.

B

Vaya huevazos gordos tuvieron de lanzar el Radical Heights. Menudo montón de mierda.

Cl0ud7

En vez de hacer un single player bueno, solo hicieron basura online para ver si daban el pelotazo.

B

A ver lo que tarda en hacer próximas declaraciones culpando a Epic Games del cierre de su estudio por "quitarle" empleados, como ya hizo tiempo atrás culpando a PUBG de las bajas ventas de LawBreakers (de ahí que terminaran haciendo un BR). Eso sí, jamás reconocerá que hizo unos juegos de mierda y que la culpa del fracaso del estudio es de él mismo.

rojasu

Pues el lawbrakers es un juegazo, me da pena lo demonizado que esta, despues ves juegos de ultra mierda con una base de jugadores de mas de 1000 online continuamente que sobrevive siendo un p2w de leyenda

2
Batur

Remember:

2 1 respuesta
F

#13 O esto:

Pero que un estudio cierre nunca es buena noticia :/

1 respuesta
B

Venga, a criticar todos.

No habeis hecho una mierda por el mundillo, todo lo contrario que este hombre, pero JIAJOAJOAJOA, que se joda.

Lamentable.

2 respuestas
B

La ostia se veía venir desde hace 1000, es triste después de lo que ha hecho este hombre, acabar así a la desesperada intentado sacar algo de la moda con un juego que la mitad está en whitebox.

B

Me quedo con los Gears. Que te vaya bien con la family Cliff

Enkripted

A mi el fracaso de Cliff no es que me alegre pero desde luego tampoco me da mucha pena.

Esta actitud de sobrado, de la cual tenemos un par de tweets en este mismo hilo, y de creerse un genio revolucionario de la industria hizo que no le importara sacar un juego del mismo planteamiento que Overwatch y tutearle cuando no podía contra él, si hubiera dado otro enfoque, otras fechas o otro planteamiento al juego, Lawbreakers no seria hoy un meme y Cliff no estaría ahora mismo donde está.

Viendo sus dos últimos títulos, Lawbreakers y Radical Heights, me queda la sensación que el Cliff capaz de crear mecánicas que revolucionen el género shooter quedó muy atrás y ha preferido no arriesgar mucho y apuntar hacia fórmulas ya probadas y que teoricamente "aseguran el éxito".

En el fondo a mi todo esto me parece bien porque al bueno de Cliff le dará que mucho que pensar y cuando vuelva, que volverá, será con otra mentalidad más madura y sabia.

3
D

Nadie se lo esperaba!

EuRyNomE

#15 estás intentando hacer entrar en razón a un tipo de gente que enterró en mierda a Carmack en Doom 3 porque las cabezas de los imps tenían poca carga poligonal.

A Carmack xDDD

verseker

#15 No, se está criticando a un señor que uso el proselitismo comercial para intentar sangrar el dinero a la peña copiando formulas de moda, todo lo contrario que lo que hizo con Gears Of Wars.

Y encima iba de gurú de la industria.

A pastar hombre.

5
centu

Mira que me parece poco elegante hacer leña del arbol caido. Pero se lo merece. Esperamos que no vuelvas.

iroNBiN

Es lo que tiene ir de guay cuando realmente lo que haces es plagiar juegos del genero de moda.

Es lo que tiene triunfar muy joven, que o bien eres un tipo con los pies en la tierra o te vuelves idiota como este.

1 respuesta
SeeK

Que disfrute lo copiado.

kukuxumuxu

Se le apareció la virgen con Gears. Puede estar agradecido de la flor que tuvo en su momento. Este tio no aporta nada a la industria y ya estaba tardando en echase a un lado. Mejor hacer poco y bien, y tuvo su momento idóneo para haber quedado mucho mejor recordado.

1 1 respuesta
A

Yo todo lo malo que le pase me alegro simplemente por destrozar la saga Gears of war que nada mas salio tenia mas players en XBOX que halo y COD.
Se dedico hacer 1 juego tipo COD y lo destrozo completamente y les vendió la moto a otro estudio que se lo ha comido con PATATAS.

Espero que nadie le de trabajo a un REBIENTA JUEGOS como este.

Fr4ktaL

Solo por esta mierda, que te mata de puro cringe, no me da pena ninguna mas que por la gente que no tiene culpa de la mierda que hacían.

GdP

#14 Lo que le contesta es en serio?

En fin. Ahí se pudra.

Dieter

Cliff Bleszinski aka "la casa de don mattrick es mas grande que tu barrio tu argumento es invalido".

Cliff es como el jj abrams de la industria, dio un pelotazo con suerte con gears y desde entonces tiene muy buena prensa y se cree alguien.

1 respuesta
B

#29

Jack jazzrabbit y Unreal, incluyendo los tournament, no están de acuerdo.

1

Usuarios habituales