¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

ZaGo

#690 Son muy inteligentes por eso mismo, quieren mostrar una imagen de transparencia hacia el consumidor. Todo lo que habían construido desde la primera consola se dilapidó en el inicio de One.

Ahora saben que la comunicación con el consumidor es clave. Y siguen la línea. Buen ambiente frente a los "rivales" y políticas que les permitan manejar en todo momento su futuro sin tener declaraciones contradictorias. Lo están haciendo sensacional en ese aspecto. Solo falta que saquen juegos que me molen para subirme a su barco XD

1
NetDevil

#689 yo tambien lo veo así, ese deseo mantener el COD en ps, peerooo si sony acepta gamepass como animal de compañia xD
Yo sigo diciendo lo mismo, los juegos de xbox saldrán donde esté gamepass también.

Locoroco

Gamepass en ps5?

Brago

#685 A ver, yo creo que hay una gran diferencia entre las exclusivas temporales de 2 años de Sony con juegos como Final Fantasy XVI, Forspoken, Final Fantasy VII Remake o las exclusivas temporales de todos los lanzamientos first party de Bethesda que querían hacer (Deathloop, Ghostwire Tokyo, Starfield...) con exclusivas temporales de máximo 6 meses de juegos indie a los que les estás haciendo una promoción tremenda y pagando una morterada por meterlos en tu servicio.

1 respuesta
Longview

#694 Estoy de acuerdo. No estoy a favor de las exclusividades temporales. Pero si una aprovecha su capital económico para comprar estudios y hacerlos first party, la otra aprovecha su hegemonía en el mercado para hacer exclusivas temporales.

1 respuesta
Brago

#695 Exacto, aquí cada una intenta fortalecer su posición con los recursos y la posición que tiene. Pero mucha gente (varios de este hilo incluidos) que se queja ahora de que Microsoft quite juegos third party a otros se han hartado de aplaudir a Sony con todas las exclusivas temporales que han estado haciendo los últimos años.

1
sagem9
3
Explained

Microsoft se quiere hacer con todo y lo ira haciendo poco a poco esto va a hacer que sony y nintendo sufran y si quieren mantenerse mas les vale limar asperezas y unirse y si se juntan con mas compañias japonesas mejor.

osk1

Y como dije en el otro hilo. ¿Cuál es el problema de que el gamepass esté en PS5? ¿En serio alguien piensa que Sony o MS pierde algo por que esto suceda?

1 respuesta
MaTrIx

#699 pues claro que sony pierde con gp en su consola, es de necios pensar lo contrario

1 respuesta
osk1

#700 Veo más daño a los egos de la gente que daños económicos para Sony. Si algún día el gamepass se pone en play no será por la cara.

1 respuesta
MaTrIx

#701 si la gente juega en gp en la consola de Sony, eso equivale a menos juegos compradores para ps5, menos suscripciones activas de psplus, psnow o lo nuevo que haga sony. Todo eso equivale a menos dinero en royalties, ventas de juegos propios y en suscripciones.. Eso por ende, puede significar que sony tenga menos dinero para invertir en los equipos de desarrollo que ya tiene o en comprar otros nuevos.

Así que si, eso sería negativo para sony y quizás para los jugadores si sony no puede invertir para sacar juegos de la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Y como jugador, esto último es lo que me da miedo.

2 1 respuesta
osk1

#702 Todo eso lo sé, pero el impacto depende de cómo se negocie la entrada del gp a PS.

2 respuestas
B

#703 en la vida vamos a ver el Gamepass en SONY, sólo sucederia si Amazon o Google empiezan a destacar MUCHO en la industria y se quedan con todo el pastel, y aún y así los Japoneses preferirían morir antes de abrir su ecosistema a unos Estadounidenses

1 respuesta
MaTrIx

#704 yo veo antes a Nintendo y Sony uniéndose que a gamepass en PlayStation.

Evilblade

#703 Imagino que los publishers 3rd party algo tendrán que decir al respecto, no es tan sencillo. Por no hablar de los planes propios de Sony con Spartacus.

No hay que volverse tan locos, Sony funciona sin GP y es líder del mercado. No es el arca de la alianza.

MaTrIx

Por cierto, se habla de la hostia de Sony en bolsa, pero la de Microsoft también.. Ufff

3 respuestas
Mastema

#707 De eso nadie va a hablar hombre, pareces nuevo en este foro :joy: :joy:

1 respuesta
Aegar

#707 #708 La hostia viene de un mes atrás no de la reciente adquisición.

1 respuesta
Mastema

#709 Lo sé. Justamente lo comenté en otro comentario en este mismo hilo. Cuando el mes pasado Microsoft se pegó una hostia histórica nadie abrió la boca en el foro ni se vaticinó el fin de los tiempo por los corrillos de siempre. De ahí mi "de eso no se habla" en este foro.

Luego de hecho subió, pero desde el 4 de enero, bajón casi constante.

2 respuestas
Aegar

#710 Ah vale xd. Es que el comentario del compañero (al menos en mí cabeza) ha sonado como si hubiera sido por ese motivo,

Kalgator

#707 La ostia de sony si ha sido por la compra, la de microsoft no :new_moon_with_face:

P.D las acciones de micro valen x3 las de sony :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
MaTrIx

#712 lo que es normal por que Microsoft es mucho más grande que sony. Lo curioso es que este movimiento no haya conseguido levantar las acciones.

3 respuestas
Kalgator

#713 Ha levantado las acciones de acti, vamos de su futura próxima empresa

Si tu dices "voy a gastar 70B", subir no van a subir tus acciones, ya que vas a palmar mucha pasta, lo normal es que baje algo o se mantenga

Que a los inversores les gusta recoger pasta de dividendos entre otras cosas

1
InventaLukit

Guerras de accionistas no, por favor.

3 1 respuesta
Brago

#713 Cuando una empresa es la que compra sus acciones bajan porque son los que asumen el riesgo de la operación, al igual que paso con Bethesda. Las que han subido un huevo son las de Activision-Blizzard.

Kalgator

#715 Espérate que lleguemos a la parte de usemos nuestras consolas para minar etherum :new_moon_with_face:

Escasez en el momento que se anuncie *1000

1 respuesta
InventaLukit

#717 Es que sois muy pesados todos, esto es un bucle constante defendiendo compañías que lo único que quieren es sacaros la pasta.

Y la conclusión es muy sencilla: Es un movimiento muy bueno de Microsoft que le va a permitir recuperar porcentaje de mercado, pero no es un movimiento que vaya a acabar con Sony. Cada consola va a seguir teniendo un buen número de jugadores. Y bien por ellas.

2 respuestas
Evilblade

Un año llamándome accionista por traer contenido y crear contenido de la industria del videojuego y ahora los mismos se levantan por la mañana abriendo el Nikkei y el NASDAQ para ver la cotización bursátil de corporaciones tecnológicas.

Ni vergüenza tenéis ni la habéis conocido.

1 3 respuestas
Kalgator

#718 Si ya lo se, estoy por los jajas, tengo la ps5 junto a la switch oled y la xsx al lado para jugar a los exclusivos (y la xsx la tengo por que me costó 70€ gracias a Amazon, si no, para que la quiero teniendo un buen PC)

Tema cerrado

Usuarios habituales