¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

sephirox

#150 Claro, pero hay que tener en cuenta que MS también compite contra Sony. Es decir, veremos si son capaces de sacar jugo a lo que han comprado y veremos si ese jugo interesa más que lo que tiene Sony. Por digo que dudo que afecte, porque realmente (sin contar Bethesda) no veo que se lleven nada aparte del COD que sea interesante a nivel consolas. ¿Crash o Spyro? Bueno, la primera se ha redimido recientemente y de la segunda no sabemos nada desde su remake.

1 respuesta
gpBoyz

#150 los 1party son el 15-20 % según el año, 17% en 2020 según el informe financiero de Sony.

B

El tiempo dirá, el gamepass también es la ostia y una ultrarevolucion, y de momento ps5 sigue sacando unos cuantos millones en ventas a microsoft y eso que no hay stock. A mi me la pelan estás guerras absurdas, ninguna de las dos compañías me paga así que puedo comprar lo que me de la gana, que por lo que leo por aquí parece que algunos no pueden y esta obligados a ser de una o de otra

1 1 respuesta
sagem9

Parece que Sony sea una pobre compañía sin un duro. Sony puede comprar Square mismamente teniendo en cuenta el valor que tiene y lo que generaron el año pasado. Otra cosa es que no quieran asumir riesgos, pero poder pueden.

ArThoiD

#153 Pero es que seguis mirando al dedo cuando apuntan a la luna.

25 millones de suscriptores al GamePass y este año llegarán a 40 con el nabo.

Eso, y no vender Xboxes, es lo que está buscando MS...

2 respuestas
B

Luego a criticar a ciertos usuarios porque no juegan "a nada" pero mientras tanto a criticar un juego como Scorn que ni ha salido al mercado, si es que...

1 2 respuestas
Longview

#155 Y eso en que afecta a PlayStation? Seguirá gobernando el mercado de sobremesa porque eso a MS no le interesa / no le conviene, porque el arraigo cultural de PlayStation esta ahí desde hace mucho años.

1 1 respuesta
sephirox

Es que el GamePass este por 10 pavos, está de puta madre. Yo realmente estoy planteándome pillar una Xbox. Solo por el Halo merece la pena, más luego lo que venga con todos estos movimientos.

La verdad es que MS está apostando por el futuro, veremos si Sony mueve ficha.

1 respuesta
Evilblade

#156 Hazle la preorder que se acaban.

ArThoiD

#157 Bueno, eso también llegará a cambiar si realmente hacen CoD exclusivo.

O la gente simplemente juagará en xCloud u otros métodos y se olvidará de comprar "La Pley" para el CoD/Fifa de turno.

Al fin y al cabo quieren a todo el mundo en su ecosistema, la gente que tiene PS5 acabará (acabaréis todos los de aquí también) pasando por el aro sí o sí.

1 4 respuestas
B

#155 Pero entonces cuál es el problema? Sony sigue a lo suyo vendiendo sus consolas y Xbox sus gamepass, cada uno hace lo que mejor se le da, simplemente me hace gracia toda la gente que entra a decir que Sony se va a pique cuando cada vez vende más consolas aunque Xbox tenga gamepass

1 respuesta
acerty

#160 Yo espero que MS saque un dongle + mando por 100€ para jugar xcloud, rollo Stadia.

Eso sería glorioso.

Longview

#160 Aunque el CoD se vaya vendrá otro. Date cuenta que si CoD esta ahí en ventas es porque PlayStation ha metido mucho marketing y se ha encargado de tener siempre la exclusividad de marketing, si se la quitan pues se la dará al Apex o al nuevo que llegue.

2 respuestas
ArThoiD

#161 Hombre, este movimiento puede ser un punto de inflexión que se verá en resultados de aquí a 2 años o así.

Pero yo no creo que Sony desaparezca o similar xD Eso ya es too much especulación. Como dices, cada uno a lo suyo.

#163 Uff eso es tirarse un triple muy gordo, CoD es CoD, nos guste o no, llegar allí no se hace en cuatro días.

1
javih_

#160 siguen viviendo en una nube, no ven que MS está mirando más allá que una burda guerra de exclusivos entre dos consolas xd Como decir, mira esta marca de coche, cuando la otra te da uno que rinde casi igual pero a parte de da moto, bici y el bono del bus.

B

#156

Efectivamente son los mismo que van dando lecciones de videojuegos y hablan de calidad, pero solo juegan a los 4 juegos de su consolas que son lo mejor de lo mejor.

Estan atrapados en esa burbuja.

1
sagem9

PlayStation va a tener que mirar a Nintendo y su modelo de negocio. Ellos van a su rollo, crean sus juegos y le dan un valor brutal, algo que también hace Apple. De ahí los precios, esa sensación de que lo que hacen solo lo hacen ellos. Pues PlayStation tiene que ir mirando eso sí quiere seguir dominando.

2 1 respuesta
ArThoiD

#167 Pero si ya hacen bien lo que están haciendo imo xD

1 respuesta
weeheee
#160ArThoiD:

Al fin y al cabo quieren a todo el mundo en su ecosistema, la gente que tiene PS5 acabará (acabaréis todos los de aquí también) pasando por el aro sí o sí.

Digno de los testigos de jehova xDD. Como trata de convencer a los demas.

Como he dicho atras, aqui mas de uno se piensa que Sony se va a quedar sin juegos o algo, aparte de sus exclusivos.

1 respuesta
ArThoiD

#169 Pues hombre, sólo el más orgulloso y hater se quedaría sin jugar Starfield, TES VI, el próximo Fallout, el próximo DOOM, el posible reboot de Quake o similar, Diablo, etc, etc, etc.

8 2 respuestas
sagem9

#168 pero me refiero a ir un paso más allá. Es decir, la mayoría de la gente casual se compra la Nintendo switch pensando en un puñado de juegos: Zelda botw, Mario Odyssey, Pokémon y animal crossing. Aparte del gran valor que tienen esas IP, que son únicas y vienen desde hace mucho tiempo, una de las grandes razones por las que triunfan es que no tienen rival. No hay nada parecido a Zelda botw aunque lo quieran imitar. Mario no tiene rival en el plataformas 3D. Pokémon pues es pokemon. Y lo mismo con animal crossing, no hay nada similar.

Sony va a tener que buscar ese equilibrio: personajes carismáticos, únicos y que estén en juegos que no tengan rival.

1 respuesta
ArThoiD

#171 Bueno eso es un poco la "leyenda" Nintendo, pero en calidad de ahí te salvo Mario y Zelda, el Pokemon fue un puto fiasco y vende por pura inercia y fe ciega de sus ultra fanboys y 30 añeros que se creen que tienen 10 años otra vez, porque como juego no vale un cagao y técnicamente es un insulto a la industria. El Animal Crossing es otro fenómeno que no consigo entender.

B

#170 La cuestión es que algunos llevan dando la turra desde XO que para que una Xbox existiendo un PC que te hace lo mismo y lo mejor, y luego resulta que estas cosas si que molestan porque ni tienen un PC decente ni consola de Micro.

1 1 respuesta
weeheee

#170 Ahà. Te basas en lo mismo que en ese supuesto resurgir del COD que antes has dicho , no?

El tiempo pondra cada uno en su sitio.

1 respuesta
ArThoiD

#173 Eso ha estado clarísimo de siempre vamos xDDD

#174 ?? El CoD realmente ni necesita resurgir porque sigue vendiendo burradas xD Y ya sé que lo he comentado antes, pero me refería a vender todavía más, porque para nada está muerta la saga vamos.

#174weeheee:

El tiempo pondra cada uno en su sitio.

Jajaja, y tanto.

1 1 respuesta
weeheee

#175

A ti ya te ha puesto unas cuantas veces, asi que de eso ya tienes experiencia xDD. Por que si tenemos que sacar tus citas celebres.

Astalonte

Lo estoy viendo.
2024 COD en steam y un pack de xbox especial exclusivo.
Tambien en el game pass. 10eu junto al wow y al diablo IV.

Calzoncillo

Sinceramente, creo que a corto plazo afectará en que sony dejará de ingresar el pastizal que ingresa por los blockbusters de activision. A largo plazo habrá que ver. Pero no creo que sea ni deba ser el fin de sony ni mucho menos.

Yo diría que MS está mirando a muchos años vista, y ya llevan años diciendo que sony no es su competencia, y con movimientos así queda más que patente, pues los japoneses no son nadie económicamente hablando en comparación con los de redmond. Ninguno de nosotros esperaba semejante movimiento.

Digo esto porque los videojuegos son un negocio que no para de crecer, y ni sony ni nintendo pueden hacer las burradas que ha hecho MS a nivel económico en los últimos años, pero sí que lo podrían hacer otras como apple, amazon, google?... Comprando bethesda y activision te estás adelantando, te pones en la vanguardia frente a esos competidores, no frente a sony.

MS está apostando por las suscripciones y por la nube, además de ponerte el mejor hardware encima de la mesa si lo quieres. Con este movimiento, más el tema de los servidores, su mercado potencial es inmenso, y la cantidad, frecuencia y calidad de contenidos debe estar a la altura. En este sentido, esta adquisición le viene como anillo al dedo en tanto que muchos de los juegos que ahora pasan a formar parte de su ecosistema, son unos tragahoras de manual, perfectos para tener a la gente pagando tu mensualidad mes a mes. Sus miras son muchísimo más amplias que las que se puede permitir sony ahora mismo.

1
KaeliS

#151 Pues teniendo la franquicia de warcraft, un juego de aventuras de un solo jugador, que cuente historias paralelas al avance del MMO, estaría genial

B

Si los exclusivos de Sony son el 30% de su mercado, seguir el modelo de Nintendo seria dispararse perder el otro 70%, seria prácticamente su muerte.

Sin gran parte de ese mercado multiplatorma que tiene Sony comienza a migrar xbox porque solo ahi esta los call of duty y los juegos de Bethesda que sean comentado por ahi, le va hacer bastante pupa a Sony.

Veremos como evoluciona todo esto ,pero bajo mi perspectiva Sony esta en una mala pocision no a corto plazo pero si ha futuro.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales