¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

weeheee

#119

Y te basas en algo especifico o solamente en tu fe ciega a lo ultrasur?

1 respuesta
Dante88

#119 Y si tienen esa capacidad, porque no han levantado Halo infinite por todo lo alto?

No lo veo siendo un juego lo suficientemente relevante y del que la gente hable y es su saga mas conocida.

3 1 respuesta
KaeliS

#122 Por motivos que no alcanzo a entender, la publicidad de xbox me parece malísima y escasa (al menos en nuestro país). Supongo que por eso.

Por lo demás, la gente que conozco que tiene la consola y le gustan los shooters, en general opinan que es un juegazo imprescindible y algunos incluso de sus juegos favoritos.

Evilblade

#121 En el largo historial de GOTYs hasta la fecha y en la buena gestión de estudios. La que ha permitido 20 años de consolidación en la opinión pública. Esa buena gestión que saca su IP estrella un año tarde y en la absoluta indiferencia.

En qué se va a basar. En el fanatismo accionista.

2 1 respuesta
B

Lo que muchos no se dan cuenta que ya no solo trata de calidad, si no de cantidad.

En lo que Sony planta 1 o 2 juego de "calidad", Microsoft te plantara 5-6 juegos de "calidad". Estamos hablando de una empresa que posee actualmente IP como Skyrim, Fallout, Doom, Wolfeinsten, Dishonored, The Evil Within etc grande juegos multiplatorma, a esto se le suma ahora Activision + los juegos de estudios propios, y es que tendra contenido en cantidad, la mayoria de "calidad", si cogen otro empresa importante en el futuro como Square enix, EA o Take Two podriamos bajar completamente el telon.

Actualmente veo complicado que Sony le pueda competir en cantidad y "calidad" de juegos .

2 respuestas
B

Call of Duty: Warzone recauda 5,2 millones de dólares por día

La verdad que si, COD esta muertísima.

11
gpBoyz

Hay que hacer un esfuerzo por salir de la burbuja sonyer chicos, así luego duelen menos estas cosas.

Evilblade

#125 Pues mira te voy a dar toda la puta razón porque efectivamente esto va de eso y es un acaparamiento del mercado por volumen. De cantidad. Y no sé porque cuesta tanto verlo.

Porque en calidad, a ver quién explica lo siguiente. ¿Es Microsoft el que va a enseñar a Activision-Blizzard a hacer juegos de calidad? ¿O Activision-Blizzard va a enseñar a Microsoft?

Es sarcasmo obviamente. O a lo mejor el barbasucia o la gorda peloverde del she/her van a reinventar el World of Warcraft o a llevar Diablo a los mismos tiempos que la Blizzard buena.

1 1 respuesta
Longview

#125 Cuando Evil habla de "calidad" se refiere a los mejores juego triple A de la gen, que los que más han ofrecido a la industria estos últimos años han sido PS Studios, Nintendo, From, el The Witcher de CD Projeckt y el Red Dead de Rockstar, los demás están un par de peldaños por debajo, y no lo digo yo, lo dice tanto la prensa como los jugadores.

2 1 respuesta
B

#128 No hace falta insultar a una persona por su fisico y menos faltar a su inteligencia pork estas de mala leche por el trato

Bansan

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si a la play le quitas los COD va a perder un huevo de jugadores si o si. De vez en cuando hay que quitarse la bufanda de nuestro equipo y ver la realidad, esa franquicia de juegos son un vende consolas tanto en play como en xbox y perderla es un palo muyyy gordo.

ArThoiD
#124Evilblade:

Esa buena gestión que saca su IP estrella un año tarde y en la absoluta indiferencia.

En serio, luego soy yo el fanboy y tal jajajajaja

Es que es de chiste lo vuestro. Indiferencia en este foro igual que en este foro gustan juegos que en el mundo real no se comen una puta mierda como Persona. Despertad anda.

1
MaTrIx

#114 this. Sony no puede competir con Microsoft en dinero y está obligado a competir de otra forma. Comprando estudios más pequeños y metiendo dinero para ampliar esos estudios o creando otros nuevos. Quizás comprar alguna cosa un poco más grande pero sin locuras.

En cuanto al gamepass de Sony, como tal no va a existir nunca. Olvidad eso por que competir con gamepass de cara a cara lo van a poder haber amazon y Google. Ninguna empresa puede gastar el dineral que gasta Microsoft en fortalecer un sistema así que puede que acabe dándoles muchas ganancias, pero de inicio e s un pozo de dinero.

El gamepass de Sony yo creo que va a ser una suerte de psnow un poco mejor con alguna opción de películas y anime. Quizás con juegos antiguos de ps1, ps2 y ps3. Y poco más. Si meten un precio competitivo puede estar muy bien. Pero no va ser gp.

Yo lo que no se si sacar los juegos en pc no les resta valor a ps5 en cuanto al poder de atraer clientes con su consola. Por que esta claro que juegos como god of war, spiderman, wolverine, uncharted, the last of us y demás títulos si atraen a gente y sobre todo el segundo y el tercero.... Son una puta bomba de sacar pasta.

1
B

#129

Por eso hice énfasis en las comillas.

La calidad de un juego es subjetiva no es algo que se pueda medir, por mas que trates de vender esos juegos expuestos como lo mejor de lo mejor no lo son para todo el mundo, habra disparidad de criterios, lo que a mi me pueda parecer lo mejor a ti te podra parecer lo peor .

Tal vez la palabra correcta , sea importancia, MS tiene como IP muchos juegos importantes para la industria, COD aunque a mi no me paresca juegos de calidad, hay muchísimos jugadores que si les parece de buena calidad, es importante para ellos y lo esperan con ansias.

1 respuesta
javih_

#35 https://es.statista.com/estadisticas/1058044/ranking-mundial-de-los-videojuegos-para-ps4-mas-vendidos-de-la-historia/ aunque la fecha es de marzo 2021.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_4
Casi 30M entre cod black ops II y WWII, siendo el último mediocre.
MS está jugando a algo que Sony ni tiene el poder de hacerlo, esta ganando poder tanto en el mercado de consola como en el de PC. La lucha de medirse la tula a ver quien saca los mejores exclusivos entre xbox y sony, va a quedar en una anécdota.

2 respuestas
ChaRliFuM

Creo que es innegable que a estas alturas los CoD son un reclamo vende consolas muy importante, que a su vez son el elemento que hace que sigas vendiendo tus propios juegos first party.

Sin esas consolas veremos si Sony no tiene que modificar radicalmente su política de lanzamientos y optar por un modelo similar al de Microsoft publicando day 1 también en PC y/o mediante un sistema de suscripción.

MaTrIx

#135 esas cifras no creo que estén muy actualizadas. Faltan ahi ghost of chuchima, the last of us 2 y sumar millones a spiderman. Y aún con todo is coges los 25 primeros juegos de esa lista, la mitad son o de Sony o exclusivos de la consola de Sony. Decir que los exclusivos no venden es una tontería como una casa.

2 respuestas
Longview

#135 Hombre claro, si los sumas pues claro que dan más cifras, suma los juegos de Insomniac vendidos o los de Naughty Dog.

javih_

#137 vuelve a leerlo, la comparación que he hecho no ha sido esa. Ha sido más bien como micro vs macro. Btw, en ningún momento he dicho que los exclusivos no vendan, si son los que han puesto a sony donde está hoy día. El que he buscado Ghost of tsushima: 8M.

Evilblade

#134 La palabra correcta tal vez sea relevancia. Pero creo que nos hemos entendido todos.

Por ponerlo en contexto con 68.7b es el dinero de producción 687 videojuegos como TLOU2 que igual no te gusta, pero es objetivamente relevante, IP nueva y GOTY. Que alguien dirá "pues a mí me gusta más el SCORN" pues bueno, le damos el pin y dejamos que se vaya.

687 TLOUS. Que podrías haber creado y ofrecido a tus jugadores, pero no. Te los gastas en exclusivizar juegos que ya podían jugar. Cuando tienes dinero infinito para hacer los mejores juegos de la historia, y no los haces, es porque no sabes hacerlos. A sí que compra todo lo demás que ya ganarás dinero porque la gente te lo tenga que pagar a ti por cojones, aunque sean los Call of Dutys que tanto amas -sarcasm-.

Luego con suerte en los GOTY sacas pechito con un juego como Deathloop porque en la fecha de la gala tu compañía favorita lo ha comprado, con un mix de pasta que viene de una panadería que se ha comprado un ERP, y parte del dinero de la pensión de tu madre que de lo ha echado como una loca al Candy Crush.

Veo a más de un accionista aquí instalándose el juego a su madre y ludopatizandola con tal de repartirse dos manitas en mediavida.

1 1 respuesta
javih_

#140 estás bien?

14 1 respuesta
B

pues a mí me gusta más el SCORN

Me has pillado con la guardia baja y me has hecho soltar una buena carcajada.

4
B

#141

Yo es que me quedo a cuadros con lo lejos que puede llegar la gente jaja, pero esto va mas lejos de ser un simple fans, se nota en verdad un daño emocional.

Me parece bien que les guste mucho las IP de Sony, pero vivir en esa burbuja mental que todo tiene que ser como los juegos de mi compañia porque son lo mejor... No sean puesto pensar que hay millones de personas a fuera de esa burbuja esperando disfrutar de un COD y no quiere 687 TLOU..

1 respuesta
Astalonte

#11 O si.
Hay juegos para todos y los COD y el Diablo 4 son muy muy grandes...

Evilblade

#143 También hay millones de personas para comer en el McDonalds antes que en el de Ferrán Adriá.

Por eso estamos hablando de cantidad y calidad. Y nadie ha dicho que no te pueda gustar el Call of Duty ni el McDonalds. Tal vez deberías dejar de hacer gala de tu nick y entender las cosas antes de nada.

4 1 respuesta
hitsvil

#18 toda esa lista está en Game Pass excepto Spiderman, Ratchet&Clank, Ghost of Tsushima y Guardianes de la Galaxia xd

Los de Ubisoft estoy dudando ahora, quizá esos tampoco, pero son 1 o 2.

1 respuesta
Longview

#146 NBA2k22, FarCry 6, RE Village, AC Valhalla y Battlefield tampoco están. Y hasta marzo FIFA 22 tampoco.

sephirox

Sinceramente, no creo que esto afecte mucho a Sony. Al final PlayStation es PlayStation, una marca asentada y con una reputación infalible entre la gente que juega a videojuegos y la que no los juega.

Igualmente, como han señalado, Sony tiene sus buques insignia que son ajenos a este movimiento. Mientras siga con el mismo bien hacer que hasta ahora, no creo que sude mucho para ganar esta generación y seguramente la siguiente.

3 2 respuestas
B

#145

Es bastante simple el concepto, hasta que entiendas que el tratar de valorar la calidad de un producto es algo subjetivo, seguiras atrapado en esa burbuja.

Pero bueno, como comenté anteriormente te entiendo perfectamente tu punto de vista, no eres nuevo en el foro.

Prava

#137 Las ventas de los first party representan como el 25-30% del total.

#114 No puedes hacer un Gamepass si no tienes toneladas de contenido. Y, como dices, "Sony inverte en valor".

#118 Y aún perdiéndolas, mueve una auténtica brutalidad de dinero cada año.

#148 Por supuestísimo que afecta. Los juegos no-first-party representan el 70% de las ventas de juegos en Playstation, dime tú si no te afecta que una de los grandes publishers potencialmente te abandone xD

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales