Compensación de Sony por la caída de PSN

T

Esperaba que dieran algún juego por muy mierda que fuera... Sony con el paso de los años demuestra que poco le importan sus usuarios.

1 respuesta
elchip

Pero es que hay que admitir que sony ahora mismo es una mierda no se como se permiten estos fallos...
Además a sony se la suda los lloros

1 respuesta
B

No quiero ser ese usuario, pero es una empresa y quieren dinero, no vuestro amor.

1 comentario moderado
granaino127

No esperaba una compensación pepina porque no han vulnerado la seguridad del servicio.... Solo un ataque DDoS....

La otra vez regalaron 2 juegos, un mes de Plus y el servicio de música porque si consiguieron sacar datos de usuarios.....

Aún así ese 10% si se aplica al carrito entero tiene buena pinta.... Si compras un puñado de juegos sale cojonudo.

#31 #32 No ha sido un fallo ni un problema de seguridad, ha sido un ataque DDoS que por cierto también ha ido para Xbox Live y al menos estos compensan... En MS no han dicho nada.
Frente a un ataque de este tipo poco se puede hacer y lo único que produce es la molestia de tener el servicio caído...es obvio que no iban a dar un recompensa de la hostia por algo así...... Si hubieran vulnerado la seguridad del servicio entonces si hubieran recompensado mejor seguro....
Si recompensaran demasiado por una cosa de estas, todos los días estarian tirando el servicio con ataques DDoS....

sPNkKkKkKkKk

Si hay métodos de prevenir (ah pero que no es necesario que ya estaban avisados...) y mitigar un ataque ddos... eso si hay que invertir en personal e infraestructura. Pero para que??? Ya se lleva sony miles de $$ al mes solo con el pago del plus.

TripyLSD

Pero no iban a regalar dos mierdajuegos?

Los que hacéis de abogados del diablo: Que no. Que esto no va a así. Esto es un negocio como cualquier otro que da un servicio, y Sony tiene experiencia (y pasta) suficiente para asegurar un servicio de alta disponibilidad (por lo menos tanto o igual como el de Microsoft, que a las dos horas lo tuvo solucionado). La han cagado en su estrategia de alta disponibilidad, ni más ni menos.

No os engañéis, no es una pataleta. Es la realidad de SONY Desde que Ken Kutaragi se fue de la dirección de SCI, ya llevan varios pufos, hypes, hackeos, caidas.. .. Es sony quien da el servicio y sony quien lo cobra. Son ellos los que tienen que evitar a toda costa que éstas cosas sucedan y solucionarlas lo más rápido posible, y con más razón todavía si es la división que más beneficios te está dando.
En cualquier empresa como en la mia funciona así. Si dejamos de dar servicio a los clientes los responsables somos nosotros, sea cual sea la razón, por que gran parte de nuestro trabajo consiste en mantener el servicio pase lo que pase que para algo cobramos un precio (y si, es posible evitar ataques DDOS, o por lo menos no dejar sin servicio tanto tiempo una vez el ataque ha parado)

1 1 respuesta
nerkaid

#37 "Si dejamos de dar servicio a los clientes los responsables somos nosotros, sea cual sea la razón..."

Si os ponen una bomba al lado del local y os desaloja la policía es culpa vuestra, y pedís disculpas a vuestros clientes por no tener un sistema anti-bombas cerca de vuestras instalaciones.

Claro claro...

3 respuestas
fehnd

#38 tio, no me compares, toda gran empresa tiene detrás una gran seguridad informática para que no les jodan, ya que esa información es valiosa,y esos servicios tambien.

son los responsables porque saben que pueden ser atacados, no es lo mismo poner una bomba en un punto exacto, que hacer un ataque DDos que es bastante más facil de hacer.

Si en un centro de proceso de datos de cierto nivel(denominación tier) pasa algo y palma, la culpa es del CPD y se puede pedir compensación por cortar el servicio, esto es igual

1 respuesta
Denian

#39 Si pudieron tirar el servicio de MS que debe tener los mejores servidores junto a Google poco se podra hacer sinceramente.

Sony ha hecho lo que tenia que hacer ni mas ni menos, a mi cuando se me cae internet o se me va la luz (que son cosas mas importantes que no poder jugar online a la consola) no me dice la compañia tranquilo el mes que viene gratis... hacen exactamente lo mismo, compensarte por el tiempo que ha fallado el servicio pero ademas solo si reclamas, sony al menos le ha ahorrado ese paso a la gente.

Y podeis consolaros con que ninguna de las dos consolas requiere inet para jugar offline, recuerdo que algunos decian que esto daba igual por que a ellos no les afectaba y no era posible que los servers de estas compañias cayesen... de la que se ha librado MS gracias a que la presion les hizo rectificar.

1 respuesta
OkamiPervert

#38 no, ese dia no daran servicio a las clientes. pero si la policia desactiva la bomba y se la lleva lo normal es que al dia siguiente ya estes dando servicio de nuevo, no tardar 1 semana.

fehnd

#40 claro, si poco se puede hacer contra un ataque DDOS(lo de los servidores centralizados es un poco cagada, pero solo retrasaria el daño, aunque tambien aceleraria la recuperación), lo que quiero decir es que igualmente la responsabilidad de que vaya, o se estabilice lo mas rapido posible es de ellos mientras afecte el factor humano si(si se inundan los servidores ya es otra cosa)

Sladerng

De todas formas... tu estás pagando por un servicio que no te están ofreciendo, sea el motivo que sea, y mas en esas fechas.

Como mínimo devuelven los días esos que ha fallado mas que una escopeta de feria, pero vamos me pensaba que iban a dar mas xD

B

Pareceis los jubilados de los simpsons yendo a la seguridad social jojojojo.

"DEMEDEMEDEMEDEME..."

B

Muchos llorones por aquí y creen saber de seguridad informática. Es difícil hacerle frente a un ataque DDoS por más que consideres el doble o triple de cantidad de usuarios que hagan peticiones al servidor, es como si nosotros organizaramos un día pararnos todos frente a las puertas de un banco en la mañana a la hora de apertura solo con las ganas de joder, y que los verdaderos usuarios no puedan entrar, la culpa no lo tiene el banco, la culpa la tiene los 5 prepotentes que no tenían nada más que hacer. Tampoco esperaba una gran compensación, no fue su seguridad la que fue vulnerada como hace varios años en donde obtuvieron los números de tarjeta de crédito de varios usuarios, en donde sí regalaron 2 juegos y un mes gratis del +.

1 respuesta
AoShi

Hombre, menos da una piedra. Eso sí, lo del 10% es para que la gente que no tenía pensado comprar nada acabe comprando.
Imagino que habrán hecho un análisis y entre esto y el regalo verdadero (los 5 días gratis) hasta saldrán ganando y todo xD.

1 respuesta
bZZ

#23 Nadie habla de recompensa, sino de compensación. Gracias por aclarar la definición del término.

1 respuesta
reaction

#47 que humitos llevamos vegeta, gracias a ti por tu participación ;)
recompensa:
f. Compensación,remuneración,premio.

Que Sony haya tardado días en activar el servicio y que microsoft solo unas horas dice mucho de Sony, se podrían hacer las cosas mucho mejor y mas con la pasta que tienen, parece que no han aprendido después de la última.

1
ManOwaR

Os hicieron un favor, estas fechas son para pasarlas con la familia y amigos, no atrapados. Y me rio de lo de "unicas fechas para jugar", con la cantidad de ninis que se tiran 24/7 jugando online.

1 respuesta
A

en steam es dificil pedir compensaciones cuando unicamente consiguieron tirar 1 servidor(de 62) durante 15 minutos

1
Flynn

#49 Gracias por decirnos en qué debemos emplear nuestro tiempo.

Los días de caída no podían haber sido en peor momento, me imagino a los críos recibiendo PS4s bajo el árbol y no pudiendo actualizar ni la consola ni jugar a ninguno de los juegos tipo Destiny o Driveclub. El servicio ha sido lamentable, lleva siéndolo desde que se creó. Mientras tanto Steam llevaba días con ofertas del 80%.

1 respuesta
feel_fist

Es la típica compensación de cualquier compañía de internet por ejemplo.. se cae Ono o Telefónica, y te compensan descontándote del mes siguiente los días en los que no te han prestado servicio.

Intentar compensar algo así realmente es muy difícil, ya que si me quedo sin internet en casa, y por eso pierdo cientos de euros que dependían de un e-mail que tenía que enviar en ese momento, ¿deberían compensarme el dinero perdido al haberme dejado sin servicio?

Del mismo modo muchos dicen, eran unas fechas clave, y ha sido donde más ha dolido.. para cada situación la compensación será correcta o pobre..

#51 Cierto, esos niños podrían haber jugado a Driveclub y Destiny en esas fechas si hubiesen aprovechado las ofertas de Steam, en vez de eso, se les ocurre la loca idea de comprarse una PS4...

TripyLSD

#38 Pues aunque te sorprenda, si. Y de hecho NOS PASÓ ESO MISMO xD.
Mis oficinas estaban en uno de los edificios de campo de las naciones cuando ETA puso un coche bomba hará unos 10 años.

Por suerte lo único que se detuvo fue el servicio de atención al cliente por desalojo del edificio. Los servidores siguieron funcionando, y las peticiones e incidencias no atendidas se retomaron por la tarde o al dia siguiente. Pero si eso hubiera detenido el servicio completo, se habría reflejado en los informes de disponibilidad, y si se incumple lo establecido se "paga multa" al cliente (con oferta por compensacion, u otros servicios de valor añadido)

¿Se puede evitar algo así? Claro que si. Por ejemplo descentralizando y replicando (hay otras opciones menos elegantes,. como construir un CPD-bunker anti misiles :P).
Y para el resto de casos (ataques DDoS, hackeos, malas prácticas, errores humanos y de código, fallos en HW, ..) hay soluciones para todo. Hay mucha pasta en juego, pero prevenir esas cosas también cuesta pasta, y MUCHA (que generalmente no quieren gastar... hasta que pasa lo que pasa).
Es más. Pienso que el el tiempo que ha estado el servicio down se debe a que han aprovechado en aplicar otras tantas nuevas prevenciones que necesiten parar el servicio. Siendo así, me alegra saber que en Sony a unos cuantos japoneses se les han jodido las vacaciones de navidad.

#45 Incluso quien sea un total inexperto en materia, ha visto cómo microsoft solucionó el problema en horas y sony tardó dias. Conclusión: Sony fail. No seais abogados del diablo.

#46 Por eso me parece una mierda. Son unos listos. "regalando" un 10% sobre cosas que aún no están compradas, es un beneficio para Sony. Eso no se llama compensación. ¿qué compensación recibo si decido no comprar nada? .. nada, una mierda pa mi y dias de vacaciones que podría haber jugado un poco (y mira que yo ya no soy casi gamer.. pero me jode)

eimdal

Y el 10% de descuento cuando se supone que lo van a dar?

lebrilla

#30 Pues yo soy yo, y leo esta puta mierda de compensación y no enciendo ni la play.

(pero de verdad, que la tengo y no la voy ni a encender)

1 respuesta
nosferatun

#55 yo tengo una ps3 y lleva casi 6 meses sin encenderse xd

1 respuesta
B

#56 Yo para ver Blurays :D

2 1 respuesta
Albertsson

#57 Yo tambien la uso para ver pelis/series. Ahora que viene el prototype 2 con el plus la volvere a dar uso.

Se sabe algo del descuento del 10%?

Tochomosca

Yo cuando veo que alguien intenta defender una multinacional en vez de exprimirla para beneficio del usuario es que me descojono xD

1 2 respuestas
U

Son buena gente xD

Usuarios habituales