¿Consideras a los eSports como un deporte?

n3krO
#149G-36:

outdated de graficos.

Esta mas que claro que las reglas se van cambiando y no son estaticas, y lo que tu comentas es que segun el cambio de regla que sea a ti te parece que entra dentro de lo que se llama deporte o no, porque te es imposible concebir un deporte dentro de lo que se considera tradicional.

#150 Si quieres vivir engañado halla tu.

1
Mafioso14

1.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.

Según esto yo entiendo que entra dentro de la categoría deporte.

Jetxot

He votado que Si, pero hay matices.

No es un deporte en el sentido estricto de la palabra. En el sentido clasico. No conozco ningun deporte olimpico que sea propiedad de una empresa privada. EA, Blizzard o quien sea tiene capacidad para incidir en las normas, los formatos o si quiere elimina el videojuego.

Y no es lo mismo una federacion que una empresa.

En este caso los Esports son como la Formula 1. Hay un propietario del deporte.

No es tan importante el factor fisico, hay muchos deportes que requieren de menos esfuerzo... Curling, tiro olimpico, tiro al arco... Una partida de un shooter o un Moba o un Rts, son 30 minutos de maxima concentracion y precision motora milimetrica, literalmente. A lo que hay que añadirle capacidad estrategica, inventiva, presion constante...

Es que ni todos los deportes son iguales. Ya me diras en que se parece el futbol con el triatlon. Son cosas absolutamente distintas.

Los Esports tienen sentido de competicion, de entrenamiento, de globlidad, de juego en equipo. Y eso los enlaza con algunos deportes. Y tambien requieren de unas aptitudes fisicas que lo aleja de algunos deportesn y los acerca a otros.

No creo que sean un deporte en el sentido clasico, es algo mas que un deporte.

1

Usuarios habituales