Es cosa mia, o el mass air está muy imba?

B

Hola.

Pues esa es mi pregunta yo jugando como terran; aún soy muy novato en este juego (me cuesta coger el nivel que tuve en el wc3), pero jugando de terran me he dado cuenta de una cosa.

Si la partida se alarga y voy a mass air, noto que está demasiado "over" osea, no hay ejercito que pueda parar un mass air, y no hablo de los cruceros, sino mass air basico; y de momento ningún ejercito ha podido contrarestarlo.

Quizá estoy equivocado pero esque ya van varias partidas que he hecho lo mismo y dejando mis unidades en autoattack se arrasan todo :/

Un saludo!

Jandralla

a mi lo que me parece imparable son los rayos de vacío en gran numero, deberian mirar eso porque...pff

B

Me toco un protoss que me hizo eso, yo con mi respectivo mass air y no esque le ganará, esque me hizo ese mass air cno rayos de vacio, y le arrasé con los aviones terran que tienen la habilidad para hacerse invisibles (no me hace falta ni usarla) y los primeros aviones de todos, que pueden atacar a aire solo, o transformarse en robot y pasar a terrestres.

Lo que hago es coger y me creo 7 bases de aviones, 2 de ellas las mejoro para hacer los primeros aviones de 2on2, y en las otras 5 el laboratorio tecnologico para sacar los aviones que se hacen invisibles.

Y si la partida se alarga, es 100% win, o almenos lo que he vivido yo, que seguro que si me coge alguien bueno me destroza, pero ya os digo que en partidas alargadas empezando un buen rush yo con segadores y jodiendo en recursos al enemigo pff...

Un saludo

B

Los atropos(invisibles) desde cuando atacan aire? :S

B

Mezclo los 2 erre, los primeros y esos, mitad y mitad, y ya te digo que lo veo demasiado basto

Cryoned

No están imba, debes estar en liga piedra xD

2
mentalico

#6 jajaja

ami lo ke me revienta es marinada+persecutada+medivac me cuesta la vida siendo z

Cryoned

Pues con 4 hydras y un par de infestors tirando fungal growths dejas temblando a una biomasa de ese estilo.

geronimo1

Para mí un montón de void juntos atacando 1 objetivo y con el rayo mejorado.... OVER

Cryoned

a) Rayo
b) El rayo no se mejora, tiene 3 niveles de ataque

geronimo1

Pues no sé pero cuando se alarga la partida y viene con 10 o 15 naves de esas o tienes muchos vikingos siendo terran o te comes los mocos

En mi opinión eh pero ya me ha pasado varias veces

CrIpI

Se mejora la velocidad de la nave pero no dispara mas rapido. No stoy cien por cien seguro per 98 si XD.

En un 1vs1 no t va a sacar mass voids ad+ k lo scoutearias y atacarias antes. Pero k en free for all no se atake la gente m rebienta.

D4rKNiGhT

tambien encuentro q los voids estan muy over. Vale q se pueden matar, pero si tiene 7 voids cargaditos, gg pq los marines pueden se 14 que caen como moscas.

K

Enfin, veo que estas MUY verdes.

Los void rays se mejoran: en la baliza de flota.

El efecot es que las cargas se "cargan" mas rapido.

Osea que tardas menos en conseguir el efecto superimba de los rayos.

NiBeLHe1M

#13 Me hacen gracia esas comparaciones..

7 voids = 1750m 1050g, 3 de supply, 1min de build time y en tier3.
14 marines = 700m, 1 de supply, salen de 2 en 2 en 25seg y en tier1.

Y aun asi me estas diciendo q los voids tienen q estar "cargados" para petarse los 14marines.. joder que imba estan, no?

En fin.

Cryoned

#14

Hola Mr Verde.

Comentar solo que Flux Vanes es la mejora para el void ray pero solo afecta a su velocidad de movimiento, no a la velocidad de carga del rayo ni a su daño.

Antes de dar consejos aprende de qué hablas.

2
GruMm

Pwned...

Los que decís que los mass Void están over seguir practicando con una misma raza, y preguntaros que hacéis mal y porque el contrincante lo hace mejor. Buscad puntos flacos en la estrategia contraria y contrarrestarla.

D4rKNiGhT

#15 He dicho. 1 vez lo tenga gg.

Lo que haria seria bajarle el daño o bajarle la carga en un % al seleccionar otra tropa. El Void en principio es anti armored, pero cargados se puede comer a todo bicho que vea. Por ende, es incompatible que pegue tanto.

Para mi las 2 tropas overs del momento son justamente el void y el otro es el cangrejo volador del zerg.

Manorothh

La verdad que no entiendo donde hay tanto problemas con los voids, cuanto intenan masearlos minimamente te das cuenta, y todas las razas tienen antiaereos ligeros mas baratos.
Yo jugando como zerg uso la albondiga con tentaculos junto con su habilidad (envilecer creo...) que aumenta un 20% el daño recibido y con un poco de focus (incluso sin el) caen que da gusto.
También es posible que me hayan tocao mancos, no lo descarto, aunque yo tambien lo soy, deberiamos estar en igualdad de condiciones, xD.

MegalomaniaC

Todo el mass es de noobs, a veces es efectivo y sobre todo en ligas bajas. Yo todabia estoy en silver y hay mucha gente que masea, y si no he sabido arrancar del todo bien puede que me ganen, por ejemplo hoy uno se ha hecho 4 barracs y a maseao marines, yo con zerg he estao a punto de ganarle sacando infestors pero el tio ha podido y me ha ganao... me ha dado rabia porque luego otro me ha hecho lo mismo (se ve que esta de moda masear) y le he meao encima con 4 infestors y 8 roachs.

Los mass air se pueden parar de muchas maneras, el mass air de void rays, a nada que tengas un poco de micro y evites que se carguen los rayos con unidades basicas te los meriendas en un plis plas, o sino para eso estan las tipo raven y tal, tiras minas, o que se yo.

FraNKzZ

La clave del sc2 es scoutear, ver lo que hace el oponente, yo como jugador de wc3 casi siempre se jugaba standard y muy pocas veces algun jugador hacia algo raro, así que en wc3 no scouteaba, y claro, en sc2 tampoco xD, pero a base de jugar en la beta aprendí que el scout es lo que hace ganar partidas, si ves que va a mass air ya harás lo que tengas que hacer para pararlo, ya sea void rays, banshees etc etc... siempre se para si lo ves a tiempo

Siempre es bueno crear alguna unidad voladora o lo que sea para ver que hace el oponente, yo como zerg mando un overlord y si lo pierdo me da un poco igual, prefiero eso a sorprenderme con 932840294823 void rays, thors, colossus o lo que sea

Moraleja: SCOUTEAR SIEMPRE!

1
Suragoth

Los Marines con medvac y poersecutores se petaN rapido si tienes infestores + unidades, usas lo del crecimiento fungico y das la grande.

Arkman

y algo contra los thors siendo zerg? Partiendo de la base de que todavia me siento bastante nuevo, a nada que un terran me junta 3 o 4 thors.... madre mia como petan en area.

XdR_Solid

#23 Si no me equivoco con zerlings les meas a los thors. Tambien es aconsejable usar infestors para el mind control y para parar el mass de marines que seguramente acompañe a los thors.

P.D: Solo jugué en la beta, aun no me ha llegado el juego de zavvi, asi que puede que hayan cambiado algo xD

mentalico

Hago un llamamiento a esos toss perris q t ponen los accesos alao de base en mapas de 2 bases
o lo de los fotones...ke kansais ya pesados ke no cuela jjaja

Miaumamiau

Los terrans también tienen lo de colarse con un VCE y esconderse, hacer un barrack e ir sacando marines mientras colocas un bunker justo detrás de sus minerales.
Eso de unas 5 veces que lo he intentado 2 me han salido bien, las otras 3 he tenido que levantarlo y salir huyendo.

Y bueno sobre el tema, la cosa es ir scouteando y ver si va a ir a voids, si es así o prepararse para ello o directamente ir presionando y no dejarle que haga voids infinitos.

NeV3rKilL

A mi los voids me dan la sensación de que su concepto era que fuesen fortisimos contra unidades poderosas pero muy débiles contra unidades débiles. O sea que cuando mata 1 unidad se descarga y ha de cargar de nuevo.

Pero que se dieron cuenta que esto no les salia bien y hicieron que la carga no se interrumpiera y ahora son una PM.

A

Ante los void rays, un par de emps y GG con marines. Y ya si tienes aviones ni te cuento.

pR0gR4m3R

El asunto es:

  1. Scoutear bien para saber de que va el Protoss

  2. Si se hace un buen scout, facilmente debes de ver la contra al Void Ray con Marines y/o Vikingos (estos tienen mayor rango)

Si hay un Air un poco over, para mi gusto con los Banshees con invisibilidad, ya que son definitivos si no tienes un detector tipo Observer, o si tus Overlords no estan evolucionados a Overseer, que son unos segundos lo que tardas

D4rKNiGhT

El asunto es, que el tio no hara solo voids. No digo de estrategias que solo hace voids y gg, pq a eso se le gana facil. Lo digo cuando tiene una masa de dracos(stalkers), algun templario y mas encima 4 void dando x culete.

Usuarios habituales