Crusader Kings 3: Diarios de desarrollo

Alatriste84

Bueno estoy a nada de subirme al carro de la precompra.

1 respuesta
blackmochila

#91 Solo recuerda lo que fue el imperator de salida. Yo esperaría, ahora mismo Paradox se ha ganado muy mala fama, porque una cosa ya es la política de DLC's pero sacando al menos un 'juego base' (concepto ya de por sí asqueroso) y otra muy diferente es lo que vienen haciendo con el hoi4, el stellaris o el imperator, que sacaron unas pre alfas vacías de contenido. Así que a ver ahora como actúan con el ck3

3
tittorrobe

Asumid que la fecha de lanzamiento es el 16 de Septiembre, para evitar decepciones

1 respuesta
dambala

#93 por bugs o por retrasos?

1 respuesta
Clinisvud

Por suerte septiembre es el mes de Cyberpunk osea que hasta que lo tenga bien terminadito, que me va a llevar un par de meses mínimo, no le voy a echar el guante a éste y tendrán tiempo de pulirlo y yo de leer reviews.

Imperator me dio mala espina desde el principio pero éste no tiene mala pinta. El problema es el de siempre, si ya empiezan diciendo que no hay hordas y las expansiones van a salir a 30€...

tittorrobe

#94 Por lo primero, pero de momento solo es rumor. Veremos en que acaba, puede que lo primero afecte a lo segundo (retraso). Independientemente de ello, yo os recomiendo que no hagáis día 1, esperéis dos semanas o así

tittorrobe

Video de Gameplay y Primeras Impresiones

1 respuesta
TR3H0T3

#97 soy yo o los personajes parece que tienen ojos blancos? me da un poco de yuyu

1 respuesta
Celestine

Iberia está mal proporcionada, la parte sur es más corta de lo que debería.

tittorrobe

#98 Te tienes que fijar muy bien para ver el color de los ojos

tittorrobe

Debido a que me he quedado sin espacio en el otro mensaje continuamos aquí con los DD. Hoy el 28, sobre el Arte del juego.


EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

IMPORTANTE: El diario de desarrollo Nº30 no lo voy a traer. Trata sobre la diferencia en CK3 respecto a CK2 de los scripts en los eventos. Habrá gente a la que le interese, pero en términos de juego lo veo poco interesante para los jugadores, obviamente dice cosas interesantes pero en mi opinión nada destacable.


EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

IMPORTANTE: El diario de desarrollo Nº37 no lo voy a traer. Trata sobre como modificar el juego y no dice mucho ni nada interesante para los jugadores que no están interesados en hacer mods, e incluso para estos últimos, son cosas básicas.

El DD Nº 38 Son los legados Dinásticos y aunque son interesantes no los voy a trae, igual que no traje los estilos de vida.

8 3 respuestas
Brewder

Está muy currado la verdad en cuanto a detalles, estoy a punto de comprar la edición real, pero se que después me voy a arrepentir porque voy a tener que gastar un sueldo completo para comprar todos los Dlc

dambala

Acabo de leer en reddit que, con un coste, puedes desheredar a tu heredero. Tiene pinta de que te va a costar puntos de estos del nuevo sistema de bloodlines. Puede ser un acierto.

1 respuesta
H

#103 En el EUIV es bastante util pero aqui no se yo ya que yo lo que hacia si tenia un heredero de mierda era cargarmelo para que heredase el mejor hijo y ya xD.

1 respuesta
tittorrobe

#104 El problema es que no puedes asesinarlo porque si, no te deja hacerlo si lo encarcelas. Habia que buscar otras formas de que fuese asesinado.

Veremos que tal esa nueva mecánica, aunque veo que están haciendo el juego bastante más fácil, o al menos, esa impresión me estoy llevando yo

2 respuestas
Dredston

#105 Enviarlo a la guerra, poner a su hermano de espía, desactivar lo de cerrar automáticamente complots y apresarlo en cuanto sea líder de uno, meterlo a cura. Cosas así.

Que yo no entiendo por qué un padre no puede querer asesinar a un hijo pero supongo que lo hicieron para que no fuera tan easy.

H

#105 Si lo encarcelabas si te dejaba asesinarlo creo no?De todos modos lo metias en una celda oscura y lo torturabas y no tardaba mucho en morir.

1 respuesta
Drowan

#107 Si, se podían ejecutar, pero aun estando justificada la ejecución ganabas el rasgo de mataprimos y encima te bajaba la opinión de los vasallos, si no me equivoco.

1 respuesta
H

#108 Claro pero yo esto lo hacia sobretodo cuando el actual rey ya era muy viejo y creia que iba a palmar en breves pues ejecutaba al hijo mojon para que heredase el que mejor stats tenia y si no palmaba en prision pues lo mataba y ya.

Tambien hasta podias darle tierras a tu otro hijo y al cargarte al heredero se mosqueaba le intentabas arrestar y al fallar se rebelaba luego te rendias y ya tenias nuevo rey aunque estoy te disminuia algun edicto del consejo o algo asi creo que era.

1
dambala

Yo intento ser leal y no cargarme nunca al heredero xd aunque me toque el mayor mierda... Si no es retrasado o algo así, lo dejo seguir su curso.
Lo que si hago es no casarlo o casarlo con viejas para que hereden los sobrinos o el hermano con suerte el siguiente ya tiene traits tochos.

De hecho, las últimas veces que recuerdo tener a un heredero mediocre y el típico hermano genio crack, este último siempre ha conspirado y al final se ha hecho con el reino sin tener que hacer yo nada xDD

1 respuesta
H

#110 Yo que añadan esto de base al juego me parece genial pero claro en el CKII hay muchas formas de quitarse de encima a un heredero indeseado a diferencia del EUIV donde los muy guarros tardaron años en añadir una mecanica para quitarte a un heredero mojon y encima mediante DLC de pago, DLC que por otro lado lo unico util que traia era eso practicamente y claro en el EUIV a diferencia del CK no habia formas de quitarse herederos ya que hay un evento de caza que recuerdo que me haya salido unas tres veces con Castilla y Baviera creo que era en mas de 4.500 horas played y al principio del juego, comandando ejercitos las posibilidades de morir son remotas y se me habran muerto el rey o heredero unas 10 veces en 4.500 horas played y con suerte motivo por el cual siempre los llevo de comandantes ya que en el CK o mueren, los hieren, los dejan tullidos etc...pero en el EU nada.

En el EUIV te sale un hijo 0-0-1 y sin el DLC para desheredar te comes a ese mojon con patas es mas yo haciendo el logro de la Re-Reconquista con Granada empiezas con un Rey que es 1-0-1 creo que era y me vivio hasta los +65 años y luego me comi un heredero que era 0-0-1 desde los 18 años hasta los +81 años que hasta hice el puto logro de tener un rey de mierda con estadisticas malisisimas con mas de 70 años gracias a el xD.

Brewder

No aguante mas con el Hype y ah caido, joder ahora a esperar 3 meses, seguro me arrepienta despues xD

5 3 respuestas
dambala

#112 vamos hasta el final con todo

1
Don_Verde

#112 Aquí hemos venido a jugar.

Luego si sale Imperator Rome, pues a ragear en Reddit y demás, que les duele a los suecos.

1 1 respuesta
I

#112 de cabeza, como los grandes

1
Uriel246

#114 Joder tampoco fue tan tan mal juego el Imperator Rome :joy:

PD: Si, yo hice preorder del Imperator :rofl:

2 respuestas
H

#116 Cuando salio fue un mojon bien gordo hoy en dia supongo que ya lo habran medio arreglado por yo no lo he vuelto a probar la verdad.

Pese al fail del Imperator voy a hacer pre-order por que este no parece que vaya a ser un juego a medio hacer en su release por que lo se ve de momento.

Y aunque pintase mal seguramente tambien caeria la pre-order por que soy incapaz de resistirme al hype pero bueno xD.

Brewder

#116 Solo ví un par de vídeos del Imperator Rome, me gustó mucho el apartado gráfico y como las ciudades iban creciendo a medida que ganaban prosperidad era muy chulo, algo que parece que no va a tener el CK3 de salida y es una verdadera pena.

Pero todos los youtubers pro parados que vi, coincidían de que el Imperator era aburrido, había poco o nada que hacer y que el comercio era muy malo.

Supongo que ahora lo habrán arreglado bastante esos aspectos.

1 respuesta
tittorrobe

#118 Ha tenido bastantes mejoras pero aún le falta, por ejemplo, el comercio, el parche gratuito que esta apunto de salir, cambia algunas cosas para mejor, pero el Rework que la gente quiere del comercio llegará próximamente, esto es solo un primer paso para corregir todo el sistema. Lo mismo con otros apartados como la diplomacia, que iba a corregirse parcialmente en este parche (metiendo interacciones y opciones nuevas) y lo han retrasado para otro parche...

Y así con todo, mal juego no es a día de hoy, pero tienes que ir con la mentalidad correcta, esto pilla algunas cosas del EU, algunas cosas del CK y algunas del Vic2 y hace un juego con esas cosillas. Con unos cuantos parches más es probable que la mejora sea grande y sobretodo drástica. Ahora mismo tiene mucha mala fama de lo que es porque la gente que lo probo día 1 no ha vuelto a tocarlo.

Sobre lo que comentas de los cambios visuales en ciudades y tal, van a tener una especie de niveles y cambiará visualmente entre unos niveles u otros (solo los castillos, templos y ciudades) y claro, comparándolo a Imperator que es bestial, deja mucho que desear este apartado, al menos de salida

2 1 respuesta
Brewder

#119 Se nota que te gusta mucho el juego jaja, ojalá que hagan rápido esos cambios para mejor, y toda la comunidad y fans de paradox puedan disfrutar de un Rome Game como corresponde.

Que potencial no le falta

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • golix
  • dambala
  • markath
  • shaadukar
  • Dredston
  • NeV3rKilL