Crusader Kings 3: Diarios de desarrollo

H

#58 Las ofertas ahora mismo apenas se suelen notar no?Recuerdo haber leido algo de que iba a haber ofertas mas frecuentemente pero que no habria una rebaja muy grande.

El ultimo dlc de Paradox que me compre creo que fue el de Inglaterra en el EUIV.

1 respuesta
dranreb

#61 Yo las de CK2 las he pillado a mitad de precio más o menos todas

1 respuesta
H

#62 No si yo tambien pero creo que desde hace un tiempo hay ofertas mas frecuentemente pero ya no hacen rebajas tan gordas no?

O era tal vez que el precio de las expansiones iba a ser mas caro tal vez?Antes solian rondar los 20 euros no?

1 respuesta
tittorrobe

#54 Veremos a ver[ que sacan en esas expansiones de 30€. Yo espero que si sacan expansiones por 30€, sean expansiones como tal, espero ver Sengoku II metido en CK3 y China bien hecha. Si no es así les van a dar bien por culo.

#63 Las rebajas gordas del 75% en DLC's se quitaron con la polémica de las subidas de precios en sus juegos, que al final no se aplicaron por las quejas de la comunidad, pero ya nada sale al 75%, el descuento más alto es el 50% en su web y en steam. Tira de web de keys para un descuento más alto.

Por cierto en este post podeis ver caputas nuevas del juego
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/new-ck3-pictures-from-steam-rockpapershotgun-and-gamewatcher.1390086/page-3

Y aquí tenemos gameplay

3 2 respuestas
hailttthief

#64 A Irlanda hasta le han creado una religión, será por el tema del tutorial, porque si se ponen a escindir cristianismos también podrian hacer eso en la Península. Pinta bien la cosa en general.

periii

#52 algun tutorial realmente bueno?

1 respuesta
markath

#64 Lo habrán hecho para no bufar mucho a los francos, pero en tiempos de la marca hispánica Aquitania no debería existir ya.

dranreb

#66 Siempre puedes preguntar en el hilo oficial
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/crusader-kings-ii-ho-437629/76

1 1 respuesta
dambala

Que hype... Creo que va a caer la preorder

1 respuesta
Don_Verde

#69 ¿De que Royal Edition estamos hablando? :rolling_eyes:

Cago en satanás, no tengo tiempo para nada y ahí he caído como bobo con el CK3 y el DLC del EU4...si es que no aprendo...

1 respuesta
dambala

#70 no sé... Creo que la que lleva el primer dlc... Va a tocar jugármela. Peor que el palo que me dieron con el imperator no creo que sea... No escarmiento

1 respuesta
Don_Verde

#71 En mi caso, ya ha caído la edición con el season pass ese cutre que han sacado. Si total, se que acabaré pasando por caja con los DLC's, al menos lo pago ya todo del tirón y no lo tengo ahí como la letra del coche rondando...

1 respuesta
dambala

#72 es que es eso, se que me la acabaré pillando. Y como el juego me mole me la pillaré día 1 xd

Me has convencido, voy a hacer preorder. Dónde lo has pillado tu?

1 respuesta
Don_Verde

#73 https://www.paradoxplaza.com/crusader-kings-iii/CKCK03GSK0000001-MASTER.html

Directamente, sin mariconadas. Para algo me servirá el salario que me paga el gobierno british :P

periii

#68 me habian comentado una vez por aqui que el ck3 va ser una cosa totalmente diferente al 2

1 respuesta
blackmochila
dranreb

#75 Podrán cambiar ciertas mecánicas, según lo visto en los Dev Diarys, pero la base seguirá siendo la misma

1
Alatriste84

Que juego tiene una barrera de entrada mas grande para novatos? CK o EU?

4 respuestas
dranreb

#78 Diría que EU, pero he jugado muchas menos horas a él que a CK

Celestine

#78 CK

1
TR3H0T3

#78 siendo mediocre en ambos, yo diría que CK.

Por decirte un ejemplo: empezar una partida con Asturias y tener de repente 3 yihad declaradas contra mi a la vez, una 4ª cuando se acaba la primera. Seré yo, pero no soy capaz de pillarle la manera de avanzar sin que me curtan el lomo o encontrar una manera de montar un linaje decente, tal vez porque lo jugué teniendo 2 docs si que aguantaba más, ahora hay tantas.cosas que ni se lo que tengo que hacer.

La partida de eu4 con Castilla ganaba pasta a mansalva y la jodí por tirarme contra Francia de cara porque si no recordando que estaba en modo de hierro.

1 respuesta
tittorrobe

#78 Yo diría que EU, ambos tienen su dificultad, pero el CK juegas en 1066 en Irlanda y vas poco a poco aprendiendo, el EU tiene muchas mecánicas (algunas no tan complejas) y empezar es difícil.

Para CK2 hay tutoriales en youtube más o menos decentes:

Te pongo este en español:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2A4e1_2ossmHJJTeb0kLVLFAzkd0Sr4H

No esta actualizado por el último DLC y hay cambios en la interfaz y tal, pero para aprender sirve.

zoeshadow

Creo que a nivel de mecánicas están a la par, pero para mi CK fue mucho más difícil conseguir dominar, también diría que estás mucho más expuesto al RNG que en EU4...

1 1 respuesta
tittorrobe

#83 Pues fíjate que en lo del RNG no estoy de acuerdo. El RNG del CK son eventos muy previsibles, excepto las enfermedades. En el EU te tocan eventos muy puñeteros porque si, como que te baje la estabilidad... No hay un motivo detrás de ellos, algo que puedas cambiar para que te toquen menos, en el CK si que puedes interferir con la inmensa mayoría de ellos.

1 respuesta
H

#81 Pero tu ejemplo de Asturias es como si yo te digo que en el EUIV empiezas una partida con el Imperio Bizantino y no han pasado 2 años desde que empezaste la partida y el Otomano ya te ha declarado la guerra, sodomizado y anexionado entero.

De hecho yo una de las primeras partidas que jugue en el CK fue con Asturias para remover kebab de la peninsula y me fue bastante bien para no tener ni idea simplemente por aliarme con Francia, con el Bizantino sin saber nada del juego vas a morir si o si e incluso sabiendo ya del juego hay que pillarle el truco para que no te anexionen nada mas empezar.

Yo no creo que ninguno de los dos sea mas dificil que el otro eso si una vez juegas a uno ya es mas facil hacerte al otro por que comparten ciertas mecanicas.

1 respuesta
TR3H0T3
#85HectorxD:

aliarme con Francia

eso intenté en un segundo try pero se puso a pelear a su bola con no se quien, no me la aceptaba y pensaba que algo mal estoy haciendo y hacía el ragequit cuando me volvían a arrasar

1 respuesta
H

#86 Yo las partidas que jugue con Asturias siempre me aliaba con Francia en cualquiera de las dos epocas ya fuese con Carlomagno o si es en la otra fecha con Francia Occidental y Aquitania que solia herederar Francia Occidental, con esto bastaba para que no te atacasen hasta que me hacia lo suficientemente fuerte como para remover el kebab yo solo.

Con el Bizantino por otro lado vas a tener que buscar una guia si o si para que no te anexione el Otomano nada mas empezar incluso aunque sepas del juego.

1 respuesta
TR3H0T3

#87 pues soy torpísimo porque algo me paso por alto ya que no lo consigo, ni de cerca. antes de hacer nada, tengo a 7k tios queriendo vizcaya

Brewder

#84 Permiteme decirte que no estoy de acuerdo, reclamaciones, convertir condados o eventos legendarios como los de Alexander the great son muy al azar, te puede salir en 10 años, como quizas no salen nunca. Lo bueno es que eso se va a solucionar con CK3

1 respuesta
tittorrobe

#89 Si bien estoy de acuerdo con los ejemplos que pones, creo que ese tipo de RNG no es malo (aunque me pase la vida esperando a la reclamación del casus belli).

A lo que me refería en el otro post es que para un jugador novato en este tipo de juegos, es mucho más fácil gestionar este tipo de RNG que el que tiene el EUIV. Eventos negativos porque si, como perdida de ducados, -1 de estabilidad, y que no sea culpa del jugador, y pienso lo mismo de los eventos positivos, deberían ser por alguna acción del jugador, o como mucho, que históricamente ocurran eventos relacionados con la nación que juguemos. Los de CK2, al menos en su mayor parte, son debido a las acciones y/o elecciones que tomamos.

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • golix
  • dambala
  • markath
  • shaadukar
  • Dredston
  • NeV3rKilL