Crusader Kings 3: Diarios de desarrollo

NeV3rKilL

No sé si ya está puesto. Hay un par de videos de CK3 jugando con León donde secuestran al rey de francia.

Las mejoras en el multi thread que sacaron en el diario 36 me parecen una maravilla. (más info en : #101

Yo con este video flipo:

Mirad la fecha.

2 1 respuesta
tittorrobe

#181 No estaban puestos, son los vídeos de gameplay del miércoles pasado, no los puse porque tardaron mucho en resubirlos al completo en su canal, y cuando acabaron haciéndolo ya me había olvidado. Gracias por subirlos.

En el diario de hoy tratarán el tema de los legados dinásticos que ya tocaron en el Diario Nº1, pero mostrándolos mejor. Que por cierto, al igual que con los estilos de vida, no los voy a traer, explican algunas cosas interesantes como que por lo general en una partida lo habitual es conseguir 2 legados completos, o que es posible ir hacia varios legados completando sus niveles más bajos simultáneamente. Pero si queréis verlos los tenéis en el foro.

golix

Hoy ha habido otro streaming en twich, si sabeis ingles os lo recomiendo porque la de cosas locas que estan ocurriendo me estan sacando alguna que otra carcajada

tittorrobe

Creo que sale a las 18:00 de la tarde

VonRundstedt

Alguna oferta si se reserva antes de que salga? O da lo mismo? La web mas barata para pillarlo? (Esas de steam keys que siempre salen mas baratas que directamente a través de steam)

2 respuestas
X

#185 Recuerda que sale en gamepass.

markath

#185 Como te han dicho gamepass, donde además tienes el Europa Universalis.

1 respuesta
VonRundstedt

#187 Nah, me da pereza tener otra cuenta y otro programa para un solo juego, por lo que veo en Steam también sale y al mismo precio.

Steam keys a 30€:
https://www.allkeyshop.com/blog/buy-crusader-kings-3-cd-key-compare-prices/

1 respuesta
markath

#188 El gamepass son 5 euros y suele haber promociones gratuitas, además si lo tienes el juego sale más barato. Parece que vaya a comisión pero no xd.

1
Kurobo

Cómo véis el juego en cuanto a contenido de salida? Tengo el CK2 + varios DLC y por lo que he leído así por encima (corregidme si me equivoco) el CK3 ofrecerá una experiencia más limitada que la que me está dando CK2. Se esperan muchos DLC?

3 respuestas
golix

#190 dlcs siempre va a haber mientras continuen con el desarrollo del juego (no van a trabajar en el gratis) . Pero dijeron que quieren intentar cambiar el modelo con menos expansiones pero más caras.
De salida es imposible que tenga más contenido que un juego que ha estado desarrollándose por años. Pero según he estado viendo en los streams del juego, tiene pintaza y se ve que han visto que es lo que le gustaba a sus seguidores y han apostado por ello.
Yo no era de los que iban a preorder por stellaris y su //TODO. Pero el stream me ha vendido que está bastante completo y es más que jugable

1 respuesta
KaLiMoTxO

#190 #191 Además que de salida va a contar con la mayoría de cosas de ck2, así de memoria, todas las religiones serán jugabes, viene con un way of life en esteroides y luego el porrón de cosas nuevas que hay, no se, a mí me da la impresión de que no va a ser ni de lejos otro Imperator.

2 respuestas
markath

#192 Esperemos, lo único bueno del Imperator era el apartado militar.

Kurobo

#192 #190 Guay, es que sabiendo lo mucho que le gustan a Paradox los DLC mi temor es que saquen un juego de base demasiado capado. Por lo que decís valdrá la pena :thumbsup:

tittorrobe

#190 A ver, tiene cosas de salida que han salido en expansiones en Ck2, cosas como vikingos, la fecha de juego del 8xx, el way of life... Eso de salida gratis (ya veremos si el editor de personajes lo ponen gratis)

Pero claro, luego hay cosas que no salen de salida y no sabemos si las sacaran gratis o habrá que pasar por caja (sistema de antipapado, inventario, coronaciones y bautizos, asociaciones, tribales, repúblicas...)

Y obviamente el contenido nuevo, las dinastías, los combates, mapa mejorado, la religión... Todo eso es nuevo.

En contenido no estará cerca de CK2 a día de hoy, pero creo que la base es buena para ir haciendo expansiones nuevas, que por otro lado ya han dicho que van a sacar menos pero más caras.

1 respuesta
golix

#195 el editor será parte de un free update (si te refieres al ruler designer)

1 respuesta
NeV3rKilL

El Imperator salió hecho un desastrillo pero hoy día tiene poco que ver con aquel juego y es muy disfrutable (sin DLCs).

Si algo tiene paradox es de que no te arrepientes de comprar sus juegos porque, ni que no compres DLCs, sabes que el juego va a tener parches y mejoras durante no menos de 5 años, lo cual es una sobrada hoy día.

Va en contra de la tendencia de hoy día que los juegos hacen un boom cuando salen y en 2 meses no los compra nadie.
Son juegos que se compran y se juegan con vistas a seguir dándole al cabo de años sin ningún problema.
Los juegos cambian bastante con los parches, hasta el punto que si te olvidas 12 meses o así a veces te encuentras un juego que funciona muy diferente.

3 1 respuesta
dambala

#197 Por eso no veo "worth" este juego en gamepass.
Al menos para mi, que a stellaris y a ck2 (sobre todo a ck2) les he metido más de 500h a cada uno xD

No me mola depender de una suscripción, además de que si quiero los DLC, normalmente si es muy gordo me hypeo y le hago day 1 como al último de holy fury, y no estar esperando a ver si lo quieren añadir

1 1 respuesta
VonRundstedt

Pero que es eso de «game pass» no es el juego completo o que? No entiendo :patoconfundido:

1 respuesta
GoDoPtH

#199 alquilas videojuegos por x al mes cada x tiempo entran nuevos y sale alguno

4 euros al mes y tienes 100 juegos, 1 euro si es tu primer mes

1
NeV3rKilL

#198 La cosa del gamepass es que ya que algunos lo tenemos ya pagado, pues esperamos a la primera DLC que nos llame la atención y entonces compraremos el juego base dentro de 6 o 12 meses que costará algo menos, + DLC :P

Si eres nuevo, echarle un eurito al gamepass ni que sea para probar este CK2 a modo de demo también merece mucho la pena.

Si no tienes gamepass y te gusta el género Grand Strategy lo compras porque ya sabes de que va el tema y así ahorras pasta.

1 1 respuesta
Colgajo

Pues nada yo he ido a por la Royal Edition, llevo todo agosto dándole al ck2 mega hypeado. En un principio iba a pagar un mes de gamepass pero si me da las mismas horas que el 2...

dambala

#201 Ya le di un try al Gamepass y aunque actualmente no lo tengo, me vino genial para pasarme algún juego SP del tirón, me parece un servicio muy bueno.

Simplemente, que sé que a este juego le acabaré metiendo cientos de horas xD

Se me está haciendo larga la semana... Estoy haciendo viajes del monarca para matar el hype.

2 respuestas
KaLiMoTxO

#203 Me parecen muy recomendables. Yo llevo haciendo unos cuantos en el streaming, porque cuando los hacia fuera de él me los fumaba rapidísimo, me queda terminar el de gotland y el nuevo de Serbia.

NeV3rKilL

#203 Yo ahora ya sudo de ellos. Me hice 3 o 4 cuando salieron pero ahora quiero llegar con el máximo mono posible al CK3 para que me de el subidón de la más fuerte.

8 días.

Ahora estoy con hoi4, troy e imperator.

tittorrobe

#196 Si, eso en CK2 es un DLC, no me estoy refiriendo al barbero (eso sale gratis en CK3 tambien) sino el poder crear a tu personaje, dinastía... eso no sale de salida sino en una actualización posterior, pero no leí ninguna confirmación de si seria DLC o gratuito.

1 respuesta
Longview

Yo he metido tal reserva a la Royal Edition que ha temblado la página de Instant Gaming.

NeV3rKilL

#206 Es gratuito y saldrá postlanzamiento.

Es el ruler designer como te han dicho y abarca:

Customize your portrait
Name your Dynasty and design a Coat of Arms
Assign skill points and traits
Create a spouse and offspring
Replace a historical character with your own

Yo nunca lo he usado.

1 respuesta
dambala

Entonces el día 31 ya se puede descargar y el 1 a las 18:00 se puede jugar?

zoeshadow

Ya lo podían haber sacado un mes antes los hp...

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • golix
  • dambala
  • markath
  • shaadukar
  • Dredston
  • NeV3rKilL