Crusader Kings 3: Diarios de desarrollo

Don_Verde

#240 Kings and Generals ya de por sí es un canal bastante recomendable, pero esos resúmenes que hacen de las fechas de inicio del CK III (también tiene otro de la de 867) molan bastante.

Edit: Este es el otro vídeo sobre la otra fecha de inicio

1
R

#239 se podrían hacer un par de eventos que lleguen a su descubrimiento, quitar Groenlandia me parece una mala opción para el Lore vikingo que al menos metan eso ya que fue descubierta por ahí sobre 900-1000

Dredston

#239 es por eso que en la fecha de inicio de Carlomagno, Groenlandia está habitada por monjes?

1 respuesta
dambala

#243 o_O Nunca me había fijado en eso

1 respuesta
Dredston

#244 Yo pensaba que era un bug

dambala

Tío que putos cabrones subiendo todo dios gameplay y el juego sin salir... Que rabia me da esooo :angry:

Si ya está jugable, dadme mi droga :_(

2 2 respuestas
Dredston

#246 Tú juega al ck2 y haz como que no existe el 3. Éxito asegurado.

1 respuesta
R

Se sabe si habrá comando de chetos? Es de la forma con la que aprendí a jugar eu4 y quería aprender a jugar ck, pero el 2 me daba pereza y el estilo de pelea me parecía bastante lioso en comparación con eu4 donde es bastante simple

2 respuestas
Dredston

#248 que es lioso del combate? Pon generales con los traits adecuados y si te lías métete en batallas con el ejército más tocho.

Crear retinues. Salva dinero másivo para mercenarios, cositas. Intenta que la IA te ataque cruzando un río y en una montaña.

NeV3rKilL

#248 Es de suponer que la consola estará desbloqueada. La ha estado en todos los juegos de paradox...

dambala

#247 lo hacía, pero lo que dijo @nev3rkill me pareció cierto... Mejor pasar hype, y así lo cojo con más ganas.

1
VonRundstedt

Yo casi mejor de momento no me lo pillo, si ya pierdo demasiado el tiempo con MV si me pillo esto mi productividad va a ser -10 :/

shaadukar

#246 yo los he bloqueado todos los videos del juego menos los explicativos, justo me coincide con mis vacaciones, y voy a intentar ir a lo gordo de logros, tengo hasta un drive con los logros y las cosas que he ido sacando de los videos explicativos para tenerlo y no ir muy a ciegas.

va a tener un downgrade con el CK2 igual que le paso al hoi4 con el hoi3, pero el ck2 mecanicamente ya no daba para muchas mas expansiones.

ALL ABOARD THE HYPE TRAIN

Meiven

Con ganas de jugarlo pero la nueva interfaz...no sé yo, no me llama mucho el diseño del mapa ni de los menús

1 respuesta
NeV3rKilL

#254 Dicen que son los mejores de cualquier juego de Paradox hasta la fecha. Que hay ayudas por todos lados, está todo bien ligado y encuentras lo que buscas siempre.

Hasta tiene explicaciones de rollo: qué es un condado?, un ducado? etc.

1 1 respuesta
Meiven

#255

Mientras que no hayan simplificado el juego y no lo hayan dejado para todos los públicos, me vale. Odio la moda que había antes de "cartoonizar" todo para atraer a todo el mundo y darle un toque más amigable que al final implicaba más sencillez y cargarse mecánicas del juego anterior.

De todas formas, la interfaz del CK2 no me parecía para nada mala. El problema es que tiene mucho contenido y obviamente, hay muchos menús

3 respuestas
golix

#256 la otra interfaz necesitabas un cojín de horas para estar agusto en ella. Si eres veterano en esto, no te das cuenta, pero cuando intentas meter a alguien nuevo que no ha jugado paradox en su vida, se les hace muy cuesta arriba.
A mi me gusta mucho como están dejando todo en general, todo lo que sea hacer la vida más fácil es positivo

1 respuesta
shaadukar

#256 han dicho en los devs diary que han intentado simplificar un poco, y por ejemplo los barcos van a a ser hacer click con el ejercito en el mar, y te cuesta 1 oro por cada 100 soldados redondeados hacia arriba (ahora no me acuerdo si era dia o mes, creo que mes, pero tendria que volver a verlo)

1 respuesta
Meiven

#257

Yo estaba perdido cuando empecé porque el contenido era abrumador, no porque los menús fueran complicados. Es más, para mí está todo bien ordenado en sus categorías respectivas. ¿Había cosas que mejorar? Sí, desde luego, pero para nada veo la interfaz del CK2 como mala

Y sí, todo lo que sea hacer la vida más fácil es bien recibido pero no quiero que eso implique simplificar las mecánicas del juego y hacerlo más sencillo

#258

No sé cómo lo harán. En el Ck2 tampoco veía el problema de tengo aquí 3 barcos, en la otra provincia 5, tengo 12.000 tíos...ehm, me sobran 4.000, los divido o los juntos y hale. A ver qué hacen

1 2 respuestas
dambala

#259 Coincido contigo, pero vamos que al final los barcos de mecánica tampoco tienen mucho, te llevan de un sitio a otro xd

shaadukar

#259 sisi, si eso no era complicado, y el build up de los astilleros tampoco, pero que no quieren ni que haya que pensar en eso, por lo que se ve el juego no va tanto a la gestion, sino al roleo

X

Imaginad que pudierais hablar con una persona a la que le toca escribir un análisis sobre Crusader Kings 3. ¿Algo en particular que quisierais saber o ver escrito en ese hipotético análisis? :)

3 respuestas
Cryoned

#262 La cantidad de horas metidas antes de escribir la opinión para saltártela si pretenden hacer como con imperator rome de darle 10's sin tener ni puta idea de lo que jugaban pero creer que si por pasarse un tutorial.

4
Galian

Mi hermano está deseando que salga ya xD

Meiven

Yo estoy deseando ver el control de tu Casa porque en el 2 no hay cosa que más me jodía que después de controlar reinos o imperios, ese familiar "lo regale" a otra familia o no quiera hacer alianzas o vete a saber qué.

1 respuesta
markath

#265 Pero eso te pasaría por malas decisiones matrimoniales no? Yo no recuerdo que se fuera la herencia a otra familia, a distintos hijos y es como debe ser.

2 respuestas
dambala

#266 hay muy poco control sobre la dinastía. Yo suelo darle a mi heredero un reino o varios para saltarme el límite de vasallos y que vaya "cogiendo experiencia", amasando prestigio, etc. Y normalmente empieza a hacer el monguer, se acaba casando con una plebeya jorobada... Cosas súper random xD

1 3 respuestas
markath

#267 No es nada random, a la que tu das un feudo pasan a ser independientes. Si quieres tienes que esperar a los 16 y casarlos, entonces ya les das el feudo.

2 respuestas
Longview

#267 Justo lo que dice #268, yo no le doy feudos independientes hasta que no se case, si no hay pretendiente adecuada le doy condados como mucho.

1 respuesta
G

#256 Es que por obligación aunque CK tenga una muy buena base de jugadores y fans, al fin y al cabo es necesaria la atracción de nuevos jugadores, porque después de que se va a sustentar el juego? Si no hay una buena base, dile adiós a las actualizaciones y prepárate para llenarte con el doble de DLC de la anterior, puede que si ahora se unan mas jugadores nuevos, incorporen mas actualizaciones gratuitas, al final el CK2 terminaron dándolo gratis para atraer mas jugadores

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • golix
  • dambala
  • markath
  • shaadukar
  • Dredston
  • NeV3rKilL