Crusader Kings III #HG

R

Vale buscando información para el tema de tu propia religión es obligatorio tener dos lugares sagrados para poder "elegir" Líder de la religión

Voy a ver si puedo pillar un sitio más antes de que el rey (hacedor de la religión) no la Palme porque igual si que la puedo liar con el tema de los herederos sin establecer la cabeza de la religión antes

Verslayer

#599 Gracias, voy a intentar seguir con la partida y si lo veo jodido a empezar de nuevo xD

Danrex

¿Alguien conoce cómo subir más la piedad? Soy cristiano, el obispo asignado no es demasiado bueno pero está en ello, y he estado perdiendo hasta 61 poco a poco hasta que he conseguido nivelarlo poniendo al marido a trabajar eso, pero de ahí no paso y necesito para guerras santas... a cambio de dinero sería genial.

3 respuestas
VonRundstedt

#603 Haciendo peregrinaciones y derrotando a ejércitos infieles, que yo sepa.

1
markath

#603 Al papa le puedes comprar bulas, sino sube la rama de piedad y te conviertes en casi un santo.

1
B

Pff voy a borrar mi partida, estoy acorralado, me traicionan y me invaden, me encarcelan y debo 200 monedas xD

NeV3rKilL

#603 la rama de instrucción, da piedad 😅

Yo creo que tengo un bug. He empezado los carolingios, he conquistado casi todo lo de carlomagno, solo soy rey y me dice que me pasó de vasallos por más de 20. Y he dado como 40, porque me pasaba realmente, pero el aviso no se mueve un ápice y ya me han de quedar como 30 y pocos cuando mi límite son 40 según la ventana de reino 🙃

Ahora tengo unos duques chetadisimos porque no tenía pasta para crear nuevos ducados.

dambala

Hay alguna forma de dar titulos de forma rápida? He ganado una guerra por un reino a los moros y tengo 40 condados que me sobran y menuda pereza.... :S

1 respuesta
markath

#608 Dale los condados de iure al mismo tio y a ver si ellos crean el ducado.

dambala

300 años desde que empezé la partida.

Recapitulando, viene del post #359 .

Tras conquistar Jerusalén en la Cruzada, convertirme a la Ortodoxia, jurar lealtad a Bizancio y después tomarlo para mi mismo, han pasado 193 años de los Carolingios gobernando el Imperio Romano de Oriente.

Tras esos casi 2 siglos, el imperio se ha expandido, ha encontrado estabilidad y se ha convertido en el faro del mundo, tanto militar como tecnológicamente. La dinastía ha crecido, contando en la actualidad con 11 casas dentro de ella y 140 miembros vivos por los distintos territorios del Imperio.

El ultimo Basileus, Isakios III "el Erudito", falleció de complicaciones derivadas de su obesidad, en mitad de una campaña contra el Califa de Persia. El joven Kallistos, hereda el enorme Imperio con 14 años, y de golpe, le sobrevienen 6 revueltas que se unen a la campaña contra el Califa.

He conseguido a duras penas acabar con la Guerra Santa y me he quedado Arabia para mi, pero un pedazo de inútil secundado por diversos traidores, ha asaltado el trono.

Actualmente, cuento con fuerzas para derrocarlo de nuevo y reclamar lo que nos corresponde por linaje, pero quiero esperar al menos a tener un heredero legítimo.

Pedazo de hijos de puta, como han aprovechado para tirarse al cuello, más inoportuno no ha podido ser. Pero me vengaré de todos esos déspotas traidores, el sueño es reparar el cisma del Cristianismo y tengo todo (menos los 5k de piedad) para hacerlo.

Edit: Vaya chorrada XD en 4 años he reconquistado el trono. Todo vuelve a la normalidad, solo que ahora voy a cargarme al usurpador, no sin antes dejarlo ciego y castrarlo.

8 1 respuesta
B

Mis vasallos me tocan las narices, todos me piden puestos en el consejo y así es imposible, ¿vosotros qué hacéis?

1 respuesta
JJeNnY

Alguien me da un tip para conseguir unificar Españita.

Empiezo siempre con Leon, mato a los hermanos y unifico Galicia León y Castilla, guerra con Navarra y a peregrinar para expulsar moros, suelo recuperar los califatos del sur de tranquilamente, pero tengo problema con Cataluña Baleares y algún toca pollas africano sorpresa.
Y generalmente no tengo buenos herederos como para alargó a la 2da generación.

Suelo enfocar la rama 1a de intriga y luego la 3a de gestión.

1 respuesta
markath

#611 poner al mejor para el puesto y lamer el culo a los casallos.

#612 Déjate de España, empieza con Barcelona y forma el reino catalán. Fuera coñas en la península yo enfocaría las ramas militares, quieras que no la mitad de las conquistas van a ser guerras santas.

C
Lolth

Ya tengo el Jarldom de Roma a ver cuanto dura xd

Don_Verde

#610 Pues ríete, que sin comerlo ni beberlo, jugando la misma idea del último Carolingio, acabo de llevarme el Reino de Jerusalen en una cruzada. Ya somos parte de ese selecto club del 0'2% de jugadores con el logro de Carolingian Consolidation. Aunque yo no pienso convertirme en sucio ortodoxo y voy a intentar formar el Imperio de Ultramar. De momento todo el reino de Jerusalen es francés y católico, como dios manda. Mi enemigo principal ahora mismo es el sucio bizantino que se está expandiendo como un condenado por toda Siria y está tomando trozos en Egipto, aunque le he ganado una guerra por Damasco.

A ver si edito y pongo alguna captura de como va el asunto.

6 1 respuesta
VonRundstedt

#616 Yo empecé una partida con Baviera, me uní a la cruzada y puse a mi sobrina enana como la encargada de la misma. Pues ahí se puso ella con su medio metro de reina de Jerusalen, empece a jugar como la enana cruzada y después me aburrí de las rebeliones por penalización de cultura+religión+ser enana y lo dejé :psyduck:

2 1 respuesta
Don_Verde

#617 En mi caso fue un primo el que puse y luego me metí a jugar con él. Luego heredó mi hija con una princesa de Abisinia, medio negra-medio rubia, que ha logrado dominar el cotarro y convertir todo tanto de cultura como de religión. Una crack, pues al principio le tenía asco todo el mundo.

Rebeliones tuve al comienzo, pero Jerusalen es una jodida mina de oro que me da +10 ducados al mes. Vaya sobrada. Ganaré en total como unos 20 y tantos ducados al mes, aunque ha ido reduciéndose al aumentar bastante los hombres de armas para evitar que el bizantino me haga la 13/14. Los musulmanes de alrededor porque están todos aliados entre ellos, si no les hundía la cabeza de mala manera. Luego también se lanzó otra cruzada por Siria que resultó exitosa, pero le he ido comiendo desde el sur bastante.

1 respuesta
C

#618 te pediria un arv pero si vas a dejarlo como el del victoria.... xd

2 1 respuesta
Don_Verde

#619

7
Don_Verde

Por cierto, otro inicio interesante es el comienzo de los Habsburgo y a ver si se logra llegar a algo interesante. Para más info, 1066, conde de Aargau, una basurilla en la zona suiza. Y tiene otra cosita...un mariscal llamado Friedrich Hohenzollern :)

Una pena que no tenga logros todavía, la verdad. Molaría algo rollo ser emperador del Sacro Imperio y de Hispania al mismo tiempo o algo así.

2 respuestas
dambala

Pues ya me he pasado el juego... Empecé como conde de Vermandois en 1066, y ya casi he acabado la partida

Más fácil que en ck2, no por dificultad, que es prácticamente la misma, sino por que es menos farragoso y más cómodo, han pulido las mecánicas y para mi eso es bueno.

Un Karl Carolingio fundó el Imperio Romano de los Germanos, y unos 700 años después otro Karl Carolingio lo unifica con el de Oriente.

Al final el chavalín al que habían depuesto en #610 se la ha sacado con una buena remontada. Una vez Recuperado el título, refundé el Imperio Romano y reparé el Cisma de la Cristiandad. Y no contento con eso, conseguí que mi hijo heredara un rico claim contra el Sacro Imperio Romano, por lo que ggwp

#621 ¿cómo que no van los logros? A mí si me funcionan

5 1 respuesta
Don_Verde

#622 Me refería que actualmente solo el 0'2% de jugadores ha conseguido ser el único carolingio independiente :P

Por cierto, ¿soy el único que tiene unos Imperios Bizantinos monstruosos? Muy estables, raramente acaban jodidos por sus enemigos y acaban conquistando de mala manera todo a su alrededor. Deberían ser casi lo contrario, bastante defensivos, poco dados a expandirse y bombas de relojería. A ver si sacan prontito algún parche/DLC basado en ellos, estaría bastante bien. Y de paso las repúblicas, que esa república de Córdoba daría para buenos memes eso de formar una España musulmana y republicana en plena edad media...para postearlo en OT :P

markath

#621 A mi en la que estoy actualmente que ha sido interesante es empezando como un conde Godwin, sobreviviendo a que Noruega conquiste Inglaterra y la parta en dos y después los normandos la conquisten. De ahí ir tirando recuperando condado a condado y colocando los familiares.

1 respuesta
Don_Verde

#624 Con Inglaterra tengo pendiente algo que hice en el CK2 y es formar Britania con los galeses o los córnicos, es decir, los verdaderos ingleses no los sucios sajones y anglos. De hecho, hay un eventillo, lo pongo en spoiler por si alguno le puede molestar

3 2 respuestas
Katyusha

Alguna manera fácil de pillar tronos que no me pertenecen?

Estoy intentando sacar el logro de los Capet y no se como hacer bien para poder conseguir derecho al trono francés.
Alguna idea?

1 respuesta
VonRundstedt

#594 Pues nada, he vuelto a cargar la partida, he creado el reino, no tiene elecciones (así que supongo que tiene que pasar a mi hijo) y al morir, boom, otra vez Navarra independiente. Le di el condado a un caballero converso morisco sin ningún tipo de reclamación sobre el reino... No entiendo :psyduck:

1 respuesta
Don_Verde

#627 Parecido, pero distinto, me pasó con el conde de Nájera en el inicio del 800 y pico. Intenté formar el Ducado de Navarra y pillar el condado de Navarra solamente del reino, pues me interesaba seguir siendo vasallo del Omeya...y pum, sorpresa, Sultanato de Navarra y vinieron el francés y el asturiano a merendarme con patatas.

Lo mismo es bug o algo.

dambala

#626 Hay un perk en la rama de administración deber que te da un claim contra tu señor. Rotísimo, además es de los primeros. Si consigues tener más soldados que él es fácil usurpar el trono.

#625 ufff estaría genial hacerlo y reformar la fé a lo bestia xD

1 1 respuesta
dambala

Edit

Usuarios habituales

  • Dredston
  • dambala
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL