Crusader Kings III #HG

Katyusha

#629 Vale, yo me estaba rusheando intriga para matar a la peña e intentar casar a mis hijos con sus descendientes, una locura xDDD

Cryoned

Quería comerse al papa :man_shrugging:

7 1 respuesta
HG_Tevez

Una duda tonta que me ha surgido: El juego acaba? Es decir tiene una fecha maxima o puedo estar jugando indefinidamente?

2 respuestas
markath

#632 Pero... Que pierde estrés y tiene un motivo para comerse al Papa xD.

#633 1453, la caída de Constantinopla.

R

madre mia no se si es mala suerte o muchisima insistencia de parte de mi primera esposa, pero en menos de 2 años ha tenido como 5-6 abortos y 2 niños

tengo a juana la loca de primera esposa, creera que si me tiene en la cama no voy a ir a tirarme a otras pero el plot twist esta en que tengo media familia en el nordico ya

#633 1453 si mal no estoy es la fecha maxima, puedes dejarla de forma infinita en opciones

Lolth

Me gustaría ver un DLC del otro lado del charco aunque ahi el juego sería muy diferente

markath

Con 55 años y dispuesto a legar a mi único hijo Inglaterra e Irlanda mi esposa se queda preñada y tiene otro niño, su puta madre con 50 años que tiene ella xd.

3 1 respuesta
danyWTF

Si tengo 5/5 Dominios, que deberia hacer para liberar espacio y poder seguir expandiendome? Porque si concedo titulos a mis hijos pone que se vuelve independiente, lo perderia? o se quedaria como vasallo o como

2 respuestas
B

#638 yo soy un inepto para eso pero tienes que coger por ejemplo tu titulo mas bajo y dárselo a alguien con quien te lleves bien y tenga atributos “tranquilos”

Es lo que yo se que soy un noob

Colgajo

#638 Tienes que tener al menos un título superior que el título que vas a conceder. Si no se volverá independiente. Por ejemplo, para conceder condados y que se queden en vasallaje tienes que ser mínimo duque.

1 respuesta
Juker

Se puede tener más de 5 hombres de armas? He tenido diferentes reyes y no ha aumentado eso con ninguno, de ahi mi pregunta jeje

1 respuesta
Lolth

#640 Da condados, pero no el ducado

markath

#641 6 Regimientos con 8 stacks cada uno llevo yo.

Dredston

#637 pues desheredas. Vaya problema.

A mí en la península, siendo rey de León y Navarra. Teniendo un crío. Descubro que mi mujer me pone los tochos y que mi siguiente hija es del otro. Cojo, encierro a la mujer, muerte, denunció a la cría, a prisión. Cojo y digo: me voy a casar con una que tenga el stewerdaship altísimo pero que sea vieja. Veo una polaca de 46 y digo, venga. Va y tengo con ella tres varones. Tócate.

Al final como el heredero era de la que me puso los tochos y tenía el rasgo de bleeding o algo así, que pone que si se hace una herida sangra como un cochino, basiscamente. Pues denunciado y a prisión. Ahora tengo 54 años y tres herederos críos, que el mayor tendrá 6-7 años. No sé si desheredar a los dos últimos porque no quiero que se separen mis dos reinos.

Ahora después de comer veré

2 respuestas
markath

#644 Eso hice claro, pero fue algo inesperado, más allá de los 40 es raro que tengan hijos y justo había creado el reino de Irlanda aprovechando el heredero único.

Acabo de ver que en mi partida los reinos de España estan recuperando la península pero se han convertido al Islam, y el Sacro Imperio ha forzado a Francia a dividirse.

R

a mi me sale que uno de los crios va a heredar 4 titulos pero son ducados, en teoria no me hara la 13-14 y me veo teniendo que matar a mi propio hermano mayor en un futuro, verdad?

por cierto, alguno habeis probado a secuestrar antes de entrar en una guerra? os deja? si os deja, os sale 100% del tiron cuando comenzais la guerra?

Thunderhawk

#644 Pero como haceis para utilizar los desheradamietnos con el coste bestial que tienes algunas cosas de prestigio o piedad?? O de que te sirve encarcelar cortesanos o incluso hijos si no te da ningun beneficio si acaso al reves que te haga un tirano o pierda la gente opinion de ti ¿?

Sinceramente no se como hareis algunos para armaros las campañas que haceis aunque me eche una partida chetada y empece a ver como funcionaban muchas cosas pero me sigue perdiendo el objetivo final.. Osea basicamente tratas de mantenerte en el poder todo posible pero como cojones se pueden montar imperios o demas si no es con una faccion que ya lo tenga y no tengas a mil vasallos por culeandote con luego cien herederos para pegarse por el trono.. Luego yo por ejemplo jamas encarcelo a nadie que no sea en guerra.. xD tengo fornicadores, adulteros, etc.. pero como no me dan nada por encarcelarlos solo conseguir otro enemigo paso de ellos.. xD

3 respuestas
markath

#647 Cuando tienes 6000 de prestigio y 2000 de renombre pues no cuesta tanto, obviamente voy por la tercera generación y me lo puedo permitir. Al principio se tiene que ser mucho más cuidadoso con estas cosas.

T_D_S P_T_S

4 2 respuestas
R

joder en las cartas de poesia de la referencia a tinder a una le sueltas que sea la helena de tu paris

no se como me tomaria yo ese cumplido, me va a reventar el imperio

por cierto, probe el tema de secuestrar y antes de que se hiciera efectivo entrar en guerra y consigues directamente un 100%

bigredbus

#647 desheredar? Aficionafo. Lo mandas a prision. Lo torturas y despues a la mazmorra a esperar que muera.

Voy con temor 100/100 XD

1 respuesta
Thunderhawk

#648 En mi partida chetada lo entendia.. basicamente podia planear cualquier acto y tener a toda mi corte comiendo de mi mano.. Consegui con Asturias crear el Imperio de Hispania en la segunda generacion.. xD Pero era absurdo llegado a cierto momento, con la segunda generacion tenia graves problemas de relaciones con mis vasallos pero iba adoctrinando a la mayoria, en la tercera generacion.. ja.. se lio pardisima en el primer año, rebelion de todo el reino moro, los vasallos cabrones de portugal, galicia y castilla se me rebelaron by the face cuando llevaba dos generaciones evitando la rebelion de castilla y galicia por influencia..

Voy a retomar mi partida de Irlanda pero estoy en la misma situacion.. llegado a cierto punto, heredas con un hijo que no tiene absolutamente nada y te dan por saco.. xD Seguramente me pase por desconocimiento del juego por que hay muchas cosas que desconozco pero me fastidia mucho no pasar de la segunda o tercera generacion cuando en la primera conquisto todo un reino xD

EDT: Entonces una duda, antes de morir el Rey.. deberia gastar todo el prestigio y piedad que tengan por que el heredero no saca nada no? Osea llegado cierta edad a gastar todo.. yo es que acumulaba tontamente hasta el final..

1 respuesta
markath

#650 Mejor desheredar, así una vez el primogénito herede si veo que no tiene hijos lo restituyo. Hay que pensar en el futuro.

dambala

Bueno qué pasa gente. Podríamos ir montando una partida comunitaria entre la buena gente del hilo, no?

Empieza alguien un save, y se va pasando una vez muera el personaje al siguiente forero para que continúe la historia. Hacemos un post para documentarlo e ir viendo el progreso, los LOLes y la endogamia que tanto nos gusta a los jugadores de este juego.

¿Cuántos os animaríais?

Es prácticamente un aar sin la dedicación que conlleva, ya que si somos bastantes, solo tendrías que jugar un personaje cada bastante tiempo y tampoco lleva tanto tiempo documentar el post de tu personaje.
Igual hasta conseguimos que sea el primer AAR concluido en la historia de Mediavida, y del foreo mundial.

Si os animáis citarme y si somos unos 5 o más (cuantos más mejor) cuando tenga un rato hago post nuevo y decidimos que personaje vamos a usar entre los que propongamos todos.

5 5 respuestas
B

#653 yo no creo que tenga tiempo y encima soy malisimo.

Pero aquí tenéis un espectador. Si alguno encima
Stremea su personaje mejor aun

1
markath

#653 Si se hace para hacerla más amena y fácil de concluir habría que poner unos objetivos claros, no simplemente pintar el mapa.

#651 Gastar el prestigio y piedad no suele servir de mucho para el heredero a menos que lo inviertas en decisiones tipo universidad u ordenes de caballería. Yo siempre que mi pj tiene +50 años empiezo a asentar las bases para que el heredero lo tenga fácil, le das su ducado para que tenga levas y gane prestigio. Y intenta hacer cuanto más amigos mejor entre los vasallos así tienes un bonus de opinión para cuando el heredero reine.

2 2 respuestas
Colgajo

#653 Yo soy manquísimo, pero me apunto. Creo que @Don_Verde lo propuso un par de páginas antes.

2 1 respuesta
dambala

#655 #656 da igual jajajaja es por las risas y a ver qué coño pasa con nuestro pobre dinastía mediavidera. Una vez tengamos los participantes abrimos propuestas y votaciones para ver con qué jugamos.

Si, @Don_verde cuento con su pluma, a ver si nos deleita otra vez con un trozo de AAR.

Como ahora estoy viendo que hay muchos foreros jugando, estaría gracioso ver que sale de ahí. Contigo también cuento @bigredbus y con tu afición por la eugenesia xD

A ver si se anima más gente, ya os digo que tampoco quita tanto tiempo. En 5 días / una semana te puedes jugar el personaje tranquilamente y hacer un post con unas pocas screens, y si tienes mala suerte y conforme heredas te apuñalan, menos jajajaja.

2
Don_Verde

#653 Cuenta con mi hacha :) . Las partidas de heredar encima no requiere cuadrar horarios entre la gente ni nada por el estilo, simplemente es jugar cuando puedas y no olvidarte de darle al F12 de vez en cuando cuando ocurran cosas interesantes.

Yo por mi propongo los Habsburgo en 1066, que empiezan siendo un conde en mitad de la nada y a ver si los podemos llevar a lo más alto. En su defecto, si hay mucha gente que no controla todavía demasiado, pues nos vamosa Irlanda y allí la vida es todo más easy.

1 4 respuestas
dambala

#658 Un noblecito al abrigo de un señor poderoso puede ser quizá lo más safe. Y si no Irlanda, o lo que queráis.
Nada de retos extremos, algo que sea medio asequible, para no quedarnos sin historia por acontecimientos indeseados o mala suerte, y que cualquiera pueda disfrutar.

1 respuesta
Don_Verde

#659 Con los Habsburgo empiezas en el Sacro, que es bastante tochete y en un par de guerras fáciles te haces duque de Transjurania en un plis plas. Luego a partir de ahí, crecer ya es cuestión de aprovechar debilidades a tu alrededor, cuchillos y matrimonios o ambas cosas. Tiene mejor early que por ejemplo el último carolingio, la verdad.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL