Crusader Kings III #HG

Drowan

Se me ha metido en la cabeza intentar hacerme con toda la península ibérica empezando con el reino de Aragón. He hecho múltiples inicios, pero es que soy un manco, no tengo cojones, por mucho que haga las mejores alianzas a mi disposición siempre me acaban jodiendo por un lado o por el otro.

Entre que empiezo con tropas de mierda, un único condado en medio del caos y que a las alianzas que hago no les da ni tiempo a llegar a las batallas... Estoy empezando a creer que no hay forma xD. Los moros son lo peor, y luego para rematar tenemos a los hermanos jimena dando por el culo tarde o temprano.

2 respuestas
Brewder

#1351 Jurale lealtad al Sacro Imperio Romano, expandite sin que nadie te joda por tener la protección del emperador, worth!!!.

Si te declaran la guerra a vos, se la declaran también al Kaiser.

1 respuesta
markath

#1351 Es imposible con el reino de Aragón a menos que haciendo reroll te salga alguien con mucha atracción y puedas formar alianza con Francia. A ver, siempre puedes hacer la 13/14, empezar con Barcelona, cambiar el nombre de la dinastía a Aragón y jurar lealtad al reino de Aragón.

1 respuesta
Drowan

#1352 Creía que para jurar lealtad a alguien, éste debía poseer un territorio adyacente al mío al menos. ¿No es así?

#1353 La alianza con Francia está asegurada, el rey de Aragón tiene una hermana que siempre caso con el rey de Francia. Aun así, sus tropas no llegan a tiempo porque los moros siempre me conquistan el único condado que poseo y adiós xD.

La jugada que mejor me salió fue luchar contra unos moros con tropas similares a las mías, llamé al rey de Francia y cuando tenía sus tropas por mi territorio, seguidamente le declaré la guerra a Barcelona también, de esta manera pude hacerme con el ducado de Barcelona, pero por poco tiempo porque los moros me fulminaron igual.

2 respuestas
R

#1354 si tienes el Reino de Aragón deberías de tener Barcelona y Valencia, el hre debería de tener Italia así que tienes territorio adyacente por mar al hre

1 respuesta
Brewder

#1354 Ahí hice una partida rápida con Aragon y en 10 años deberías conquistar todo el Reino de Iure siguiendo estos consejos:

1) Empieza fabricando una reclamación por el condado de Pisa en Italia ya que es una republica y da mucho dinero. Cuando te cases apenas empiezas el juego (Con la mujer predeterminada con la que estas comprometido), vas a conseguir una alianza con un conde del ducado de Barcelona, acepta el dinero, ese dinero debería ayudarte a contratar una compañía mercenaria.

2) Hace que tu hermana se case con el príncipe de Francia y espera que los moros te declaren la guerra (Ganar una guerra defensiva en la que estas en desventaja te da MUCHO DINERO!!!, llama a todos tus aliados y cuando te estén a punto de invadir en Aragón contrata a los mercenarios, vas a destrozar a sus ejércitos, luego asedia Zaragoza con eso ya deberías ganar la guerra defensiva y tener suficiente dinero para contratar 2 compañías mercenarias).

3) Invadí Zaragoza en una guerra santa, el enemigo tiene los ejércitos destrozados por la reciente guerra que le acabas de ganar, con las 2 compañías mercenarias contratadas deberías ganarles fácilmente sin aliados). Luego declárale la guerra a otro condado de otro Moro, con eso ya tendrías 3 y bastan para un buen inicio jaja.

4) Declárale a Pisa la guerra, con las 2 compañías mercenarias deberías ganarle con mucha facilidad, luego ya podes jurarle lealtad al Sacro Imperio Romano, con la protección del emperador no te vuelven a joder los Jimena, ni los Moros en la vida, expandite con tranquilidad y Avasalla al duque de Barcelona de manera diplomática haciéndote su amigo.

Izi Aragon

2 2 respuestas
markath

#1355 No el reino de Aragón solo empieza con Jaca.

C

Empiezo con Prusia. Me voy expandiendo a la sombra de Poloniaz recogiendo las migajas. Tengo 9 hijos con mi esposa. El ducado va viento en popa.

Muero.

Mi ahora primo se lleva el sur del Ducado entero. Asesino a mi primo y sus 4 hermanos, casi muriendo de estrés por matar niños.

Cuando estoy terminando el último asesinato que me haria heredar de nuevo mis tierras, Polonia les declara una guerra por el ducado entero y pierden antes de que yo herede...

Tilteo intento asesinar al rey de Polonia, me descubre me declara la guerra, me aniquila.

DEP PRUSIA.

StormTropzon

#1350 JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA que risa mas tonta XD

Drowan

#1356 Joder que máquina, pues muchas gracias, tomo nota. Voy a cargarme a esos cabrones.

1
Verslayer


A ver os voy a poner algo por que este juego a veces se vuelve loco (y me vuelve loco).
Soy Rey de Asturias, tengo 3/4 partes de la peninsula, con los reinos de Asturias (principal), Galicia y Navarra como preferencia varón.
Hast ahi todo bien, hoy trasteando cree el Reino de Andalucia, pero como no me dejaba cambiar la ley de sucesion y se quedaba en "Reparto Confederado" pues lo destruí, para evitar division de reinos entre hermanos.
Al morir el Rey, uno recibe casi todo, los 3 reinos mencionados y todos los ducados y otro el Reino de Andalucia y varios de los condados que mas pasta me daban, no lo entiendo, si el reino en cuestion "no existia" joder.
Y no solo es eso, habia casado a ese hijo segundón con la una hija del Emperador Bizantino y ahora mi hermano menos tropas, pero con la alianza bizantina me puede follar cuando quiera xDDD

Puto juego que droga mas buena ajaj

1 respuesta
CaLaTa

No sé por qué pero me está resultando más facil jugar con un conde hungaro que con los irlandeses. En Hungria hay un buen pitote montado por el trono pero si tu te dedicas poco a poco a ir comiendo condados te quedas con casi todo a la sombrita del HRE sin problemas.

Brewder

#1361 Vos mismo lo dijiste, tu sucesión es reparto confederado (Y asi te vas a quedar por varios siglos si empiezas en el 868). Los títulos que no creas tu, el juego te los crea automáticamente y se los da a cada uno de tus herederos cuando mueras.

Y ojo con expandirte mucho, porque también te crea Imperios automáticamente el reparto confederado. Ahora anda e intenta sacar el logro de unificar toda África siendo tribal xD, solamente se te dividen 10 imperios cada vez que mueres jaja.

En reparto normal no crea ningún titulo, aunque tengas los territorios de Iure, solo da los que vos ya tengas creados (Lo que intentaste hacer solo funciona con reparto normal).

Gran Reparto le da un 75% de los títulos al heredero, primogenitura y Últimogenitura el 100% a tu heredero.

Yo inicie una campaña con los Omeya para sacar el logro Al-Andalus, despues jugue un poco mas a lo que me tiro la partida, termine sacando el logro de tener 3 anzuelos fuertes en vasallos (POR FIN !!! despues de tantas partidas), destrui el papado y casi fundo el imperio romano, antes de 1066 xD, digo casi porque creo que estoy sufriendo un bugg, tengo todos los requisitos y no puedo crearlo.

Alguien me ayuda? u_u




En menos de 95 años me comí a Bizancio en base a romper alianzas permanentemente xD, ducado x ducado.

Pero no puedo restaurar el imperio romano, help please :rage::poop:

2 respuestas
Katyusha

#1363
Tienes que ser cristiano o helénico.
https://ck3.paradoxwikis.com/Decisions
¿Acaso los romanos eran islámicos?

4 3 respuestas
markath

#1364 We wuz kangz and shiet.

Brewder

#1364 eso tiene mucho sentido, pero te juro que el juego en español no da ese requisito jaja, y el hecho de que puedas convertir varias catedrales en mezquitas musulmanas no ayuda xD, te miro a vos Mezquita de Santa Sofía.

Supongo que me convierto al cristianismo y después vuelvo al Islam.

Irónicamente mi religion personalizada es musulmán cristiana.

1 respuesta
Katyusha

#1366 Lo de los requisitos esta mal puesto en ingles también, incluso si tienes rasgo como "Conforme" hay algunas decisiones que no te deja hacer y el juego no te lo indica, está un poco bug.

1 respuesta
Brewder

#1367 supuestamente dentro de nada, al final de septiembre, sacan el parche que va a fixear muchas cosas. Lamentablemente hay errores muy graves en el juego como el fervor de las religiones.

Cuando controlas casi toda Europa el fervor se va a la mierda, lo mismo con África, pero irónicamente no pasa con la religión esa de Asia, el Tangri.

Yo siempre estoy entre 0-20 de fervor, con herejías por todos lados xD.

1 respuesta
HG_Tevez

#1368 No tiene puto sentido que ganes cruzadas y el fervor baje, o que porque una religión sea muy grande baje el fervor. La fe tienen que darle un buen repaso.

Necesito algo que me muestre, con colores o algo, que ejércitos son aliados y cuales enemigos, en las cruzadas o en guerras con muchos aliados me vuelvo loco

1 respuesta
markath

#1369 Rojo enemigo y naranja hostil. Ya va por colores.

1 respuesta
R

empezar con un reino catolico es cancerigeno como te intentes expandir en otros lados que no sea el catolicismo, te sale millones de veces mas rentable crear tu propia religion, aunque sea un 1:1 catolico pero con un nombre diferente para abusar del fervor y poder expandirte por africa o asia, porque menudo cancer es tener que estar lidiando con las revueltas

entre eso y que el cura suele tardar 10+ años en transformar una puta ciudad es horrible

#1370 y azul aliados

1 respuesta
Katyusha

#1371 Secuestras o capturas a alguien en un asedio que tenga la misma religión de los territorios conquistados-> lo liberas reclutándolo y con un anzuelo -> le das una baronía -> exigir conversión a tu religión = territorio libre de infieles.

1 respuesta
R

#1372 si, bueno, al fin y al cabo acabas pasandole el muerto a otro, pero el problema en mi opinion sigue estando aunque tu no tengas que lidiar con el, en el strat de NK estas obligado si o si a ponerte una religion asiatica por ejemplo para tener al pueblo contento y evitar tener revueltas religiosas spameando el edificio de las religiones asiaticas que calman al pueblo

1 respuesta
Katyusha

#1373 no, no.
Con lo que digo yo, el territorio se vuelve a tu fe, hace lo mismo que tu obispo que tarda 20 años, pero tardando 4 clics.

1 respuesta
R

#1374 no les da problemas internos? porque a muchos nos ha pasado ver a un gobernante ser retrasado mental y pasarse al islam para evitar problemas

1 respuesta
markath

#1375 Lo que el dice es un exploit que al cambiar de religión también cambia el condado. Ahora, no se si funciona.

1 1 respuesta
Haiem

#1376 Y tanto que funciona. Me di cuenta cuando acababa de conquistar media África y ya era de mi religión prácticamente todo en tres días. Todo por dárselo a vasallos de mi religión.

Creo que la IA no tiene obispos así que la fe del condado es la misma que la fe del conde siempre o algo así.

C

Pues es bastante util esto eh?

HG_Tevez

Mañana sale el parche 1.1.

Paso link de los 300 millones de cambios: https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/ck3-dev-diary-42-1-1-patch-notes.1428193/

2 1 respuesta
Haiem

Mañana ya, menos mal, que había dejado de jugarlo aburrido ya de la cantidad de bugs.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL