Crusader Kings III #HG

B

a ver si alguien me aclara lo del limite de vasallos. Tengo un imperio ya bastante grande pero tengo 71/60 vasallos y me dice que transfiera vasallos, y por más vasallos que transfiero sigue estando en 71/60, ni creando reinos para que no sean mis vasallos directos (sino vasallos de mis vasallos) ni nada me lo reduce, sabéis cómo se hace?

por ejemplo, creo el reino de francia, se lo doy a uno de mis vasallos, y pone "8 vasallos serán transferidos con los titulos" y después sigo teniendo 71/60 ...

2 respuestas
Kaki3

#1379 A ver quién es el crack que se lee todo y hace un resumen :joy:

Haiem

#1381 Está bug, es así pero se actualiza cuando le da la gana.

Katyusha

Se me han puesto los pezones duros al ver el changelog

Ardani

Bye bye NK :(

NeV3rKilL

Lo que he visto más importante:

  • Han bufado mucho las invasiones mongolas.
  • Han hecho que les cueste más a los soberanos cambiar de religión. (vasallo que no se quiera convertir es criminal y al calabozo).
  • Han nerfeado las penalizaciones por estar en números rojos y se van incrementando cuanto más hundido estés, hasta perder prácticamente todas las levas (no únicamente el modificador de batalla)
  • Pasarte de mucho en holdings desactiva los edificios completamente
  • Los vasallos de vasallos puedan declararte la guerra (el exploit de no tener vasallos directos a la porra).

No pinta mal el parche.

#1381 Eso lo han arreglado en el parche 1.1:

  • Fixed the vassal_count trigger having the behavior of the domain_size trigger rather than actually checking the vassal count

Vamos que el juego actualizaba la penalización cuando había un cambio de domain_size (modificadires de administración, cambiar de estatus, etc.), en vez de cuando había un cambio en los vasallos.

1 respuesta
Celestine

#1364 Históricamente, Mehmed II, el Sultán otomano que conquistó Constantinopla, se proclamó Emperador de Roma (Kayser-i Rum). Tampoco sería la primera vez que el Imperio Romano cambia de religión oficial.

1
Katyusha
  • Viking vassals are now more restricted when it comes to overseas conquests

¿Significa que ahora podremos jugar en el 867 sin tener a Suecia en Benidorm?

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#1388 Eso mismo.

No veo nada respecto los logros que se bugeaba y no te contaban cuando cargabas partida... :-/ espero que esté fixeado.

También han cambiado un poco el tema del fervor. Construir templos dará piedad y que haya una revuelta hereje subirá el fervor a tope de la religión grande.

1 1 respuesta
Haiem

#1389 Intended achievements where you need to start as a particular can now also be accomplished after that character's death.

Arreglado

1
usarmy

Vale, por fin a llega el parche de tocho. Lo de las religiones clamaba al cielo, otra partida que me he tenido que convertir al insular porque es imposible permanecer católico. Religión absurdamente rota. Sin cabeza para reducir el fervor y con poligamia. Que hace que para 1300 incluso un pequeño reino como Irlanda, tenga dinastías legendarias con todas las ramas desbloqueadas.

VonRundstedt

Un poco hasta la polla de este juego, no paro de ragequitear.

Partida con ducado de Barcelona, jugando con el primer duque en el mapa que empieza en el año 8xx

Tengo una mujer con buenos stats y traits, la hago amante y tenemos una pechá de hijos, 4 hijas, 2 hijos. Todos también con muy buenos stats y traits para los que me estreso todo el rato y me gasto un montón de pasta en cacerías y festivales para bajar este stress.
Conquisto Mallorca.
Poco a poco voy reclamando una por una las provincias de Cerdeña y también la conquisto entera. Subo casi al máximo todos los edificios en 6 condados, gano unos +23 al mes, todo esto solo con el primer duque, se avecina partidaca.

Como soy duque, no creo ningún ducado más para que no se me dividan las tierras al morir.

Mis dos hijos han muerto en guerras (batallas de 2000 (yo) vs 500 (ellos) donde se me mueren solo 20 soldados y se me mueren los hijos, de puta madre, buen juego.

Mi heredera es mi nieta. Digo, guay, empiezo desde jovencita y me hago un mandato de esos largos y prósperos.

Al morir me quedo solo con Córcega, donde no había construido nada y la mitad de los condados están aún por convertir y estabilizar. Se han creado así por la cara de la nada los ducados de Mallorca y Córcega (el único que había creado era el de Barcelona) y a mi me ha tocado Córcega. El resto repartido entre mis tías.

Ragequit.

1 2 respuestas
Katyusha

#1392 El reparto confederado crea títulos automáticamente.
Mientras tengas esa ley, has de vigilar la sucesión de tus títulos para que no pasen cosas así.

1 respuesta
VonRundstedt

#1393 Y como lo vigilo? No expandiéndome más allá de mi ducado y teniendo solo un hijo encerrado en el castillo 24/7 para que no se me resfríe y matar a todos mis primos/sobrinos y tíos para que no se me divida el tema?

3 respuestas
Rivendel

#1394 desheredar, matar, casamientos entre primos xDDD

Katyusha

#1394 En la pestaña de sucesión puedes ver los títulos que tu heredero jugable tendrá y los títulos que perderá en pos de sus hermanos, sobrinos, etc.

Sabiendo eso, si ves que te va joder mucho pues te montas la trama de matar a toda tu familia o desheredarlos.

1 2 respuestas
VonRundstedt

#1396 La poca atención que le había prestado a esta pestaña sin saber muy bien por qué... Gracias.

Por cierto, no se como podéis jugar en castellano con esa traducción made in Caballo loco de los Arapahoes, me cortaría todo el rollo.

1 respuesta
Haiem

#1394 Cuando te expandes a partir de cierto punto on esa ley de sucesión diría que tienes que ir directo a formar el reino sí o sí. Lo mismo con imperios, pero ahí vas jugando con conquistar los reinos "menos un poco" y luego conquistas lo que te falta y formas los reinos y el imperio de golpe.

La cuestión es evitar que se creen títulos del mismo rango que el tuyo (porque esos se independizan) o amañarlo para tener un solo sucesor.

C

#1392 prohibir a tus hijos ser caballero es lo primero cuando se hacen adultos xD

btw ojo a matar familiares niños, que aun con pj full intriga casi palma del estrés que eso genera xD vale que fueron 5 niños seguidos pero era necesario xD

1 1 respuesta
Katyusha

#1397 Yo me lo he puesto en castellano para hacerte la screen xDDD

A ver si mañana arreglan un poco la localización con el nuevo parche.

VonRundstedt

#1399 Sheeit no sabía que se podía prohibir a los hijos ser caballeros. Pues vaya mierda de meritocracia, si Friedman levantara cabeza...

2 respuestas
Haiem

Lo que he estado mirando, no veo, y espero muchísimo que hayan tocado es poder prohibir a ciertos personajes ser comandantes, igual que los caballeros.

Me toca mucho la moral cuando tienes muchos ejércitos y divides que se te asigne directamente como comandante todo el rato y cuando se te olvida quitarlo pum, muerto en combate.

Tampoco he visto y me gustaría alguna opción para prohibir fácilmente a hijos y consejeros que se hagan caballeros sin tener que abrir la lista entera.

C

#1401 a hijos y a cualquiera que te interese vaya xD

Verslayer

#1363 Gracias, al final fui a lo facil, asesine a mi hermano y como no tenia hijos todo pa mi xDDD

#1396 Llevo mas de 60h y no sabia de esa pestaña ay que me da mal ajajaj

R

estaria bien que aprender a jugar los juegos de paradox bien convalidaran para alguna carrera o algo, la de cientos de horas que le eche al eu4, imperator y ahora al ck3 deben de ser utiles en algo

usarmy

#1401 y ojito con dar tierra a tu único heredero que es final de dinastía. Me tuvo una partida en vilo. Acudiendo a la llamada defensiva del rey de Noruega, en un barco con 500 hombres y liderando, contra el kaiser alemán.

1
C

Se ve que ahora con el parche te va a penalizar una burrada no acudir a ayudar a un aliado en guerra defensiva. Si es ofensiva no.

1 2 respuestas
Katyusha

#1407 Lo cual tiene sentido y me parece bastante positivo, habrá que pensarse más los matrimonios de ahora en adelante.

1
Lolth

Se acabaron las alianzas con gente de atomar por culo

4
C

Tocara elegir matrimonios con lupa xD

Joder esto es jugar a otro nivel el late game.

Creating the titles you can is a good idea if you have a “powerful subjects” problem. For example. I have an empire and some very powerful and ambitious kings below me. Left alone they focus their ire on me and create pesky, nasty factions. But I make trouble for them by creating duchies and making powerful vassals underneath my kings. Now they have to worry about their own “powerful vassals” and have much less time and energy for me. Never give the Duchies/titles to your kings directly (they will destroy them) so they can max out direct vassals and get real rich and powerful to topple you. Use duchies and titles as a way to undermine your pesky vassals.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL