Crusader Kings III #HG

VonRundstedt

#1440 Por lo que he visto un poco por encima... mucho mejor.

Brewder

La religión sigue siendo una mierda, hasta que no saquen ese evento de que el obispo te reduce el fervor 10-20 la católica va a seguir siendo basura.

Lo bueno es que Mongolia conquista casi toda Asia siempre, y los Bizantinos la otra mitad del mundo, aunque los nórdicos dejaron de tener colonias en África y la India, forman Inglaterra y el Imperio Británico muy rápido... Hasta que pasan a Feudal y se los comen los Bizantinos que después se comen también a los mongoles xD

HG_Tevez

#1440 Para mi gusto a cambiado para bien, y bastante. Ahora es como más bonico

zoeshadow

Se ve que muchos de estos cambios ya los tenían en el tintero antes de hacer la release, sobre todo los cambios de UI no creo que vengan a raíz del feedback.

En general bien, casi todos los cambios tienen sentido. Me ha gustado que han añadido la notificación de ceder vasallos a sus señor "de iure", hace un poco más sencillo entender por qué te odian los vasallos sin necesidad de ir uno a uno a ver si está el modificador de "desea X".

Lo malo es que al menos en mi caso ha empeorado bastante el performance, antes excepto en las cruzadas más bestias no tenía drops de FPS ni poniéndolo al máximo de velocidad y ahora en casi todas las guerras tengo unos buenos bajones de FPS.

Bueno, y la IA que en vez de defender sus territorios se va a asediar algo que tiene a mano (vale que en los casos que lo he visto era una derrota segura) pero lo suyo sería que defendieran a muerte sus territorios

karpatros

Ayer jugando con dos colegas, nos dimos cuenta de un "exploit" que os va a hacer explotar vuestra economia xD, basicamente podeis cancelar la construccion que este en marcha de cualquier edificio de algun vasallo vuestro y os devuelve a VOSOTROS el dinero/prestigio que el vasallo ha gastado en esa construccion xD, te vas pegando rondas cada cierto tiempo por los territorios de tus vasallos y te sacas una de dinero xDD ademas de que si no te interesa que se hagan muy fuertes pues con esto los contienes o ralentizas un poco mas.

1 2 respuestas
Verslayer

#1445 En serio? WTF ajjaajajaj Rey M1d4s l0c0

1
Tritoman

Te puedes casar con tu hermana?

1 respuesta
R

#1447 y con tu madre

1 respuesta
CaLaTa

#1448 y con tu hija

karpatros

y con tu abuela

HG_Tevez

Pero no matar a tu hijo/a

1 respuesta
Dredston

#1451 salvo si eres sádico

R

pero puedes meterlo al calabozo

o ponerlo de comandante en una pequeña tropa de 100 hombres y tu hijo enfrentandose a mas de 2000 soldados

B

Me da la sensación de que ahora tras el parche es mucho más dificil mantener un imperio grande, tenía media europa desde hace 2 o 3 generaciones, tenía a todos los reyes de mi imperio a 100, y ha sido heredar el hijo y todos a -100 y se me han revelado casi al instante a la vez francia, inglaterra, aquitania, noruega, dinamarca, polonia, parte de africa y un largo etc.

Drowan

Bueno, al final he conseguido avanzar con el reino de aragón jurando lealtad con el sacro imperio romano (gracias #1356 por tus consejos) y quería compartir este acontecimiento tan gracioso que ha ocurrido en mi partida:

Básicamente matan a mi mujer y comienzo a investigar, posteriormente vuelven a matar a otra persona y se descubre que es la psicópata de mi hija la que ha hecho esos asesinatos tan turbios. Lo más gracioso de todo es que es compasiva y tímida.

Compasiva y tímida gente, recordad que tiene esos traits mientras leéis lo que dice en la imagen.

Que hija de puta.

5 1 respuesta
C

#1455 normal que te saliera asi llamandola Ermisenda, te lo buscaste tu solito.

6 1 respuesta
Drowan

#1456 xdddd es que nunca me fijo en los nombres, siempre los pongo al azar.

Verslayer

#1445 #1446 Confirmado, te devuelve el oro invertido por los vasallos xD

Y ahora os presento a mi familia de desfigurados, jodida plaga de viruela, menuda escabechina:

6
12Gods

todavia no esta el editor para hacerte tu casa y tal? hasta que no este no juego

1 respuesta
CaLaTa

Cada vez que doy un condado a un cortesano, pierdo un miembro del consejo, aleatoriamente. A alguien más le pasa?

2 respuestas
Verslayer

#1459 Era una de las cosas que me echaban para atras, el no poder editar tu blason o el de tus vasallos de nueva creacion y tal, pero al menos de momento puedes crearte una rama cadete y poner el nombre que quieras y te mantiene parte del escudo de la dinastia cuartelado con algun territorio tuyo xD

1 respuesta
B

#1460 no será que son cortesanos del condado que das y pasan a formar parte del consejo del nuevo conde?

markath

#1461 Lo cuartea con el escudo donde esté tu capital.

#1460 Suele pasar si tienen alguna relación con el que recibe el feudo.

1 respuesta
Verslayer

#1463 Gracia, por eso mi dinastia Lwgwyldyana (Leovigilda en cristiano) hay ramas -Caceres -Sevilla etc

HG_Tevez

Hay una cosilla que me molesta/ralla un poco no entiendo como siendo un conde, un duque, rey o emperador tienes el mismo número de consejeros. Estaría guay que dependiendo de tu mayor titulo tengas más consejeros o menos.

Y ya de paso tampoco entiendo porque no se puede abdicar

C

En mi run con Barcelona me he extendido bastante pero ahora estoy encajonado por castilla al oeste, no puedo toserle por alianzas, en 1vs1 podria creo. Francia al norte, me robo gerona el puto gabacho, y al sur pues consiguio baleares y valencia xD Tambien esta el moro al sur bastante fuerte aunque algo le voy robando en sus periódicas guerras con castilla.

Al final me tuve que ir a Italia para expandirme más, le hice la blitzkrieg a un condado independiente y me voy extendiéndo, pero sin mucho margen que tengo al imperio bizantino metiendo la patita y al papado y al HRE al norte xD

Eso si, como no guerreo tanto, mis dominios son bastante prósperos, estoy muy bien económicamente y de prestigio, y mis vasallos me aman, pues voy alternando heredero de administración y heredero de diplomacia, además de estar haciendo una buena criba genetica con los traits dinásticos. En tres generaciones mis herederos son super hombres.

Hay alguna tactica para crear inestabilidad en un reino vecino? me molaba poder parasitar a Castilla sin una guerra abierta.

2 respuestas
Katyusha

#1466 Asesina al rey de Castilla y que herede su hijo menor de edad el reino, en 3 años castilla esta en guerra civil.

Sos inimputable hermano, en 10 días salís.

7 1 respuesta
C

#1467 5% de chance la conjura xD antes me declara la guerra por mala opinión al descubrír la intriga xD

Y no se si me va a rentar un heredero full intriga en este punto 🤔

2 respuestas
Katyusha

#1468 A mi lo que me sorprende es que Castilla, en tu partida, siga en pie.
En mis partidas en 1066, pasados 10-20 años los reinos católicos están destrozados y medio invadidos por los moros xDD

2 respuestas
C

#1469 no juego Ironman eh xD

Pero si, estan fuertes tanto que francia y Castilla ya andan en el.norte de africa.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL