Crusader Kings III #HG

R

#1498 si te las esta enseñando es por algo

2
Katyusha

Si quiero pasar de tribal a feudal me pide tener todas las innovaciones de la era tribal, ¿si cambio a mi personaje de cultura a una que ya las tiene todas, sirve?

Pakow

Alguien ha jugado con el Ducado de barcelona en difícil... y ha pasado de la 2 generación sin tener el reino completamente fragmentado y envuelto en caos?

1 respuesta
C

#1503 el tip es hacerte vasallo del Kaiser lo antes posible. Tira de blitzkrieg a algun territorio italiano y le juras lealtad.

1 respuesta
R

lo mejor cuando eres ''pequeño'' es siempre jugar en modo parasito en vez de tratar de buscar alianzas y tratar de mantenerte por ti mismo, es mucho mas facil meterte debajo de la capa de alguno grande y empezar a reventarlo desde dentro, poco a poco vas a ir consiguiendo mas y mas territorio hasta que eventualmente o bien consigas tu el propio imperio por tu misma mano o quieras independizarte, cualquiera de ambos resultados estan bien, haciendo eso te aseguras de que sitios jodidos como por ejemplo italia, españa, inclusive la parte del norte no te acaben haciendo un buen bukkake, le pillas un par de ganchos a tu liege, haces con el contrato de vasallo lo que te sale de los santos cojones, tienes rienda suelta a conquistar todo el imperio desde dentro asi como conquistar zonas pequeñas de fuera o inclusive liarte a tortas con otros reinos

1 respuesta
Pakow

MMm
#1504 #1505
En nivel normal aún consiguo mantenerme bastante a flote como independiente y con suerte, logro hacerme fuerte tirando hacia el reino de Vlc..
Pero en difícil sincermaente no es posible (o no lo consigo). Pensáis que es mejor el sacro imperio o Francia ? O quizá a algún reino peninsular.

Por cierto, como anécdota, ya van dos partidas que Inglaterra es tomada por Hungría xD

1 3 respuestas
C

#1506 Francia suele acabar implosionando, el hre suele ser mas estable

HG_Tevez

Primera partida terminada, empezando como Alfonso XI Rey de Leon acabe como emperador de Bizancio y de Hispania

Muy contento, ahora a sacar algún que otro logro.

5 1 respuesta
Thunderhawk

#1508 Y ese Sacro Imperio romano como ha sobrevivido entre tanto territorio tuyo? Te quitaron un buen pellizco de tierra la verdad xD Pedazo conquista te has marcado hacia Asia y África.. supongo que tuviste que mantener una heredad difícil xDD

1 respuesta
R

a mi me resulta mas curiosa la situacion de polonia

#1506 yo siempre tiro por HRE o bizantino, si nos vamos a africa o asia ni puta idea, no suelo jugar en esas zonas, cuando juego con los mongolos juego como un mongolo asi que no me hago vasallo de nadie, y en africa no hay nada que me interese, quizas si es que llegan en algun momento a meter la parte que falta del mapa, que seria la parte de china/korea/japon/vietnam y toda la pesca de SEA

HG_Tevez

#1509 Herede tarde Bizancio, y por lo que sea a los bizantinos no les gusta que un castellano católico le de ordenes, así que tenía muchos problemas internos como para lanzarme a por el Sacro.

El sur de Africa fue cosa de mis vasallos, yo ni me di cuenta

H

#1506 Hay modo dificil?Yo solo tengo muy facil, facil y normal.

Lolth

No puedo hacer algo para evitar que mis vasallos declaren guerras?

2 respuestas
karpatros

#1496 ademas de lo que te han dicho de la diferencia entre tu ejercito y el suyo en soldados, hay varios penalizadores a la hora de combatir, por ejemplo si estas en numeros rojos de dinero o si ese ejercito se ha quedado sin suministros te va a penalizar bastante en el combate, todo esto lo puedes ver pasando el raton por el circulito que hace un "avance" del resultado de la batalla cuando intentas cruzar tu ejercito con el enemigo.

Longview

#1513 Puedes pedirle al líder de la facción vasalla que declare la paz y a veces te hacen caso. También puedes cambiarlo en las propias leyes de tu reino /ducado.

1
Verslayer

#1498 Esa hija pide incesto a gritos xD

markath

#1513 Puedes impedir las guerras internas, pero no que reclamen sus derechos fuera de tus tierras.

CaLaTa

Pregunta: empecé con un conde húngaro y cree un ducado. Poco a poco he ido ganando más condados pero no me daba para usurpar el reino de Hungría y como la sucesión revienta, no he creado más ducados y ahora tengo el problema de límite de vasallos.
He ganado la guerra de independencia contra el rey de Hungría pero aún dependo del HRE.
Entiendo que no puedo crear un reino porque a mi me salga de las pelotas, no? En ese caso, no sale a cuenta crear ducados porque se repartirá en la sucesión y los perderé? Como hago para mantener todo y quitarme el limite de vasallaje?

Y la otra es: por qué no podia crear facción del pretendiente poniéndome a mi pero si a hermanos, cuñados o hijos?

1 respuesta
Ozonoo4

¿Alguna manera de evitar ser elegido emperador del HRE?

Me es imposible jugar tranquilito como duque. A la que empiezo a tener prestigio y algun que otro buen trait, ale, a tener que gestionar el Sacro Imperio Marronero.

7
markath

#1518 Si cumples las condiciones puedes crear o usurpar reinos sin problemas.

1 respuesta
CaLaTa

#1520 creo que no se puede crear un reino si dependes de un señor, en este caso el emperador del HRE. Menuda puta mierda. Me veo con el ducado ocupando toda Hungŕia con la penalización del límite pero sin poder crear el fucking kingdom

Este juego saca lo peor de uno.

2 respuestas
Lolth

#1521 Yo cree el reino de Sicilia estando bajo el Imperio Bizantino

1 respuesta
B

Sabéis ese típico heredero, de 40 años, con traits malisimos (impaciente, codicioso, paranoico) y un montón rasgos de vida negativos (canibalismo, sífilis, herpes, adúltero, beodo, familicida, pecador) que no queréis que herede pero no os da tiempo a evitarlo y de repente hereda tu reino y te odian todos tus vasallos incluidos hermanos que quieren usurpar el trono y dices "bah, seguro que se muere pronto que tiene muchas penalizaciones de salud y hereda el hijo que es el que quiero" (no quería "suicidarlo" enviandolo sólo a batalla)...

pues nada, aquí sigue con 74 años y ha resultado uno de los mejores gestores, construcción de todas las posesiones y edificios posibles en 11 condados, las 3 ramas de administración a full, pasar de 7,4 de impuestos al mes a 49,8 , pasar de 3mil soldados a 11mil, tener hijos con traits buenisimos para tener "Consagrar linaje", etc. :man_shrugging: :rofl:

En fin me desorino.

3 1 respuesta
markath

#1521 Puedes crear cualquier señorío que no iguale el nivel de tu señor, es decir puedes crear ducados si dependes de un rey y reinos si dependes de un emperador.

1 respuesta
CaLaTa

#1524 lo miraré esta tarde. Creo que lo que necesito es crear 2 ducados más. Thanks

dambala

#1523 nadie confiaba en joffrey baratheon y al final mira. Chapeau

1
B

¿Se sabe cuándo van a venir los dlcs/expansiones? ¿Suelen meter actualizaciones de balanceo/corregir errores con frecuencia?

1 respuesta
Rivendel

#1527 hombre acaba de salir una ahora mismo y el juego ha salido hace nada

1 respuesta
H

#1528 Acaba de salir una expansion ahora mismo?Llevo un par de semanas sin jugar y ahora que he vuelto he visto ciertos cambios en la interfaz pero nada de gameplay nada muy gordo no?

Por cierto dificultad dificil añadiran en el futuro?

1 respuesta
Drowan

#1529 Una actualización. Yo también he flipado pensando que había salido una expansión leyéndolo así rápido xDD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL