Crusader Kings III #HG

Thunderhawk

#1560 Yo sinceramente soy un newbie pero he ido cogiéndole un poco el truco a esto llamado CK gracias al 3 xD Realmente depende de mil factores el que te diga que reclutes a alguien para tu corte pero en algunos casos puede venirte bien, algo muy importante son los caballeros e influyen en mucha medida en el combate pero tienes que sopesar si ese oro no lo puedes invertir más adelante en una leva nueva o un edificio, además los médicos si no tienes un perk que te los da gratis tendrás que pagarlos igualmente para reclutarlos, etc..

También vigila si lo que buscas es poner a alguien en tu consejo de alto nivel que no sea una diferencia nimia ya que te digo que un consejero a partir de los niveles 15/20 es más que decente y te puedes ahorrar la sublevación de algún vasallo que se enfurezca al quitarle el puesto. Sinceramente el juego lo mejor es experimentarlo en las carnes y sobrevivir a base de prueba y errores, el juego es inmenso pero tienes que hacerte la idea de lo que eres y quién eres ya que aquí en ningun momento serás alguien sobrenatural por encima de otro ser humano.

1 1 respuesta
CaLaTa

#1561 discrepo

https://www.reddit.com/r/CrusaderKings/comments/j77hwe/we_did_it/?utm_medium=android_app&utm_source=share

https://www.reddit.com/r/CrusaderKings/comments/j6eb7d/this_absolute_monster_showed_up_on_my_court/?utm_medium=android_app&utm_source=share

3 respuestas
Thunderhawk

#1562 El primero todavia pero el segundo es fake segurisimo.. con el cheat engine tambien me cheto yo en un momento xD

EDT: Ahora segun veo creo que el 2 tiene que ser un bug, no es normal que te salga un cortesano asi.. xD

Y eso no te libra de que esa hija de repente se ponga enferma o tenga cualquier chorrada y se te vaya a tomar por culo como me paso en otra partida xD

CaLaTa

He visto ya bastantes posts de personajes así

dambala

#1562 que mierda es el icono ese de un casco hoplita?
El zodiaco?

1 1 respuesta
TeiXu

#1562 menudo bichos, yo no he visto ninguno ni cerca

CaLaTa

#1565 https://ck3.paradoxwikis.com/Traits aquí no sale ...
en reddit dicen que es de un mod

1 respuesta
dambala

#1567 pues eso... Que con mods y la consola si me apuras, también consigo la niña con 4758949485 stats

Juker

¿Que han hecho con las guerras? No jugaba desde el primer parche, y me meti en una partida hoy y no entiendo por que no dejan de sacarse tropas y tropas... es imposible ganar una guerra, a parte del teleport de tropas, que siempre ha estado.... no se si os pasa a todos, pero he declarado una guerra, tenia el ducado de mercia solo 4k de tropas, me las cargo, los persigo les derroto todo el ejercito y en lo que asedio vuelven a tener 4k de tropas... ¿se me bugeo la partida o esta el juego asi?

1 respuesta
dambala

#1569 mercenarios seguramente.

1 respuesta
Juker

#1570 solo tenia 300 de oro, con eso no consigues 4k de mercenarios... si a ti no te ha pasado, supongo que tengo la partida bugeada o algo

2 respuestas
dambala

#1571
En el ck2 había eventos de tropas y tal, pero al 3 no he jugado lo suficiente para ver si hay también.
Tampoco he probado el nuevo parche.

M

¿Os habéis fijado si tenéis los rescates bugeados? Venía barruntándolo desde hace muchas partidas y hoy por fin me dio por fijarme y en una tanda de rescates por valor de 1k pasé de tener 300 de oro a 400. Y encima en un momento que los necesitaba como agua de mayo.

2 respuestas
zoeshadow

#1573 A veces me ha pasado que me pone que me van a pagar X y luego me pagan otra cantidad por qué no tienen suficiente dinero (a veces 0)

1 respuesta
Haiem

#1573 Pues antes de este parche era aún más exagerado. Ahora lo que me molesta es que hay algunos rescates que no me los pilla para los rescates en masa.

#1571 ¿Quizá entró algun aliado suyo a la guerra? Aunque sea pequeño, igual con eso y mercenarios.

M

#1574 Esa puede ser la clave, ahora que lo dices. Si no tiene el total desde un principio si te lo va avisando, pero si a lo mejor si lo tiene y en otro momento deja de tener esa cantidad de dinero, el aviso sigue marcando como que fulanito tiene esa cantidad pero no es real. Y claro, cuando le solicitas el rescate y no te llega nada te quedas con cara de culo esperando eternamente un dinero que no te va a llegar. Voy a darle un poco y me fijaré mejor. Seguiremos informando.

Edito: Confirmado. Siempre que el menda tenga dinero suficiente en el momento de pedir el rescate me dan el dinero que pido.
Soy un tolai. La de dinero que he dejado de ganar.

Edito 2: Alguno que otro sigue fallando. Hay pasta pero no llega.

B

Recomendais algun mod que si o si hay que tener instalado para jugar o mejor jugarlo tal cual ¿?

HG_Tevez

Estoy intentando hacer el logro de reconquista, de hacer la peninsula Ibérica al cristianismo, la tengo toda en el catolicismo pero no me ha saltado. Alguien ha hecho este logro?

3 respuestas
Katyusha

#1578 Menorca es cristiana?

1 respuesta
HG_Tevez

#1579 si, lo único que no Girona ni Menorca son mias. Igual necesito que Girona sea mia

TeiXu

#1578 me parece increíble, a mi se me hace durísimo volverme grande ... Llevaré 12 horas jugadas y algo voy aprendiendo,.

Una duda, soy duque de Galicia y como haría para crear un reino? es que siko, por lo que veo no puedo conquistar otros reinos... soy un paquete en estos juegos

Drowan

#1578 ¿Estás seguro de estar jugando en el modo Ironman? Me ha pasado unas cuantas veces de empezar una partida y no darme cuenta de que no lo he activado.

1 respuesta
HG_Tevez

#1582 100% ya que he desbloqueado otros logros durante la partida

HG_Tevez

Para el logro de la reconquista se necesita la peninsula ibérica y las islas baleares, si no no salta el logro

CaLaTa

Me paso la vida acabando con las revueltas para quitarme el trono, lograr la independencia o bajar la autoridad. Y sin embargo voy consiguiendo territorios sin querer por herencias.

Ya hay un momento que pierdes el control de a donde tienes tus descendientes que planeaste para lograr algo con matrimonios.

Empecé con el conde de Somogy y ya tengo toda Hungria, Suecia, Provenza, Barcelona, Valencia, Granada, territorios en Africa ...
No me da para administrarlos la verdad.
Y lo de que solo puedas declarar una guerra por un territorio a la vez es una mierda. Podria tener una guerra en España, otra en Escandinavia y otra en los Carpatos para seguir expandiendome

2 respuestas
markath

#1585 Puedes declarar la guerra a tanta gente como quieras a la vez.

Y si es por los derechos a un solo enemigo, una habilidad te permite hacer todas las reclamaciones de una sola vez.

1 respuesta
zoeshadow

#1585 Intenta subir un poco tu nivel de dread (pavor, miedo? no sé cómo lo han llamado en español). La mejor manera es ejecutando prisioneros de otras religiones.

Nada como tener 5 o 6 prisioneros cuando muere tu personaje para que el sucesor pueda ejecutarlos y subirlo, eso mantiene a raya a bastantes de tus vasallos.

CaLaTa

#1586 joder, no me dejaba porque reclutaba instant los ejercitos y ya me imaginé que solo se podia uno a uno. Qué panoli.

patadeconejo

Pues este es mi primer CK y me está resultando una pasada la verdad. Tras casi 100 horas de juego ya he conseguido unos 30 logros y voy a ir a por todos me parece a mi.

Tengo una duda sobre uno de ellos y es el de "Círculo Perfecto". Cosiste simplemente en lo que pone en la descripción? con tu primer personaje tener solo una pareja durante toda su vida... cuando controles a tu hijo haces igual, te casas la primera vez y ya nunca más... y con el descendiente de este igual... es así o se me escapa algo?.

Lo pregunto mas que nada porque tras leerme todo el hilo buscando información al respecto vi que la gente lo hacía pero casando a sus personajes con familiares cercanos... para conseguir el logro tienes que casarte con familiares cercanos?.

#911 lo que me pude reir cuando vi eso no esta escrito xDDDD

1
HG_Tevez

Los logros de empieza con X y consigue no se que, para un logro. Se necesita que el personaje en cuestión este vivo. Vease por ejemplo logro de formar Portugal

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL