Crusader Kings III #HG

Dredston

#2065 Es lo típico que pasa

JJeNnY

#2070

Efectivamente incompatibilidad ;( una dura semana de trabajo al garete ...

1 respuesta
golix

#2072 pero te repito que hay una pestaña en la que puedes echar atras la version del juego en steam y continuar con tus saves

1 respuesta
JJeNnY

#2073
Gracias por el tip

Dredston

Probado el DLC. No merece la pena pagar ese dinero, debería ser gratis, no añade así gran cosa la verdad...pero bueno, al final es paradox y se pasa por caja.

2 2 respuestas
HG_Tevez

Yo creo que este DLC lo pillare cuando salga un flavor pack y listo.

golix

#2075 pero si es que el problema es que la gente le pidio a paradox que no pusiera mecanicas tras paywall. El antiguo paradox hubiera metido el sistema de memoria en el dlc y voilá, entre 100 eventos y sistemade memoria puedes mas oe mnos justificar los 5 euros.
La misma impresion me dio a mi con el Royal viendo las pocas cosas que te daba por 30 euros. A mi me da que la gente va a rechazar este modelo de dlcs y Paradox va a volver a lo anterior.

Sergiov

#2075 yo ya lo dije, sin ninguna mecánica y los eventos no son nada del otro mundo, no merece mucho la pena, por ejemplo en el eu4 si que meten dlcs solo de misiones, pero eso sí le da bastante vida al juego y te da mucho aliciente para rejugar cierta región

Nyhz

No se si ha sido cosa del ultimo parche, pero entré en guerra, llamé a mi aliado y en vez de venir a juntarse conmigo, se ha ido a atacar las zonas de los enemigos que se han unido a la guerra.

Los defensores se han atrincherado en la capital que queria conquistar, y no he podido hacer absolutamente nada y he acabado perdiendo por no controlar el objetivo. Ni siquiera al acabar de conquistar todo el territorio de los enemigos que se habian unido a la guerra ha venido a mi zona a ayudarme a atacar. (Juntandonos era victoria asegurada, yo tenia unos 4k, mi aliado 3k y estaban defendiendo la capital con 3,9k o asi.

Primera vez que me pasa algo asi.

1 respuesta
LKS

#2079 quizás tus aliados estaban luchando su propia guerra y pasaban de ti. Me pasa a menudo.

1 respuesta
Nyhz

#2080 Nono, comprobadisimo. Estaban solo en mi guerra, atacando aliados del target principal. Cuando conquistaron todo, se quedaron parados defendiendo lo que habian conquistado pero sin unirse a mi, ni ayudarme de ninguna otra forma xDD

1 respuesta
golix

#2081 A ver, tambien te digo, bastante hicieron xD. Depender decisivamente de aliados IA para ganar una guerra siempre es un NONO de manual

1 respuesta
Lifecasi0

¿Usastéis algún tipo de guía para ver por donde tirar al principio? No se muy bien qué priorizar al construir, como hacer que el ejercito crezca en condiciones, interacciones que rentan y demás. Cuando me quiero dar cuenta toda la gente de mi alrededor tiene ejércitos que, mínimo, me duplican, y ya no hay mucho que hacer...

1 respuesta
golix

#2083 Ten en cuenta que igualmente, cada vez que alguien muere, sus tropas se ven MUY reducidas y es un buen momento de atacar, porque ademas, no suelen tener muchos aliados.
Yo simplemente mejoro mi capital primero con construcciones que den pasta en ciudad y monasterio , luego en el castillo mayormente tropas. Y para evitar que te peguen, buscar alianzas que aumenten artificialmente el numero de tropas que se enfrentarian si te declaran guerra

1 respuesta
Nyhz

#2082 Lo sé, tampoco necesitaba gran apoyo por su parte xDD, confié en que al menos vendrían 2 minutitos xDDD

LKS

#2084 por que mejoras la ciudad y monasterio antes que los castillos (baronias)?

En mi opinion las baronias son mejores que ciudades y templos (aunque se puede ir full ciudades para desarrollo o full templos si tu fe te permite llevar personalmente esos templos). Pero por norma general las baronias son feudales y pagan mas que ciudades (republica) o los templos teocreaticos. Ademas la principal ventaja de tener baronias es que pueden ser de tu dominio sin tener penalizaciones, mientras que las ciudades y los templos hay que darselas a vasallos. Ademas como revocar baronias no incurre en tirania, va muy bien revocarlas cuando estas por debajo de tu limite de dominio. Otra ventaja es que en el condado de la capital puedes acumular varios castillos y mejorarlos. Aunque en la sucesion tus hermanos se queden todo, la capital siempre va a ser tuya. Y si solo mejoras los castillos de ese condado, cuando tus hermanos quieran robarte el titulo van a tener castillos de mierda, y tu tendras un condado solo pero con castillos bien tochos. Ademas los castillos hay que conquistarlos, las ciudades y templos no defienden tu territorio. Que tengan que asaltar 3 o 4 castillos para quitarte un condado es mucho tiempo ganado para defender.

Edificios militares son buenos si acumulas muchos del mismo tipo, pero yo prefiero edificios de oro a tope. Y si hay que poner algun adificio militar intento que sea siempre el mismo para tener un pequeño bonus en un tipo de soldados.

1 1 respuesta
golix

#2086 Seguramente mi forma no es la mas eficiente.

No se, al ser un juego "facil" una vez le pillas el truco, no suelo ir a la estrategia mas eficiente (la cual desconozco cual es). Suelo construir en ciudades y monasterios para que el edificio de nivel 1 sea el que yo quiero (como he dicho, normalmente oro excepto 1) y ya luego que las expandan los vasallos a no ser que yo tenga mucho oro.
Mientras, en mi castillo, pues hago uno de oro y los demas militares normalmente (dependiendo de huecos). Se que el metagame son los hombres de armas y los caballeros con sus bonuses, asi sueles meter una paliza a la IA , asique suelo evitar tirar mucho sobre todo de los hombres de armas.

Como he dicho, a mi me gusta jugar mas tranquilo y roleando, siempre teniendo un colchon de dinero para llamar a un ejercito mongol de mercenarios si algun enemigo se quiere pasar conmigo xD

1 respuesta
LKS

#2087 lo de construirle a la peña para que elijan bien el edificio de nivel 1 y luego ya que los suban ellos confieso que tambien lo hago. Incluso si veo que han puesto algo y no tengo hueco para granjas los cambio. Pero solo me molesto en estas cosas en la capital. Los demas condados que se mueran de hambre hasta que tenga la ley de gran reparto, que ahi ya se que seran mios en la proxima vida asi que a tope.

1
BreinsDW

qué puedo hacer cuándo domino más posesiones de las que puedo controlar?

1 respuesta
_SlimShady_

#2089 darlas a otra gente, pinchas en la posesion y le das conceder a ...

1 respuesta
BreinsDW

#2090 gracias :)

1 respuesta
_SlimShady_

#2091 de nada!

Ragde050

Buenas!! Alguien sabría decirme por qué podría interesar el promulgar una ley electiva de título? He visto que cuesta prestigio en el caso feudal, pero qué sentido tendría tenerla electiva, si me la puedo quedar yo y mi dinastía directamente?

Gracias!!

3 respuestas
Katyusha

#2093 Evitar que hermanos de tu heredero hereden otros reinos.
Imagina que eres Rey de Dinamarca, Suecia y Noruega. Tienes 3 hijos, pues cada uno se llevará un reino, pero si pones Suecia y Noruega electiva y haces que voten por tu heredero principal, cuando tu personaje muera, tu hijo heredará todos los reinos.

Es una manera de evitar la partición con el único dolor de cabeza que es gestionar las elecciones, ya que te puede salir algo mal y que acaba heredando un primo o tio que no querias.

1 2 respuestas
markath

#2093 Se pueden tener más títulos creo.

1
dambala

#2093 #2094 Y a los vasallos/miembros de la familia les parece mejor y les sube algo la opinión sobre ti.
Yo la verdad es que no la uso xD tiro de tiranía, mandar a los no deseados a morir a la guerra y desheredados para gestionar las sucesiones... No sé influir bien en las votaciones, ni si vale la pena.

1 respuesta
LKS

#2096 para influir en las votaciones necesitas ganchos en los electores. Es difícil conseguir ganchos de alguien en concreto, y por lo general me gusta subirles los impuestos del pacto feudal con esos ganchos.

Reconquistar el territorio a tu hermano pequeño a veces es más sencillo que intentar que herede todo la misma persona.

M

@LKS me ha introducido en esta droga y no sé por dónde me da el aire.

5 partidas empezadas. Lo que sucede en una de tantas:

  • En mi primera batalla me amputan un miembro, otro a mi principal caballero y matan al canciller.
  • A mi mujer ya no le caigo bien porque tengo algo amputado.
  • Mi suegro ya no me apoya en mis guerras, por lo que mis vecinos ahora tienen más soldados que yo.
  • Me ganan la primera guerra, teniendo full talentos marciales.

No sé qué estoy haciendo mal, pero lo veo un juego extremadamente random. ¿Hay por ahí alguna guía que te explique las cosas mejor que el tutorial?

2 3 respuestas
GoDoPtH

#2098

1
dambala

#2098 Se aprende a base de hostias, también te digo. Y puedes ser un comandante excepcional, pero si te superan en 10 a 1, difícilmente podrás plantar cara xD
Es un simulador de juego de tronos, por lo que las cosas random, y más ahora que la IA dicen que la han mejorado, están a la orden del dia... Ánimo que los comienzos son duros.

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL