Crusader Kings III #HG

bigredbus

#240 torturar sirve para bajarle la salud a los prisioneros. Yo torture a mi rival que lo tenia encerrado en mi prisión y al morir me bajo muchísimo el estrés XD

Neokaizer

Cuando te pide un aliado ayuda en su guerra y rechazas , no veo que haya ninguna penalizacion, ¿es asi?

2 respuestas
NeV3rKilL

#242 Rompes la alianza y seguramente le empieces a caer como el culo.

Si no te interesa mucho, acepta y quédate por tus tierras.

markath

#242 Si hay una penalización de -10 o -20 durante 3 años depende del tipo de guerra, se ve en una pestaña.

Por cierto cuando asedias me parece que hay un bug guapo, llevo yo todo el peso del asedio y cuando apenas quedan días se acerca otro personaje. Acaba el asedio y la ocupación le cuenta a él.

Longview

16 horas llevo ya, no recordaba lo que era la buena droga de Paradox.

tittorrobe

Una duda. Estoy jugando como Conde, tengo de señor a un Duque y este a un Rey. Quiero conquistar a otro Conde que tiene al mismo Duque de señor que yo. Esto en CK2 era fácil, le hacías reclamaciones y luchabas contra el Conde, pero al hacerlo en CK3 y crear reclamación sobre el Condado y darle a atacar he entrado en guerra contra el Rey, que es el señor de mi señor. No entiendo porque ha pasado o si hay algo en que no me he fijado.

Me rendí inmediatamente y pude conseguirlo al comprar derecho sobre el condado y declararle la guerra, en este caso si que era contra el Conde y sus aliados y no contra el Rey

1 respuesta
golix

#246 No se si es tu situacion, pero creo que si se la declarases al duque en vez de al condado, si estas en guerra con el duque nada mas.
Lo digo porque una situacion parecida me ha pasao hace poco:
Duque del reino abasida, quiero un condado bajo el rey egipcio (a su vez sieervo del abasida)

Pues si le declaraba la guerra al duque en o condado en cuestion, peleaba contra el emperador, la opcion que me dejaba era declararsela al rey de Egipto, ya que, segun entiendo, esa tierra era del rey de egipto administrada por un duque.
Hay que fijarse mu bien cuando vas a declar guerra y cosas importantes, a quien se la declaras , que obtienes y esas cosillas xD

1 respuesta
tittorrobe

#247 Estoy probando de nuevo otra reclamación de otro condado y esta vez contra el Duque y el resultado es el mismo, me sale que se la declararía al Rey y no entiendo porque

1 respuesta
markath

#248 Dependerá de la ley que esté instaurada en el reino supongo.

Thunderhawk

Vuelvo a comentar una dudilla.. se pueden hacer dinastías propias? Veo que algún vasallo se ha hecho subcasa de mi casa.. xD La verdad veis este superior al ck2? Estaba por darle ahora al ck2 completo con lo aprendido por que nunca sabía hacer nada en ese juego xD..

Ahora con el reino de Castilla y con un par de asesinatos bien medidos he conseguido adueñarme de casi todo el reino católico.. Para después de todo perder casi la mitad de ellos por un brote de viruela mientras asediaba el emirato de Aragón para unirlo a mi corona.. Mientras me preparaba para una guerra santa después de conquistar ese territorio y el próximo era Castilla la Mancha entera ya que había conseguido la fe necesaria para capturar el reino entero.. Al final para tener que recapturar el ducado de Portugale y el reino de Navarra que se lo llevaron otros hijos en el reparto.. me cago en mi suerte.. xD

1 respuesta
usarmy

#250 si se puede si no eres el cabeza y tienes tierras propias. Pero, ni idea de cómo va, hasta ahora solo me a servido para parar una guerra de expansión interna. La verdad, si fuera ck2 ya habría tirado la partida. Rey de Irlanda con casi toda a Irlanda, a quedarme reducido a condado capital. Para colmo me invaden con invasión costera paganos a mi propio condado. Encima el sucesor no es el niñato que se llevó todos el ducado con todo sus condados, es otro que me va a dar guerra con el rey de Inglaterra por su único condado que tiene allí.

1
VonRundstedt

Pues nada echandome mi partidita con un condado Irlandés he invadido a un par de vecinos y de repente me declara la guerra un reino ruso... invasión de 3k y gg... que sentido tiene que un ruso venga a darme por culo a la otra esquina del mundo? :psyduck:

Also, hay donde ver el "badboy" que has acumulado por las invasiones?

2 respuestas
Krules

No se qué he hecho en una partida con unos colegas que he puesto el sistema en electivo (no tenía herederos y me salió algo y le di), como se vuelve a poner para que hereden los hijos sin tener que votarlos? XD

1 respuesta
Tolomeos

#228 Un no comprar como una catedral. Tiene una buena base, buen mapa, sistema parece OK, pero esta vacío por todos lados, el CK 2 le da 30 vueltas en contenido. Destacar el desbalance del juego sobretodo en el mapa de los vikingos, es facil que en el 9XX te encuentres con una Suecia con toda UK y trozos por Iberia y Francia.

1 respuesta
Meiven

#254

Pienso igual (salvo el mapa que me parece una mierda casi sin filtros). Está muy verde. Tiene buena base para crecer, eso sí, pero seguiré jugando al CK2.

Es el problema de estas secuelas. Que en vez de coger todo lo que tiene el titulo anterior y de ahí crecer para arriba con este nuevo juego, salen muy vacíos para freirte a DLCs...

1 respuesta
Uriel246

#252 Los nórdicos y eslavos (creo) se ponen a invadir sin ton ni son, en mi partida el Reino de suecia tenia invadida todo el sur de la peninsula. Simplemente ven su oportunidad y allí que van.

NeV3rKilL

#253 cambiar la ley de herencia.

Oh baia, ya llegaron los del refund de paradox. Ya tardaban

1 respuesta
Krules

#257 pero me ha salido por evento al hacer el reino de Irlanda creo, de todas formas creo que es mejor no? Si consigo votar a mi hijo y que salga claro xD

2 respuestas
Uriel246

Buscando objetivos para ampliar el imperio me he encontrado con la primera seguidora de la secta Adamita...

xDDD

Drowan

#258 Es la ley de sucesión que se considera "hardcore" por eso. Te la juegas porque existe la posibilidad de game over, pero a la vez si tienes muchos hijos puedes conseguir que lo herede todo el que tú prefieres de todos ellos.

Wallcroft

Como esta el online de este juego ?

Drowan

En la península ibérica estoy pasando un mal rato. He, finalmente, formado el reino de Portugal, pero los condados que aun contienen población mora no paran de revolverse y de formar revueltas que al final acabo reventando. El problema es que no paran de salir, y son un dolor de huevos cuando me saltan mientras estoy en otra guerra.

Son tantos los condados que me es imposible mantenerlos bajo control con el mariscal, así como tampoco puedo convertirlos a la fe católica, ya que tarda muchísimo (95 años ni mas ni menos un solo condado). ¿Alguna forma de resolver esto? Sin perder los condados preferiblemente xD.

1 respuesta
golix

#255 Pero es que es imposible que metan en un juego nuevo 8 AÑOS de desarrollo. Algunos os creeis que programar es ezpezy. Y en este juego se han metido un currelas que flipas y pensando en su fanbase.
No veo por ningun lado la avaricia, en imperator lo compro, en CK3? no way jose

#252 Juegas con rango diplomatico restringido? si no te lo aconsejo, a lo mejor asi los rusos no se lanzan a irlanda xD En mis partidas no ha pasado

#262 Lo unico que podrias hacer es tomar el modo de vida de la teologia, que tiene habilidades para poder convertir mas rapido, ademas que a mas puntuacion del libro tengas mas rapido conviertes. Yo he tenido que poner la conversion en lo mas lento porque en 10 años convertia 3-4 condados xD

1 1 respuesta
Mungrun

Despues de haberle dedicado unas horas diré que el juego está verde pero tiene potencial para ser mucho mejor que el ck2 (y eso que le ck2 acabo siendo un juego top)

Antes que ningun otro dlc este juego necesita YA la edición del personaje y dinastía para hacer tus cochinadas incestuosas dar rejugabilidad a las partidas y poder montarte tus películas. Yo ya estoy cansado de tener que jugar el primer rey como me lo determina el juego sin poder editar ni sus rasgos ni su edad ni sus herederos ni nada.

Pero va a ser muy buen juego cuando le metan contenido como al ck2. Graficamente para el tipo de juego que es, se ve de pm

1 respuesta
golix

#264 Aparte del editor, le hacen falta balances gordos. Es muy facil hacerte con un imperio en cuanto tienes una Capital solida, y lo de las crusadas es un desproposito, en una me empezaron en el 903 y habia una cruzada por jerusalem cada 5 años. Mucha pereza.
Aunque yo para el balance confio en los mods.

NeV3rKilL

#258 No es ni mejor ni peor, es algo único de los irlandeses y al ser único se pone vía "decisión" pero se puede quitar cambiando a cualquier otra ley de sucesión.

Sí les gustas a tus vasallos, ellos votarán por quien tú votes.

GlAdOs

¿Doscientos y pico mensajes y soy el único con la duda del oro? Es mi primer CK y por mas que construyo granjas y conquisto zonas no paso de +3 😡

1 respuesta
B

#267 ganarás mas oro teniendo contentos / controlados a tus vasallos que haciendo granjas

1 respuesta
GlAdOs

#268 Los tengo contentos y el control a 100 tambien.

1 respuesta
B

#269 igual has aumentado tus tropas y ese poco de oro de mas que sacas se va para las tropas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL