¿Por cuál de los Final Fantasy empezar?

Baltar

Quisiera conocer vuestra opinión sobre qué FF elegiríais para alguien que desea iniciarse en la saga.

Me valen dos respuestas:
- - -El FF que cogeríais vosotros
y (para darle un poco al coco)
- - -El que cogeríais para el siguiente perfil.

Perfil: chica de 23 años, casual gamer (aunque cada día un poco más "hard" )

Vale cualquiera de los juegos y plataformas. Especificad si queréis también motivos y emociones vividas

Mil gracias jefes :)

1 comentario moderado
B

A ver, podemos diferenciar los Final Fantasy por dos etapas, los antiguos y los "modernos". Los antiguos Final Fantasy son rpg del montón (ahora es cuando vienen a crucificarme) y los modernos fueron los que les dieron una vuelta de tuerca al género (a partir del 7)

Mi recomendación es que juegues primero a VI, el mejor a mi gusto de todos y luego al VII para que veas el salto que da la saga.

#2 Así me gusta, la verdad absoluta de tu parte

R

Cada uno te dira cual es el mejor desde su punto de vista y al final tendras todos los juegos de la saga sumados a todas las respuestas.

This is MV, Enjoy!

Psicotropica

Si es una chica yo te diría que jugara a los FF X, que seguramente le gusten más

5
Zerokkk

Yo no los jugué todos, pero los que más se suelen recomendar son el VI, VII, IX y X. Yo en breves comenzaré con el X :).

cloverfield

#1 defíneme qué es casual gamer y hard gamer, los juegos que juega y esas cosas para tener un perfil más claro. Casual y hard son unos términos muy ambiguos y mal utilizados hoy en día.

1 respuesta
Grise

Lo mejor es empezar por el 1 que es una mierda y terminar por el 12 que también es una mierda para que te des cuenta de la ciclicidad de la saga.

28 1 respuesta
Baltar

La idea es ir sumando opiniones y valorar. Correcto

sk_sk4t3r

Empiza por el VII, así te quitas lo peor de encima.

15 1 respuesta
Fit1

Te puede parecer una obviedad, pero yo empezaría por el primero, a mi me gustó xD

RETO: pásatelo con 4 magas blancas xdd

H

X-2

Suwak0

Creo que seria mejor que empezaras por el I de GBA o PSP, es el mas simple y sencillo, y si tienes algun problema de hacia donde hay que ir siempre puedes acudir a guiasnintendo.

Personalmente prefiero el IX, me marco demasiado, la musica, historia, y personajes me encantaron.

5
babri

#8 no sabes lo que dices...el 1 una mierda...BEST FF WORLD!!!

personaje

Los antiguos puede ser q te cueste más jugarlos, empieza con el I como todo hombre.

Baltar

#7 Es alguien a la que le gustan los videojuegos, más allá de los Sims y demás juegos que socialmente es más común ver jugar a videojugadoras. Empezó hace relativamente poco 2 años a expandir miras y cuando juega lo hace bastante bien (encuentra secretos que tú no, resuelve los combates/conflictos/puzzles de forma muy óptima etc.) Zenks! :)

1 comentario moderado
zaskkk

#10 Ya son ganas de que te caiga mierda xD

1
Rurik

No guardan ninguna relación entre ellos en lo que a historia se refiere, mira un poco por encima cada uno y coge el que mas te llame la atención , yo te recomiendo el IX, el que más me gustó después del VI.

B

yo no se porque se minusvalora tanto el VIII

18 1 respuesta
nohaylitros

los mejores VIII Y IX. Recomendacion para empezar el IX especialmente.

PD: Me meo encima del VII

8
wanchope9

Yo soy mas de Dragon Quest pero el FFIX me encantó en su dia.

P.D: el VII no digo que no sea buen juego, pero cada vez que he intentado pasarmelo no he podido por lo tremendamente aburrido y soporifero que me resulta.

1 respuesta
brakeR

lo pongo yo una vez mas el vii es el puto juego mas sobrevalorado de la historia

1
HNgoly

#22 Y yo que pensaba que era el unico.

Choca esos cinco!

A todo esto el hilo ya se esta convirtiendo en lo que todos conocemos: mierda.

Pseudodiego

Si empiezas por el IX luego los demas te pareceran malillos. Deja el IX para el final para acabar con buen sabor de boca.

1
sacnoth

Yo creo que el X sería el más apropiado. No tiene los sistemas de combate "modernillos" del XII o XIII, la historia es buena, gráficamente no te echa para atrás si eres nuevo en el género...

Spank

Si quieres engancharla puedes empezar con VI o IX. También viene bien el X.

Denian

Yo empezaria por el VII ya que es imposible que no te guste, para una chica casual le recomendaria empezar por el IX que es bastante simple en todos los aspectos y con un argumento muy liviano.

1 respuesta
rusillo_

#17 Pedazo juego, pero creo que ese es mejor dejarlo para despues, yo almenos lo veo mas complejo xDD.

Yo empezaria por el cartucho de GBA que trae Final Fantasy I y II con traduccion de serie y de paso se ahorra jugar las versiones de NES, que les cuesta "un poco" hacerse de querer xDD.

1 respuesta
H

Tres críticas a VII en menos de una página. Creo que tendría que ir a llorar a /4/

Also, que empiece por I

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • rusillo_
  • Talbain
  • Shiko
  • LeeSinGafas
  • Hunter138
  • zaskkk