¿Por cuál de los Final Fantasy empezar?

Pseudodiego

#28 Tiene gracia porque si en tu frase pones VII donde pone IX y viceversa tiene mas sentido.

2
Shiko

#29 O si no se le da mal en ingles, que se pille el remake de FF para PSP que no está nada mal, no pierde esa estética clásica.

Akklaim

Juega al Lost Odyssey que es más Final Fantasy que la mayoría de Final Fantasy.

1 respuesta
centu

Yo personalmente empezaria por el primero si te gustan los rpg de esa epoca.

T

#33 Shh, pero no lo digas.

Postmortem

#20 Estoy ahora mismo jugando al VIII y nose, yo antes era de los que pensaban que estaba infravalorado y ahora me doy cuenta de que no

spoiler

Aún no he ido a por el VI que es el siguiente después del VIII pero si tuviera que empezar por alguno depende del perfil, si el chico es alguien que de verdad juega desde pequeño seguro que conoce el VII y le recomendaría empezar por ahí

Si es una chica con pretensiones hardcore el IX, me parece también muy bueno

Si es un puro casual gamer que tiene comida la cabeza por los gráficos, el XIII (no lo he jugado, pero tiene gracizohs, a la gente le da miedo jugar a algo inferior de lo que podria jugar)

#37 Pues mira que le he dedicado tiempo a investigar, Shiva-> Adiestrar, veamos que hace condena.. "Permite utilizar el comando Condena" Hm... interesante, muy ilustrativo, sin duda ESP +20% "Refuerza el espíritu en un 20%" Uhmmm si... el espíritu, claro...

no se que hará la gente para pegar a los bichos sin GF porque es lo único que le parece importar al juego, y mira que estoy constantemente con libras, con ir a por su debilidad, pero no, o quitas 150 o quitas 1500 casi gratuitamente, y no me he querido a poner a largar de la historia. Aún me falta completarlo pero es una decepción hasta ahora

2 respuestas
Fdkn

#36 Puede que lo esté jugando mal

Sin animo de criticar, esa es la frase más acertada de tu post. Por otro lado es normal, a jugar bien se aprende jugando.

1 respuesta
A

Son ganas de coger la caja de pandora y abrirla ¿Eh?

Te recomiendo comenzar al 1 e ir subiendo, ostias.

AzuRe

Para ese perfil supongo que recomendaría el VIII, de las chicas que conozco es el que mas les ha gustado. A que tia no le pone Laguna? pues eso.
También hay varias a las que les gusta el X y el X-2 , pero mejor no opinaré, paso de discusiones xDDD

Oboro

Para una chica el 8 sin duda ninguna, rescatar a un autista les mola bastante

1
A

#1 Del 1 al 5 los puede ignorar y el 13 y sus secuelas tambien.

1 respuesta
Fdkn

#1 Nunca hagas caso a #41 es una de las reglas del foro.

#43 <3

6 1 respuesta
1 comentario moderado
camaro15

El X , X-2 y el 9.

Luego si le han gustado , que siga con el 8 y el 7.El resto que los ignore.

1 respuesta
Postmortem

#44 Cuántos del resto que no incluyes has jugado como para "descalificarlos"?

2 respuestas
H

#45 Los ha jugado a todos, los tiene todos originales en sus cajas. Otra regla del fan de palo del foro.

3
Meleagant

VI primero, sin dudas.

1
Enkripted

Si empiezas por el IX luego todos te van a parecer geniales.

El IX es mierda.

Yo personalmente jugaría al VI, VII, VIII, X y al Tactics de PSX. El resto te los puedes ahorrar.

3
Shendraf

Para ese perfil, yo empezaría por el IX y si no le gusta, será mejor que pruebe con otra saga. Si prefiere algo más casual, que empiece con el X-2.

1
angelrcd

da igual, son todos independientes, el primero que jugue yo fue el IV

camaro15

#45 Los he jugado todos (todos = hasta x2 el resto ni es FF eso ) , que no terminado , y no los estoy descalificando ,estamos hablando de recomendar un FF a una tia casual , que quieres que le recomiende RPGS en 2D? yo simplemente elijo los FF mas casuales y divertidos en cuanto a historia etc , 9 , X y X-2. Luego si le ha gustado el royo , pues 8 y 7 que son mas serios.Y los 2D ni los nombro por que es un sinsentido , ahora que si te las quieres dar de gafapasta en recomentar 2D a una tia casual , me la sopla.

1
A

Probando after chocopunto

Edit: Vale no estoy ban.

Dile que juegue al 9, si no le gusta que pruebe con el cooking mama.

1 comentario moderado
Watch

Si lo eligiera para mi yo del pasado, sería IV. Pero para alguien con ese perfil que probablemente aún no haya probado ningún jRPG sería X o XIII. Que entre por los ojos y no haya muchas posibilidades de perderse.

Los hilos de FF nunca decepcionan, gracias MV.

1 comentario moderado
Lindvurm

Personalmente recomendaria el X por ser un punto medio, ni demasiado estricto en lo que a las batallas por turnos se refiere ni demasiado ligero, ademas la historia no esta mal. El tactics de la gba y el tactics 2 de la ds tb están geniales pero son otro rollo, no son rpgs

ZelD4

Empieza por el final y acaba por el principio, serás original y nos confundirás

1
camaro15

#53 ¿Cuál le deberían de recomendar a alguien que no ha tocado la saga nunca? El primero

Tu ni gamer ni hardcore ni casual ni sidoso tu eres un win the prize en toda regla.

rusillo_

Duda existencial, ¿A Final Fantasy I le redujeron la dificultad al pasarlo a GBA?, es que no se como sera en PSX o PsP, pero en GBA noto los combates desde el primer momento bastante mas sencillos, como si los bichos tuvieran la mitad de vida y quitaran la mitad de daño.

Link34

Está claro que para una chica casual, o sea, de no jugar mucho se haga la saga del XIII, ya no solo es el hecho de que no tiene casi mecánicas y que la historia es muy tontita y sentimental si no que además como es actual lo puede comentar con mas gente

Ahora, si lo que quiere es adentrarse en el mundillo del FF que empieze obviamente por el VII, ya no digo que sea el mejor o el peor pero el que mas merece ser jugado por supuesto, por lo menos que se de cuenta de por que es el mas valorado

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • rusillo_
  • Talbain
  • Shiko
  • LeeSinGafas
  • Hunter138
  • zaskkk