¿Por cuál de los Final Fantasy empezar?

R

VI primero y así no ensucias tu mente.

P

Empezaría por el IV seguido del V, VI, etc ya que el 1, 2 y 3 son demasiado simples en cuanto a historia y tal pero en el 4 la cosa cambia mucho

O como dice #17 Chrono Trigger http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/chrono-trigger-440381

Mcdollar27

VI, VII, VIII, IX, X

Que juegue a esos solo, luego siendo una chica, que empiece por el VIII o X

infamous_h

El VI es épico. Si no te tiran para atrás los gráficos de snes, y buscas un juegazo, lo recomiendo.

El IV, V, VII, VIII, IX y X son también épicos.

El XIII ni con un puntero láser.

Uriel246

Por el I o no se va a enterar de las historia :(

Skarin

Viendo el perfil de alguien que viene de nuevas a la saga, que es chica, que no está muy curtida aún en el mundo de los videojuegos...

Diría que Final Fantasy X o Final Fantasy XIII son los más apropiados para que vea un poco el tema de "rol por turnos" a lo japo. No son mis favoritos, pero me parecen la mejor entrada para el perfil que propones al mundillo Final Fantasy.

Además, si esos le gustan, tendrá la suerte de que hay entregas en mi opinión mejores y al menos ya las jugará con ganas.

Voorhees

#1 El VII es el mejor en mi opinión, los demas son todos juegazos. No te vas a equivocar juegues al que juegues.

1
Humanoide

Yo creo que depende de si va a jugar a uno o dos, o realmente tiene interés en jugar a la saga. Porque si es lo primero lo suyo sería o VIII o X, que son los más accesibles (sobretodo X por gráficos / historia / jugabilidad). Pero si tiene intención de jugarlos todos empezar por X sería un error porque el VII no lo va a querer jugar ni de coña con lo mal que ha envejecido.

Komachi

Empezar empezaría por alguno, si ves que te gusta la historia, los combates, los personajes etc... después de haberlo jugado un buen rato pues juega a ese o si no, prueba otro XD.

El mas sencillo creo que es el FF I, y el que mas me gusta es el IX.

Dahop

Tanto para el perfil que citas como para prácticamente cualquiera que quiera comenzar en el mundo de FF yo el que recomendaría seria el IX, más que nada porque condensa la esencia de un final clásico pero algo más cercano para la gente que le dé repelús los 8 bits.

A demás de ser un FF fácil en cuanto a mecánicas, y con pocas o incluso ninguna zona desesperante para un jugador primerizo. Y si le gusta a partir de ahí podrá optar en ponerse un reto conociendo las delicias de los juegos anteriores o relajarse y disfrutar con los más nuevos.

Dieter

VI, IX y X. El resto te lo puedes pasar por el forro o jugar al zelda lo que mas rabia te de.

B

El X-2 es sin duda el mejor, el resto son pura mierda.

Eso es lo que he aprendido en mediavida sobre la saga final fantasy, donde todos hablan con propiedad y buen criterio

ZombieSlam

El VIII o el X sin ninguna duda para ese perfil.

B

#1 te recomendaria el VII que fue y sigue siendo el mejor de todos pero creo que el IX puede ser el que mas te guste por su historia, va de princesas y una madrastra malvada jijiji

1 respuesta
Scerin

#74 te recomendaria el VII que fue y sigue siendo el mejor de todos

1 respuesta
Pseudodiego

#60 Pues como no desarrolle nostalgia por algo que acaba de jugar no creo que se de cuenta.

zaskkk

#75 Cuál es para ti? Y como digas alguna saga superior al X te llevas una ostia xD

#78 Menos mal xD Yo es que empecé directamente con VII porque me lo regaló mi tío junto con la play 1 y a partir de ahí VIII, IX y el X jugue pero no me gusto y lo dejé. Tengo pendiente jugar al VI.

1 respuesta
Scerin

#77 Yo soy más del VI y del IX, el X ni fu ni fa y bueno los posteriores ya ...

#77 no esta mal el X, lo de las esfera mola bastante, pero sniff sniff where is my mapamundi.. WHYYYY

1 respuesta
A

El VII es el mejor, porque sale claud, y hace con su espada pñium pñium, y es el mejor, tiene una espada supergrande, y sphirot es mu malo, mu malo, ademas de que mola mucho

los quiero en el nuevosupersmashbros, agregadme, me llamo darkcloud21

Prefiero a Steiner antes que a Sephirot.

2
RSN

23 años y gamer. Si eres casual tirando a hard... Pásate el X sin guía. Fue un gran reto para mí mirarla poco. Por lo demás el VII y el IX son los que me gustan más.

Para todo lo demás lo de mi avatar.

P

¿Pero qué le veis de malo al IV y V para iros directamente a aconsejar partir del VI? El I, II y III carecen de una historia sólida, pero a partir del IV empiezan los argumentos interesantes. Si #1 es chica le gustará, por más que fastidie, el VIII. El X no lo termine porque no me acabó de convencer mucho, no se si la historia pero :(

1 1 respuesta
A

#81 Amén hermano, yo soy de esos que el IV le marcó :|

1 1 respuesta
P

#82 Kain, Rydia, Golbez, los gemelos, los extras que tiene... no puede estar tan currado como los posteriores por motivos de presupuesto creo yo, y porque era el primero que ya empezaba a tener consistencia en el guión, pero merece ser nombrado como el resto. Ah! y si puede ser, que sea el remake en 3D de la DS

1 1 respuesta
Er_XaVo

#1 Para jugar en condiciones a FF habría que jugarlos todos( los primeros son prescindibles), pero mi recomendación es que empieces con el IV y de ahí hasta el ultimo.

Para la chica, si no le molestan los graficos 2D de snes, que juegue el VI (el mejor de los 2D), y si no siempre puede darle al X y luego x-2 que tiene gráficos mas "modernos" y no es muy complicado de jugar. De los de PSX que ni se le ocurra empezar por el VII, porque le puede resultar soporífero.

_Akiles_

FF IX

A

#83 Kain es un personaje que me encanta, y que lo digas

HammelSF

#36 Sin animo de ofender, pero estás muy verde.

Cuando se hacen las cosas bien y tienes buenos enlaces (sobretodo en Fuerza), no se usan los GFs. Tampoco te recomiendo usar las magias para hacer daño (Salvo excepciones como Aura, Cura++ o Lázaro).

La clave está en LOS ENLANCES, las cartas, las habilidades de los GFs para convertir objetos en magias, y saber que magia es buena para enlazarla con cada atributo.

Sin una magia buena enlazada a Fuerza no vas a pegar casi nada nunca.

No es muy complicado tener enlazado Fuerza con Piro++ (x100) en los 3 Pjs a finales del CD1 Y en el ultimo tercio del CD2 Fulgor y Tornado ....

Eso de matarse media hora a extraer es de chinos, ademas de que el Triple Triad (El juego de cartas) es de lo mas entretenido del juego y la mejor manera de conseguir todo tipo de objetos (para mejorar las armas, por ejemplo). Al principio parece un rollo, pero una vez que aprendes engancha que no veas xD Te lo recomiendo.

Si tienes cualquier duda dímelo, y yo te contesto encantado.

2
cryevil93

La saga FF esta muy sobrevalorada, habían juegos de rpg muy buenos y por culpa de esta saga pasaban desapercibidos, solo había que ver los legends of legaia o dragon, como buen fan que soy de la saga también te recomiendo el VI, VIII, IX, X y el III en DS, pero para mi lo mejor que hay es el lost odyssey

B

El thread de quejas que va a salir de este thread va a ser increible

6
Squall87

Por ninguno, mejor duerme o haz algo más productivo.

Fuera coñas, por el IX. Uno de los mejores y no es especialmente complicado. (Si yo pude pasarmelo, cualquiera puede xD).

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • rusillo_
  • Talbain
  • Shiko
  • LeeSinGafas
  • Hunter138
  • zaskkk