¿Por cuál de los Final Fantasy empezar?

M

Yo si tubiera que recomendar alguno recomendaria directamente todos asta el X...apartir de ahi...morralla

1
diabloykiss

#179 wtf? nadie dice que no te puedan hacer un par de game overs tio. si vas de rush cuando llegas al big boss te deletea y ya te paras a cambiar cosas y preparar el equipo.

diabloykiss

#171 esto si q no te lo perdono. yo cuando jugue al ffvii por primera vez que fue AL MOMENTO de salir y tendria ni puta idea pero como 8 años o asi me parecian increibles las cinematicas tio. como puedes decir que eran basura si para su epoca eran la crema. vale que ingame era un poco meh pero tio los videos eran brutales.

2 respuestas
Juanjolopezv

yo le recomendaría el IX y si le gusta, que pruebe el VIII o el X, a su elección, el VII es muy bueno pero te puede echar un poco para atrás.
Los que tienen combates+graficos+historia decentes veo el IX como must (para mi una joya) y el X, el VII hay que echarle algo de valor por ser mas antiguo y el VIII los combates son tediosos y el sistema de lvl y demas es meh, exceptuando q el minijuego de cartas te guste.

RPV: IX>X>VII/VIII>Cualquiera mas antiguo>Cualquiera mas moderno

pd: y que conste que mi ranking personal no es así.

Shiko

#183 Pues a mi no me sorprendió para nada, antes de jugar a ese juego ya me había pasado el primer Tomb Raider, luego el II y mas tarde jugué al FFVII y para nada vamos, jamas me ha gustado FFVII gráficamente. Si tu lo flipaste en su dia, me parece genial tío, pero a mi nunca me ha gustado los gráficos de FFVII, me gustan mas los de FFVI y la verdad una opinión que siempre he tenido presente es, si quieres estar lo mas cerca de un juego de N64 en Playstation, es FFVII.

UnleasheD

#173 Yo por casual entiendo que no le mete más horas que un reloj, vamos que no juega mucho al dia. Pero vaya, que ningún final fantasy es de hardcore gamers, siemplemente te llevará más días conseguir lo mismo.

1 respuesta
Shiko

#186 Simplemente es entrenar...sube niveles, vas equilibrado y vas bien, algún que otra estrategia pero nada del otro mundo vaya...no hay nada que se solucione que levear

shisko90

a ver en todos los final fantasy si es tu primera vez y eres "causal" (entiendo una persona normalita en habilidad jugando a juegos) hay alguna parte chunga... por la dificultad no elegiria a cual jugar la verdad

a mi por ejemplo cuando jugue x primera vez (con 11 años o asi, hay que decirlo) el final fantasy vii me amargue para matar a la puerta demoniaca de los huevos o en la prision del deisrto que incluso deje el juego una semana o 2, y luego en el 9 gizamaluke tb me dio por culo un rato, en el x custodio sacro me pillo desprevenido, entre otras cosas, pero eso es lo que mas echo de menos ahora, si ya vas sobrao en rpgs estas cosas no pasan, y no guardas recuerdos asi, pero la culpa es nuestra que nos sabemos el genero de pe a pa...

1 respuesta
diabloykiss

#188 casual no teien nada que ver con el nivel de skill, casual es una persona que juega poco macho. siempre igual cn lo de casual = noob.

spoiler
rusillo_

#183 Puedo entender que te sorprendieran las cinematicas del VIII, yo aun flipo con la intro y con el desembarque, que ademas tenian un acompañamiento musical brutal, pero las del VII eran bastante meh, eso si, lo demas genial.

Y el diseño pues hombre, a mi siempre me ha parecido mono xDD, pero es tan simple que con muchos pjs cuesta saber si son tios o tias xDD.

T

Casual no es jugar ni mucho ni poco, casual es una palabra de mierda que no define nada en concreto. O te gustan los videojuegos o no te gustan, así de simple.

Ahora habría que empezar a dilucidar por qué hay gente a la que no le gustan los JRPGs que juega a FF.

1 2 respuestas
rusillo_

#191 Por el mismo motivo por el que les gusta Skyrim pero no les gustan o ni se molestan en conocer otros rpgs occidentales menos famosos, porque son nombres conocidos y esta guay decir que has jugado a Final Fantasy (eso si, de psx en adelante y a ser posible que solo sea el VII y como mucho el X o los que tengan las consolas nuevas), igual que esta guay jugar a Skyrim, pero el resto de TES te sobran.

Leulogio en un video suyo lo define muy bien xDD, son los canis del futuro, cogete el catalogo de los 10 mejores juegos de Ps2 y limitate a jugar por encima a los 3 primeros, asi luego podras dartelas de friki, pero no en exceso!.

diabloykiss

#191 casual tiene su propia definicion, yo lo busque en google :P

7 días después
B

yo el 5 no paso de primer mundo macho, me los he pasado todos y en el 5 estoy atascado, es mas chungo..

legendcr7

A ver si empezáis a entender que si os gustó más el VII fue porque para la mayoría fue el primer JRPG que jugó en su vida y eso os marcó pero que para alguien nuevo si empieza por el IX le va a parecer absolutamente superior en casi todos los aspectos.

Mi favoito es el VI pero porque lo jugué en un emulador en el que pasar los combates normales de dar al A a velocidad x10, por eso no le recomendaría empezar a nadie a jugar JRPGs por turnos, así que recomendaría el XII a pesar de que me parece un juego de lo más mediocre.

De todas formas, si es su primer JRPG (que no lo sé) lo mejor para mí sería algún tales of o Xenoblade, algo con lo que no tire el mando por la ventana tras su décimo combate por turnos estáticos aleatorio seguido.

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • rusillo_
  • Talbain
  • Shiko
  • LeeSinGafas
  • Hunter138
  • zaskkk