¿Por cuál de los Final Fantasy empezar?

diabloykiss

me uno para preguntar, el otro dia vi un hilo de FFX HD y me dio por jugarlo porque vi un user de MV que ponia imagenes increibles con el emulador de ps2 para pc que estaba todo en super graficos. alguien me podria decir que hay que hacer?

gracias

1 respuesta
ovarious

Obviamente el X, que no te timen, el VII es una bazofia de proporciones bíblicas.

1 respuesta
Shiko

#151 Tener un buen pc, no hay mas xD

1 respuesta
rusillo_

#152 ¿Y exactamente por que es una mierda? xDD.

1 respuesta
diabloykiss

#153 si lo tengo, me baje el emu este PCSX2 a ver si se ve bien xd

1 respuesta
Shiko

#155 Pues CREO que no tendrás problemas, yo tengo un "medio" pc y puedo emular juegos de Ps2.. si tu tienes un buen pc te ira como la seda.

Shiko

#154 Gráficos cuadriculados, mal traducción al español...

PPD: Perdón por el doble posteo v_v

4 respuestas
rusillo_

#157 Tampoco se ha muerto nadie por los fallos de traduccion y lo de los graficos....¿en serio? xDD. Entonces XIII el mejor, ¿nope? :s

1 respuesta
diabloykiss

#157 unistall please.

juegalo en ingles. en serio, el español esta muerto en el mundo del gaming. yo y mucha gente que ama el gaming tiene todo en ingles. guias webs etc es todo ingles, para que quieres un juego en español si luego el 90% alrededor dle juego esta en ingles.

Shiko

#158 XIII gráficamente es bonito, lo demás... mejor no hablo xD DEsde que tengo memoria, creo que es el único FF que lo he dejado a medias porque mmm es,, como decirlo.... pasopalabra xD

FFVII tiene una historia cojonuda, gráficos, bueno..eso no es para juzgar un juego pero es que al menos para mi hay FF mejores y mas antiguos...ejemplo, FF VI

1 1 respuesta
Skarin

#157 Wa tio, pero la traducción no es culpa del juego en sí. De hecho en inglés al menos se entiende bien.

#163 Ya, ya, si lo entiendo, pero entenderás tú también que el culpable del destrozo gramatical no es que el juego sea malo, sino de una mala traducción xD

2 respuestas
H

Mejor que no habléis de XIII, no vaya a ser que se lea mucha shameful info

Shiko

#161 Ahora mismo a mi me suda que el juego este traducido o no.. cuando me pasé el FFVII tenia 9 años... no entendía una poll* de inglés

2 respuestas
CrashIIX

A mi me flipo el IX

1
Shiko

#161 Losé losé xD A ver.. un gran juego no se mide solo por gráficos.. traducción etc.. si no que FFVII no me aportó lo mismo que me ha aportado por ejemplo FFVI etc tiene una gran historia pero creo que al querer lanzadlo tan pronto pues nose, pienso que pudieron hacerlo mucho mejor

1
rusillo_

#160 Ah, la verdad es que en muchos aspectos el salto al 3D fue bastante violento, vamos a mi los jrpg 2D de SNES o de GBA me siguen pareciendo mas bonitos xDD.

1 respuesta
Shiko

#166 Pues si tío, esa época fue mágica, no soo por los FF, Chrono Trigger, Legend of Mana.. es que comparas VII con el VIII y la diferencia gráfica es brutal, tal vez sea que al producirlo tan pronto al decirle nintendo que no lo querían sacar para N64... es lo que tiene las prisas.

diabloykiss

#163 criticas un juego que te pasaste con 9 años cuando tu compresion de las cosas era como zero. ok

2 respuestas
Birras_cs

Que empiece por el IX, lo tiene todo y suele gustar a todo el mundo, ademas que ha envejecido bastante bien comparado con los demas.

rusillo_

#168 Hombre, principalmente lo critica por la traduccion y los graficos.

Shiko

#168 Con 9 años ya sabia cuando unos gráficos eran bonito o eran bazofia no hace falta un master. La traducción me di cuenta años mas tarde

1 respuesta
LeeSinGafas

#157 La traducción apesta un poco, pero decir lo de los gráficos cuadrados carece totalmente de sentido, no iban a mejorar tanto el apartado gráfico ya que no sabían el éxito que tendría.

Luego con VIII ya se pusieron las pilas y mejoraron a tope el apartado gráfico, ya que la gente esperaba muchísimo de este y no iban a ofrecer los mismos muñones

Ranthas

No entiendo porque dicen que como la chica es casual, que juegue el X.

Ahora resultará que conseguir completar todas las armas de los 7 astros, derrotar a Artema X, Súmmum y Verdugo Final lo hacen todos los casuals.

Por no decir que si es "casual", habrá bosses como el Custodio Sacro, Seymour Beta, Yunalesca o el Custodio Infernal sudará tinta para tumbarlos, ya que son bosses que como no llegues preparado, te barren.

Por no mencionar la cabeza de Sinh, Gigagravedad te dice hola.

#174 Si no lo has jugado nunca, los bosses que he comentado de la línea principal de la historia lo más probable es que te metan un game over tan tocho que se te cae la ropa interior al suelo. Y más si se supone que es una "casual" (lo entrecomillo porque este término es bastante ambiguo).

Si yo lo rejugase ahora, repartiría leches a mansalva, ya sé que me espera en cada esquina, y como debo afrontar cada encuentro. Y eso me pasa en el X y en todos.

2 respuestas
Skarin

#173 ¿Pero ahora valoramos la dificultad de un juego por su End Game? Para alguien tirando a casual, me da que lo que en un principio hará será tirar de la "misión principal" y andando. Si luego se anima, ya se pondrá con los retos chungos (que los hay en todos los Final Fantasy, dicho sea)

Yo lo rejugué hace como un año y fué un paseo militar de los bastos, no me hicieron game over ni una vez.

#173 Bueno, segúramente tienes razón al decir que esos bosses harán game over a los que vengan de nuevas, pero siempre habrá alguno de esos en cualquier Final Fantasy que se precie y te joderá la puñeta un rato. Por otra parte y hablando en gustos personales, mejor, no? Osea, el reto y tal suele darle salsa al juego.

Y ya me ha entrado curiosidad: cuál sería tu propuesta por el que empezar en cuanto a dificultad y eso?

3 respuestas
kaseiyo

El mejor es el X-2.

LeeSinGafas

#174 Yo lo jugué por primera vez el pasado verano y si que tiene algo de dificultad, algún boss me mató alguna vez y yo no soy para nada un casual. Eso si, la dificultad del VII para arriba es bastante reducida comparado a los clásicos.
Luego la dificultad del VIII es absurda (de fácil) comparado con el resto (maldito autolevel)

diabloykiss

en serio, que cualquier random kid se puede pasar cualquier FF con la pinga. de verdad, no se como decis tales sandeces.
No hablo de sidequest o historias, pero el skillcap de los FF es bastante irrisorio y si encima tiene unas edad mental mas que sobrada, mas de 16 años, te va resultar muy easy.

por tanto, seas casual o no, yo no recomiendo ninguno en funcion de la dificultad. pero si tuviera por empezar por alguno, y si encima eres chica (no se por que creo esto) yo jugaria al VIII que tiene la historia mas cool.

T

"Me mataron, y eso que no soy para nada un casual"

Por favor...

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#178

spoiler

Pues enhorabuena si te lo pasaste la 1º vez (sin guias) sin morir ninguna vez, pero ami algún boss si que mató alguna vez

¿Estais diciendo que cualquier jugador experimentado no debería morir ni una sola vez en el X por ejemplo?

1 respuesta
Ranthas

#174 Si he de basarme en mi opinión personal, empezaría por el X. El XIII y el XII no tienen gran dificultad en su historia principal (aunque aumenta bastante en el High End, sobre todo el XII), y el VII y VIII, meh.

Sin embargo, si busca una historia "buena", y una dificultad digamos sencilla, pues le recomendaría el VIII supongo.

Pero para gustos, los colores.

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • rusillo_
  • Talbain
  • Shiko
  • LeeSinGafas
  • Hunter138
  • zaskkk