¿Por cuál de los Final Fantasy empezar?

zaskkk

#120 Yo creo que todo se basa en cuando jugaste al juego, yo lo jugué como ya dije con 11-12 años y claro lo de los diálogos infantiles y tal no lo noté porque yo era infantil xD pero en cambio alguien que haya jugado sobre los 17-18 por decirte algo pues igual si que se aburre.

T

IX es malo porque Steiner es Steiner

lol'd, continuamos para bingo.

1
vaai

Juegas al VII "remasterizado" y ya.

S

Si es para alguien que no juega mucho los más nuevos que le entren por el ojo, vamos le pones el VI o el VII a alguien no habituado a jugar y te lo tira a la cara por los gráficos.

zaskkk

Yo es que para mi los gráficos es lo último de lo último, en cambio los niños de hoy parece que solo se fijen en eso.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#125 que razón

No he jugado al 9, pero decis algunos que es para niños...
¿El argumento es una bazofia al igual que el 8? (gente con nostalgia que lo jugó a los 8 años abstenerse de contestar xD) No por dios xD, me estaba reservando el 9 con ilusión

2 respuestas
T

No solo los niños, cierto sector aficionado a los Doritos también prioriza ese aspecto.

UnleasheD

Yo empecé con el VII y es el que recomendaría. Aunque quizás a estas alturas los gráficos te echen un poco para atrás. Hace poco jugué en una TV de 42" y bueno... pues se nota el paso de los años.

Si no, puede que el X.

Sobre lo del perfil, casi todos los FF son tirando a casual, yo no me preocuparía por eso.

Ivlas

#126 el 8 le da 83839484848 vueltas al 9...

Si no te gustó el 8... De gustos no hay na escrito xo vamos...

1 respuesta
GaRoU

#129 Más te vale tener un paraguas de titanio

P.D: malditos hilos cíclicos...

zaskkk

A mi el 8 me gusto mucho también, lastima que tenía el disco 4 roto y no me lo pude pasar completo...

Por cierto aún no he visto a T-1000 pasarse por aquí diciendo que el VII es basura y que el VI es el mejor y que Kefka es el dios absoluto del universo :/.

H

Meanwhile #1

9 1 respuesta
bigbizkit

Lo que menos va a hacer es decidir 1 con opiniones tan dispares.

Que empiece por el XIII.

1 1 respuesta
H

#133 Yep, es lo mejor que puede jugar right nao

1
Komachi

#126 No, porque los graficos son muy vivos con colores alegres y ciudades llenas de color, y que la historia parece un cuento de niños.

Igneel

Ojala IX fuese para niños y Garnet no tuviese que sufrir todo lo que sufre ;_;

2
LeeSinGafas

Ni se te ocurra empezar por el XIII xD, juegalo para ver... un FF más diferente al resto.
Entre el I y el X puedes empezar por el que quieras (aunque por mi el VIII ni con un palo)

Si quieres menos historia I II
Clásicos con cierta historia III IV V VI
Lo que causó furor VII - X
Lo que más se desvia, esto dejalo para el final (que no digo que no sea bueno) XII Y XIII

zaskkk

No se que os habrá echo #1 para que algunos le recomendéis el XII, pero yo ni a mi peor enemigo.

RSN

Yo creo que en el X habré jugado más al Blitzball que a la historia al final xDDDDD.

1 respuesta
D

#139 como todos xD

2
rusillo_

¿Los que hablan de lo infantil e inmaduro que es el IX conocen la historia del juego para hablar con fundamento o solo se basan en la estetica?, pregunto.

1
N

#1 Personalmente, encuentro al FFIX bastante mejor que el FFVII, tanto en trama, graficos, jugabilidad, banda sonora... el que tambien es un pepino es el X, el unico k se salva de la play 2 en adelante xD. La cosa es, jugar del 7 al X, todos. Si tienes tiempo y te gustan los videojuegos intensos, con una buena trama. Hay que jugarlos todos.

Pseudodiego

Los que llamais inmaduro al FFIX os habeis enterado del argumento de verdad?.
La mayoria ni sabreis que Vivi

spoiler

ffIX trata temas que un niño ni entiende siquiera. Las dudas existenciales de Vivi, la soledad de Eiko, el miedo al olvido de Freija, hasta Kuja luchando contra su destino es un buen malo, pese a su pinta de marica...

Hay momentos simplemente geniales como

spoiler

Y para acabar, dejo una de las mejores cinematicas del juego xD.

PD: por si alguien quiere volver a pasarselo recomiendo el mod unleashed, que le añade dificultad real y vuelve algunos bosses realmente jodidos.

1 1 respuesta
Baltar

#132 Jajajaja. Sigo aquí, aunque en parte me esperaba toda esta diversidad de respuestas, las cuales agradezco muchísimo.

De momento me voy quedando con los criterios que se han mencionado: edad, historia, gráficos, sistema etc.
Le hice un esbozo de los que más le llamaron la atención en cuanto a sinopsis y el IX y el X son los que más se postulan.
Una vez acabe el periodo de exámenes tendrá que decidir...
...o lo mismo se asusta y juega a otro juego XD

Lo dicho gente, mil gracias.

1
Fdkn

#113 #118

0/10 too obvious.

Buena suerte intentando buscar material para seguir llorando en /4/, señor maduro.

2
shisko90

#1 esta pregunta no tiene respuesta! lo has hecho queriendo para poner a la gente violenta y generar disputas! provocador!

1 respuesta
Dark-Life

Yo te recomiendo IX y XII, el 1º porque es sencillamente perfecto y el 2º porque a pesar de tener una historia un tanto floja, el mundo abierto que aporta es magnifico, no me habre pasado infinitas horas en una zona por lo grande que era el mapa.

Shiko

#143 Mi entrañable Vivi... <3

Para empezar te recomendaría VI y IX... luego VIII y X y ya después si quieres jugar al supervalorado VII.

Rubios

X-2 es la respuesta, lo malo es que siendo el mejor FF el resto le van a parecer malillos en comparación.

Baltar

#146 Ya ves tío, me has pillado :D De aquí a que empiecen a decirse: "Sé donde vives" calculo como unas 3 paginas más XD

No, a ver... La parte de debate personal hacia qué título profesamos más cariño no es mi objetivo, solo cojo el título que seleccionais y el porqué (siempre que aporte algo).

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • rusillo_
  • Talbain
  • Shiko
  • LeeSinGafas
  • Hunter138
  • zaskkk