Cual es el Shooter/FPS más difícil?

C

#30 Pues que no se que tiene que ver todo eso con la dificultad.

Kaledros

Por no repetir y añadiendo alguno que no se haya dicho ya, Devil Daggers. El muy hijo de puta.

Z3n

#11 agregale el control del mapa y el timing de los items, el quake es un juego mas táctico de lo que parece, al menos en su modalidad competitiva 1vs1. Cada item tiene un tiempo de respawneo y sumado a que puedes escuchar a tu oponente si salta casi todo el rato pues se convierte en una pelea táctica por el control del mapa y los items importantes como armadura y megavida, además cada vez que mueres pierdes todas las armas y las zonas de respawn de cada arma suele ser único.

El painkiller era un poco mas difícil

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C

#33 Ni de coña el painkiller es mas dificil que el Quake. Por qué lo dices ? Ni siquiera tenías que saber como strafear, cualquier newbie puede moverse bien.

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duriel_one

#26 Cuando comparas juegos tan distintos entre sí estás confundiendo distintos tipos de habilidad.

Por un lado, Quake basa su complejidad en el movimiento y la capacidad de reacción. El CS necesita que aprendas el recoil, posicionamiento, ganancia de ángulos, comprensión de la situación... en absoluto es un juego casual cuando entras a nivel competitivo.

Lo que has dicho es una auténtica barbaridad.

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Knelo

Habláis del recoil del cs como si fuera difícil, cuando mismamente el recoil y el gunplay del pubg es bastante más difícil.

Y es bastante más difícil tener esos niveles de aim y movimiento del quake y similares, q aprenderte un mapa o tirar humos. Y llevo jugando al CS desde la 1.3.

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C

#35 Excepto el recoil, todo eso y más también tienes que aprender en Quake. Se nota que no lo has jugado.

Pero claro, para los "cseros" cuando veis un video de quake, parece que es sólo moverse y disparar bien. Yo vuelvo a decir lo mismo, y me repiteré mil veces. La curva de aprendizaje del Counter Strike es probablemente la mas baja en comparación con el resto de videojuegos de la historia en el mundo de los Shooters. Mas simple no puede ser de aprender.

C

#36 Que va tio, es un locura aprenderte esto

P.D: Media vida, donde el shooter mas dificil es el CS:GO.

Jodidos casuales xD.

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B

#38 No tienes ni puta idea de cs y hablas como si tuvieras la verdad absoluta, lo 1º es que las pistolas no tiene recoil es aleatorio y lo 2º es que ese recoil de la m4a1s es el más fácil del juego y aún así hazlo a corta-media distancia, un saludo.

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BreadFace

Gente, no teneis ni puta idea, al parecer tenemos aqui al s1mple español y nosotros sin saberlo!!!!

Super casual el cs

2
C

#39 Indiferentemente. El recoil casualiza aún mas un shooter.

Pero que si, que si sois felices con que el CS:GO es el shooter mas dificil de aprender de la historia, pues nada, a disfrutarlo, pero no convencéis a nadie, ya que normalmente la gente suele jugar a mas juegos a parte del cs:go y sabe como va la cosa.

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Z3n

#34 painkiller estaba basado en una mezcla entre los mods quakeworld y promode del quake si no recuerdo mal (la edad) con cambio instantáneo de armas, control aéreo y bunnyhopping, el rocket era mas rapido que el quake3 y a eso sumale que el rail era una estaca que no era instantanea asi que tenias que predecir el movimiento del otro, asi que si me parece mas difícil pero NI DE COÑA un newbye es capaz de moverse bien en el juego.

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B

#41 En cada post demuestras menos iq, cómo va a casualizar un juego una mecánica que necesita cientos o miles de horas, qué es algo que hay que aprender y mejorar con muchísima práctica con respecto a no tener recoil....

Ya me gustaría a mí ya que es taaaan fácil el recoil (sin contar TODO lo demás del cs) verte hacer un transfer, ni con chetos xdd

B

#35

Es un error bastante común pensar que quake son saltitos y aim, visto desde fuera.

Pero en realidad es un juego muy muy tactico en la mayoria de sus modos y mas en el modo duel, pero es una tactica muy difícil porque a diferencia de CS que las tácticas se practican, en quake no hay eso, tienes que dominar a tus rivales y superar su tactica en el juego ya que es dinámico, el modo duel no es para cualquiera requiere mucha agilidad mental nas que aprender patrones, como dicen arriba tienes que ir sumando el tiempo de los Item mientras estas intentando apuntar y vencer a tu rival, muy exigente a nivel mental.

En mi opinión creo que todos los juegos requieren de aprendizaje y habilidad para alcanzar un nivel medio - alto, la diferencia de unos de otros lo marca la curva de aprendizaje y lo difícil de esta, y quake esta muy alejado de los cualquier otro shooter, es muy en pinada, solo aprender el strafe basico de saltar te llevara tus horas a mentalizar y cordinar tus dedos, mientras disparas, y perfeccionarla muchas horas, el rocket jump mas de los mismo, el manejos y cambios de armasetc, para tener un dominio decente que te permita un nivel regulero seran muchas horas de por medio.

Quake es muy complejo se podrían recalcar muchos puntos, como lo de aprender a esquivar mientras apuntas tu a enemigo y que es algo importante, y que requiere mucha práctica no ser un patito de feria para tu rival.

C

#42 He jugado mucho al painkiller. Y te puedo asegurar que quake es bastante más complicado. El bunnyjump es solo pulsar W y dejar presionado espacio. Créeme, se de lo que hablo, painkiller es mi segundo juego favorito, el primero es el CPMA, un mod de quake que tiene bastante tela. Ambos son juegazos, pero aprender a jugar a painkiller me costó muchísimo menos que quake.

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Pulgar

El CS es un juego super básico y casual

Es tan casual que los HDPs de los entrenadores y analistas de CS:GO viven del cuento y se tocan los cojones.

Caraduras!

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Z3n

#46 nadie esta diciendo que el cs sea casual pero es mas casual que el quake xD he vivido la época dorada del cs 1.6 y el quake 3 y recuerdo como cualquier novato en shooters se conectaba al cs y era capaz de hacer algo pero en el quake? te comías los mocos si no le metías mas de 1000 horas y todavía estabas empezando. Aun así a nivel competitivo en los dos vas a tener que meterle exactamente las mismas: todas las que puedas, pero lo que es la curva de aprendizaje... en el quake necesitas muchas mas para empezar con lo básico.

#45 obviamente yo he jugado también bastante pero bueno es una opinión ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta xD

EuRyNomE

Menos aprender a pegar manguerazos de mancos y más ta-tás ta-tás strafeando y a la frente directos.

Pasé algunos años sin jugar al CS y no se en qué momento cambió eso, y qué feo el cambio.

Y Q3 es probablemente el shooter a nivel mecánico más complejo que se ha hecho, compararlo en este sentido con el CS o con cualquier shooter actual es ridículo. Pero si ahora se les llama "speed shooters" Dios mio xD

wiLly1

Confundís dar balas con saber jugar.

El CS tiene muchisimo mas detras q saber los sprays, tengo amigos q cn mas de 2k horas no comprenden el juego. Dar balas las dan pero no usan bien el minimap, no hacen refrags, no dan calls correctas y ya ni hablemos de usar bien la utilidad. Os dejais tantas cosas en el tintero que lo de aprenderse los sprays queda en segundo plano.

#41 Esto no es 1.5/1.6, se penalizan mucho mas otras cosas que antes no tenían tanta importancia. Se nota que no jugaste muy a fondo a este juego.

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dambala

Escape from tarkov

B

#49 Sin embargo aprendiendo un par de patrones de sprays y tirando dos humos bien sales de nova en un par de semanas, con lo cual tienes más nivel que el usuario medio. A mi Fortnite por el tema de la construccion se me atragantaria mucho más y el jugador experimentado me partiria con más facilidad, en Halo alguien que domine las power weapons y tenga visión del juego lo mismo, y así. En CoD incluso al haber tantas modalidades y mapas nuevos con su correspondiente entrega tambien sufro más, o OW con las clases. No digo que masterearlo y tener nivel sea sencillo, pero aprender lo básico y tener un rango por encima de la media en CSGO para mi es más sencillo que la mayoría de FPS.

Lo que tiene el CS es que a la que tenga un poco de aim te haces un tio en 1vs1 sin demasiados quebraderos de cabeza, pero cuando en un juego donde esponjean, donde hay habilidades, mas peso en el juego en equipo y tal, hace que necesites otras habilidades extra que en mi caso no son tan naturales XD.

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Z3n

#49 y tu estas hablando de jugar de forma competitiva/alta, claro que en competitivo los dos juegos van a necesitar las mismas horas, pero a nivel bajo el quake requiere infinitas mas. A un pro del quake lo metes a jugar al cs y hace sus pinillos. de hecho, varios pros cambiaron el quake por el cs pero al reves? nadie del cs es capaz de hacer hacer un frag a un novato del quake en una semana porque no solo es cuestión de aim, desconocer el juego hace que no sepas que tienes que controlar los items del mapa, aprender a moverte, sonidos, cambio de armas y te hablo de cosas básicas...

creo que lo que no entendéis es que ningún juego es casual en su modo competitivo, pero si hay juegos mas difíciles DE BASE que otros y os ofendéis porque hablan de vuestro juego y de lo difícil que es escalar en rankings, que lo es.

Para que me entendáis, cual es mas difícil el starcraft o el lol? el starcraft. pero a nivel competitivo? los dos son difíciles. cual es mas casual? el lol.

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Yhoulz

Partiendo de que todos los juegos son difíciles a nivel competitivo hay una diferencia importante entre quake y R6-cs:

-mientras que cs y R6 no deja de ser una partida de ajedrez (saberse todas las aperturas y saber jugar acordé las distintas variables), el quake necesitas predecir tiempos, cosas que no tiene ninguno de los dos anteriores. El quake cada arma/armadura tiene un respawn diferentes y si no lo has visto, tienes que calcular cuándo va a salir el próximo. Esto a nivel de exigencia es muy elevado ya que tienes que adaptar tu estrategia acordé a esto.
-hablando de competitivo, tanto cs-R6 se juega en equipo, por lo que es más fácil de aprender entre todos, estudiar, analizar y mejorar como una piña. En el quake, estás solo, si quieres ser bueno, te tienes que preparar todo tu solo y eso a nivel de los exigencia es mucho mayor.
-otro punto importante es el nicho de jugadores. Tanto R6 como cs tienen mayor numeros de jugadores por lo que es más fácil que se vaya descubriendo todo y saliendo información más fluida que en el quake, que no tiene tantos jugadores.

El escape from tarkov (estoy desde móvil y no se si está bien escrito) lo dejo fuera del debate pero por lo poco que he escuchado, dicen que su nivel de dificultad se asemeja al del quake.

-Orb-

Yo diría que el Quake y Team Fortress Classic, me parece muy jodido dominar esos juegos...

Lo de ahora no dejan de ser muñecazos y aim, el tema de los rockets y air shots me parecen una puta pasada. Ya lo disfrute en el tf2 yo y era mega casual imaginad en los 2 anteriores.

wiLly1

#52 Si razón no te falta, simplemente comente en ralación a los comentarios anteriores. Sobre el Quake no puedo opinar ya que a nivel competitivo nunca jugue, que es lo realmente difícil de un juego, el nivel competitivo. SI no compites pues bueno, a algunos se les dará mejor dominar las mecánicas y tendrán mejor puntería y a otros peor, lo difícil del os juegos es el competitivo y a donde me quería enfocar en mi comentario.

Al igual que jugar ladder del strarcraft y del lol. Al final, siempre vas a querer competir aunque sea a bajo nivel, es lo bonito de los juegos.

Entiendo tu comparación, a la hora de empezar el starcraft se come a la mayoria de juegos pero tambien es un 1v1 y solo dependes de ti y los errores pequeños puede dar la partida tranquilamente al adversario.

B

El EFT es muuuuucho más fácil de lo que parece al principio, con +100h siendo la primera vez que lo tocaba en mi vida ya tenía +50 millones y conocía mucho del juego, aunque no me sabía todos los mapas, me faltó Woods y Shoreline.
El EFT no es difícil, es exigente al principio, pero una vez que te aprendes los respawns, los mapas, a llevar balas buenas, etc con un poco de aim+gamesense sobrevives en la mayoría de partidas.

P.D A ver si alguien que le haya echado miles de hora al cs y al quake puede opinar sobre cuál le parece más difícil, por ahora parece que gana el quake

hybridtheory

El Black de ps2 lo recuerdo especialmente difícil, aunque yo era mas o menos pequeño cuando lo jugué.

PaCoX

pero si la dificultad del cs no radica en saberse el recoil xd El cs es tactica de equipo y el quake es 1vs1, son cosas diferentes.
Si solo tenemos en cuenta la curva de aprendizaje, el quake le mete un repaso al cs, pero claro, el cs antes tenia bunnyhop tmb xd

Knelo

#39 El recoil del csgo es fácil , pero si además no tienes q compensar ni caída ni tiempo de llegada de la bala, todo va instant. Q es un juego táctico q requiere aprendizaje, si para nada mas

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B

#59 Incluso los pros con +10,000 fallan MUY a menudo el recoil, no sé de donde os sacáis que es fácil xD y no encontraréis a nadie con menos de 4000h que sepa hacer BIEN el recoil de la ak+m4+famas+galil de manera constante, y no sé pq sólo habláis del recoil del cs cuando es una pieza de un puzzle, no el puzzle xD

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