Cual es el Shooter/FPS más difícil?

T

A mi en lo personal, he comenzado a entender el recoil de las armas en cs go, por lo menos la mayoría de las veces no es que te vas a vaciar el cargador completo, siempre vas a tirar las 10 primeras balas en dado caso de que no mates al tio con esas 10 balas date por muerto, el recoil es difícil pero desde que le pillas el truco de cuando vaciar el cargador o en que momento es que debes disparar determinadas balas, las cosas se ponen mas sencilla.

Es que si, quake es más difícil e visto unos cracks que honestamente en cs go por mas jugadas buenas que se hagan es que en quake son una bestialidad el aim y el tracking que se sacan.

Cs go viene siendo un Lol, se ve sencillo pero es difícil de dominar.

Y quake un dota 2 se ve complicado y es muy complicado!

YankoFarelli

Habláis de los juegos como si fueran single players, el nivel de dificultad te lo pone el oponente. No hay q saber moverse y disparar, hay q saber hacerlo mejor q el oponente.

Ej: No es lo mismo destacar en futbol que en voleibol, en futbol debes ser de los mejores entre millones, en voleibol vale con ser de los mejores de unos pocos

Dicho esto para mi el mas difícil es el cs, x numero de jugadores y proplayers. :umbrella2:

1 respuesta
weeheee

Algunos se creen que el CS es coger un angulo y quedarte ahi campeando hasta que el otro pasa o en caso de que tu ataques,asomar y pegar una bala. Y ese pensamiento es el que hace que un tio se quede en nova o en AK y no evolucione. Es un juego con muchisima complejidad, mas alla del aim que puedas tener. El saber moverse, entender el juego y el ''jugar con la cabeza del otro'', esta muy pero que muy encima de que el otro sepa pegar balas. Un caso esta en el ScreaM, el tio en cuestion de puro aim es impreisonante, pero tiene 0 sense del mapa.

NeV3rKilL

El quake o juegos similares tienen un skillcap años luz superior al del csgo, cod o cualquier fps "táctico".

GL para hacer 1 simple kill a alguien bueno en duel en el quake.

En cualquier otro juego, algún kill sacarás.

Es como comparar Starcraft con el Clash of clans.

Mira que soy jugador de csgo, pero al cesar lo del cesar.

bicho0

Veo como la esencia real de shooter a quake o similares que se apremia tu habilidad , tu agilidad mental ; ahora los juegos son de aprenderte 200 cosas que compensan el que seas una persona poco habilidosa

Es como la diferencia entre un buen arcade de coches, que si que es muy bueno , pero no tiene nada que ver con un simulador de carreras, que sea muy bueno en un arcade no te hace muy bueno en un simulador

G-36

El Escape from Tarkov sin duda, creo que es el unico shooter en mi vida que he dropeado por frustracion y habre jugado al 90% de los del mercado desde el Day of Defeat original.

Ahi lo tengo con la edicion de 150€ y no tengo planes de volver a tocarlo en mucho tiempo.

sergioRG

Realmente los juegos aparte de por mecánicas propias son más o menos difíciles en función de la gente que los juega.

Quake en su día era fácil cuando tenías servidores FFA llenos de gente que no sabía ni strafear, se empezó a volver una locura cuando se vació y sólo quedaba gente que llevaba la tira. Entonces para ser mínimamente competente necesitabas moverte de puta madre, un muy buen timing y demás, pero eso no significa que el juego en sí fuera de naturaleza complicada, que lo era, pero no lo percibían como hardcore por eso.

Con el CSGO puede pasar lo mismo. Ahora mismo si juegas en niveles de mierda del MM no necesitas saberte las utilities, peeks y otras cosas de los mapas al milímetro ni molestarte en entender la situación que tienes delante. Si sólo quedara gente que lleva jugando 329458239 años percibiriamos el juego de una forma totalmente distinta porque pasaríamos a considerar estándar el nivel de alguien que lleva 4000 horas jugadas.

De hecho 1.6 en su recta final era lo menos noob friendly del mundo por esta misma razón, y seguía siendo en esencia el mismo juego con el que mucha gente aprendimos a jugar al CS.

EuRyNomE

Personalmente y tras miles de horas tanto en Q3 como en todos los CS (y a saber la de shooters) siempre he considerado a Q3 algo así como el gameplay más puro que ha tenido jamás un shooter.

Es que el skillcap del jugador medio ya era brutal y literalmente cualquier otro juego iba a cámara lenta si lo comparabas.

La pureza de la skill hecha videojuego.

Bomne

Menuda reunión de pollaviejas hay en el hilo.

El que recuerdo más difícil es sin duda el Team Fortress Classic. Vivía por ese juego, joder.

mDity

En 1on1 quake sin ninguna duda, y luego UT2k4.
ahora, en equipo... el CS es de largo el mas complejo.

rusillo_

El Rainbow Six de la PSX, eso si que era un fps dificil xD.

AlunaGeorge
MoRiBuNdO

Nadie va a mencionar siquiera el Tribes Ascend??

1 respuesta
Hazzard

El Gunman Chronicles, ni vicios que me metí de pequeño, de mis primeros shooters.

Chance

#62 Qué tendrá que ver la dificultad de un juego en sus mecánicas con la gente que lo juega...

Aplicando tu teoría, Fortnite es el juego más difícil...

2 respuestas
h4rdstyle

#18 en valorant el recoil es hacia abajo, con la práctica lo acabas controlando xd

javihh1191

#75 No se si sera el mas dificil pero la verdad es que a parte de la mierda que es, lo considero un juego bastante dificil. El tema de la construccion es bien jodido de dominar, y la cantidad de bindeos que hay se me hace incomodisimo.

CS GO es un juego que aunque en mecanicas sea bastante simple, tiene mucha profundidad. Requiere un gran gamesense y mucha compenetracion y trabajo en equipo. Pero lo mismo podriamos decir del Rainbow, o overwatch... nunca jugue al quake en competitivo asi que no puedo opinar.

Tarkov y hunt son dos juegos que se han nombrado poco aqui y tambien me parecen bastante hardcoretas..

YankoFarelli

#75 el fortnite es jodidisimo imo, 2 partidas duré en su dia... pero no tiene escena profesional

Drhaegar

Turok 2.

Gerir

Cada vez que veo un vídeo de jugadores buenos del Quake yo es que alucino, me parece ciencia ficción.

Es el tope de habilidad seguramente.

Lord_Khronus

#73 Lo probé en su día y mira que soy fan de los shooters competitivos pero este juego era demasiado chungo.

El quake es precioso de ver.

Prava
#35duriel_one:

Por un lado, Quake basa su complejidad en el movimiento y la capacidad de reacción

Wrong. Esa es la fase 1. Luego tienes que conocerte el mapa al milímetro, el timing de los diferentes objetos, zonas de respawn, etc. Y todo esto con el movimiento endiablado del juego y con la complejidad de las armas que hace que las de CS estén chupadas en comparación.

#46 El fútbol es un juego super básico y casual.

Es tan casual que los HDPs de los entrenadores y analistas de fútbol viven del cuento y se tocan los cojones.

Caraduras!


Que el juego sea sencillo no quita que tenga mucho margen de crecer como jugador. Es fácil aprender a jugar al CS:GO. Es difícil ser PRO. Pero es que Quake es difícil de por sí. Solo saber moverte ya es un trabajazo. No te digo aprender a usar las armas, el timing de los items y unirlo todo.

1 respuesta
BasTaRdOrL

Habiendo jugado a Quake, CS y RB6 y respondiendo a la pregunta inicial:

Quake es el mas difícil por lo que ya han explicado otros viejunos como yo. Si jugase una partida ahora mismo probablemente me daría un ictus
RB6 por la enorme profundidad táctica que supone atravesar casi cualquier pared, buscar la sinergia entre operadores, variedad de armas y recoils...
CS está clarísimo que no es casual, es hardcore y mucho, pero en mi humilde opinión es mas accesible que los otros dos.

Pulgar

#82 no me puedo creer que te lo hayas tragado cabrón.

1 respuesta
Prava

#84 Pido perdón por el retraso, pues :neutral_face:

1 respuesta
Pulgar

#85 ahora en serio: estoy pensando en que no hay entrenadores que se pasen de otros juegos al CS, pero si de otros juegos al R6

Tritoman

#38 deja ya de hacer el ridículo por favor xD

SoneT

El Team Fortress tambien es jodido de aprender y jodidisimo llegar a cierto nivel, y más si quieres ser decente con todas las clases.

Y ya si quieres llegar al techo de habilidad, sudas.

1 respuesta
Lord_Khronus

#88 El tf2 es parecido al Quake, es una versión más casual de cómo seria el quake si en lugar de tener todas las armas las repartieras en classes.

Un skill floor más bajo y un skill ceiling suficiente alto para necessitar miles de horas para llegar a la cima.

Un gran juego ninguneado por Valve.

_Akiles_

Teniendo en cuenta todos los aspectos diria Quake, en tema de movimiento TF2 es bastante complejo, parecido a CPMA.

Usuarios habituales