Cuál es vuestro juego de confort?

z4eR

PC fútbol 5.0

2
bewareo

Diablo 2. Lo domino bien, me hace sentir cómodo y tiene factor nostalgia. Creo que esos podrían ser mis tres requisitos para considerarlo como mi juego-jardín zen y el ratón a modo de rastrillo de arena. xD Empiezo un personaje, limpio las áreas, desconecto... Suelo darme descansos en el que no lo toco, pero es ese juego al que, de tanto en tanto, vuelvo con rendida entrega. Me pasa lo mismo con Cuento de Navidad, de Dickens y que releo cada año por estas fechas desde hace tiempo y algunas pelis selectas.

Hay otros juegos que se acercan, eso sí. Isaac, Civ, varios Total Wars, varios Zeldas, Golden Sun, Heroes 3, Forza 5, Wario 4, Sims 1, etc. Pero o no los domino tanto, o me suben demasiado el cortisol o no hay nostalgia, y no por echarles 1000 horas ya son juegos de confort.

2
GeGe

Metal Slug

Dek0

F-Zero de SNES.

Albertsson

Como dice el "Choka(polla)s" es un juego que te sientas, lo pones y "le vamos a dar 15 horitas, asi de entrada para ver de que va" hablo de Skyrim, aunque ahora estoy con Starfield y va a follarse tanto a Skyrim como Fallout4 (juegos que me podia tirar horas pero que ya les he dado bastante (platino de fallout4 en ps4 + partida empezada en pc y Skyrim pasado hasta el ultimo Dlc (como fallout4) y machacado hasta la saciedad, jugado en pc las version normal y ahora la SE por verlo en el pc nuevo)).

Starfield pasa ahora a ser mi juego recurrente, me esta gustando el rollo.

Si no diria asi de relax sims, terraria como han dicho, starbound, minecraft o alguno de estrategia rollo C&C, Starcraft, AoE, Anno XXXX o mi nueva experiencia Iron Harvest (100% recomendable si te mola el rollo belico y los mechas mas rollo guerra europeo/soviética).

-nazgul-

Civilization
Championship Manager 2001/2002

Xetroz

Stardew valley, me pirra plantar chirivias.

iZubi

La verdad es que creo que no tengo algo así, porque va variando... Por ejemplo Battlefield es un multi al que le doy de vez en cuando, o Rocket League.. pero juego single player al que vuelva una y otra vez no tengo ninguno.

De hecho me sorprende cuando leo gente que juega al mismo juego una vez al año siendo este un juego single player sin mucha rejugabilidad, porque si lo tengo reciente y ya no tengo nada que descubrir no me aporta nada.

Kabraxis

#16 Pues yo tuve una temporada enganchado al happy Colors en el teléfono en los viajes en metro al trabajo, poca broma con esos juegos que enganchan como la droga.

josepginer

Diablo 2 🥴

1
Valdi23

Los sims, Tekken

LordCuervo

Rimworld sin dudas.

Ya tengo 1000 horas, y calculo que tenía 500 hs maso en versión sparrow.

Es imposible aburrirse, con los mods que hay puedes hacerte fácilmente 100 juegos de diferentes estilos: medieval totalmente, más difícil y complejo. Es el come horas absolutos.

Y otro juego al que juego en conjunto con el que mencioné: LoL, echarse un ARAM y relajarse.

2
Puni

Doom Eternal. Me pongo un mapa no muy chungo en nightmare, subo la música y en 20 minutos me quedo a gusto.

EuRyNomE

Rocket League y Blade the edge of darkness.

Años y años volviendo a ellos.

2
Damnedlove

Los que juego siempre cada año en las vacas de Navidad y verano, el FF 9 ( a veces cambio al 8) y y el RE 2, RE3 , los cuales desde que están los remakes también los alterno, son juegos que me se obviamente de memoria pero los disfruto muchísimo en plan muy relajado sin nadie en la habitación etc… es muy de desconexión para mí y disfrutar el ambiente de cada juego…

Jetxot

Civilization.

Kenseo

Red Dead Redemption 2. Cepillar al caballo, cabalgar hasta encontrar una buena zona de caza. Pescar unos buenos salmones, vender las pieles y gastar el dinero en la taberna. Terminar con una partida de póker y posible pelea. Acabar durmiendo al aire libre y que le den por culo al plan de Dutch.

7
Fran1985
1
javifugitivo

Slay the Spire, sin dudarlo.

z4eR

Acabo de recordar, Héroes of might & Magic 3
Una partidita de vez en cuándo es reconfortante.

2
frikkio

Como han comentado varios usuarios, The Binding of Isaac siempre ha estado ahí. Hay momentos en la vida que no te da para jugar a juegos mastodónticos o que simplemente no te apetece “pensar” mucho. Este juego siempre ha estado ahí para echar runs de 30-40 mins y saciarme videojueguilmente (aparte que al ser casi infinito, no deja de sorprender las sinergias que puedes hacer).

Thibault

El baldurs gate 3 , todavía no lo he terminado y ya estoy pensando en hacer una segunda run

darksturm

w4nx1

CS
DoD
LOL
TFT
FF IV, VI, VII, VIII, IX, X, ¿XII?
The Witcher 3
Zelda BOTW
Disco Elysium
Gris
GTA (cualquiera, pero V)
Outer Wilds
RDR2
Pentiment
Hades
Hollow Knight
Pillars of the Earth
Y muchos más, ya de paso menciono a Hogwarts Legacy por haberse estampado merecidamente en los premios pero dar una ambientación muy de confort.
Estoy ahora con Death Must Die y Gerda: A Flame in Winter y compro fuerte los 2 para la lista.

Perico97

Diría que Skyrim, después de casi 12 años la OST sigue siendo igual de nostálgica y el gameplay/exploración han envejecido bastante bien, es un juego ligero a nivel jugable que a la vez tiene suficiente contenido para que una partida te dure un par de meses.

También haría mención especial a Fallout 4, siempre se ha llevado críticas duras por parte de la comunidad (Y algunas merecidas, especialmente en cuanto a la historia principal) pero cada año me veo volviendo a él y jugando otra partida.

1
Jastro

Kenshi

Cada vez que lo juego me pasa algo totalmente random y lo disfruto muchísimo

tute07011988

#16 Te apoyo, yo juego en el móvil al género 'Objetos ocultos' y 'Picross'. Juegos de madre de Facebook que entran de lujo en según qué momento y con un podcast de fondo :qq:

1 respuesta
WaRdIx

Zelda OOT no se ni la de veces que me lo habré pasado... deje de contar en la 28 y ahora con emulador en el móvil pues cae cada año.

Últimamente desconecto con el diablo iV. Es que ni pienso en el loot entro, mató mató mató cuál space invanders y a dormir. Creo que a veces del sueño he roto objetos que me mejoraban

aka97

Seyriuu
#28D10X:

Mi cabeza no traga con lo de confort con un souls, juegos de terror y demas ... xD

Hombre, pero es fácil de entender.
Dark Souls al menos no es un juego de terror, Bloodborne una vez te conoces dos cosas, tampoco.
Dark Souls es un juego que es darle a jugar y estás jugando, que se guarda continuamente y puedes cerrarlo cuando quieras que tu personaje ahí estará en el mismo pixel cuando vuelvas.
Es un juego con una jugabilidad muy satisfactoria, y al contrario de sus hermanos mayores, tiene un ritmo de juego que es más bien lento.

Es un juego que me conozco bastante bien, y con el que no necesito pensar mucho, cojo el mando, tiro hacia delante, ruedo un rato por el suelo, meto un par de parrys, mato a algún boss...

En líneas generales cumple todo lo que quieres de un juego de comfort, distraerte un rato indeterminado sin tener que pensar, esforzarte o alterarte mucho.

2

Usuarios habituales

  • Kirbos
  • bicho0
  • Ronaldinho04
  • pirobiro
  • Seyriuu
  • z4eR
  • verseker