Cuál es vuestro juego de confort?

Ephectx1

Buenas noches a todos, tras estar leyendo el tema de MaTriX y, concretamente a #18, me gustaría saber por qué existen esta clase de juegos y a cuáles soléis recurrir, jugáis por aburrimiento? porque os sentís seguros? por inercia? O igual es que estáis esperando a que salga esa joyita que ni siquiera se ha anunciado... Valen toda clase de juegos aunque estos sean competitivos? cuando se considera que es tu juego de confort, cuando le dedicas muchas horas o cuando recurres a él de primeras por falta de ganas? En mi caso concreto diría que es una mezcla de inercia + desgana a probar juegos nuevos. Aunque desconozco si es concretamente desgana o solamente que busco un tipo de juego específico que al final nunca encuentro.

Me he pasado joyitas que me encantaría repetir, pero es volver a empezarlas, recordar todo el puto juego entero y se me van las ganas, no sé si es el factor sorpresa que ya me conozco o qué.. ojalá pudiera borrar de mi mente los juegos cuando quisiera rejugarlos. xDD

Y bueno, como juego de confort, en mi caso acabo siempre tirando del combo Valorant + LoL, aunque a veces le meto al Pokémon (singleplayer), y hace poquito descubrí el BG3 y le estoy metiendo una caña que flipas, tanto que yo creo que acabará siendo el típico juego al que recurra cuando la vida no me ofrezca más.

2
tute07011988

En mi caso, esa saga a la que vuelvo de vez en cuando si quiero comodidad mientras looteo y disparo, es Borderlands. Skyrim, por su combate mierdero y la cantidad de broza que hay por recoger, también es un lugar en el que no se me aceleran las pulsaciones. FF Tactics es otro pequeño rincón de comfortabilidad, nostalgia y sangre de unicornio visual.

4
MaTrIx

Hay varios, pero últimamente al que más vuelvo y al que más caña le meto sin duda, año tras año y del que no me canso nunca, es The binding of Isaac repentance

Simplemente es un juego casi infinito, con decenas de personajes y variables en el que cada partida es realmente distinta por que no sabes que te puede ficar en cada partida y no puedes seguir builds predefinidas. Además tiene una dificultad curiosa y el mejor punto es cuando consigues romper el juego con una build tan bestia que no tiene parangón.

9
bitelchuss

Golden Axe

1
Dieter

Brutal doom.

TcKay

WoW Classic, es hasta terapéutico para mi.

16 1 respuesta
pantocreitor

Skate 3 y Session

Mystee

Uncharted 2 y si necesito mas el 3

Fyn4r

Metal slug
En concreto 3 > X > 1 > 2

5
verseker

Para mí un juego de confort es algo que necesito cuando quiero recargar, estar de tranquis. Todo lo demás me parece una pérdida de tiempo ridícula. Los "tirahoras", no son para mí.

Las aventuras gráficas Point and Click de corte clásico son mi juego de confort. Siempre están ahí y me puedo sentar tranquilamente a disfrutarlas y a estar tranquilo.

Pero no me pidas que tire mi tiempo jugando a algo por inercia. Lo puedo tirar en otras cosas, claro, pero no en ser un zombie e ya.

1
Porimas

El puto lol de mierda

29
Leoshito

Rimworld.

Puedo volver en cualquier momento, meterle una cantidad de horas insanas hasta que me sangren los putos ojos, y no volver a jugarlo en 6 meses.

Y siempre está fresco. Siempre tiene algo que lo hace único, interesante y divertido.

11
Skiz

They are billions.

Custom maps chinos de los que toca hacer una micro enfermiza para intentar llegar vivo a la segunda oleada.

Exor720

Cualquier shooter no competitivo, de campaña

bicho0

Day of defeat, unas partidas públicas

4
Yngve

Esto me da mucha vergüenza y cringe pero voy a salir del armario.

Mis juegos de confort son los Coloring pixels. Pintar y colorear pixeles.

Ya está, ya lo he dicho, no me escondo.

3 3 respuestas
verseker

#16 Pero pon ejemplos.

DiVerTiMiX

Slay the spire

10 1 respuesta
denimH

#18 Otro slay the spire por aqui.
Faster than light si no me apetece slay the spire.

Turamb0

Metroid Zero Mission, Kirby Amazing Mirror, Tetris. Creo que Suika Game se va a convertir en otro de confort.

Osezno

Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil (2002), Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 4 (2023) son mis juegos de confort, hasta el punto de rejugarlos compulsivamente.

Pero si solo puedo elegir, pues el RE (1996) en cualquiera de sus ediciones (aunque la de DS me parece que tiene demasiado QoL que hace que te acomodes).

1
Decade

Los Sims, sin ningún tipo de duda.

Fue uno de los primeros videojuegos que jugué y a día de hoy sigo comprando cada nueva entrega que sale. Durante las últimas partidas he ido creando unidades domésticas temáticas, una que me gustó bastante jugar fue unos compañeros de piso bajo el tema "Cuerpo y Mente", uno era el típico quarterback americano y el otro un frikazo empollón.

7 1 respuesta
neveS

Antes era Binding of isaac, ahora es Forza Horizon 5

1
Seyriuu

Dark Souls, el original, sería el mío.
También podrían sumarse Bloodborne y Sekiro, o Dark Souls 3, pero si tengo que elegir uno sí o sí, sería el Dark Souls.

2
Aceite

Age of empires 2. Me lo regalaron mis padres hace más de 20 años, y desde entonces siempre lo he tenido instalado en el PC a perpetuidad.

9
RandomZ

Tarkov

Geotrak

Dwarf fortress, es el sandbox definitivo

1
D10X

Mi cabeza no traga con lo de confort con un souls, juegos de terror y demas ... xD. Estoy al Remnant 2 y estoy a putos años luz de sentir "confort" aprendiendo patrones para matar jefes que te matan cuando les queda 1/100 de vida. Pero bueno, para gustos colores.

Para mi, el buen rollismo de Forza Horizon 5 ... pillar el pad, tumbarme en el sofa y correr por diferentes biomas, incluso el multi por equipos me parece super gratificante aunque pierdas.

Y si me quedo un fin de semana sin mujer e hijos ... a veces tengo el Transport Tycoon o el RollerCoaster Tycoon en la TV, prácticamente como un salvapantallas.

2 1 respuesta
Blintz

Satisfactory aquí

RafaelXZA

Terraria, el mejor juego de la historia.

3

Usuarios habituales

  • Kirbos
  • bicho0
  • Ronaldinho04
  • pirobiro
  • Seyriuu
  • z4eR
  • verseker