Cuando un videojuego te cambia la vida

Ilore

Eran finales del año 2000. Hacía poco que en mi casa había entrado el primer PC. No recuerdo de donde salió, pero tenía un CD con varias demos de videojuegos. Una de ellas era de un juego medieval RTS 2D llamado "Warlords Battlecry". En mi ignorancia, pensé que era parecido al Age of Empires. El juego era divertidísimo y pasé cientos de horas con esa demo, enfrentando a mi ejército de caballeros contra otros 2 llevados por la IA. Incluso a veces abría el archivo de ayuda de juego tan solo para escuchar la musiquita que traía y que me encantaba.

Un día, cuando ya empezaba a aburrirme de darles una paliza a los caballeros rivales, decidí ponerme una partida a 6 en un todos contra todos. Entonces, vi algo que no me esperaba para nada: De repente, atacaron mi campamento un montón de guerreros esqueléticos embutidos en viejas armaduras. Incluso había unos esqueletos en túnicas negras con unos bastones de hueso que lanzaban bolas de fuego. "¡¿Qué narices es eso?!", mi sorpresa fue absoluta.

Pero lo mejor vino un tiempo después: visitando a uno de mis primos (varios años mayor que yo), le hablé de ese maravilloso videojuego, pensando que era algo único. Me dijo que eso era en realidad un género en sí mismo, llamado "fantasía medieval", y añadió que el año siguiente iba a salir una película de dicho género que tenía muy buena pinta.

Si, me enseñó el trailer de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo. Ese mismo día, descubrí la existencia del que sería mi género literario (y de videojuegos) favorito y la que sería mi trilogía favorita de películas. Por tanto, podríamos decir que instalar esa demo de "Warlords Battlecry" me cambió la vida.

2
Ragest

El pokemon azul fue mi primer amor, el fable y el golden sun lo que definieron mis gustos posteriores, el pokemon crystal el amor de mi vida y no volví a sentir nada igual hasta que llego el Persona 5 y me hizo volver a ilusionarme.

Entre medias la típica relación toxica, la liga de las leyendas estuvo a punto de costarme la carrera, las amistades y la relación con mi actual mujer, pero después de un contacto 0 y apuntante al gym logré salir.

Regalt

Si tuviese que nombrar solo uno sería Ultima Online sin duda. En aquella época era como vivir una vida paralela en un mundo de fantasía.

1
melodegel

Nunca un juego ha conseguido hacerme sentir lo que RDR2. Quizás fue una tormenta perfecta de uno de los mejores juegos nunca hechos apareciendo en el momento adecuado de mi vida.

No me extenderé, el que lo haya jugado entenderá, solo decir que Arthur Morgan, siempre en mi corazón.

7
Damnedlove

Obviando los online como fueron Counter Strike 1.5 y Ragnarok Online (a la par luego de WoW y Lineage 2), singleplayer diría FF9, el personaje de Vivi me cautivó de principio a fin. A más años pasan y lo rejuego de mil formas diferentes, veo que FF9 es un canto a la vida, un canto a la amistad, al compañerismo, al podemos con todo….

Ojalá poder olvidar al completo Final Fantasy 9, para poder jugarlo como la primera vez…

4
Coman2Sueco

Elden RIng me pillo en mi peor momento y no se como pero supo succionar todo lo negativo que tenia encima

Nujabes

Creo que gran parte de culpa de mi empatía y ganas de ayudar sin más proviene de Final Fantasy IX. Pese a ser bueno en otras áreas y en idiomas, la parte social ha primado sobre todo lo demas y ha enfocado mi carrera laboral.

"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?"

4
fliper

Un par que recuerdo serían WoW compartiendo personaje con mi hermano mayor y dark souls 1 con mis amigos haciéndonos mojitos y viciándola en casa... que buenos recuerdos joder

1 respuesta
The_Artist

#38 Nunca entendere por que la gente deja de hacer esos planes de jugar en una casa varios

1
bicho0

Con el day of conocí a un amigo para toda la vida y que además vivíamos cerca

AloRoma

En mi caso fue Shadow of The Colossus. Les comento, yo de pequeño pasaba tardes enteras en el local que tenía un familiar mío de alquiler de consolas. Lo normal era ver a gente jugando Winning, CTR, Tekken o en general juegos que ponían a competir a los que pagaban por jugar en sus consolas. Todo cambió cuando, un día llegó mi tío con un juego que le habían recomendado en su sitio habitual. Era Shadow of the Colossus. Nos dispusimos a jugarlo juntos y fue un viaje increíble: Desde descubrir un mundo totalmente nuevo en el que la narrativa se presenta sin exposición, de forma orgánica con el gameplay hasta la integración total de la banda sonora con el ambiente del juego, pasando desde las zonas de calma y exploración a momentos absolutamente épicos en los que me agarraba al control con la misma fiereza que Wander de los pelos de los colosos. El final por supuesto me hizo llorar de impotencia y aunque la escena fue vista por un grupo de 8-10 personas que poco a poco se habían ido enganchando con nuestra aventura, no lograron conectar del mismo modo que yo.

Fue la obra que me hizo aficionarme y apasionarme por la música instrumental, las orquestas y bandas sonoras. Me invitó a descubrir el arte de un modo que nunca me había interesado y sembró en mi cabeza e germen de la creación de mundos ficticios y pequeños relatos inspirados en su mitología. Desde aquí le agradezco eternamente a Fumito Ueda y Ko Otani por semejante obra maestra.

2 1 respuesta
B

Kingdom Hearts 1 y 2 me hicieron otaku

1
Podolski

Yo como dicen por arriba... pongo sin ninguna duda la trilogía Mass Effect y Dragon Age 1 ...me parecen .. en fin

También los Elder Scrolls ...sin ninguna duda y los Pokemon hasta el Esmeralda.

ariiiii_00

Mass Effect 2 lo jugué por primera vez cuando estaba en la ESO y no tengo muy buenos recuerdos de aquella época pero con Mass Effect 2 sí.

Literalmente la Normandía y su tripulación, Miranda, Jack, Jacob, Thane, Garrus, Tali, Samara, Kasumi, etc, todos ellos me hacían compañía en ese juego cuando estaba más sola que la una xD

Siempre tendrá un sitio muy especial en mi corazón.

Luego hay otros juegos muy especiales para mí como RDR2 y FF7 Rebirth pero por otros motivos.

4
Nurglete

Ningún juego me ha hecho sentir tanto

8 4 respuestas
Smacks

#29 El MMO que me hizo entrar en los juegos online. Pocos juegos me han hecho sentir lo que sentí la primera vez que un colega me lo instaló y me llevo a ant hell y me dijo, pues nada, mata hormigas para subir unos niveles y si ves un monstruo grande corre. Tremendo la sensación de irte a payon Dungeon con ESA OST...

3 1 respuesta
Vain92

De cambiarme la vida en el sentido filosófico, supongo que os sorprenderá, pero Assassin's Creed II.

Tenía 18 años y de golpe me entró como una especie de sensación de sentirme minúsculo en un universo infinito, con la posibilidad de que hubiesen dioses u otras entidades de las que no conocemos nada. Me leí la Biblia, leí La Divina Comedia y un par de libros más y tras eso empecé a perseguir respuestas a través de la ciencia (Por mucho que el viaje empezara a través de la fe). A día de hoy sigo teniendo creencias y pensamientos que nacieron al pasarme ese juego.

Y más recientemente, Red Dead Redemption 2. Tuve un momento tras acabar el juego de enterrar el hacha con las pocas personas con las que tenía algún tipo de conflicto y empecé a ver la fragilidad de la vida de otra forma.

2
zErOx

Metal gear, mortal kombat, final fantasy, half life y sus mods, wow, lol...

Gitaner

#46 a mí también me soltaron en Anthell mi primera vez :rofl: la verdad es que el enganche al juego fue brutal. Y todos los amigos que hice por el camino en todos los servidores en los que estuve.

XIvongola

Yo antiguamente con FF7 y Metal Gear I y II que me mostraron que los videojuegos podían ser algo más que mero entretenimiento y más reciente los Souls, Witcher 3 y Baldurs Gate 3 (Parche 8 rápido Larian por favor).

F

#45 Todo lo que le precede es tremendo, pero esa última hoguera es sencillamente mágica.

1
Kerai

#41 Es de los que mas me hizo emocionarme delante de una pantalla, juegazo brutal, atemporal sin duda.

Veo los comentarios y me doy cuenta de lo viejisimo que soy xD madre mia. Me congratula ver monton de gente con RTS antiguos.. menuda epoca, esos C&C, AoE o Warcraft-Starcraft y no la mierda de los mobas que llego despues.

En mi caso si debo decir uno que me cambio la vida creo que elegiria Links Awakening, juego al que siempre volvia una y otra vez con el paso de los años y que me marco muchisimo de pequeño, acostumbrado a juegos super simples encontrarte las mecanicas que tenia y tal... me paso un poco igual con Blaster Master de NES al cual lo tengo guardado en mi corazon, tremendo R&G con toques de metroidvania, de lo mejor de la extinta NES.

1 1 respuesta
Syuk

Alien Soldier.

Con 2 trabajos encima (17h/día), mala época en mi vida y aún así, durante las 7 horas que tenía libres para dormir entre ambos curros, ahí estaba yo, viciando a él como un hijo puta a un juego tan difícil y cabrón en el que yo pensaba que si esto no me mataba, nada más lo haría. Y hasta hoy, mi juego favorito por divertido y el significado del culmen de mi esfuerzo para salir de la mierda.

1
13malkavians

Final Fantasy VII en 1997 fue bastante bestia, pero un año despues aparecio un tal Kojima con MGS

(Aunque siempre guardare un lugar en mi corazon a las Aventuras Graficas de lucasarts y sierra, en especial al señor Guybrush)

Resumen de la industria: Japon >>> All

Sergiov

Dark souls 1. Cuando descubri ese mundo y esa saga me cambió bastante la forma de ver la dificultad de los videojuegos

JazzRap

#25 que yo sepa Warcraft 3, solo tiene una expansión.

1 respuesta
Sarya

No me cambió pero me ayudó a esquivar una depresión fue el ETS 2.
Estaba trabajando en un 2 estrellas michelin en un pueblo perdido de la mano de dios y trabajaba muchísimas horas al día. Tenía que compartir habitación y baño con tres más que me caían fatal. Cada vez que llovía o hacía viento se iba internet. Lo poco que tenía mío era un portátil viejo y unos cascos que aislaban bastante para la época.
Fueron unos meses muy largos prácticamente desconectada del mundo exterior. Tenía que superar una ruptura. Mi madre se estaba muriendo de cáncer y yo aún no lo sabía. Mis amigos hicieron “la mejor fiesta de su vida” y yo no iba a poder estar.
Solamente estaba yo y la carretera y no pensar en nada. Me ponía radios del mundo (principalmente de Inglaterra y de Irlanda) para desconectar aún más.

5 1 respuesta
TheGameNick

Lo que esperaba encontrarme en este tema:

Dicho esto: el WoW.

RSN

Correcto, me expresé mal.

1
Abhorash

El WoW, como ya han mencionado otros es el que más me ha afectado en la vida, y, efectivamente, haciendo balance, de forma negativa. He tenido muy buenos momentos en él, pero también la sensación de estar en un "trabajo" y de estar quemando horas a lo tonto. Con el tiempo que invertí en él podría estar volando aviones comerciales.

De todos los juegos que he jugado, que no han sido pocos, me quedo con el Outer Wilds, como menciona #45. Quiero que pensar que desde que lo jugué soy un poquito mejor persona de lo que era.

2