Eran finales del año 2000. Hacía poco que en mi casa había entrado el primer PC. No recuerdo de donde salió, pero tenía un CD con varias demos de videojuegos. Una de ellas era de un juego medieval RTS 2D llamado "Warlords Battlecry". En mi ignorancia, pensé que era parecido al Age of Empires. El juego era divertidísimo y pasé cientos de horas con esa demo, enfrentando a mi ejército de caballeros contra otros 2 llevados por la IA. Incluso a veces abría el archivo de ayuda de juego tan solo para escuchar la musiquita que traía y que me encantaba.
Un día, cuando ya empezaba a aburrirme de darles una paliza a los caballeros rivales, decidí ponerme una partida a 6 en un todos contra todos. Entonces, vi algo que no me esperaba para nada: De repente, atacaron mi campamento un montón de guerreros esqueléticos embutidos en viejas armaduras. Incluso había unos esqueletos en túnicas negras con unos bastones de hueso que lanzaban bolas de fuego. "¡¿Qué narices es eso?!", mi sorpresa fue absoluta.
Pero lo mejor vino un tiempo después: visitando a uno de mis primos (varios años mayor que yo), le hablé de ese maravilloso videojuego, pensando que era algo único. Me dijo que eso era en realidad un género en sí mismo, llamado "fantasía medieval", y añadió que el año siguiente iba a salir una película de dicho género que tenía muy buena pinta.
Si, me enseñó el trailer de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo. Ese mismo día, descubrí la existencia del que sería mi género literario (y de videojuegos) favorito y la que sería mi trilogía favorita de películas. Por tanto, podríamos decir que instalar esa demo de "Warlords Battlecry" me cambió la vida.

la verdad es que el enganche al juego fue brutal. Y todos los amigos que hice por el camino en todos los servidores en los que estuve.