Mass Effect 1, 2 y 3. Y me la cambiaron para bien.
Jugué el primero en una Xbox con el mando sudado que estaba en un Expocomic en Madrid, allá por ¿2007?. Mientras mi colega terminaba de currar en un stand y yo ya estaba cansado de salir a tomar cervecillas y fumar con otros conocidos, decidí irme a la zona de las consolas y vi el primer ME en una 360, me dije "por qué no?". ¿Resultado? casi 2 horas de pie totalmente absorbido por la magnitud, historia y el rollo del juego (siempre me flipó la ciencia ficción, al igual que la fantasía heroica).
Me olvidé de él (no tenía Xbox) hasta que anunciaron Mass Effect 2, entonces me pillé el 1 para PC y... magia xD luego vinieron el 2 y el 3, convirtiéndose en mi trilogía de juegos favorita. Creo que me ha hecho ser capaz de ver ciertas cosas de mi entorno, mis decisiones y los comportamientos, tanto míos como de mis cercanos, que de otra forma no.
Definitivamente ha sido una de las cosas (que no la única, pero sí en el top) que me han hecho cambiar el chip, volviendo a centrarme en ciertas cosas y dando sentido a otras tantas.