Cuando un videojuego te cambia la vida

LucianESP

Mass Effect 1, 2 y 3. Y me la cambiaron para bien.

Jugué el primero en una Xbox con el mando sudado que estaba en un Expocomic en Madrid, allá por ¿2007?. Mientras mi colega terminaba de currar en un stand y yo ya estaba cansado de salir a tomar cervecillas y fumar con otros conocidos, decidí irme a la zona de las consolas y vi el primer ME en una 360, me dije "por qué no?". ¿Resultado? casi 2 horas de pie totalmente absorbido por la magnitud, historia y el rollo del juego (siempre me flipó la ciencia ficción, al igual que la fantasía heroica).
Me olvidé de él (no tenía Xbox) hasta que anunciaron Mass Effect 2, entonces me pillé el 1 para PC y... magia xD luego vinieron el 2 y el 3, convirtiéndose en mi trilogía de juegos favorita. Creo que me ha hecho ser capaz de ver ciertas cosas de mi entorno, mis decisiones y los comportamientos, tanto míos como de mis cercanos, que de otra forma no.
Definitivamente ha sido una de las cosas (que no la única, pero sí en el top) que me han hecho cambiar el chip, volviendo a centrarme en ciertas cosas y dando sentido a otras tantas.

3
Txentx0

Cerca de una decena de juegos que me han maravillado y emocionado, que tengo grabados en la mente y en el corazón.

Pero por mencionar uno que me influenció y encaminó hacia algo diferente:

Batman Arkham Asylum. Siempre he sido un consumado lector y he decorado durante mi infancia y adolescencia muchísimas novelas de todo tipo.

El mundo del comic, lo conocía a nivel español, adoraba a superlopez o Astérix, había leído Lucky Luck incluso spirou, fantasio y el masupilami.

Sobre los comics extranjeros, conocía, había oído hablar, etc... Pero no había indagado nada. Ver tanto lore detras de ese juego me hizo meterme en el mundillo. Indagar, comprarme comics como el retorno del caballero oscuro, descubrir el born again de Daredevil, o simplemente obras maestras como v de vendetta, from hell o akira

Muchísimos años después tengo una modesta pero resultona colección de comics de todo tipo, no solo de supers, principalmente novelas gráficas. Y el origen de todo eso fue ese videojuego.

Cryoned

12
Chorlo

Destiny 2. 1500 horas, amigos en la vida real. Chill. Eso es todo.

2
Maverik2

FF VII como introduccion a los juegos narrativos profundos, los RPGs, esa puta música de Uematsu que jamás olvidaré, tremendamente influyente en mis gustos futuros y incluso en interesarme por la cultura Japonesa.

Age of empires 2 de niño me abrió las puertas a muchas cosas, mi afición por la historia y iniciarme de alguna manera en todo tipo de derivados de juegos de estrategia, gestión, 4X, colony sims.. es lo que mas horas juego hoy día y si busco la raíz creo del AoE 2 partió todo.

Mass Effect 1 me volvió un frikardo del sci-fi y me guío hacia la vertiente occidental de los RPGs que ahora es mi preferida (o la única ya xd)

Left4 Dead 2 como mi primer paso al videojuego online moderno tal y como se concibe hoy..el que me hizo entrar en Steam en otras palabras y pasar a tener tu grupo de amigos online, chat de voz, quedar fijo a unas horas a darle fuego..

De adultez el DOTA 2 a tenido un peso tremendo, a afectado a muchas cosas de mi vida incluso a nivel de amistades, 11 años dándole que ya van flojeando más pero aún lo juego con algunos con los que empecé.

Runig666

Outrun 2 - De niño
Blasphemous - De adulto

_

Era un chavalín, si mi memoria no me falla unos 16 años. Llame al centro mail para reservar el Zelda: The Wind Waker. Un día antes del estreno oficial me llamaron por teléfono para recoger mi copia, aún tengo en mi memoria ir leyendo el manual de instrucciones en el bus de camino a casa.

Cada vez que escucho está melodía me sube el animo y me motiva.

Otro buen recuerdo es la canción del nivel acuático con mis hermanas y hermano de noche cuando mis padres dormian, Donkey kong Country:

Seguro se han comentado ya, sorry.

1
mxz239

En mi caso es una historia muy simple y tonta. De niño siempre tuve pánico a las agujas, hacían falta 4 médicos agarrándome para ponerme una vacuna y siempre las liaba gordísimas.

Un día tranquilamente jugando a la ps1 puse Metal Gear Solid, y me encantaba tanto que al ver en la intro como me ponían a Snake las nanomaquinas con una inyección sin inmutarse, que quise imitarlo y las próximas veces estaba sentado totalmente callado. La primera vez mis padres fliparon y no entendían por qué ese cambio tan grande de repente

4 2 respuestas
Salcort

Final Fantasy VIII, Half-Life, Final Fantasy XI(mi primer mmorpg), Vanguard....q recuerdos

Sinso

Ojalá más historias como #57 y #68

:)

4
saruto

son muchos en muchas épocas de mi vida

El primero de todos fue final fantasy vii, fue el primer juego que recuerdo poner en la psx de mi primo y flipar con el, esa intro, combates e historia me flipaban a mas no poder y fue lo que hizo que me enamorase de los videojuegos, los jrpg y en especial de final fantasy.

El wow es otro juego que me ayudo bastante en una época muy jodida de mi vida, tenia unos 17 años y llevaba desde los 15 viviendo en las palmas, allí hice los que hasta día de hoy son mis mejores amigos, a los 14 había estado en el Ferrol y lo había pasado fatal (mi padre es militar y justo termino un curso de suboficial en el ferro y le destinaron a canarias) con 17 y después de mucho dar por saco a mi padre le dieron destino de vuelta en Cádiz (de donde soy originario) y me toco volverme y alejarme de los que para mi habían sido mis mejores amigos, en ese momento estábamos empezando a entrar en el wow oficial, ya lo habíamos catado en servers piratas, y recuerdo que el día de mi cumple, mi madre me dio 50 pavos para comprar el battlechest que venia con el juego base y tbc e ir con mis amigos al game a comprarlo, esas navidades las pase a distancia de ellos pero jugando a saco al wow así que no me sentía del todo lejos ni solo y me ayudo mucho en ese duro momento de perder a mis amigos de esa manera.

El lol es otro por razones parecidas, cuando nos cansamos del wow nos fuimos al lol y me ha dado de las mejores risas de mi vida la verdad, horas y horas con mis colegas que me llevo para el recuerdo y mi madre mandándome whatsapps porque se me escuchaba mucho en el piso de arriba y estaba hasta el coño xD

El mas reciente y como #1 ha sido persona 5, hacia años que no disfrutaba de un juego de esa manera, la musica, los personajes en especial Futaba y su historia, la historia del juego en si y demás me tenia enganchadísimo al punto de pasármelo al 100% y como a el, a mi la banda sonora me parece una completa locura.

Luego tengo mis juegos refugio o que visito 1 vez al año minimo como el harry potter y la piedra filosofal de la psx que lo juego cada navidad o el ets cuando simplemente quiero relajarme y disfrutar.

2
P

Jugar al trompo

B

Juegos que cambiaron mi vida:

En la infancia Crash Bandicoot y Resident Evil porque me marcaron y hicieron que me gustarán los videojuegos.

En la pubertad/adolescencia Bleach vs Naruto

Yo ya conocía Naruto, Dragón Ball y Caballeros del Zodiaco en la TV, pero no tenía ni puta idea del significado del anime, pensaba que todas eran series estadounidenses.
Pero gracias a ese juego conocí a Bleach. Bleach fue la primera puta serie que investigue en internet, ví videos de YouTube, descargue online, y me metí en foros para leer los debates de los fans. Así que sin Bleach vs Naruto, no conozco Bleach, y jamás me hubiese convertido en un pinche friki. Puede parecer que es terrible (ser friki es de Virgos) pero gracias al anime (junto con otros medios de entretenimiento mayormente nipones) desde hace rato

NSFW

Y como adulto, rejugando Marvel vs Capcom de la PS1. Hace años que tenía abandonado el dibujo, pero después de revisionar ese título y buscar los Artworks para subirlos en el hilo de valga la redundancia Artworks de Mediavida, me devolvieron las ganas de retomar el pasatiempo del dibujo.

spoiler

También CRPG's como Baldur's gate 1 y Fallout 2 ayudaron a eso por la creación del personaje. Dibujar a mi propio "Gorion's Ward" y "Chosen One" me hicieron recordar el gusto que tenía en mi infancia/adolescencia por diseñar a mano mis propios personajes con sus historias. De no haber tocado esos títulos creo que nunca me hubiera dado ánimos de volver al dibujo.

MekMek

#52 completamente de acuerdo con lo de atemporal, es un juego que cambia mucho el jugarlo a día de hoy a jugarlo cuando salió, para mí en su momento fue algo único y le guardo muy buen recuerdo. De los pocos que he vuelto a rejugar junto con dinocrisis 2, tombi y alguno más.

Otro que sin duda guardo muy buen recuerdo fue el primer Monster hunter, quizás no tanto por el juego sino por ser el primer online en el que sentía que jugaba con más gente, mientras que era un juego de nicho el cuál no compartía con nadie fuera de él, había una pequeña comunidad de españoles que todos coincidíamos en uno de los tantos servidores (J si mal no recuerdo) y ya no sólo por ser online, sino que además era cooperativo pve donde se destilaba buen rollo desde que entrabas hasta que te ibas.

Por aquella época tendría 12 años aproximadamente y todo el mundo te acogía y ayudaba en todo lo que podía.

Desde entonces, no he vuelto a percibir ese buen rollo en un juego online, podría decir que en WoW, pero aún así siempre ha habido redencillas con drops, egos de recount, etc. Cosas como lol ni las nombro.

Eoaden

La saga STALKER en su día me motivó junto con el cine a meterme en clases de ruso, luego eso lo utilicé para ligar con una chica rusa que se convirtió en mi novia en una época en la que andaba medio perdido en mi vida. La relación fue mal precisamente por mi inestabilidad económica que me impedía muchas cosas.
La ruptura me hizo cambiar el chip y ahora soy una máquina de trabajar con niveles de estrés inusitados y problemas cardiacos pero con dinero que me permite estar viviendo con mi actual pareja. Aunque vivo estresado mi pareja es lo que mas feliz me hace en mi vida.

Los videojuegos me cambiaron la vida demasiado a lo efecto mariposa, es una relación muy cogida con pinzas, pero literalmente ningún juego ha cambiado mi vida de forma directa y mira que tengo miles en Steam.

1
Sentry

Pues yo podría decir que me cambió la vida SKYRIM. Por ser mi juego de escape, meterle miles de horas en casi todas las plataformas (le faltó salir para jugarlo en el microondas) y porque usaba su música para estudiar lo que a día de hoy me ha permitido trabajar de lo que siempre he soñado y soy inmensamente feliz.

SamaWoodo

Pero sin ningún tipo de duda.

Ya jugaba bastante antes a la psx, ps2 etc, pero la droga que me supuso este puto juego de estar a escondidas de mis padres jugando hasta las 6 am de la mañana matando bichos en Despair con mi cleric no me la ha vuelto a dar ningún otro juego.

Además, gracias a este juego conocí a mi mujer xD

Increíble, de verdad.

4
DaniRC1993

Cambiar la vida como tal tampoco, pero el RDR2 me sacó de un pozo de post-máster en el que no encontraba trabajo durante todo ese verano y durante esos meses era incapaz de irme a dormir a horas normales porque mi cabeza no paraba. Irme a dormir a las 7, 8, e incluso a las 10 de la mañana del día siguiente. Ciclo totalmente cambiado. Fue salir el juego y al segundo día ya estaba levántandome a las 8 de la mañana para ir con el caballito por ahí mientras desayunaba unas tostaditas.

Precisamente ayer me lo volví a comprar para steam, con un recién nacido de 2 meses, hipoteca, casado y trabajo estable desde hace 5 años. La vida es una cosa.

1
sPoiLeR

WoW, tremendas viciadas y mucha gente que conoces.

privet

Tanto como cambiar la vida o por el estilo ninguno, pero Kingdom Hearts que lo jugue en pleno confinamiento a toda la saga, pues es algo que recordare siempre.

O Yakuza, que lo he jugado a toda la saga mientras veia crecer a mi hija, no son cambios en la vida pero cosas que van ligadas..
Y desde luego que hay mas sagas que me han llegado como Uncharted y Final Fantasy, pero no tanto.. Pero son juegos que recordare siempre, y que por supuesto de vez en cuando no me importa rejugar alguno por que al final me dan lo que deberia dar un videojuego que es divertirme

wHiTefOx

A mi el cs me cambió la vida para mal, a ver la culpa fue mía por ignorante, cambié de residencia e instituto y había dos posibles grupos a los que juntarse. Al principio me junté con buena gente, deportistas, amantes del señor de los anillos, buenos estudiantes etc. Pero luego eran tontines la verdad y me junté con el grupo que fumaba petas y hacía pellas para ir a jugar a cs. El resto pues mira, os lo podeis imaginar

1
Albertsson

Joder viendo varios de los que poneis... Pokemon que me hizo conectar mas con mis entonces amigos.

Manhunt que apaciguo mi psicopata interno

MGS donde no existen ni buenos ni malos, solo intereses

Faxanadu que me hizo ver mi primer juego de rol (con mejoras de escudo, armas, armaduras y demas objetos para curarte)

_Kalidan_

Battlefield Vietnam y Battlefield 2

Por aquel entonces sufria acoso escolar brutal y para mi era un refugio y despejaba mi mente
Eran unos juegazos por entonces y esa dinamica online no la tenia ningun otro juego
Por otro lado un juego no puede ser un refugio del todo, y podia haber aprovechado el tiempo en otra cosa (tambien las horas de estudio y sueño que me robó el juego hay que contarlo)
Pero me sentía tan impotente y agotado que el cuerpo no me daba para más

brush

#45 Lo jugué en VR y tuve que quitarme el visor por los lagrimones que me caían 😭

Squall19

#5 Me ha gustado mucho tu punto de vista.

Saludos.

1
Victolocus

La saga de Animal Crossing. Sus juegos me vinieron siempre en momentos importantes y me dieron mucho.

AC Wild World para Nintendo DS fue mi primer videojuego sin contar los de Pokémon y me abrió al mundillo de los videojuegos.

AC New Leaf salió coincidiendo con una enfermedad en la que tuve que estar casi dos meses en el hospital más un verano entero sin moverme. Fue mi segunda vida alternativa y me ayudó mucho a sobrellevarlo, tanto en el hospital como en casa.

AC New Horizons se lanzó justo en los inicios de la pandemia y a muchos nos ayudó a estar distraídos en esos días tan peculiares. Además, gracias al juego ese año conocí a mi actual pareja.

En uno o dos años imagino que saldrá un nuevo AC para Switch 2... qué me deparará ese nuevo arco? jaja

1
Netzach

Age of Empires II: The Conquerors

Civilization IV

Como ya han dicho Mass Effect y el CS pues estos dos.

1
ElJohan

A ver, para mí "cambiarte la vida" son palabras mayores, que te puede haber influido para bien o para mal pues sí, pero más allá de eso...

shisko90

Empece en esto de muy pequeño asi que hay varios juegos que me han impactado de verdad, algunos no se ni el motivo.

El primero que se me viene a la cabeza es Final Fantasy VIII. Yo empece a jugar con la master system, los juegos eran 2d y en ellos ya habia violencia y demás, pero jamas olvidare cuando mi vecino de arriba se compro la psx con el FFVIII, subimos todos, niños de entre 7-10 años a su casa aprovechando que estaba su hermano mayor y no estaban sus padres, apagamos las luces del salon, nos sentamos en sofa y suelo, pusimos la tele grande a toda ostia, le dimos empezar y salió esto

Cuando termino el salón estaba mudo, yo no podía quitarme de la cabeza la cara de squall atacando a seifer sangrando y toda la sucesión de imagenes previas. Jugamos un poco el comienzo y me fui y recuerdo no poder quitármelo de la cabeza. Esa cinematica elevo los videojuegos a otra cosa, me compre la psx con ff vii por error creyendo que era el viii, menudo error xd,, luego vino el IX... y por eso le debo tanto a esta saga, porq aunque hasta entonces siempre me habían gustado los videojuegos el disco 1 de final fantasy viii fue el que elevo los videojuegos a otra cosa, es difícil hoy mostrar a los jugadores de videojuegos como lucia ese opening en aquel año, la impresion que generaba

El puto emo de squall, zell, rinoa, ifrit en la cueva, la banda sonora, laguna, dollet... era una detras de otra... y aunque luego hay otros ff que me han gustado mas como el IX, el VIII fue el que me metio en la saga y en el mundo de las historias contadas por videojuegos, un mundo que estaba empezando y que era de nosotros, los jóvenes de aquella época

Luego hay mas, Guild Wars me enseño el componente social del medio y es el juego que mas cariño le tengo de mi vida, pero impactar como FFVIII pocos, metal gear solid fue un flipe tambien, Warcraft 3, Kingdom Hearts, Vandal Hearts II, Age of empires 2...

Ya de adulto menos, juegos que me atraparon hay unos cuantos pero ya no tanto cambiarme la manera de ver las cosas como lo hizo el disco 1 de FFVIII

1
AgenteZ

No diría de cambiarme la vida, pero si que me hizo interactuar con el medio de manera muy distinta. En mi caso fue The Witcher 3: The Wild Hunt. A mi siempre me ha pasado que cojo un juego y lo tengo que destrozar en cuestión de días. El último God of War me duró 2 días, Uncharted 4 otros 2, pero The Witcher 3 me lo tomé con mucha más calma, y le metí 70h entre el juego base y las expansiones repartidos en 2 meses.
Creo que me hizo tomarme las cosas con más calma y disfrutar de los pequeños momentos que te ofrece el juego.

1