Cuando un videojuego te cambia la vida

tosinaco

Sin duda Shadow of the Colossus. Las primeras veces que me lo pasaba siendo pequeño no entendía qué sentimientos me provocaba xD.
Con los años supe qué era: melancolía y arrepentimiento. Yo era el malvado de la historia...

1
Hazzard

Zelda: A Link to the Past

Aun recuerdo siendo un niño pequeño y ver a mi hermano jugar a esta maravilla. Esa canción de tensión y mi hermano que no sabía que hacer, hasta que por fin descubrió el agujero para encontrarse al tío de Link que le da la espada y el escudo...

Que buena época...

3
Maaarc

El WoW y el CS1.6. Me han dado momentos muy buenos y recuerdos top, de ambos juegos saque mucha constancia, capacidad de sacrificio y confiar en mi. Lo qual ahora le he sacado partido y ni tan mal.

En prespectiva me arrepiento de haberme perdido otras cosas por algo que no me ha dado nada a largo plazo, pero bueno, cuando estas en esa rueda de la “adicción” es jodido pensar friamente.

Por culpa de eso ahora soy incapaz de jugar mucho a algo.

Los otros juegos que me hacen muy feliz aç redordarlos son el Spyro/Crash Bandicoot/Medal of Honor de la PSX que jugaba con mi madre a los mediodias (ahora ella es más de Candy Crush…).

casco

Pues el primer doom que me engancho a los videojuegos de pequeño y luego de mayor dark souls, pasé una época que a los videojuegos les cogí manía porque parecian hechos para subnormales todo facil, todo guiado, pelijuegos, youtubers haciendo el subnormal y la verdad que fue un descubrimiento tener un juego " a la antigua"

s0ny

Por razones ajenas al juego, el Final Fantasy VIII.

Por el juego como tal, el CS 1.6

2
khaxal

Aparte de los obvios como Pokemon, CS, BF1942, WC3, WoW, Guild Wars...

Freelancer.

Ningún juego hasta ese momento me había parecido tan inmenso, y tan vivo, y pocos desde entonces. Estaciones espaciales perdidas en nébulas remotas, bases piratas en campos de asteroides al lado de grandes rutas comerciales, patrullas militares persiguiendo a contrabandistas...

Freelancer Alpha One Dash One...

Lhunephellio

Uff, son tantos, pero pondré los que han marcado un antes y un después:

spoiler

Pero si tuviese que decir uno solo de la lista, me imagino que serían FFVII o la trilogía de Mass Effect.

remus__
Soloestoy

#45 real, lo estaba buscando

Soloestoy

The_Artist

#68 ahi descubriste que el truco es que no te importe que te duela

1
Albertsson

Esto tambien me marcó mucho:

MEGADRIVE en general tambien con SONIC, Flashback, MK...

Aventuras graficas como The Dig, El dia del tentaculo, Sam y Max, Indie, Blade Runner.

Juegos de estrategia, esto si me marcó de verdad por el hecho de colocar y organizar todo en lineas paralelas o perpendiculares (TOC como una catedral) viene de la colocacion y organizacion de las bases de los RTSs...

1
Inuart

Mario 64
Cuando salió, nos juntábamos varios en casa de un amigo a jugarlo. No sabíamos desbloquear la gorra de invisibilidad, y llevábamos varios días atascados. Un día, comentándolo, nos dijeron que había un chico en el barrio que ya se lo había pasado y se sabia todos los secretos. Así que fuimos de peregrinación a ver a ese oráculo que tanto necesitábamos. Le encontramos hablando con otro chico. Nos presentamos, y le hicimos todas las preguntas que se nos ocurrieron, nos respondió a todas y gracias a eso pudimos avanzar en el juego. A partir de ese día, tanto él como el otro chico se empezaron a venir con nosotros, y pasaron a ser parte de nuestro grupo de amigos .
Así que Mario 64 me consiguió 2 nuevos amigos.

4
Fyd

Cambiar mi vida como tal no, pero que me dejaron huella y a dia de hoy los recuerdo como una experiencia increible unos cuantos.

Double Dragon 2 en Coop con mi hermano, FF 7, Half-Life, Journey y Death Stranding.

precu

Counter strike 1.3
Wow

Exor720

Silent hill 2, con 11 años me hizo ver las cosas ocultas y leer entre lineas, sekiro lo pille en un mal momento y me enseño que el sacrificio y la constancia tienen su recompensa

1 respuesta
Fyd

#106 ufff SH2 yo parecido, pero no lo pude acabar me daba demasiado miedo. A ver si con el remake me atrevo.

1 respuesta
Komachi

En mi caso es Dragon Quest II, por dos motivos principalmente.

De vez en cuando utilizaba una guía para conseguir el 100% como buen autista, algo que cuando lo comencé era muy frecuente, mas de lo que quisiera.
De normal intento hacerle el 100% a un juego, razón por la cual tengo bastantes juegos "terminados" o los dejo on hold hasta que vuelvo a ellos años despues y le hago el 100% (Pokemon mundo misterioso rojo o Final fantasy tactics advance que se me vengan a la cabeza).

Con este buen juego de hace 35 años me propuse terminarlo de inicio a fin como si estuviera jugando en su momento. Eso significaba pasarmelo sin ver absolutamente nada de información por internet, ello me obligaba por narices a hacer algo que no hice nunca en un videojuego: hablar con todos los NPCs repartidos por las ciudades y el mundo para obtener pistas que iba apuntando en mi txt para obtener todos los items clave necesarios para llegar a los créditos.
Aparte, también utilizaba los buenos savestates de manera obsesiva, razón por la que tuve que comenzar Mother 3 tres veces y nunca llegar a terminarlo por pereza. Así que fue el punto de partida de negarme a utilizar savestates en los emuladores.
Por ello tuve que pegarme la farmeada padre para un mini-boss de la útlima mazmorra que tuve que subir 10 niveles hasta que logré derrotarlo.

Fue una de las experiencias que más disfrute de un videojuego. A partir de ese momento, empece a hablar con todo cristo en cualquier juego y prácticamente no uso savestates.

1 1 respuesta
Albertsson

#107 Al principio caga bastante pero te "acostumbras" despues del

spoiler

(que es donde lo dejé xD)

1
Turamb0

#108 No puedo decir que DQ II (original) sea de mis favoritos pero no está mal. Y es uno de los más apropiados para hablar con todos los NPCs, ya que el juego es como una gincana global en la que ir encontrando unos... orbes? O algo así, no recuerdo. Pienso que el III (también original) mejora el asunto.
Llegar a la zona final fue suficiente para mi, fue buen viaje hasta ese punto. Acabarlo ya me suponía demasiado y lo dejé.

1 1 respuesta
Gerir

Cuando llegó a casa esto unos Reyes Magos

El principio de todo.

4 2 respuestas
Turamb0

#111 Tu infancia será anterior a la mía, pero dios como amo la NES.

1
s0ny

Ahora que caigo. Sería injusto dejar fuera de la lista al Unreal Tournament.

Komachi

#110 Eran 4 orbes repartidos por el mundo. La verdad que sí, hay una bonita parábola cuando llegas al último área la verdad xD.
El III es superior porque puedes elegir los personajes con los jobs que te apetezcan, el jefe final es considerablemente mas fácil y el juego es mas llevadero, en parte porque puedes meterle magias a todos y por otro lado creo recordar que es el primero en donde aparece un barquito volador. Pero aumenta los objetos para acceder al último sitio ya que son 5 o 7 objetos en vez de 4 aunque no estoy 100% seguro.

1
Suwak0

Los mas notables que recuerdo son un par

Warcraft 3, decir que antes de esto no tenia ni idea de que era programar. Empezó como una forma de meterle trucos a base de seguir un tutorial y hacer copy/paste de lineas en un fichero llamado war3map.j para descubrir secretos de mapas (principalmente rpgs) o como hacer determinados items, para esto usa un lenguaje específico llamado JASS. A partir de aqui debido al enorme interés en un mapa particular, intenté modificar un límite de estado que tiene para que fuese mas jugable. Ahora me dedico como otros muchos a la programación y me resulta increible que algo que inicié de una forma tan inocente haya terminado siendo lo que me da de comer.

Trails of Cold Steel 1, tiene muchisimos dialogos como todos los trails, a partir de este juego decidí hablar siempre con todos los NPCs que hay en cualquier juego, seguramente casi nadie hace esto yme ha hecho descubrir como los trails son únicos. A través de los dialogos puedes ir viendo como los NPCs van comentando sobre su vida y respondiendo a eventos que pasan durante la historia (el meme de que un gato del trails tiene mas lore que un MC de un jrpg no es broma). He jugado a otros muchos juegos desde entonces y todavía me falta por ver alguno donde haga esto mismo y no sean practicamente dialogos estaticos.

Tambien el no uso de guias (salvo que este muy atascado durante horas) y savestates, mucho mas disfrutables los juegos asi. El primero creo que podria ser el Alundra de cuando lo jugue por el MVPlays aqui. Ha llovido desde entoces

Kerai

#111 A mí me paso igual, me llego con Megaman 2 y que vicios insanos, me lo sabía al dedillo

Temarro, escuchar esto con 9 - 10 años

1 1 respuesta
Gerir

#116 Tenemos infancias exactas en cuanto a la NES, jajaja.

Añado esta maravilla de Sunsoft:

2 1 respuesta
Kerai

#117 Juegarral ademas dificil el muy cabron, Sunsoft para mi fue lo mejor de 8 bits junto a Rare.

Otro amor de mi infancia (tele apagada toda la noche para poder pasarmelo) era Blaster Master, de los mismos Sunsoft.

El remake no esta mal, pero me parece mejor el original, en el remake te hacen las cosas demasiado faciles.

2